Os voy a contar lo que me ha pasado hoy para que todos estén al tanto de los peligros y conducir defensivamente en la ciudad.
Allá sobre las 10h llevaba mi artillera para ir de excursión con unos amigos. Ibámos ya tarde y voy con prisa. Mi barrio es de calles estrechas y aceras también estrechitas. No hay visibilidad en los cruces. Siempre voy prudente y freno en cada cruce para pasar con seguridad. Como iba con prisa pitaba en los cruces que tengo prioridad y paraba en los que no. Hasta allí bien. De un de los cruces que no tiene visibilidad pero que tengo prioridad pité y lo empecé a cruzar. Justo cuando estaba acabando de pasar pasa un coche negro a toda pastilla pasó rozando la moto. En calles tan estrechas y sin visibilidad y teniendo delante un Stop, el coche

Hace algunos meses me pasó en otro lugar una situación muy parecida en Terrassa. Calles y aceras estrechas, sin visibilidad. Pasando un cruce que tengo prioridad y el otro tiene un ceda al paso y un espejo de esos para ver si viene algún vehículo por otro lado. Justo a la mitad de cruzar aparece un camión rapidisimo y sin la menor intención de respectar el ceda, cuando me vió a mitad de cruzar clavó los frenos. Pero claro imposible parar el camión en una distancia tan corta con lo rápido que iba, pero me salvé por un pelo.
Moraleja? No os fieis aunque tengáis prioridad, moto contra coche o camión siempre gana el coche o camión. Hay que andar siempre con mucho ojo.
Vsss