los radares se ponen las botas
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
#1 los radares se ponen las botas
Pero por tu seguridad, sin afán recaudatorio... http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/2 ... 42889.html
V´Strom 650 ABS gris K8
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#2 Re: los radares se ponen las botas
Bueno, con más de 3.500.000 parados, de algún lado hay que sacar dinero para subsidios y demás ayudas.
- spauser
- V.I.P.
#3 Re: los radares se ponen las botas
Siempre he dicho que el principal gasto de una familia y/o persona es el coche y todo lo que le rodea, porque una casa la pagas durante más tiempo pero siempre tienes un valor mayor al de compra (ahora quizás no pero es coyuntural)
De todas formas lo realmente criticable es que nos acostumbran a ir a una velocidad x (la legal más la permitida por los motivos que sean) y ahora no nos dan ese margen, se limitan más aún las velocidades en muchos tramos, se incrementa la presencia de radares fijos y móviles... por nuestra seguridad
. Naaaaaaada de conseguir más pasta de nuestros cada vez más pobres bolsillos. A otro con ese cuento porque conmigo no cuela.
Dicho lo cual la solución es muy sencilla: si hasta ahora mucha gente se había re-acostumbrado a ir a 130 km/h pues ahora un poquito menos y que les den a la DGT y al Ministerio de Interior por donde amargan los pepinos
. El mal es que al poco, en pro de nuestra seguridad, los límites en autovía/pista se reducirían a 100 km/h y así sucesivamente 
De todas formas lo realmente criticable es que nos acostumbran a ir a una velocidad x (la legal más la permitida por los motivos que sean) y ahora no nos dan ese margen, se limitan más aún las velocidades en muchos tramos, se incrementa la presencia de radares fijos y móviles... por nuestra seguridad

Dicho lo cual la solución es muy sencilla: si hasta ahora mucha gente se había re-acostumbrado a ir a 130 km/h pues ahora un poquito menos y que les den a la DGT y al Ministerio de Interior por donde amargan los pepinos

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Santi,,,
- V.I.P.
#4 Re: los radares se ponen las botas
Yo tengo una pregunta : - Nuestras motos tienen una variación importante con respecto a la velocidad real y la del marcador, ¿ Cómo se yo a que velocidad voy realmente si no obligan a los fabricantes a que la moto tenga una lectura real ? No entiendo como pueden multar por excederte en 1km/h y no obligar a que los vehículos tengan una lectura real.
Uhmmmm, lo mismo es hasta útil esta idea para recurrir alguna sanción ¿No?.

-
- Conocido
#5 Re: los radares se ponen las botas
Con un gps. La lectura que marca es real.Santi,,, escribió:Yo tengo una pregunta : - Nuestras motos tienen una variación importante con respecto a la velocidad real y la del marcador, ¿ Cómo se yo a que velocidad voy realmente si no obligan a los fabricantes a que la moto tenga una lectura real ? No entiendo como pueden multar por excederte en 1km/h y no obligar a que los vehículos tengan una lectura real.
![]()
Un saludo

- speed285
- V.I.P.
#6 Re: los radares se ponen las botas
discrepo un pelín contigo, pero solo un poco eh!!!BasiDR escribió:Con un gps. La lectura que marca es real.Santi,,, escribió:Yo tengo una pregunta : - Nuestras motos tienen una variación importante con respecto a la velocidad real y la del marcador, ¿ Cómo se yo a que velocidad voy realmente si no obligan a los fabricantes a que la moto tenga una lectura real ? No entiendo como pueden multar por excederte en 1km/h y no obligar a que los vehículos tengan una lectura real.
![]()
Un saludo

El GPS toma la velocidad en base a la posición que tenemos con respecto al satélite que está en una órbita geoestacionaria fija en lo alto de nuestras cabezas ya sean 25.000, 35.000 ó 45.000 m. de altura (no se la distancia exacta). El cálculo de la velocidad a nivel del mar y en llano, no será lo mismo que si estamos subiendo y bajando un puerto de montaña, donde la distancia al satélite (aunque sea poca) suele variar y los metros recorridos son más que los calculados por el GPS con la perpendicular del satélite.
Quizás sea menor el error de velocidad que el velocímetro de la moto, pero como están diciendo que a 121 Km/h te cascan 100€ es conveniente ir un pelín por debajo de esa velocidad, por si las moscas.
No obstante si hay alguno que sepa más al respecto, por si me equiboco, que lo diga.
Un saludo!
-
- Conocido
#7 Re: los radares se ponen las botas
El GPS de mi movil marca la misma velocidad que el velocímetro de mi coche, pero marca 10 km/h más que el de la V, cosa que agradezco.
Si no puedes ayudar, molesta; el caso es participar.
-
- V.I.P.
#8 Re: los radares se ponen las botas

