DUNLOP D 607??
-
- Nuevo
#1 DUNLOP D 607??
Hola a todos.
Tras 12000 km con mi V y tras comerme mucho el coco y consultar en el foro, he puesto los d-607(tenía TW de origen, contento con ellos más o menos), y creo que la he cagado. Desde que salí del taller la moto había perdido la agilidad de dirección totalmente. Es como si llevara la rueda floja y le cuesta un huevo cambiar de lado a lado. He requetecomprobado las presiones(2,5 delante y 2,6 detrás), pero sigue siendo pesadísima de dirección, parece que están idos los rodamientos, pero también los he comprobado y están OK. El aplomo en curva sin embargo es mejor que los TW. La moto tiende a "caerse" de golpe al interior de la curva, pero una vez tumbado va perfecta, puedes inclinar a placer y retorcer el mango sin inmutarse. De atrás va perfecta. Lo que no ha desparecido son los meneos a alta velocidad. Da miedo los movimientos de dirección que pega a partir de 180, pero eso ya lo hacía antes. Supongo que será cosa de suspensiones.
Mi pregunta a usuarios de D-607 es si habéis pasado por lo mismo al principio y ha mejorado con el tiempo, o es una característica de estas gomas, lo cual me hace pensar que me he equivocado...
Gracias de antemano y un saludo a todos
Tras 12000 km con mi V y tras comerme mucho el coco y consultar en el foro, he puesto los d-607(tenía TW de origen, contento con ellos más o menos), y creo que la he cagado. Desde que salí del taller la moto había perdido la agilidad de dirección totalmente. Es como si llevara la rueda floja y le cuesta un huevo cambiar de lado a lado. He requetecomprobado las presiones(2,5 delante y 2,6 detrás), pero sigue siendo pesadísima de dirección, parece que están idos los rodamientos, pero también los he comprobado y están OK. El aplomo en curva sin embargo es mejor que los TW. La moto tiende a "caerse" de golpe al interior de la curva, pero una vez tumbado va perfecta, puedes inclinar a placer y retorcer el mango sin inmutarse. De atrás va perfecta. Lo que no ha desparecido son los meneos a alta velocidad. Da miedo los movimientos de dirección que pega a partir de 180, pero eso ya lo hacía antes. Supongo que será cosa de suspensiones.
Mi pregunta a usuarios de D-607 es si habéis pasado por lo mismo al principio y ha mejorado con el tiempo, o es una característica de estas gomas, lo cual me hace pensar que me he equivocado...
Gracias de antemano y un saludo a todos
-
- Cansino
#2 Re: DUNLOP D 607??
yo las puse despues de la original y me pasaba lo mismo pero con el tiempo cambio y ahora te puedo desir que son de los mejores que e tenido y eso que al principio eran temibles .
los cambie el de atras a los 15000 kilometros y los de alante los voy a cambiar esta semana a los 22000 kilometros de ponero estan super gastao y no se resbalan nada nada asi que no creas que es mal cambio sobre to duradero espero que te valla la mita de bien que a mi un saludo y dale el tiempo a la v pa que se acostumbre
los cambie el de atras a los 15000 kilometros y los de alante los voy a cambiar esta semana a los 22000 kilometros de ponero estan super gastao y no se resbalan nada nada asi que no creas que es mal cambio sobre to duradero espero que te valla la mita de bien que a mi un saludo y dale el tiempo a la v pa que se acostumbre
-
- V.I.P.
#3 Re: DUNLOP D 607??
yo los he tenido y no me ha pasado lo que tu dices... raro, raro, raro
sigue probando haber si es algo psicologico
asegurate de que el comprobador de presión mide bien
dales un poco mas de presión
sigue probando haber si es algo psicologico
asegurate de que el comprobador de presión mide bien
dales un poco mas de presión
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
-
- Cansino
#4 Re: DUNLOP D 607??
El problema que explicas no es de falta de agilidad. Al contraio, es de EXCESO de agilidad. Estás hecho a unos neumáticos que no hacen a la moto 'caer' en la curva, tiendes a hacer un sobre esfuerzo que te pedían los TW, y los dunlop no lo necesitan, la moto 'cae' sola.
El comportamiento no va a variar, el que vas a variar serás tú que te acostumbraras a esa nueva agilidad. El proceso de 'vuelta' si que es traumático. Cuando intercambio la moto con un amigo que tiene una Bandit, me parece increíble que tenga que hacer tanta fuerza para meter la moto en curva, cuando la mía lo hace con una leve insinuación de cadera.
Los meneos a velocidades 'absurdas' ;-) son normalmente por el baúl, no por las gomas. Yo caí en la cuenta (y luego me lo confirmaron otros compis) al comprobar que si llevaba a mi mujer, solía ir más rápido en la autovía sin darme cuenta. Se crea un vacío entre tu cuerpo y el baúl que es lo que genera los meneos.
