Técnicas de conducción.

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Tormenta
Cansino
Cansino

#1 Técnicas de conducción.

Mensaje por Tormenta »

Bueno..., como véis el tema que he abierto es sobre la conducción, hace poco he realizado un curso de conducción de motocicleta y en él he aprendido una cosa que desconocía, la cual quiero compartir con vosotros para saber si la lleváis a cabo. Se trata de la técnica de reducción, es decir, cuando reduces de marcha, dar un pequeño golpe de gas antes de soltar el embrague con el fin de que no sufra este y así se acople causando menos desgaste, el instructor del curso me aseguró que siempre se debe de efectuar de esa forma y, viendo que se trata de una persona con exceso de conocimientos en la materia, me lo creo. Mi pregunta es: lo hacéis así??????, esta persona me dijo que era cuestión de hábito, después salía solo, en fin, espero vuestras respuestas y, recordar antes de practicar nada, si el golpe de gas es superior al régimen de revoluciones que vaya a coger la moto tras la reducción, ésta dará un tirón brusco.

Saludos a tod@s. :bye: :bye: :bye: :bye: :bye:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Técnicas de conducción.

Mensaje por vientoymar »

Claro que si, no solo sufre menos el embrague, también la caja cambios, y si te pones puedes hasta cambiar sin tocar el embrague :blush:
Es simplemente liberar al kit de arrastre de fuerza, igual que cuando vas en una bici con cambios, no puedes ponerte a cambiar subiendo una cuesta si sigues empujando, tienes que aligerar para poder cambiar sin que suene a retortijones, pues en la moto igual.

A mi se me quedó grabado en la mili. Se le rompió el embrague a un nissan. El tio que conducía asustado, hasta que lo cogió el sargento de automóviles, nos dijo de empujar para poder meter la primera y así hasta la base. El tio nos decía que simplemente hay que poner el motor a las revoluciones que le corresponde según la velocidad y la marcha metida. De vez en cuando rascaba, pero muchas de ellas (sobretodo en las marchas largas) ni se enteraba el coche.
shark
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Técnicas de conducción.

Mensaje por shark »

Pues sí, Tormenta. Yo prácticamente siempre lo hago así, ya lo hago instintivamente.
También decirte, que, dependiendo de las vueltas a las que vaya, no siempre le acelero tanto como debería, más que nada por no hacer tanto ruido, pero sí que lo hago por costumbre.
Notarás muchísima más suavidad y en apuradas de frenada, puedes evitar que la rueda trasera resbale, cosa que reduciendo de golpe, muchas veces lo hace.

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Gótico
Cansino
Cansino

#4 Re: Técnicas de conducción.

Mensaje por Gótico »

Hola a todos, la verdad que es muy interesante este tema, por lo menos para mi, soy novato, y hasta que entre en el club,tenía pocos por no decir ningún recurso a mano para salir de dudas respecto a la moto y su conducción, :blink:vamos que no tenía a nadie a quien preguntarle sobre el tema.
En varias ocaciones esto se me ha pasado por la cabeza, tanto para bajar de marchas (que ustedes acaban de aclarar que si, que se puede y debe para no castigar a la moto y que sea más suave ese cambio) como para subir también, en este caso también es bueno aumentar las revoluciones o no?, si es que si, veo que apesar de mi inexperiencia, pues no estaba tan errado en los tiros :descojono: un saludo y gracias. :bye:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Técnicas de conducción.

Mensaje por vientoymar »

Pues no uruguay, todo lo contrario, cuando subes marchas, estás haciendo que el motor cambie a unas revoluciones más bajas, por lo que no deberías aumentarlas. Pero esto no quiere decir que cambies soltando totalmente el acelerador, hay que dejarle un poco para que no caigan demasiado y se mantenga lo más cerca posible de donde corresponde velocidad-marcha
Gótico
Cansino
Cansino

#6 Re: Técnicas de conducción.

Mensaje por Gótico »

Hola y gracias, la verdad después de leer mi último mensaje, veo que no me expresé bien. lo que quiero preguntar desde mi humilde y corta experiencia, es que si esta bien el no dejar que caigan del todo las revoluciones al subir marchas, yo lo que intentaba hacer era que cuando subia de marchas, aflojaba un poco el acelerador, como si dejase de acelerar un poco y haciendo el cambio al mismo tiempo, esto lo hice por curiosidad y para ver que tal me iba, esto es como todo, si no lo intento no me equivocarè. Gracias :good:
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”