Duda seguridad parking (pitón, alarma ...)

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
stromer029
Tímido
Tímido

#1 Duda seguridad parking (pitón, alarma ...)

Mensaje por stromer029 »

Saludos compis. Próximamente tengo pensado hacer una ruta larga, de al menos diez noches fuera de casa; por eso pido vuestro consejo: ¿qué me aconsejáis como requerimiento mínimo para que la moto pase la noche con seguridad? Candado de disco, cadena a farola, alarma, todo lo anterior... Decidme, ¿cómo la dejáis ustedes cuando hacéis noches fuera de casa? Por su puesto lo mejor será una alarma de 500 euros con gps localizador, claro, y si le dejo a un seguridad de dos metros al lado mejor. Lo que quiero escuchar es cómo lo haceís vosotros realmente. Gracias de antemano chicos. Espero vuestros consejos, que se note que somos un club :take_example: :take_example: :take_example: :fans: :fiestuki: :friends: :drinks: :ok: :bye:
Imagen
ROSMAN
Pesao
Pesao

#2 Re: Duda seguridad parking (pitón, alarma ...)

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
Como mínimo debes de colocarle una buena cadena y candado para poder amarrarla a algo que esté bien anclado en el suelo. Después puedes colocarle la mayor cantidad posible de candados de disco o lo que se te ocurra como la alarma con su indicador luminoso. El fin de todo ello es que lo amigo de lo ajeno le de pereza el ir a por tu moto.
Pero eso nunca te lo garantizará al 100%. Si consigues guardarla en un garaje o en las proximidades de un edificio policial vas reduciendo la probabilidad del robo, pero sólo reducir esa probabilidad.
Saludos.
stromer029
Tímido
Tímido

#3 Re: Duda seguridad parking (pitón, alarma ...)

Mensaje por stromer029 »

Gracias Rosman por la respuesta. He estado investigando un poco por la red y parece que los antirrobos en "u" son los más seguros (aunque lo cierto es creo que, de por sí, no dan la anchura suficiente como para amarrarlos a un punto fijo). Lo más seguro es que me compre uno en "u" y una alarma, por muy barata que sea, de las que arman jaleo cuando tocan a nuestras niñas. Espero vuestras recomendaciones al respecto Vsssss.

Pd: la de aquí abajo es mi máquina, la que hay que proteger... :pogranichnik: :pogranichnik: :pogranichnik: :pogranichnik: :pogranichnik:
Imagen
Pepito
Pesao
Pesao

#4 Re: Duda seguridad parking (pitón, alarma ...)

Mensaje por Pepito »

olaaaaaa pues te cuento donde la deje yo durante 20 dias en mi vuelta exceptuando en santiago de compostela que la deje junto al edificio de la policia local con sus motos, en garajes particulares o públicos y todo por 10 a 18 euros cada noche.Y asi podia dormir tranquilo. :drinks: :drinks: :drinks:
¡Es mas fácil amar a la humanidad en general que al vecino.!
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Duda seguridad parking (pitón, alarma ...)

Mensaje por jpbullas »

Menuda duda nos planteas, pues candados por un tubo.... Si vas con alguna moto más, una cadena gorda y grande que una mínimo dos motos, como cuando vas a las carreras de motos, sino hay punto fijo por unión de motos.

Pues espero q lo pases genial, q seguro que sí y si es para este verano busca ropita ligera que vas a pasar más calorcito que una lagartija.
stromer029
Tímido
Tímido

#6 Re: Duda seguridad parking (pitón, alarma ...)