Un saludo.
El comportamiento no va a variar, el que vas a variar serás tú que te acostumbraras a esa nueva agilidad. El proceso de 'vuelta' si que es traumático. Cuando intercambio la moto con un amigo que tiene una Bandit, me parece increíble que tenga que hacer tanta fuerza para meter la moto en curva, cuando la mía lo hace con una leve insinuación de cadera.
Los meneos a velocidades 'absurdas' ;-) son normalmente por el baúl, no por las gomas. Yo caí en la cuenta (y luego me lo confirmaron otros compis) al comprobar que si llevaba a mi mujer, solía ir más rápido en la autovía sin darme cuenta. Se crea un vacío entre tu cuerpo y el baúl que es lo que genera los meneos.
Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
-
- Nuevo
#5 Re: DUNLOP D 607??
Hola de nuevo:
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que consuela(sobretodo después de palmar 225 pavos).
Intentaré adaptarme a la nueva situación, aunque de momento no voy cómodo. Ya os contaré a la vuelta de la Nacional BMW en Sierra Nevada.
Lo del báúl no lo había pensado, parece interesante, y cuando llevo paquete se menea menos...
En cuanto a lo de la velocidad "absurda", estoy de acuerdo, pero en mis motos siempre me ha gustado probar bien unas gomas en todas las circunstancias posibles, hay que saber como se comporrta, aunque luego sea un cientocuarentero del montón...jejeje!!
Gracias por todo y un saludo afectuoso
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que consuela(sobretodo después de palmar 225 pavos).
Intentaré adaptarme a la nueva situación, aunque de momento no voy cómodo. Ya os contaré a la vuelta de la Nacional BMW en Sierra Nevada.
Lo del báúl no lo había pensado, parece interesante, y cuando llevo paquete se menea menos...
En cuanto a lo de la velocidad "absurda", estoy de acuerdo, pero en mis motos siempre me ha gustado probar bien unas gomas en todas las circunstancias posibles, hay que saber como se comporrta, aunque luego sea un cientocuarentero del montón...jejeje!!
Gracias por todo y un saludo afectuoso
-
- Cansino
#6 Re: DUNLOP D 607??
Que lo de 'absurdas' lleva una sonrisita detrás, eh!!
Te recomiendo, si no lo has hecho ya, que bajes las tijas delanteras de 1 cm a 1'5 cms. La moto gana muuuucho en agilidad. Esta moto es muy larga y estable en recta, no pierdes apenas nada y la diferencia se nota.
Un saludo.

Te recomiendo, si no lo has hecho ya, que bajes las tijas delanteras de 1 cm a 1'5 cms. La moto gana muuuucho en agilidad. Esta moto es muy larga y estable en recta, no pierdes apenas nada y la diferencia se nota.
Un saludo.
-
- Nuevo
#7 Re: DUNLOP D 607??
Hola de nuevo.
Confirmado lo del p... baúl. Lo he quitado y....¡Ni un meneo!(y a nada que te esmeres un poco con el mango ves 200 "absurdos"de marcador).
Por lo demás, probaré lo de las barras. No lo hice antes porque me encontraba a gusto en trazados ratoneros y no me hacía falta más agilidad. Ya os contaré.
Gracias por vuestros sabios consejos.
Un saludo.
Confirmado lo del p... baúl. Lo he quitado y....¡Ni un meneo!(y a nada que te esmeres un poco con el mango ves 200 "absurdos"de marcador).
Por lo demás, probaré lo de las barras. No lo hice antes porque me encontraba a gusto en trazados ratoneros y no me hacía falta más agilidad. Ya os contaré.
Gracias por vuestros sabios consejos.

Un saludo.
- stromcio
- V.I.P.
#8 Re: DUNLOP D 607??
yo he montado esta semana las dunlop, y si es cierto que he notado algo de pesadez en la direccion, hasta que hoy he subido tal y como recomendais por aqui la presion delantera de 2 a 2.5 y de coña. Meneos tampoco tengo, he llegado un momentito a 170 pero todo ok, nunca he tenido meneos, en su dia llegue a la absurda cifra de 210 por hora con el baul maxia y ahi si que empieza a menear, pero tampoco nada que no fuera sobrellevable.
dame una palanca... y me apalancaré
#9 Re: DUNLOP D 607??
Hola a todos.
Pues yo me voy ahora a recoger mi V a la que le he montado los Dunlop ( después de mucho leer en éste Foro ). Creo que serán los más adecuados. Los TW los he desechado con 9.000 Km, ya que estaban bastante escalonados, sobre todo el delantero.
La próxima semana es posible que los pruebe en agua; me voy a Vitoria a una Concentración y parece que pintan bastos.
Ya os contaré.
Saludos.
