Moto en Francia,Que gozada!!!!!!!

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Sergio Escorial

#1 Moto en Francia,Que gozada!!!!!!!

Mensaje por Sergio Escorial »

Hola a todos,

Pues lo dicho,hoy como todos los meses he recorrido una parte del pirineo Francés enlatado por trabajo.He ido desde Hondarribia a Valcarlos y después a Urdax.

Siempre me llamó la atención el respeto y ayuda que tienen los franceses con los moteros pero hoy a sido impresionante porque creo que habia alguna concentración de motos y eramos(yo también aunque fuera en lata) muchos moteros.

Casi todos los coches dan paso(intermitente o gesto con la mano) y se echan a la derecha para facilitar los adelantamientos a las motos.En los semaforos pasa lo mismo se arriman a la derecha para que pases.

Además "todos" los moteros dan las gracias sacando el pie derecho,si como mean los perritos :descojono: .

Es tan fantastico que me he animado a hacer vvvvvvvs desde el coche y me las han devuelto casi todos. :shok:

:clapping: :clapping: :clapping:

Para los franceses y su comportamiento con las motos.

A ver si aprendemos un poquito sobre todo cuando vamos enlatados.

Saludos. :drinks:

Sergio.
django
Tímido
Tímido

#2 Re: Moto en Francia,Que gozada!!!!!!!

Mensaje por django »

Totalmente de acuerdo,

encima de los pirineos es una historia muy diferente. Siempre que me he escapado en moto he vuelto con muy buen sabor de boca por el comportamiento de los enlatados con las motos, la cantidad de motards que hay y la solidaridad entre ellos que se respira,

para kien no hay pasado todavía la frontera, que lo haga en cuanto pueda. Es de lo más recomendable,

Cao!
Imagen
ToKoTo

#3 Re: Moto en Francia,Que gozada!!!!!!!

Mensaje por ToKoTo »

Pues será en los Pirineos (aún no he hecho el trayecto Lleida-Bilbao-Lleida por Francia) porque lo que es la zona del centro (desde Lyon más o menos) hasta Bretaña, no ví mucha camaradería que digamos cuando estuve el año pasado de paseo por allí... No es que la actitud de los enlatados fuera tipo Carmaggedon (un juego, jeje) pero alguno que otro ya me hizo alguna que otra pifia (y yo con la moto cargada hasta los topes, maletas Givi E-41 incluidas...).
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#4 Re: Moto en Francia,Que gozada!!!!!!!

Mensaje por javijuvenil »

Yo también circulo muy a gusto en Francia. En España pierdo los nervios cada 20 kilómetros, por alguna gilipollez (propia o ajena). Ese es el motivo de que mi moto tenga el 75% o más de sus kilómetros por carreteras que no son ni autovías, ni nacionales. A los coches les importamos un bledo. Es más, les molestamos.
Imagen
Austin Flowers
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Moto en Francia,Que gozada!!!!!!!

Mensaje por Austin Flowers »

Totalmente de acuerdo. Desde Pamplona subo muchas veces al norte, entro por la frontera de Dancharinea a San Juan de Luz y toda esa zona. Este mismo domingo lo hice.
Una recta, cinco coches a velocidad legal sin ánimo de adelantarse y yo el último desde atrás pongo el intermitente y con una velocidad algo más rápida voy adelantando.
Por muchas veces que lo hagan siempre me sorprendo (¡es verdad que estoy en Francia!), todos, pero todos, los coches orillándose como las aguas del Mar Rojo. Al final les lanzo un saludo levantando el brazo y continuo mi ruta. La verdad es que me suele pasar a menudo por allí.
Saludos.
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#6 Re: Moto en Francia,Que gozada!!!!!!!