Mensaje por stromer029 »

Lo de dejarla junto al parking de las fuerzas y cuerpos de seguridad ya se me había ocurrido, creo que es de lo más seguro; además, con pedir permiso en la Jefatura tienes mucho ganado, porque casi seguro que hay un motero en la plantilla :rofl: . Por otra parte, está claro que en mis opciones de búsqueda de hoteles siempre tienen preferencia (por no decir que es una condición "sine quanon") el que tengan parking privado disponible para los clientes (si es gratis mejor :grin: ). La cuestión es que a un grupo de moteros de mi pueblo, entre los que iba un familiar mio, cuando se dirigían (no recuerdo si el año pasado o el anterior) al GP de Holanda, teniendo las yeguas incluso en parking privado de hotel, se llevaro tres o cuatro de ellas los mu cxb6on3s (no veas las caras que se les quedaron; todavía me da pena cuando me cruzo con ellos por la calle :cray: ). La cadena se la ponía yo a los chorizos no a las motos. Por cierto, a mi familiar no se la quitaron (creo que porque la máquina tiene unos 14 años, o sería por ser bmw... :shok: :grin: :grin: .
Imagen
Kriston
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Duda seguridad parking (pitón, alarma ...)

Mensaje por Kriston »

Socio también te recomiendo que le pongas una pinza de las que llevan alarma ya que son bastante escandalosas, yo en el parking de casa le pongo piton y dos pinzas una de alarma por si las moscas, ya que tengo la mala experiencia que el dia que me dierón la V, me robarón el coche de dicho Parking, y no veas la cara de gilip----a que se te queda, en fin atala bien para que ningun ca----n se apropie de lo que no es suyo , saludos :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"
stromer029
Tímido
Tímido

#8 Re: Duda seguridad parking (pitón, alarma ...)

Mensaje por stromer029 »

Creo que seguiré tu consejo y me comparé una pinza con alarma, con un buen led pa que se vea de lejos por la noche. Pero he estado bicheando toda la tarde-noche por internet y parece que lo más seguro es una buena U-lock (por ejemplo una Artago, que es más económica que otras, parece). Cada cosa tiene su ventaja: las pinzas tienen la portabilidad, las U que parecen el sistema más seguro (teniendo como defecto que, aunque no te la rompan, nada les impide montar la moto en una flagoneta), por último una buena cadena te permite atarla a un punto fijo, pero pesan mucho y no son nada cómodas de transportar. Finalmente creo que optare por la seguridad de una U y la advertencia de una alarma sonora pa cuando zarandeen a mi niña.
Otros consejos sugeridos por los compis los tendré en cuenta (dejarlo cerca de comisarías, donde haya gente que escuche la alarma :descojono: )Un saludo a todos. :yahoo: :ok: :yahoo:
Imagen
sergio_650
Cansino
Cansino

#9 Re: Duda seguridad parking (pitón, alarma ...)

Mensaje por sergio_650 »

Hola

Si te compras un candado de "U" puedes ponerlo pasando por una barra de la horquilla y una señal de trafico. Echa un vistazo que hay de varias longitudes, el Abus que tengo yo me parece que es de 310. Si no tienes nada fijo a donde anclarlo asegurate que aparte de las dos barras de la horquilla tambien pille un palo de la llanta.

Habia una pagina francesa que tenia un comparativo de antirrobos de "U" , a ver si la encuentro y te la paso.

Otra cosa que tb puedes hacer es desenchufar el conector del embrague para evitar que hagan un puente y que se la puedan llevar en marcha.
stromer029
Tímido
Tímido

#10 Re: Duda seguridad parking (pitón, alarma ...)

Mensaje por stromer029 »

Sergio-650, gracias por tu respuesta, creo que te refieres a esta comparativa:

Les antirrobos en "U"

De lo mejor y lo peor>>

De 19 probados, 9 eran de pacotilla. Los modelos que no tenian la certificacion Stop Antivol se abrieron en unos cuantos segundos. Lo mas curioso es que algunos de estos modelos valian lo mismo que uno de los buenos. ¿Estrategia para engañar al enemigo? Asi, el Master Lock 8199 Dpro (Force 88) cuesta 89 euros por 20 segundos de resistencia.

