Consumo dudoso en reportaje

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#1 Consumo dudoso en reportaje

Mensaje por Rafastrom »

http://www.motoattack.com/ :blink:

Bajo el nombre de "Jerez Experience" en esta web han probado cinco motos a lo largo de un viaje Barcelona-Jerez. Las motos son: Aprilia Mana 850, BMW K 1300 GT, Harley Davidson V-Rod, Triumph Daytona 675 y Nuestra V-Strom 650. Al final del video se hace repaso del consumo de neumáticos y se muestran en pantalla los litros de combustible consumidos. Sorprendentemente todas gastan 1mm de neumático o incluso 0mm excepto la V-Strom que literalmente "gasta el doble que todas las demás".
En cuanto a combustible, según ellos, sólo la Harley gasta más que la Strom.
Está claro que los desgastes siempre son un tema muy variable según las manos pero me parece difícil de creer que esto sea así cuando todos sabemos de lo poco que gasta la DL y lo que a muchos nos duran los neumáticos.
Lo único que se me ocurre es que hayan ido a un ritmo muy pero que muy elevado y entonces las otras van menos forzadas por la mayor potencia.
¿Qué opinais?

PD: A mi la explicación de que al ser el taco el doble de profundo se desgasta el doble no me convence.
Gogorra
Cansino
Cansino

#2 Re: Consumo dudoso en reportaje

Mensaje por Gogorra »

Para mi es sencillo. Es una cosa que se puede apreciar en reportajes de prensa del sector tambien, sobretodo en las mal llamadas "comparativas". Las motos nuevas necesitan un empujon para que arranquen con las ventas, y las marcas introducen publicidad de forma selectiva para ganarse el favor de la editoras. Aqui pasa algo parecido. En el reportaje comparan motos de reciente aparacion o restyling con motos veteranas como la nuestra que recordemos es de 2004.

Por otro lado. Como va a gastar un motor bicilindrico de 650 comparandolo con un 1300 boxer, por ejemplo. O en el tema de ruedas, cuando gastes y tengas que cambiar el trasero de la V-rod, joe no quiero ni pensarlo.
PD: A mi la explicación de que al ser el taco el doble de profundo se desgasta el doble no me convence.
Esto no tiene ni pies ni cabeza.

Aprilia Mana 850. Nueva y automatica.8000 napos.
Bmw K1300GT. Gran turismo. Restyling.20000 napos.
Harley Davidson V-Rod. Custom.20000 napos.
Triumph Daytona 675. Deportiva.8000 napos.
Suzuki V-strom 650. Trail-turismo.8000 napos.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Consumo dudoso en reportaje

Mensaje por Alan44 »

Esto son de las cosas que nunca te paras a pensar y cuando te lo explican dices.... "coñ*, pero si es verdad"!
Yo estoy totalmente de acuerdo con esa teoría, si es que no es así....
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
toofastjuanito

#4 Re: Consumo dudoso en reportaje

Mensaje por toofastjuanito »

yo le he llegado a hacer a una tril wind original 27 000 kms, y mas de 30 000 a la delantera. mi moto, gasta unos 6 litros, ya dandole un poco, y en plan relax, puedo hacer que baje de 5...dudo mucho que las otras motos de esa comparativa hagan eso...por sentido comun, creo que no, sobre todo lo de las ruedas.
Gogorra
Cansino
Cansino

#5 Re: Consumo dudoso en reportaje

Mensaje por Gogorra »

Espera que lo he vuelto a ver y tengo que matizar ya que un amigo tiene una K1200GT y lo de los consumos no me suena, el tiene que parar mas y no es precisamente por un deposito de menor tamaño.

Segun dice la K ha consumido 72 litros y la V 84 litros. :yahoo: No diré mas..... :shok:

Y por dios que alguien diga algo de la valoracion del tipo que lleva la Mana que no se puede barrer mas para casa... se hubiera puesto enfermo..