Pues yo me voy ahora a recoger mi V a la que le he montado los Dunlop ( después de mucho leer en éste Foro ). Creo que serán los más adecuados. Los TW los he desechado con 9.000 Km, ya que estaban bastante escalonados, sobre todo el delantero.
La próxima semana es posible que los pruebe en agua; me voy a Vitoria a una Concentración y parece que pintan bastos.
Ya os contaré.
Saludos.
- Jorgestrom
- Asiduo
#10 Re: DUNLOP D 607??
Cuando te acostumbres a ellos vas a flipar. Son los mejores con diferencia. Tocarás estriberas y aún quedarán 1.5 cms de neumático, son increíbles, se agarran como ninguno, no engañan, no hacen feos, la seguridad es impresionante. Al principio asustan porque la moto se tira en las rotondas, pero date un par de vueltas mas y verás. A disfrutar.
#11 Re: DUNLOP D 607??
Pues, efectívamente, la conducción cambia bastante; cuando la cogí pensé que se me caía en las curvas. Se tumba con mucha facilidad. No la he podido probar más que unos pocos de kilómetros en carretera con curvas, porque nada más ponerlas me fuí a Vitoria a una concentración y con artillera ( mucha autovía ). Pero ayer que fuí a hacer unas curvas, me dió muy buena sensación; la moto entra sola. Espero no confiarme demasiado.....
-
- Tímido
#12 Re: DUNLOP D 607??
Para mi los D607 son de lo mejor que he tenido, pero en su contra tienen una duracion bastante escasa, 6000 km la trasera, ahora me toca cambio y no se que poner, si repetir o probar algun otro, me gustaria que me daria la misma seguridad que el dunlop y si es posible un poquito mas de duracion ¿habeis tenido despues del D607 algun neumatico de carretera que os de esa seguridad? .Un saludo 

- SCREAM
- V.I.P.
#13 Re: DUNLOP D 607??
bruma900 escribió: tienen una duracion bastante escasa, 6000 km la trasera,

-
- Cansino
#14 Re: DUNLOP D 607??
22.000 saqué al trasero y el delantero tiene...32.000. Y no está cristalizado ni gastado ni nada. Es la forma de conducir. Yo tengo las pastillas a medio uso con 40.000 kilómetros.
Y tampoco es que conduzca en plan abuelete. Mi 'crucero' son 140, peso 100 kilos y cargado a tope siempre. Además , deseando curvas para tumbar.
Cada uno es un mundo. Por ejemplo en mi coche, que es grande y pesado (Toyota Avensis Touring) tengo las pastillas de casa con 105.000 kms y están bien. Y tengo que llevar los neumáticos a 2'8 (recomendado 2'4) porque sólo los gasto por los lados.
Un saludo.
Y tampoco es que conduzca en plan abuelete. Mi 'crucero' son 140, peso 100 kilos y cargado a tope siempre. Además , deseando curvas para tumbar.
Cada uno es un mundo. Por ejemplo en mi coche, que es grande y pesado (Toyota Avensis Touring) tengo las pastillas de casa con 105.000 kms y están bien. Y tengo que llevar los neumáticos a 2'8 (recomendado 2'4) porque sólo los gasto por los lados.
Un saludo.
-
- Tímido
#15 Re: DUNLOP D 607??
Pues chico yo los cambie com más de 15000, y aun hubieran podian aguantar un poco más.bruma900 escribió:Para mi los D607 son de lo mejor que he tenido, pero en su contra tienen una duracion bastante escasa, 6000 km la trasera, ahora me toca cambio y no se que poner, si repetir o probar algun otro, me gustaria que me daria la misma seguridad que el dunlop y si es posible un poquito mas de duracion ¿habeis tenido despues del D607 algun neumatico de carretera que os de esa seguridad? .Un saludo
Para mi los mejores que he llevado para carreteras de curvas. Es cierto que en autopista si te despistas un poco con el mango aparecian esos meneos. Unos meneos que los tourance no tiene. Pero como ir a esas velocidades está prohibido, pues ningún problema.
-
- Cansino
#16 Re: DUNLOP D 607??
no te creas todo lo que lees, yo tambien cambio los dunlop con 6000 kms el trasero, con artillera y en la 1000, como hagas trayectos largos, no duran mas.
yo si he probado otra cosa, el EXP en concreto y duran mas, no van mal para nada, pero yo volvere a los dunlop y a cambiar el trasero con 6.000 kms. (la goma blanda dura menos, es lo que tiene.)
Ademas en agua, son un lujo, para mi mejor que los EXP, por mucho que digan.
yo si he probado otra cosa, el EXP en concreto y duran mas, no van mal para nada, pero yo volvere a los dunlop y a cambiar el trasero con 6.000 kms. (la goma blanda dura menos, es lo que tiene.)
Ademas en agua, son un lujo, para mi mejor que los EXP, por mucho que digan.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.