K8 DL 650 "La Pelayo"
- motorhead_xlx
- Pesao
#9 Re: los radares se ponen las botas
Solo un matiz de ná.... son más de 4.500.000 según la estadistica oficial Europea (estos por la cuenta que les trae, no mienten).javijuvenil escribió:Bueno, con más de 3.500.000 parados, de algún lado hay que sacar dinero para subsidios y demás ayudas.
En la C-32 de barna, solo se quitarán puntos al superar los 131 km/h en zonas de 80 max, pero como ya sabemos a 81, ya habrán sanciones economicas............y esto, ¿que significa?........pasta, pasta, pasta y mucha mas pasta. ¿Mas seguridad?, anda ya!!!, que insulto, que robo, que poco respeto hacia todos los ciudadanos que les damos de comer, nos atracan por la pu*a cara.
Vsssssss
No me asusta que unos pocos mal nacidos puedan hacer tanto daño, lo que me aterra es... la indiferencia de todos los demás.
-
- Conocido
#10 Re: los radares se ponen las botas
Reitero lo comentado por el amigo motorhead y la verdad me siento impotente de ver como nuestros governantes nos tratan como si todavia fuesemos los analfabetos de los tiempos de paco-pantanos, creo ke los ciudadanos deberiamos de unirnos todos a una y echarnos a la calle como se hacia hace 25.-años y darles un escarmiento, pero la verdad es ke ellos saben ke el 75% de los españoles nos hemos aborregao y mamamos toda la mi*rda ke nos meten y no sigo porke no tengo ganas de ponerme con mas mala leche de la ke con la ke me he levantao.
rafagas y vssss.................

rafagas y vssss.................
- vientoymar
- V.I.P.
#11 Re: los radares se ponen las botas
No creo que salga adelante ese "proyecto", sería la risa vamos. De todas formas ahora también daban de margen 10 km/h y no multaban hasta los 20, para cazarte bien cazado. Ahora a lo mejor lo ponen así para poder multarte con que te pases 10.
No me creo, por mucho que me cuenten, que un radar es capaz de saber si realmente vas a 120 o a 121, estamos hablando de un error de menos de 1%. Si que se han gastado dinero en buenos radares si.
Estoy con vosotros, es todo recaudar. Estos límites no son por seguridad en las autovías o las rectas de las castillas, es por contaminación, pero un coche actual a 90 contamina más que a 110, como lo hace una vstrom 1000 por ejemplo, que tiene que pasar de 100 para poder poner la 6ª.
En fin, espero que no me llegue nunca una multa de un radar fijo porque he ido a 101 en una nacional (en autovía no tengo miedo porque no suelo pasar de 100, reales), porque se quedan sin radar. Es como lo de pagar la ORA o OLA o como sea de los aparcamiento, cuando ven que todos los días se arrancan 20 puestos de pago, al final dejan de ponerlos.
No me creo, por mucho que me cuenten, que un radar es capaz de saber si realmente vas a 120 o a 121, estamos hablando de un error de menos de 1%. Si que se han gastado dinero en buenos radares si.
Estoy con vosotros, es todo recaudar. Estos límites no son por seguridad en las autovías o las rectas de las castillas, es por contaminación, pero un coche actual a 90 contamina más que a 110, como lo hace una vstrom 1000 por ejemplo, que tiene que pasar de 100 para poder poner la 6ª.
En fin, espero que no me llegue nunca una multa de un radar fijo porque he ido a 101 en una nacional (en autovía no tengo miedo porque no suelo pasar de 100, reales), porque se quedan sin radar. Es como lo de pagar la ORA o OLA o como sea de los aparcamiento, cuando ven que todos los días se arrancan 20 puestos de pago, al final dejan de ponerlos.