Reglaje de Suspensiones Carretera/Off Road

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

#1 Reglaje de Suspensiones Carretera/Off Road

Mensaje por VMILE »

Hola. Como sabeis, dicen que nuestras Vs son Trail
(mitad carretera-mitad campo).
Pues bien, podeis decirme alguno los reglajes de suspensiones
que podemos considerar oportunos en nuestra moto para llevarla por ambos terrenos? Me refiero a uno u otro, no para ambos que se supone que es como viene de fabrica (aunque orientada mas a carretera).
Carretera delante/detras
Off Road delante /detras
Muchas gracias.
:-/ :-/
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.
..::Iridium::..
Cansino
Cansino

Mensaje por ..::Iridium::.. »

Bueno komo veo k nadie se moja kon el tema me tiro a la piscina.

Yo le doy un uso 100% asfaltico a la moto, y como peso mis 100kg.(mido 1,97) note blandas las suspensiones tal komo estan de serie, sobretodo kuando la conducción era un poko racing.

Le meti un apreton a las barras de alante y a la suspension de atras pa ponerlas mas duras, lo ke no rekuerdo es exaktamente kuanto, pero note una mejoria, sobretodo apurando frenadas de alante notas k se unde menos y no pierdes tanta tracción de atras, y en acelerones fuertes lo contrario, noté como la rueda de alante no se lebanta tanto y tienes mas apoyo y seguridad, pero olbidaros de tener el comportamiento de una RR, estas motos no son pa eso.
Creo rekordar ke las barras me salen una ralla y media y la suspension de atras la puse a 3/4 de la dureza maxima, pero esto ya es cuestion personal.

Espero k sirba de algo, saludos...
Welcome to the real world...
That the force be with you...
You can flow, like water.Be water my friend...
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Por lo que recuerdo de la prueba de Cesar Agüí ( respecto a la 650 claro, en la mil ni idea ) los reglajes de fábrica le parecían muy equilibrados.

Supongo que es un poco cuestión de gustos, yo sólo me atrevo a decirte que para hacer caminos de paseo prefiero llevar un poco floja la precarga de la horquilla, así voy más cómodo y absorve mejor las irregularidades, también es verdad que si te alegras un poco con el mango y te tragas un bache harás antes topes pero bueno para tan poco recorrido de horquilla qué podemos esperar, no?

En carretera no me preguntes que estoi pez! :-2
clark
Cansino
Cansino

Mensaje por clark »

Yo ne mi K5 tengo las suspensiones delanteras en las que veo las señales de tres lineas. Y me da la sensacion que está muy blanda.

Alguien puede poner como se regula las suspensiones delanteras??? Es fácil??

Un saludo
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

YO solo os puedo decir una cosa y por experiencia propria....una vez encontreis el punto que vayais a gusto NO LAS TOQUEIS NUNCA MAIS.... ;-)

Yo toqué las mias y me he vuelto loco para volver a dar con el punto... :mrgreen:
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

clark escribió: Alguien puede poner como se regula las suspensiones delanteras??? Es fácil??

Un saludo
Con un destornillador plano , collas o descollas las tuercas que hay al lado del manillar (2) a tú gusto para hacer desaparecer o aparecer las rallitas. Cuantas más rallitas hagas desaparecer --- más dura la suspensión y viceversa. Más fácil impossible.

Suerte
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por VMILE »

Gracias chicos! DL1000
Al final me he decido por poner en carretera a 4/4 el amortiguador trasero para no perder traccion y la horquilla a falta de 1 1/2 rayas para buscar aplomo.
En Off road,la horquilla como de serie y la trasera a 2/4. Yo me veo comodo asi y sufre menos. Todo dependera de los pesos,digo yo.
NO TENEMOS NINGUN TECNICO DE SUSPENSIONES COMO FORERO??? :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por CEUTATRAIL »

solo te aviso qeu recuerdes modificarla al sacarla del campito . . . q luego t acuerdas del reglaje de la suspension justo a mitad de curva, si si, mismamente en el momento de la familia, los proyectos y demas, cuando empiezan las ruedas a irse donde les den la gana . . . por eso, por tener blanda la suspension y botarte de todos lados . . .
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
Cerrado

Volver a “CHASIS”