Mensaje por cettork »

Yo la verdad es qeu no tengo mucha experiencia por francia, únicamente la que tuvimos en la pasada edición de Pênitentes, y no tuve oportunidad de comprobar la hospitalidad o no de los franceses con las motos. Donde si que me quedé asombrado fue en Portugal, en la última HL. Por Autovía, en un atasco, en carreteras reviradas, da igual se apartan, te facilitan las maniobras, te dejan pasar en los atascos sin problemas. IMPRESIONANTE, hasta tal punto qeu cuando llegué de vuelta a España creía que harían lo mismo.... y casi acabo dentro de una rotonda. Curiosa manera de devolverme a la realidad. jeje
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
MANV
Conocido
Conocido

#7 Re: Moto en Francia,Que gozada!!!!!!!

Mensaje por MANV »

Este tema,solo tiene un nombre,EDUCACION. hace 21 años que subi por primera vez,a Francia,con mi querida guzzi, y ya me quede con un palmo de narizes.Pero donde mas noto la diferencia,son los sabados cuando cojo la bici,en Francia,Pais vasco, te respeta hasta el gato,aqui nos odia hasta el gato :drinks:
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#8 Re: Moto en Francia,Que gozada!!!!!!!

Mensaje por javijuvenil »

cettork escribió:Yo la verdad es qeu no tengo mucha experiencia por francia, únicamente la que tuvimos en la pasada edición de Pênitentes, y no tuve oportunidad de comprobar la hospitalidad o no de los franceses con las motos. Donde si que me quedé asombrado fue en Portugal, en la última HL. Por Autovía, en un atasco, en carreteras reviradas, da igual se apartan, te facilitan las maniobras, te dejan pasar en los atascos sin problemas. IMPRESIONANTE, hasta tal punto qeu cuando llegué de vuelta a España creía que harían lo mismo.... y casi acabo dentro de una rotonda. Curiosa manera de devolverme a la realidad. jeje
Amigo Curro, en el norte de Portugal, incluso se apartan para que pasen otros coches. Es impresionante y muy raro y peligroso al principio, pero después... gaaaaaaaas!!
Imagen
Chotet
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Moto en Francia,Que gozada!!!!!!!

Mensaje por Chotet »

asi da gusto,porque aqui a las motos nos niegan el pan y la sal
V-Strom 650dl k7 Negra mate.-
Nunca pienso en el futuro. Siempre viene demasiado pronto
magicsg
Conocido
Conocido

#10 Re: Moto en Francia,Que gozada!!!!!!!

Mensaje por magicsg »

desde hendaya hasta burdeos exactamente igual, da gusto andar asi, viendo que la gente respeta y en cierto modo proteje a los motoristas, facilitando el trafico, esa cultura de la no envidia que aqui no existe deberia empezar a adoptarse pero me da que aqui, con la cantidad de gilipo**as con coche que hay....no hay cosa que mas rabia me de que es cualquier situacion de trafico un poco denso, muchos conductores, en vez de aligerar dando paso a las motos para que haya menos vehiculos, hacen lo contrario, se te ponen en medio para que no pases, incluso alguno me ha llegao a decir que a ver si me creo que tengo preferencia, manda webos!!!!hace falta ser imbéc*l!!si te da envidia que podamos evadir de alguna manera los atascos pues comprate una moto y si no no jodas a la gente por amor al arte.
Ese es el problema que tenemos en este pais, que hay mucha envidia, y encima la mayoria de las envidias son por chorradas como estas.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Moto en Francia,Que gozada!!!!!!!

Mensaje por hudsin »

Acabamos de estar este fin de semana por Francia (zona del Perigod Noir) y te doy la razon a medias. Te explico.

Por carretera convencional todo son facilidades y respeto, pero ¡¡¡¡ay!!!! cuando entran en autopistas, se convierten en tontos, que cosa mas inutiles, incapaces de conducir correctamente.

Fijate la próxima vez que vayas.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Moto en Francia,Que gozada!!!!!!!

