Deslimitacion e ITV

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#1 Deslimitacion e ITV

Mensaje por vardink »

Hace unos pocos dias lei un hilo sobre deslimitacion real y en papeles. En el mismo todos poniamos nuestras opiniones y el compañero kunny13 puso alli el fruto de todas sus investigaciones lo que fue realmente util (Mil gracias, Rafa :clapping: )
Como ya habiamos hablado alli casi todas las ITV piden el dichoso certificado de SUZUKI para saber que la centralita es original (como si las fabricasemos en casa), el certificado del taller y con eso a la ITV.
Yo mire en la ITV de Leon y efectivamente esos eran los papeles que pedian y quede en seguir buscando.
He encontrado una ITV llamada ATISAE (la vi de pasada el otro dia en la N-VI, en El Espinar) y he llamado por telefono tanto a esa como a la de Tarancon, que son de la misma cadena de ITV.
En ambas me han dicho que con los siguientes papeles es suficiente:
--Certificado del Taller como que han cambiado la centralita
--Fotocopia del RETRA (esto es un certificado de Industria como que el taller se dedica a eso y no a hacer churros :mrgreen: )
Esto se evita si la limitacion la hizo un taller de la provincia donde radica la ITV, ya que ellos tienen los RETRA's de los talleres de la provincia
--DNI del propietario y que este la lleve en persona
--Documentos de la moto.
En lo que han diferido es que en El Espinar la moto pasa la ITV entera y en Tarancon no porque aun no tiene los cuatro años. Esto es porque unos tiene mas ganas de currar que otros.
Alguien sabe algo o le han comentado algo de todo esto?

NOTA: si algun moderador considera que esto debe ser movido a otro subforo que no dude en hacerlo. Feel free que dicen los de por ahi arriba.

Saludos
skullbcn
Conocido
Conocido

#2 Re: Deslimitacion e ITV

Mensaje por skullbcn »

Yo ayer estuve peleandome con los de la itv, que si papeles de deslimitacion, que si papel de suzuki,....total...que salgo de alli mosqueado y llamo a mi taller y me dice.."ponle la centralita, pasa la itv y luego la sacas" y esto haré.

Que tamos en crisis y paso de pagar los 38 € por la cara que te cobran en la itv por poner el sello conforme esta sacada la centralita. :mrgreen:
vardink
Cansino
Cansino

#3 Re: Deslimitacion e ITV

Mensaje por vardink »

skullbcn escribió:Yo ayer estuve peleandome con los de la itv, que si papeles de deslimitacion, que si papel de suzuki,....total...que salgo de alli mosqueado y llamo a mi taller y me dice.."ponle la centralita, pasa la itv y luego la sacas" y esto haré.
:mrgreen:
No entiendo.
Lo que te recomiendan es que cambies la centralita y pases de la ITV, supongo. Es que no lo he entendido muy bien.
Eso recomiendan por todos los sitios e incluso kunny13 se informo y por lo visto no pasa nada de nada. Solo debes de informar de la situacion a tu seguro y por lo demas vale asi. Nadie tiene forma de comprobarlo.
skullbcn
Conocido
Conocido

#4 Re: Deslimitacion e ITV

Mensaje por skullbcn »

vardink escribió:
No entiendo.
Lo que te recomiendan es que cambies la centralita y pases de la ITV, supongo. Es que no lo he entendido muy bien.
Eso recomiendan por todos los sitios e incluso kunny13 se informo y por lo visto no pasa nada de nada. Solo debes de informar de la situacion a tu seguro y por lo demas vale asi. Nadie tiene forma de comprobarlo.
Pasar de la ITV no, me recomiendan que le ponga la centralita, que pase la itv y luego vuelva a dejarla sin limitacion alguna.

Lo que dices de kunny13 es que simplemente avisando a mi seguro que esta deslimitada ya no me pueden multar? Ahora soy yo el que no entiende
vardink
Cansino
Cansino

#5 Re: Deslimitacion e ITV

Mensaje por vardink »

Kunny13 comentaba que muchas veces la moto la coge mas de una persona, como puede ser tu pareja.
Si tu pareja tiene el carnet menos de 2 años tiene que llevarla limitada. Ello quiere decir que si le dices a tu seguro esta posibilidad ellos son conscientes del asunto y puedes llevar la moto limitada en papeles de una forma legal, pero esto siempre que tengas mas de dos años el carnet.