Por otro lado, despues de 1200 km en esas monturas los unicos que llegan frescos son los de la K y la V, los otros al Spa, al fisio, o a la cama :drinks:
Juanqui
Conocido
Conocido

#6 Re: Consumo dudoso en reportaje

Mensaje por Juanqui »

Yo tambien pienso que eso de las comparativas, sobre todo esta no es muy... objetiva yo durante el rodaje llegué a hacer 450 km con mi V 650 K7, aunque lo normal es que la reposte entre los 300 y los 350 km... las ruedas de casa me duraron la de atras 14000 sin apurarla y la delantera 18000 sin apurarla tambien y porque los ultimos 3000 o 4000 km tuve que hacerlos en autovia. Ademas nuestra V es una moto que se ha vendido muy bien, yo creo que por mucho reportaje que se haga comparandola con cualquier moto, siempre funciona mejor el boca a boca
Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...
Nemo
Cansino
Cansino

#7 Re: Consumo dudoso en reportaje

Mensaje por Nemo »

Yo el finde pasado estuve ruteando con unos amigos y el consumo fue el siguiente: 16,62 litros en 374 kms, lo que viene a salir por unos 4.45 litros a los 100. Íbamos tranquilos, la verdad, ya que no está la cosa para que te coja un radar. No tengo mucha experiencia con la V (apenas llevo 6000 kms) pero me extraña mucho esa diferencia con respecto a la K...
Última edición por Nemo el 11 Jun 2009 10:23, editado 1 vez en total.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Consumo dudoso en reportaje

Mensaje por sharkblack »

:descojono: :descojono: :descojono: Lo que hay que ver...... :descojono: :descojono:
Un apasionado más.......
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#9 Re: Consumo dudoso en reportaje

Mensaje por javijuvenil »

La V-Rod gasta 1 mm de neumático en cada semáforo.
Imagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Consumo dudoso en reportaje

Mensaje por ferkz »

Se deduce por esta comparativa que los neumaticos continental no son adecuados para la V, pues si que van ha perder negocio. :mrgreen:
En fin :descojono: :descojono: :descojono:
:drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Fantasma
Nuevo
Nuevo

#11 Re: Consumo dudoso en reportaje

Mensaje por Fantasma »

Esta es la razón por la que hace tiempo que no les hago ni puñetero caso a lo que dicen las revistas. Algunas las sigo comprando pero es como los telediarios: para divertirte un rato, porque objetividad pues más bien poca.

V's
ESTE VERANO......A TURQUIA CON LA V-STROM!!!!!!!!
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Consumo dudoso en reportaje

Mensaje por Grandote »

La mejor prueba que hay para todo este tipo de comparaciones, encuestas, etc... es ir a las estadisticas de venta, y creo que eso habla por si solo, yo de neumaticos no puedo hablar pq voy por los 7000km, pero de consumos si he de decir que mientras hice el rodaje a rajatabla no pasaba de los 4 litros a los 100, y ahora que mi ritmo es algo superior, vamos digamos que max 6.000 rpm, me gusta ir sobre los 5.000-5.500 rpm y sobre esas revoluciones hago el cambio de marchas, pues ahora estoy ligeramente inferior a los 5lt/100... vamos un mecherito,,, ahora que me digan que motos con mas kilos que la nuestra y mas caballos gastan menos gasolina y ruedas que la nuestra..... :blink: :blink: :blink:

Pero vamos que en estos temas uno es un novato total, pero me da a mi que con la poca experiencia que llevo en esto de las motos, no se puede hacer caso de las comparativas de los medios de comunicacion porque son partidistas y parciales.

Un saludo...

Pdta: A mi que me quiten lo bailao y lo por bailar con mi V....

Otro saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#13 Re: Consumo dudoso en reportaje

Mensaje por j.britten »

El tema de los consumos se explica viendo las compañeras de viaje, para seguirles el ritmo, seguro que el piloto de la V- tenía que llevarla más alta
de vueltas y esto se traduce en un castigo para los neumáticos y una subida en el consumo. Yo lo veo así :pardon:
Hace dos semanas dí una vuelta a Castilla la Mancha -literal- sin pisar autovías, de 870 km. en el dia.
Como quería saber cuantos km. me aguanta la reserva, metí una garrafa de 5l. en una maleta para cuando se quedase seca del todo :mrgreen:
El primer repostaje lo hice con 488 km. en el parcial, eso sí, no la pasé de 120 km/h :mrgreen: .
Así que mi "consejo" es que no leais tanto y salir a hacerle km. a vuestra moto, hace ya un tiempo que dejé de comprar revistas por la poca
profesionalidad de estas, que le vendan la moto a otro, yo ya me cansé de engaños y mentiras :angry: :angry: :angry: .

