Algunas dudas compra V-Strom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Tagoror
Nuevo
Nuevo

#1 Algunas dudas compra V-Strom

Mensaje por Tagoror »

Como ya dije en mi presentación, estoy a un paso de comprar la V-strom 650 ABS. Iba lanzado, hacia este modelo, ya que creo que por calidad-precio y para el uso que le voy a dar, principalmente ciudad, creo que es la que más me conviene (aparte de que estéticamente me parece de las más bonitas que hay). Tengo que aclarar que fuí al concesionario para ver la burman 400 ó 600, pero no hay color. Pero desde la semana pasada, que tengo precio y oferta en mi bolsillo, haciendo números, he leído mucho en internet (incluyendo este foro) y ahí es donde me surgen las dudas:
Por un lado, unos dicen que si con ABS frena peor (tacto), otros que no. Entiendo que por lo general, la moto con el abs, tendría que ser mejor, para eso están las mejoras tecnológicas.
La moto me la dan, con baul trasero y caballete, creo que con puños (no estoy seguro), pero aparte de esto, ¿que más es lo "imprescindible" para ponerle?. ¿O así como la dan está completa?. Me dicen en el concesionario, que la gran mayoría se la llevan tal y como viene de fábrica.

No sé, a lo mejor he repetido temas/preguntas, (repito he leído algunos), pero a día de hoy quisiera que me diesen opinión.

Saludos y gracias por sus opiniones :good:
BLASFEMAN
Cansino
Cansino

#2 Re: Algunas dudas compra V-Strom

Mensaje por BLASFEMAN »

Yo me la pillaria con ABS, de lo que se queja la gente es que si pillas algo de gravilla o algo así, salta el ABS y no frena, pero desde el total desconocimiento, creo que eso se solucionaría soltando el freno y volviendolo a coger, de todas formas puedes anularlo quitando un fusible y puede salvarte de caidas, sobre todo en mojado (estas son las conclusiones que he sacado yo leyendo a unos y a otros, no me hago responsable del contenido ni del uso que se de a estas conclusiones :mrgreen: )

En cuanto al equipamiento, lo primero que debes ponerle, aparte de lo que ya te ofrecen ellos, son las defensas givi-kappa, ya que la V tiende a echarse la siesta y una caidita sin importancia en parado puede ser muy diferente economicamente con o sin defensas. Los cubre puños son muy aconsejables y un cubre carter le queda muy bien, ya que desde mi punto de vista rellena un hueco un poco antiestetico de la V.

Lo demás ya lo iras viendo tu :ok:

Vss :drinks:

P.D: repito que no tengo moto, todo lo escrito anteriormente es fruto de lo que he ido leyendo desde que estoy en el foro. :pardon:
YackPerez
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Algunas dudas compra V-Strom

Mensaje por YackPerez »

Pues yo no tengo ninguna, pero lo que más he visto en estas motos (estoy en tu misma situación) son los puños, top case, maletas laterales, caballete central cubrecarter y proteciones laterales. :blink:

Mas o menos ese seria el equipamiento que la gente les suele poner a las bichas estas. Repito que es por lo que he visto. :mrgreen:

El ABS en los tiempos que corren creo que es un opcional que debería de ser de serie. :ok:

Yo estoy mirando pero para cojerme algo en segundamano a ver como están los precios y demás, porque este invierno pongo la mia en venta, y después me voy a tirar a por una de estas psudotrails... que tienen que ser la hostia de comodas... :mrgreen: :mrgreen:
Hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana y no estoy muy seguro de los del universo. (A.Einstein).
endohe
Cansino
Cansino

#4 Re: Algunas dudas compra V-Strom

Mensaje por endohe »

los extras que dicen estos compañeros son los mas aconsejables,lo del ABS lo único que pasa es que el tacto es un poco esponjoso en la maneta , pero frena genial lo único es acostumbrarse.tardarás un par de día en acostumbrarte,yo si tuviera que comprarla de nuevo seria con abs otra vez. mira este video y te haces una idea de lo que hace el abs
VUELTA AL ORIGEN
Elora
Pesao
Pesao

#5 Re: Algunas dudas compra V-Strom

Mensaje por Elora »

Respecto a los extras, los compañeros tienen razón, yo también estoy a favor del ABS.. pero bueno, sobre gustos y preferencias..