En tu caso por lo que me dices es que te aconsejan llevarla limitada solo en papeles. Mi consejo y el de muchos otros por aqui es que eso es un peligro constante. Imagina un accidente en el que se demuestra que llevas la moto solo limitada en papeles. El seguro paga, pero luego va contra ti y tienes que pagar tu hasta el ultimo euro. Aun hablaban de alguien que se quedo sin casa, sin su propia empresa, sin su coche y aun debia dinero. Yo de verdad me lo pensaba. Son solo unos pocos euros comparado con lo que puede ocurrir y nadie estamos exento de ello. Esto siempre en el caso de que tengas que llevarla limitada y no la lleves.

Creo que nuestros casos son opuestos: yo la tengo que deslimilar y tu que limitar. AL menos eso entiendo yo.

Todo el ladrillo de arriba es solo mi consejo y mi opinion.
Saludos y a disfrutar de la V
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Deslimitacion e ITV

Mensaje por Lorrak-Liante »

:bronca: Esto para mi nada más empezar. :bronca:
Yo la he tenido limitada en papeles pero ya hace un año y medio que pasó el tiempo para deslimitarla.
Y la tienda dónde la compré fue la Famosa Racing Motos de Paiporta "Presunta estafadora de venta de motos", que en estos momentos está cerrada.
¿Qué tendria que hacer para deslimitarla?
Gracias.
fariza53
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA

#7 Re: Deslimitacion e ITV

Mensaje por fariza53 »

Y si no esta limitada por centralita y esta por el puño queeeeeeeeeeeeee?
UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena
ImagenImagen
talin
Tímido
Tímido

#8 Re: Deslimitacion e ITV

Mensaje por talin »

Con sulta con cualquier mecanico que sea eso mecanico y seguro que te informara con todo detalle, cualquier taller autorizado y con conocimientos medios de mecanica sera capaz de limitar o deslimitar todas las motos actual mente en el mercado.
Las cosas son asi la lei es la lei por el vien de todos. :descojono:

talin :drinks: :drinks:
skullbcn
Conocido
Conocido

#9 Re: Deslimitacion e ITV

Mensaje por skullbcn »

vardink escribió:Kunny13 comentaba que muchas veces la moto la coge mas de una persona, como puede ser tu pareja.
Si tu pareja tiene el carnet menos de 2 años tiene que llevarla limitada. Ello quiere decir que si le dices a tu seguro esta posibilidad ellos son conscientes del asunto y puedes llevar la moto limitada en papeles de una forma legal, pero esto siempre que tengas mas de dos años el carnet.

En tu caso por lo que me dices es que te aconsejan llevarla limitada solo en papeles. Mi consejo y el de muchos otros por aqui es que eso es un peligro constante. Imagina un accidente en el que se demuestra que llevas la moto solo limitada en papeles. El seguro paga, pero luego va contra ti y tienes que pagar tu hasta el ultimo euro. Aun hablaban de alguien que se quedo sin casa, sin su propia empresa, sin su coche y aun debia dinero. Yo de verdad me lo pensaba. Son solo unos pocos euros comparado con lo que puede ocurrir y nadie estamos exento de ello. Esto siempre en el caso de que tengas que llevarla limitada y no la lleves.

Creo que nuestros casos son opuestos: yo la tengo que deslimilar y tu que limitar. AL menos eso entiendo yo.

Todo el ladrillo de arriba es solo mi consejo y mi opinion.
Saludos y a disfrutar de la V

No no, tengo casi 10 años de carnet, lo que tengo que hacer es limitarla para pasar la itv, y luego ya tendre 2 años para pedir papeles a suzuki, al taller y pasar por itv para que me la deslimiten de papeles.

Mi moto esta deslimitada pero en papeles esta limitada, por lo tanto tengo que limitarla para la itv y ya ta.