PD.- La reserva me duró más de 100km. :shok: :blink:
Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Consumo dudoso en reportaje

Mensaje por Grandote »

j.britten escribió:El tema de los consumos se explica viendo las compañeras de viaje, para seguirles el ritmo, seguro que el piloto de la V- tenía que llevarla más alta
de vueltas y esto se traduce en un castigo para los neumáticos y una subida en el consumo. Yo lo veo así :pardon:
Hace dos semanas dí una vuelta a Castilla la Mancha -literal- sin pisar autovías, de 870 km. en el dia.
Como quería saber cuantos km. me aguanta la reserva, metí una garrafa de 5l. en una maleta para cuando se quedase seca del todo :mrgreen:
El primer repostaje lo hice con 488 km. en el parcial, eso sí, no la pasé de 120 km/h :mrgreen: .
Así que mi "consejo" es que no leais tanto y salir a hacerle km. a vuestra moto, hace ya un tiempo que dejé de comprar revistas por la poca
profesionalidad de estas, que le vendan la moto a otro, yo ya me cansé de engaños y mentiras :angry: :angry: :angry: .

PD.- La reserva me duró más de 100km. :shok: :blink:

Mas claro ......................agua!!!!!! :clapping:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Consumo dudoso en reportaje

Mensaje por JUSTITO »

Es la pelicula de siempre,siempre hay intereses ocultos en estas comparativas.
:friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#16 Re: Consumo dudoso en reportaje

Mensaje por vardink »

Lo de esta comparativa no se lo creen ni ellos. Comparar la V-Rod con nuestra V no tiene sentido alguno.
Mas peso y mas potencia a la rueda se traduce en un menor gasto de combustible y de rueda. Me han roto los esquemas.
Esto de las comparativas es como siempre: el que mas paga mejor queda su moto. Ni mas ni menos.
Y si no echad un ojo a las comparativas de las revistas de coches: siempre que comparen un BMW con cualquier otro coche, el que sea, gana el BMW. Lo mismo pasa en las motos. A ver, como se come eso?
Yo leo revistas como La Moto, Motociclismo y alguna mas porque me las regalan, pero no pago un euro por ellas.
Saludos
j.britten
Pesao
Pesao

#17 Re: Consumo dudoso en reportaje

Mensaje por j.britten »

vardink escribió:Lo de esta comparativa no se lo creen ni ellos. Comparar la V-Rod con nuestra V no tiene sentido alguno.
Mas peso y mas potencia a la rueda se traduce en un menor gasto de combustible y de rueda. Me han roto los esquemas.

Saludos
Ya lo dicen en el vídeo, es una comparativa entre diferentes tipos de moto, si has visto el video, al final, el que llega más fresco al final del viaje
es el piloto de la V-strom :grin: , mejor incluso que el de la BMW :drinks: , si te fijas en los datos que dan del consumo total, verás que la V-ROD
se bebe 106 l. :shok: al mismo ritmo que las otras, y la V-strom consume ( 84 l. ) 12 l. más que la BMW, que es la menos tragona ( :shok: una 1.300 c.c. ).
Pero hay un dato que no se le escape a nadie, los últimos 400 km. los hacen "a fondo", por que están ya rotos -menos el de la V-strom :descojono: -
Ahora que cada uno saque sus conclusiones y haga sus numeros si va a tener una sola moto :descojono: :descojono: :drinks: .
Imagen
kaotiko
Tímido
Tímido

#18 Re: Consumo dudoso en reportaje

Mensaje por kaotiko »