Si no sabes que extras ponerle a parte de los que te han dicho los compañeros, te adjunto un link donde verás una V en venta que tiene todos los accesorios que se le pueden poner, para que veas lo guapa que puede llegar a quedar la "burra" :descojono: :descojono:

Además allí verás los accesorios que te comentan :wink:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 07#p586284

Un saludo
Hoc signum vere regum est, nulli expugnabilis hosti.
In hoc signo vinces

( Este es el verdadero signo de los reyes, inexpugnable para cualquier enemigo. Vencerás por este signo )

Imagen
opantoj
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Algunas dudas compra V-Strom

Mensaje por opantoj »

Hola.
Creo que el ABS es bastante importante y solo un piloto bastante experto sería capaz de sacarle mas frenada a esta moto sin ABS que con el. Otra historia es si sales a pista de tierra....
Por cierto que tal precio te han dado en el concesionario? yo estoy pensando tambien en comprarme una.

Un saludo
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Algunas dudas compra V-Strom

Mensaje por Grandote »

Hola compañero...

Yo te puedo decir que totalmente con ABS, y en cuanto a equipamiento a parte de lo que tu comentas,, hay mil y una cosas que podras poner, pero tiempo al tiempo, lo que si te aconsejo, lo primero de todo (yo la saque del concesionario ya con ellas puestas) ponle las defensas GIVI, ya que como te han dicho, una siestecita de la V, sin protecciones vale un dinero,, ,y con ellas pues quizas te libres de algun susto.....jajajaj

Un saludo.... :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Tagoror
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Algunas dudas compra V-Strom

Mensaje por Tagoror »

opantoj escribió:Hola.
Por cierto que tal precio te han dado en el concesionario? yo estoy pensando tambien en comprarme una.

Un saludo
Me han hecho buen descuento y sobre todo me recogen la mía (c800) creo que a buen precio, y como está el mercado, hay gente interesada pero la "cosa está dura". Todos estamos en lo mismo, comprar moto nueva pero tnemos que vender la actual.

En general, como ya dije, el uso que le voy a dar es ciudad, y pienso que el abs es importante. Si es el tacto, ya me iré acostumbrando poco a poco. Menos que la que tengo ahora no creo que frene. Tampoco soy de los que voy haciendo el cabra.

Po lo que estoy deduciendo, tendré que ponerle cubrecarter, y defensas; otra duda ¿originales o otra marca?. Otra oferta que me hacen es cualquier cosa que le vaya a poner de extra me hacen un buen descuento.

Saludos
ROSMAN
Pesao
Pesao

#9 Re: Algunas dudas compra V-Strom

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
Nosotros como la cogimos de importación, aprovechamos esa diferencia en el precio para colocarle todos los extras posibles: cubrepuños, caballete, defensas y cubre cárter (porque con mis otras motos sí he llegado a rozar alguna vez por alguna rampa o fuerte escalón, esta aún no), la maleta ya la teníamos de las otras motos. Aparte de proteger, queda más estético y en consonancia con la filosofía trail. El ABS se quedó en el tintero porque había que esperar 4 meses y no era cuestión de esperar tanto para cambiar de moto.
Saludos.
Toni
Pesao
Pesao

#10 Re: Algunas dudas compra V-Strom

Mensaje por Toni »

Defensas Givi.
Top-case Maxia E-55 (burro grande, ande o no ande) :good:
Y si puede ser con tercera luz de freno, mejor
Un saludo
Imagen
Cerrado