kawasaki y Suzuki son lo mismo?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
moicasteee

#1 kawasaki y Suzuki son lo mismo?

Mensaje por moicasteee »

Es cierto como me han dicho ya mucha gente que ambas marcas son ahora lo mismo y comparten casi todo??, tambien he descubierto y decirme si me equivoco, que la kawasaki er-6n lleva el mismo motor que la v-strom 650.
y que hay una kawasaki trail que no se como se llama que es una v-strom pero naranja.
Esto de la globalizacion !!! jajajaja.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Kawasaki y Suzuki que yo sepa firmaron un acuerdo de colaboracion para dos modelos.
Suzuki V Strom DL1000 / Kawasaki KLV 1000
Kawasaki Mean Streak 1600 / Suzuki Marauder 1600

En los dos casos comparten casi todo aunque en las custom la estetica es algo distinta, la Strom y la KLV si son iguales.
Imagen

Por otro lado el motor de la ER-6n no tiene nada que ver con el de la V Strom ya que es un 2 cilindros paralelo y no en V.
Un saludo :ch)
Que buenos ratos!
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

hola, que tal... estás equivocado :)

la kawa er lleva un bicilindrico en linea, si no me equivoco... nada que ver con el V de la strom o SV.

Kawasaki tiene algun modelo "cedido" por suzuki, como la KLV1000 (que es una vstrom) o la KLX400 (DR400)... pero las marcas son totalmente diferentes. (además he leido que este acuerdo de cesión de modelos había terminado).

Un saludo
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

ke rapido es luipy ;-)

Imagen
esta es la DR400 de kawasaki... KLX...

un saludo
multi-pimpo

Mensaje por multi-pimpo »

jod*r pues pagar por una KLV, es decir una Vstrom 1000 en naranja casi 300.000 pelas más, me parece la chorrada del siglo. No entiendo como puede costar más la misma moto por poner Kawasaki en vez de Suzuki y por tener color Naranja "butanito"........... :mrgreen:
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

pimpo escribió:jod*r pues pagar por una KLV, es decir una Vstrom 1000 en naranja casi 300.000 pelas más, me parece la chorrada del siglo. No entiendo como puede costar más la misma moto por poner Kawasaki en vez de Suzuki y por tener color Naranja "butanito"........... :mrgreen:
bueno... realmente si es más cara... es porque es mejor y punto ;-), no puede ser de otro modo (este es el argumento que esgrimen algunos "fundamentalistas") ;-)
Es imposible justificar su precio (comparado con la "original"), pero aun así, si cuesta lo que cuesta, es por algo, tiene que tener o más calidad, o mejores acabados, o..... A narices. :lol: ;-) :mrgreen:

En fin... que este es un ejemplo de que muchas veces los precios no tienen nada que ver con el producto, y son injustificables. Hay algunas marcas, que bajo mi punto de vista, actúan así.

un saludo
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

pimpo escribió:jod*r pues pagar por una KLV, es decir una Vstrom 1000 en naranja casi 300.000 pelas más, me parece la chorrada del siglo. No entiendo como puede costar más la misma moto por poner Kawasaki en vez de Suzuki y por tener color Naranja "butanito"........... :mrgreen:

Desde que la propia Kawasaki se ha hecho cargo de la distribucion en España la KLV vale 9.769€ exactamente lo mismo que la V Strom 1.000 de oferta.

Un saludo :ch)
Que buenos ratos!
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pericuto »

No he visto en mi vida una KLV1000. ¿Vosotros sí?

salud
DL1000 . K5
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Creo que la Kawasaki tb anda por los 10.000 euritos, por lo menos hasta fin de año (promoción Kawa-GO).

;-)
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

desde luego es lo más logico... que el precio de la Kawa sea igual, o inferior al "original". Y es que los 11500 euros que costaba.... cuando la Suzuki valía 9700.... eran absurdos. Y aun así, creo que su precio debería de ser inferior al de suzuki, a fin de cuentas es un producto que les cuesta 0, no tiene desarrollo, fabricación, etc... ellos son simples intermediarios sin riesgo en la operación.

Por otro lado... creo yo que la bajada de precio viene por el tema de la finalización del acuerdo kawasaki-suzuki en el que suzuki le había cedido algunos modelos... en USA ya no se vende la KLX400 (hasta hace poco si), y creo que la KLV lleva el mismo camino.
Por supuesto que eso para el que la compre no significará falta de repuestos ni nada... ya que era suzuki quien los suministraba... y ahora seguirá siendo suzuki (unicamente a nivel de plasticos, etc... que ahi si que hay que pasar por kawa). Pero aun así... el hecho de ser un modelo que se "deja de fabricar" es un punto "negativo".... cuando además puedes comprar la misma moto "vigente" por el mismo dinero. Son cosas "raras"....
Claro que en esta "jugada" está el usuario de una kawasaki o contento con su conce, que cambia de moto a una maxitrail... y la KLV puede ser su opción, por tasacion de su moto, etc..

un saludo
josee
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por josee »

segun lei una vez el acuerdo era para rellenar en el catalogo la version que falte.
Competencia no se hacen al vender mas cara la kawa,solo la compra algun despistado.
Lo mismo pasa en la seccion quad,el 400 de suzu es el mismo que el de kawa este ultimo mas caro y tampoco se vende.Como no hay dos sin tres ahora tambien lo comparte con arctic cat,otro retoque de plasticos y tampoco se venden apenas.
SALUDOS
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Precio aparte, El naranja ese es matador! Y lo más importante, hace poco leí que el acuerdo Suzuki-Kawa acaba para el 2007 así que....

Saludos y felis navidá! :mrgreen:
Félix de Guzmán

Mensaje por Félix de Guzmán »

Según tengo entendido la bajada de precios de Kawasaki se debe al fin del acuerdo con Derbi, por la que ésta era el importador oficial de la marca. Con el fin del acuerdo y Kawasaki España como importador los precios han bajado.
multi-pimpo

Mensaje por multi-pimpo »

Bueno, eso me parece ya más normal, si me dices que tiene mejores acabados o que el motor lleva alguna modificación, alguna mejora en frenos o en suspensiones, o que simplemente viene con más equipamiento, entonces si justificaría esa diferencia de precio.

;-)
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”