El reportage me parece muy poco profesional, a mi particularmente no me aporta nada que no sepa todo el mundo. No creo que la forma de medir el desgaste sea muy precisa, pero bueno, me lo creo. Lo de que el de la R llegaria roto de las cervicales estaba cantado, pero lo del pavo de la BMW no me cuadra, ese tenia que haber llegado en mejores condiciones, pero es que el tio era mas viejo que yo, o casi. El de la MANA que voy a decir, no hablara mal de quien le da de comer.
Y el de HD y el de la V, pues que se lo han pasao pipa los dos, jejejeje. :descojono:
Y sobre el consumo, lo que si que es cierto es que BMW gasta como un mechero, conozco algunos bmwistas que presumen del bajo consumo de sus maquinas, yo si que me creo que gasten menos que una V, a pesar del peso y los caballos. Hay que reconocer que la tecnologia en motores bmw es posiblemente la mas avanzada del mundo.
En difinitiva, que se han juntao unos coleguillas y se han marcao una rutilla de put__ madre, han disfrutao como enanos y que les quiten lo bailao.
V'ssss

P.D. De las cinco motos del reportage me gustan todas, aunque solo descartaria quizas la Daytona, mas que nada por mis cervicales, me pasa como al "reportero"
juasssssssssssss :drinks:
El alcohol produce amnesia, y otras cosas que no recuerdo...
xjpedro
Cansino
Cansino

#19 Re: Consumo dudoso en reportaje

Mensaje por xjpedro »

Yo creo que le faltan patrocinadores a ese programa.

Bueno, la verdad es que se agradece descubrir que hay al menos una cadena española que hace un programa sobre motos, gracias Rafa.
RALPH
Cansino
Cansino

#20 Re: Consumo dudoso en reportaje

Mensaje por RALPH »

desconocia la existencia de un programa dedicado al mundo de las motos,me gusta el formato y a Albert Escoda y Santi Roig ya los conocia de su etapa de piloto y periodista respectivamente.
solo llevo 3000 kms con la v ,asi que mi opinion no deberia tenerse demasiado en cuenta pero coincido en algunas cosas ( no tanto en otras)
SI creo que la k 1300 gaste menos que la v, yo tuve una k 75-s en el 92 y tenia unos consumos ridiculos asi que una inyeccion muchisimo mas evolucionada deberia desembocar en menor consumo,SI creo en la comodidad de nuestra v,doy fe,NO creo al trabajador del grupo piaggio en cuanto a que la mana sea tan comoda como la que mas (un poquito mas de objetividad por favor),SI creo a la chica que ejercia de copiloto (no me gusta lo de paquete) en la v-rod se resbalaba hacia atras ¡¡ lo mismo que en mi anterior venox!! :descojono: y por supuesto creo a Albert cuando comenta lo de las cervicales, lo de los neumaticos no me cuadra del todo pero como dije al principio solo llevo 3000 kms y es pronto para veredictos (los de serie no me inspiran confianza :no: )
taluego
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Consumo dudoso en reportaje

Mensaje por Eddyman00 »

Pos ni fu ni fa. Así me he quedado tras ver el reportaje.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
prony
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Consumo dudoso en reportaje

Mensaje por prony »

j.britten escribió:PD.- La reserva me duró más de 100km.
Muy interesante este dato :good: :good: . Dado el valor que tiene te agradecería que pusieras un post en Motor para informar de tu test a todos los que pudieran conocer el alcance REAL de la reserva en conducción normal.

Saludos,

Jordi "Prony"
Elbujías
Cansino
Cansino

#23 Re: Consumo dudoso en reportaje

Mensaje por Elbujías »

prony escribió:
j.britten escribió:PD.- La reserva me duró más de 100km.
Muy interesante este dato :good: :good: . Dado el valor que tiene te agradecería que pusieras un post en Motor para informar de tu test a todos los que pudieran conocer el alcance REAL de la reserva en conducción normal.

Saludos,

Jordi "Prony"
Totalmente de acuerdo, es un dato interesante para el foro, explicando las condiciones de conducción de esos 100 Km!

Un saludo
Viajar es Victoria
ToKoTo

#24 Re: Consumo dudoso en reportaje

Mensaje por ToKoTo »

Yo desde qu eme quedé tirado en la autopista no me fío de la reserva

según la revista de enero de SoloMoto30 el consumo de la V ronda los 6,5 litros...
j.britten
Pesao
Pesao

#25 Re: Consumo dudoso en reportaje

Mensaje por j.britten »

¡¡Oido cocina!! :descojono:
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”