El deslimitador, que deslimite una V deslimitada buen deslimitador será a no ser que limite una v limitada con lo cual mal limitador sera :mrgreen:
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Deslimitacion e ITV

Mensaje por Eddyman00 »

Entonces necesitas que alguien te de la centralita limitada para pasar la ITV. De todas formas yo creo que la puedes pasar así porque no se van a fijar en eso. No te preocupes.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
vardink
Cansino
Cansino

#11 Re: Deslimitacion e ITV

Mensaje por vardink »

Referente al tema de la deslimitacion ayer pase por el concesionario donde la compre a preguntar que habria que hacer.
Me dijeron que hay que pedir el papelito a SUZUKI, que tarda dos dias, y cuesta 55 euros + IVA (no 100 + IVA como clavan en Madrid, que ya les vale). El certificado de taller no me lo cobran y la llevan ellos, tambien sin cobrarme, a la ITV para que no pongan pegas. Total, que hacerlo legal me sale por los 55+IVA mas las tasas de la ITV.

Por otra parte me dijo que el me recomendaba no hacer nada. Desde que existe este invento de la limitacion solo han deslimitado en papeles una moto (no hablamos de un taller de barrio, es el concesionario SUZUKI en Leon y que surte de motos SUZUKI a toda la provincia y parte de la Comunidad Autonoma, o sea, que vende unas cuantas). Me comenta ademas que la GC en cuanto ve que llevas el carnet con mas de dos años de antigüedad no se preocupa de nada mas, ya que da por supuesto que la moto va deslimitada.

Se me olvidaba: me dijo que cuidado con las ITV que de momento no te piden el papel de SUZUKI, ya que por lo general son ITV's pequeñas, situadas en poblaciones muy pequeñas donde estas operaciones practicamente no se hacen y no andan muy al dia de los requisitos. La practica habitual suele ser que a las dos o tres semanas te llega una carta de la DGT a casa diciendo que tu moto aun no esta deslimitada correctamente porque falta el papelito de SUZUKI y que por causa de esto te pueden invalidar el Permiso de Circulacion. Me comenta que conoce de algun caso en el que se les ha ocurrido irse a unos cuantos kilometros de Leon a pasar la ITV y al poco tiempo encontrarse con esto y tener que volver alli con el papelito.

Ahora me queda pensarmelo y ver que hago.
Saludos y perdon por el tocho.
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: Deslimitacion e ITV

Mensaje por totemstgo »

Bueno yo no quiero enredar el asunto. Yo acabo de deslimitar la moto y no he pedido papelito ninguno a Suzuki y coste de la deslimitación las tasas de la ITV. Simplemente me facilitaron un papelito para que cubriese el del taller donde supuestamente restituí la centralita limitada por la deslimitada, no pasó por el taller, simplemente la cambié yo y un conocido me consiguio el cuñito del taller para el papelin donde constaba el cambio.

No sé de que papelito hablais de pedir a Suzuki y los papeles de la moto ya han venido sin problema de tráfico, no sé si estamos hablando de lo mismo.

Un saludo.
vardink
Cansino
Cansino

#13 Re: Deslimitacion e ITV

Mensaje por vardink »

totemstgo escribió:Bueno yo no quiero enredar el asunto. Yo acabo de deslimitar la moto y no he pedido papelito ninguno a Suzuki y coste de la deslimitación las tasas de la ITV. Simplemente me facilitaron un papelito para que cubriese el del taller donde supuestamente restituí la centralita limitada por la deslimitada, no pasó por el taller, simplemente la cambié yo y un conocido me consiguio el cuñito del taller para el papelin donde constaba el cambio.

No sé de que papelito hablais de pedir a Suzuki y los papeles de la moto ya han venido sin problema de tráfico, no sé si estamos hablando de lo mismo.

Un saludo.
El tema esta en que en la mayoria de las ITV's te piden el papelito de SUZUKI. SIn el no hay nada que hacer.
Si no fuera asi a mi me pasaria como a ti. No me costaria nada mas que la ITV, pero por desgracia eso solo ocurre en ciertos sitios y en algunos, como en Segovia, pasa lo que escribi mas arriba cuando los papeles llegan a Trafico.
Por cierto, donde has pasado la ITV? A lo mejor desde Leon me interesa acercarme hasta alli 'dando un paseo' :mrgreen:
Saludos
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”