Mensaje por sharkblack »

La verdad es que hace mucho que no viajo más allá de Francia, pero cuando lo he hecho el recuerdo que tengo es bueno, en viajes de unos cuantos días por Francia, Alemania y Austria, no recuerdo haber tenido problemas con nadie, vamos, es que ni una sola anécdota en lo referente al tráfico y su comportamiento.

Pero ojo, vuelves relajado en ese sentido y aquí te devuelven a la realidad en un pis pas... :yes:
Un apasionado más.......
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Moto en Francia,Que gozada!!!!!!!

Mensaje por ALBERT »

Totalmente de acuerdo contigo en cuanto al comportamiento de los coches :good:

Pero no intentes repostar en Domingo :shok:

Gasolineras sin personal, solo validas para "sus" targetas de credito con chip en las que no puedes poner gasolina ni pa'tras. Entonces le preguntas a un "amable" franchuti que te preste la targeta ( y tu con el dinero en la mano) y verás lo que te responden. :shok: :shok:

A mi se me quedó la cara de gilipo**as el año pasado :bronca:
jojan
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Moto en Francia,Que gozada!!!!!!!

Mensaje por jojan »

Sergio Escorial,

He vivido durante un tiempo en Francia y estoy totalmente de acuerdo contigo, en términos generales, nada que ver la educación de los conductores de allí con la de los de aquí, lamentablemente esto es aplicable tanto a los conductores de coche como a los de moto.

Amén de que se aparten cuando te acercas, te faciliten maniobras etc, a mí lo que me pareció más grande es que en los accesos a las grandes ciudades (casi siempre atascados), los 'enlatados' que circulan por el carril más de la izquierda se pegan al arcén, y los que circulan por el carril contiguo se pegan hacia la derecha para dejar un gran espacio en medio para que pasen las motos.

Por otro lado, los motoristas, como bien dices, van más tiempo con el pié por fuera que en el cambio, agradeciendo las amabilidades de la gente.

Confío que con el tiempo, se nos vaya pegando un poco de ese civismo.

Un saludo.
jojan
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Moto en Francia,Que gozada!!!!!!!

Mensaje por jojan »

Por cierto... algunas excepciones....

- Repartidores de pizzas.
- Mensakas.

Unos auténticos suicidas, infinitamente mas inconscientes que los aquí.

Me hacían ir siempre conduciendo con el corazón en un puño, jamás veías ni por dónde aparecían ni por dónde desaparecían.

Más saludos.
django
Tímido
Tímido

#16 Re: Moto en Francia,Que gozada!!!!!!!

Mensaje por django »

ALBERT escribió:Totalmente de acuerdo contigo en cuanto al comportamiento de los coches :good:

Pero no intentes repostar en Domingo :shok:

Gasolineras sin personal, solo validas para "sus" targetas de credito con chip en las que no puedes poner gasolina ni pa'tras. Entonces le preguntas a un "amable" franchuti que te preste la targeta ( y tu con el dinero en la mano) y verás lo que te responden. :shok: :shok:

A mi se me quedó la cara de gilipo**as el año pasado :bronca:

CHERTO, CHERTO! Es una gran putada que te puede dejar tirado a la minimia pq además de fin de semana, fuera de horarios laborales te las encontraras cerradas (y además ya muchas son directamente sin personal, solo con cajero),....

Vamos, que hay si que se valora la autonomia de la V, aunque si te confias "l'has cagao"

Puntito a favor de los vecinos del norte: Un par de veces que me he encontrado tirado me hechado un cable "prestandome" tarjetas francesas.

ta lueg,
Imagen
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Moto en Francia,Que gozada!!!!!!!

Mensaje por Mamut »

De acuerdo con todos. Buen rollo en las carreteras. :good:
Pero... toda la razón a Hudsin: doy fé de los sustos :fie: que nos hemos llevado éste último fin de semana en las autopistas de circunvalación ("les peripheriques") de Toulouse, Montaubán ...
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
terrarum
Conocido
Conocido

#18 Re: Moto en Francia,Que gozada!!!!!!!