F I R E dl 1000 k8.
en el foro desde septiembre de 2005.
-
- Conocido
#17 Re: DUNLOP D 607??
es lojico a + agarre - duracion,pero 6000 km creo que son muy pocos,a no ser que vayas forzando las marxas y haciendo reducciones de infarto.
-
- Asiduo
#18 Re: DUNLOP D 607??
Cuanto más os leo y más ruedo más contento estoy con mi elección en los Pirelli Scorpion Sync... Al principio dudaba entre estos y los Dunlop ya que yo quería el máximo agarre y frenada en seco o mojado en carretera sin importar duración de las gomas y teniendo en cuenta que también me salgo de lo gris 1 vez al mes por lo menos...
Así que por lo que he podido leer y comprobar los dunlop pueden ir algo mejor en mojado (ojo con los mios sólo he tenido un susto lógico, tumbando un poco en curva lloviendo al paso de unas juntas de hierro en un puente de carretera, rueda delantera fliiiiip menos mal que al contacto de nuevo con el asfalto nos quedamos en pie, la rueda trasera ni se enteró) pero para todo lo demás los Scorpion sobre todo por la estabilidad que ofrecen aunque te pongas a 200kmh (con los TW me temblaba la moto a partir de 150) problema ligeramente parecido al de los TW que sólo los quiero ver para los caminos de tierra.
Así que por lo que he podido leer y comprobar los dunlop pueden ir algo mejor en mojado (ojo con los mios sólo he tenido un susto lógico, tumbando un poco en curva lloviendo al paso de unas juntas de hierro en un puente de carretera, rueda delantera fliiiiip menos mal que al contacto de nuevo con el asfalto nos quedamos en pie, la rueda trasera ni se enteró) pero para todo lo demás los Scorpion sobre todo por la estabilidad que ofrecen aunque te pongas a 200kmh (con los TW me temblaba la moto a partir de 150) problema ligeramente parecido al de los TW que sólo los quiero ver para los caminos de tierra.
BoRn tO RidE
#19 Re: DUNLOP D 607??
Pues, voy a repetir neumáticos ( sólo trasero ); 7000 Kms. Tengo que decir que la mitad han sido viajes con bastante autovía y cargado hasta las trancas. Lógicamente el mayor desgaste lo tengo por el centro; el resto de la rueda duraría como mínimo otros 3000.
Me parecen unos excelentes neumáticos.
Me parecen unos excelentes neumáticos.

-
- Tímido
#20 Re: DUNLOP D 607??
Hola a todos:
Yo hace como un mes que he montado los d 607 y te puedo asegurar que nada más salir de la tienda, preocupado por la parafina, ya notaba sensaciones mucho más agradables y sobre todo seguras que con los tw originales, es increible lo que puedes tumbar sin un extraño, no tengo duda que cuando los tenga que cambiar volveré a ponerlos.
Un saludo cordial
Yo hace como un mes que he montado los d 607 y te puedo asegurar que nada más salir de la tienda, preocupado por la parafina, ya notaba sensaciones mucho más agradables y sobre todo seguras que con los tw originales, es increible lo que puedes tumbar sin un extraño, no tengo duda que cuando los tenga que cambiar volveré a ponerlos.
Un saludo cordial

-
- Conocido
#21 Re: DUNLOP D 607??
Yo flipo nen,se habla de 150,180,200 km hora como si nada,pero la nuestra chusuki que es la gsxr....? es una trail no...? ya se que los pila pero...
-
- Asiduo
#22 Re: DUNLOP D 607??
Después de los originales he montado los dunlops dos veces y la verdad es que me han gustado mucho. Tanto en agarre como en durabilidad son buenísimo. Tampoco se escalonan o lo hacen muy poco con relacion a los originales. El delantero està llegando a los avisadores y tienen 24000 kms., pero el caso es que todavía puedo cojer curvones a mucha velocidad y bastante inclinado sin que note nada raro delante. Es cierto que ya en maniobras de casi parado, en las colas por ejemplo, echo en falta el equilibrio de cuando nueva.
Decir que yo tambien tengo hecho esto desde poco de comprarla y se nota una mejora de agilidad a la entrada de curvas reviradas.Te recomiendo, si no lo has hecho ya, que bajes las tijas delanteras de 1 cm a 1'5 cms. La moto gana muuuucho en agilidad. Esta moto es muy larga y estable en recta, no pierdes apenas nada y la diferencia se nota.
-
- Nuevo
#23 Re: DUNLOP D 607??
Prueba a bajarles algo de presion, dejalos a 2,4 delante y 2,5 detras. Probablemente tengan un exceso de presion, me paso con los Z6. Por cierto la d607 son una maravilla lo unico que tienes es que encontrar el punto de presion que mejor te vayan y despues ajustar la suspension.