Résultados de nuestras pruebas :

La U-nanimidad>>

Los antirrobos recomendados por nuestro test:

* Golden Force Gold (réf. 270), resiste mas de 10 minutos
Precio : entre 87,66 et 102,90 euros - Peso : 2,9 kg
* Luma Dogo 100 HD (réf. 140/250), resiste mas de 10 mn.
Precio : entre 68,60 et 94,52 euros - Peso : 2,5 kg
* France Antivol Stark Plus (réf. A85/85 x 310), resiste mas de 10 mn.
Precio: entre 76,22 et 91,47 euros - Peso : 2,5 kg
* Abus Extreme (réf. 59/180 HB), résiste mas de 10 mn.
Precio : 152,45 euros - Peso : 3 kg
* Vector Security Super Max S, résiste mas de 10 mn.
Precio : 152,45 euros - Peso 2,1 kg
* Abus HB II (réf. 58/140 ), résiste mas de 10 mn.
Precio : entre 108,24 et 121,96 euros - Peso : 2,4 kg
* Honda U-Lock (réf. 08M53-KAZ 800), résiste mas de 10 mn.
Precio : entre 99,09 et 106,71 euros - Peso : 2,6 kg
* Top Block Diamond (réf. DF 18/270), résiste mas de 10 mn.
Precio : 106,71 euros - Peso : 2,8 kg

No resisten mas de 10 minutos:>>

. Abus Granit 57 HB (réf. 130), résiste 5 seg..
Precio : 68,60 euros - Peso : 2 kg

* Luma Croma (réf. 80 HH 140/310), résiste 30 seg.
Precio : entre 76,22 et 95,28 euros - Peso : 2,5 kg
* Master Lock Force 88 (réf. 8199dpro), résiste 20 seg.
Precio : entre 91,47 et 94,52 euros - Peso : 2,5 kg
* Moto Mark Bumper (réf. 52/110 x 300), résiste 5 seg.
Precio : 21,34 euros - Peso : 1 kg
* Titan Magnum (réf. Y 16/310), résiste 10 seg.
Precio : 94,52 euros - Peso : 2,7 kg

El problema es saber que antiguedad tiene la comparativa, pues estoy buscando estos modelos y no los encuentro por ningún lado, quizá ya hayan sido sustituidos por otros. De los actuales que he encontrado en U el que más confianza me dá, por lo leído por internet es el Artaco 18art320, que sé donde conseguirlo en Sevilla por 12o€, pero también parece interesante el LUMA SOLIDO U 250 que aparece en la página de Autoservicio del Motorista. No sé por cual decidirme, y el problema es que me corre prisa pues quiero salir de viaje pasado mañana (aunque cuando de verdad lo necesitaré será el mes que viene que tengo planeada una ruta de 10 días por la France) ¿alguien tiene alguno de estos modelos u otro interesante para aconsejarme? Please :pardon: :pardon:
Imagen
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Duda seguridad parking (pitón, alarma ...)

Mensaje por Santi,,, »

Pues te cuento mis experiencias.

En la calle y dejandola sola solo media hora = Tapónm del aceite desaparecido

En garage subterraneo = Toqueteada en varias ocasiones

LE COLOCO LA ALARMA SCORPIO = Se ha disparado varias veces, al tener mando a distancia te avisa del tipo de situación que provoca la alarma, incluso de que te la han dejado caer por algun roce o simplemente porque alguien este demasiado cerca o tocandola. es regulable. Pero no me ha vuelto a desaparecer nada. Alcance de la emision del mando ( comprobada ) MOTO EN GARAGE SUBTERRANEO - YO EN SEXTA PLANTA DEL EDIFICIO ( O sea 7 plsntas ) - MANDAS AL NIÑO A TOCAR LA MOTO = AVISO EN EL MANDO.

Esto más un candado de disco y una "U" me dan total seguridad donde deje la moto.
toofastjuanito

#12 Re: Duda seguridad parking (pitón, alarma ...)