Mensaje por terrarum »

cettork escribió:Yo la verdad es qeu no tengo mucha experiencia por francia, únicamente la que tuvimos en la pasada edición de Pênitentes, y no tuve oportunidad de comprobar la hospitalidad o no de los franceses con las motos. Donde si que me quedé asombrado fue en Portugal, en la última HL. Por Autovía, en un atasco, en carreteras reviradas, da igual se apartan, te facilitan las maniobras, te dejan pasar en los atascos sin problemas. IMPRESIONANTE, hasta tal punto qeu cuando llegué de vuelta a España creía que harían lo mismo.... y casi acabo dentro de una rotonda. Curiosa manera de devolverme a la realidad. jeje
Cettork, pues que suerte tuviste en Portugal, no se, pero las veces que estado cuando llegue a España bese el suelo, las rotondas eran como una ruleta rusa y por autovia hacian cosas muy raras para adelantarme.

SERGIOOO!!! Si dios quiere este verano pordre comprovar la hospitalidad que comentas en Francia,por lo que escribes dan ganas de pasar por Francia. Un Abrazo muy Grande para Ti y otro para NINA !!!!
ale
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Moto en Francia,Que gozada!!!!!!!

Mensaje por ale »

En Francia saludé a dos motoristas q resultaron ser gendarmes y devolvieron el saludo con mucha alegria...yo aco*onado jeje
TENOCH
Cansino
Cansino

#20 Re: Moto en Francia,Que gozada!!!!!!!

Mensaje por TENOCH »

hudsin escribió:Acabamos de estar este fin de semana por Francia (zona del Perigod Noir) y te doy la razon a medias. Te explico.

Por carretera convencional todo son facilidades y respeto, pero ¡¡¡¡ay!!!! cuando entran en autopistas, se convierten en tontos, que cosa mas inutiles, incapaces de conducir correctamente.

completamente DEACUERDO, en autopista cuando un francés pone el intermitente, no es que te esté avisando, es que el se mete y punto, sin contemplaciones. :yes:
Imagen
franstrom
Cansino
Cansino

#21 Re: Moto en Francia,Que gozada!!!!!!!

Mensaje por franstrom »

Hola compañeros!
La semana pasada volví de Francia, estuve en Burdeos y todo lo que se dice aquí de los moteros galos es cierto, es más, me quedé muy sorprendido cuando los gendarmes que precedian a un inmenso trailer que transportaba maquinaria ocupando dos carriles, se apartron y me dieron paso indicándomelo el guardia que conducía el coche patrulla con el brazo, al adelantarlos les agradecí con el brazo que me cediesen el paso y me devolvieron el saludo.
En la entrada a Burdeos por la E05 hay cuatro carriles y había un atasco tan grande como el que tenemos en nuestras ciudades y los coches, incluso estando parados, se apartaban para darnos paso a las motos. Por esa misma autopista/autovía anduve tres dias en mis desplazamientos por la región de aquitania y nunca tuve el más mínimo sobresalto con ningún enlatado.
Tambien me sorprendio la fluidez del tráfico por las autovias, los camiones tienen prohibición de adelantar en tramos de hasta 20 Km y nunca vi a nadie circular por el carril izquierdo a menos de la velocidad máxima, adelantan y vuelven al carril derecho.
No se como será en otras ciudades españolas pero en la A7, en todo su recorrido y mayormente en el tramo de Fuengirola a Málaga de tres carriles, te encuentras el carril derecho vacío, los camiones adelantando por el carril central y cientos de apollardados que circulan en el tercer carril, el de la izquierda, a menos de 80 km hora, obligando a muchos a adelantar por la derecha. Ese comportamiento y el mal uso de los carriles en nuestro pais no está sancionado y provoca miles de accidentes al año, lo digo con conocimiento de causa pues he sido conductor de ambulancias desde 1989 hasta mediados de los 90.
En el buen uso de las carreteras nos queda mucho que aprender de nuestros vecinos tanto de los lusos como de los galos.
Un saludo a todos ellos desde aquí.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Moto en Francia,Que gozada!!!!!!!