Mensaje por toofastjuanito »

uno de disco con alarma, tiene dos ventajas, no te pegas el clasico piñazo al olvidar que esta puesto y ademas si mueven la moto lia bastante follon...ademas de eso una U, las de artago estan muy bien. Y procura dejarla siempre en garaje en los hoteles, parking etc...

no olvides tener cuidado con el topcase y maletas, el cierre es de juguete, te lo revientan en cuanto crean que hay algo dentro. Yo me llevo todo al hotel, dejo la moto pela.
stromer029
Tímido
Tímido

#13 Re: Duda seguridad parking (pitón, alarma ...)

Mensaje por stromer029 »

Gracias por los consejos compis. Ya tengo la U de Artago la 18art320, se ve bastante recia. Por supuesto dejaré la moto pelá de maletas (aunque tenga que dar varios viajes a la habitación: suitcase, maletas laterales y cubre depósito; la llevo que parece un camello :descojono: ). Ahora a dejarla en los parkines privados de los hoteles y a comprarme un antirrobo más de los jaleosos :grin: Gracias compis por vuestras respuestas :ok: . Por cierto, al final el Artago me ha salido por 105€ e una tienda de Sevilla; resulta que el dependiente tenía una Strom, sí era del "club" :friends: , por lo que me hizo una rebajita de 15€ (por lo que el viaje a la capital me ha salido más que gratis :rofl: )
Imagen
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Duda seguridad parking (pitón, alarma ...)

Mensaje por Santi,,, »

stromer029 escribió:Gracias por los consejos compis. Ya tengo la U de Artago la 18art320, se ve bastante recia. Por supuesto dejaré la moto pelá de maletas (aunque tenga que dar varios viajes a la habitación: suitcase, maletas laterales y cubre depósito; la llevo que parece un camello :descojono: ). Ahora a dejarla en los parkines privados de los hoteles y a comprarme un antirrobo más de los jaleosos :grin: Gracias compis por vuestras respuestas :ok: . Por cierto, al final el Artago me ha salido por 105€ e una tienda de Sevilla; resulta que el dependiente tenía una Strom, sí era del "club" :friends: , por lo que me hizo una rebajita de 15€ (por lo que el viaje a la capital me ha salido más que gratis :rofl: )
Imagen
Killo!!! Donde esta ese dependiente que pertenece al club?? Que le vamos a sacar unas piecesillas con su correspondiente descuentillo. :descojono:

Disfruta tu viaje. :good:
stromer029
Tímido
Tímido

#15 Re: Duda seguridad parking (pitón, alarma ...)

Mensaje por stromer029 »

Compi santi, como varás en mi mensaje lo de club lo entrecomillé (o sea, "club"); es decir, no sé si pertenece al cluvstrom, pero lo que sí está claro es que tiene una V de las nuestras, de hecho una negra mu guapa. La cuestión es que llegué y aparqué la mía frente a la tienda, en la acera, donde estaba la suya, y parece que esto le vino en gracia. De todas formas, no sé si a ustedes os pasará, pero a mí siempre me hacen algún descuento en las tiendas de accesorios de motos, me imagino que será una táctica habitual en el gremio (por que por ser yo guapo seguro que no es :grin: ). De todas formas, haga descuento o no parece que tienen buenos precios y el dependiente de la V es muy simpatico (me explicó qué hacía el para asegurar su moto (por su puesto también con un Artago :rolleyes: ). La tienda es RPM (revoluciones por minuto) y está en la calle Arjona (Sevilla). Un saludo a todos :bye: :bye:
ToKoTo

#16 Re: Duda seguridad parking (pitón, alarma ...)

Mensaje por ToKoTo »

Buenas Stromer. la respuesta es difícil ya que como está el mundo si quieren, te la roban. Ahora viene la cuestión de cuánto se lo quieres poner difícil a los cacos.

Vaya por delante que yo uso un antirrobo Artago en U, pero supongo que una buena cadena de esas de acero cementado es de lo mejor que hay. Eso sí, ocupa un sitio valioso en tu baúl y pesa lo de un muerto.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”