Mensaje por ManuCorrecaminos »

Yo cada mañana circulo por la M50 madrileña y los coches en los atascos tambien se apartan................para no dejarte pasar, es increible, por mas que lo veo no lo creo.....yo siempre les he dejado pasar, no me cuesta nada pero........y si hay alguien que te deja pasar seguro que es un motero. Y en cuanto los intermitentes pues igual, ayer pone un tio el intermitente y zas, volantazo al carril donde iba circulando yo, cabreo, pitos y demas, el tio ni miro, al desviarse hacia mercamadrid, donde iba yo tambien le pregunto que por que no mira y me dice el muy gilipo**as que habia puesto el intermitente y que lo demas era problema mio. :blink: con gente asi da gusto circular. Esta visto que la conduccion defensiva es lo unico que nos vale.
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Moto en Francia,Que gozada!!!!!!!

Mensaje por FONTROM »

El pasado verano me quede alucinado pasando por la circunvalacion de París,

un atasco increíble de coches y todos se apartaban para que pasaran las motos,alucinante. :clapping: :clapping: :clapping:
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Moto en Francia,Que gozada!!!!!!!

Mensaje por Pérezman »

FONTROM escribió:El pasado verano me quede alucinado pasando por la circunvalacion de París,

un atasco increíble de coches y todos se apartaban para que pasaran las motos,alucinante. :clapping: :clapping: :clapping:
Lo mismo que de Sevilla a Huelva.

Si acritud, eh?

:drinks: :drinks: :drinks:

O a Cádiz

Venga mas :drinks: :drinks: :drinks:
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
Nati
Conocido
Conocido

#25 Re: Moto en Francia,Que gozada!!!!!!!

Mensaje por Nati »

TENOCH escribió:
hudsin escribió:Acabamos de estar este fin de semana por Francia (zona del Perigod Noir) y te doy la razon a medias. Te explico.

completamente DEACUERDO, en autopista cuando un francés pone el intermitente, no es que te esté avisando, es que el se mete y punto, sin contemplaciones. :yes:

Pues yo creo que esto se debe a que estan acostumbrados a que el que viene detras, por el carril de la izquierda, esta pendiente de todo y ya tiene el freno pisado cuando ve que el de la derecha esta a punto de comerse un camion o coche mas lento que el..... yo a cambio de algunos disfruto mucho en las autopistas de francia, sobre todo de los carriles de la izquierda completamente vacios mientras que el de la derecha esta petado..... :yes:

En cuanto al resto de las carreteras.... que les pregunten a los dos Bilbainos que me seguieron (primero con algo de reparo, pero despues se soltaron :descojono: ) desde Baiona hasta St, Jean de Luz (Parando en dicho pueblo, los dos con una sonrisa de enano "Ostia que gozada!")..... aqui no solo se apartan los de tu propio carril, sino tambien los que vienen de enfrente se arriman a su derecha, vamos, que te tejan toda una autopista para evitar los atascos. :good: No importa que haya una linea continua, un isleta pintada o un carril mediano para desviarse.... hasta la Gendarmerie te deja paso. :mrgreen:
Igual a que no hay ninguna moto que no te devuelve el saludo, es cierto que es una gozada.

Esto es lo que conozco aqui en el pais basque frances.... tirando pál norte la cosa cambia, ya no hay tanta costumbre de motero y amabilidad, pero aun asi creo que me siento mucho mas "protegida" que por ejemplo en españa donde, en la carretera, la envidia y la competividad gana a la amabilidad y al respeto. (sin ofender, que me siento tan española como todos vosotros....pero en algunas cosas estamos por civilizar :pardon: )

:drinks:
"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él."
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”