Gracias ABS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ray
Pesao
Pesao

#1 Gracias ABS

Mensaje por ray »

Gracias al sistema ABS hoy no me he pegado una leche de la leche.

Os cuento disco en ambar y coche que frena yo que iba pegado por que las prisas nos hace bajar la guardia y tal ,bueno frena de golpe y yo también por frenada de pánico clavada de rueda delantera, trasera y por que no tiene más si no también y a lo que vamos la moto se a parado sin que me haya caído como ya me ha pasado en el pasado con otras motos sin ABS lo normal habría sido que se escurra la rueda delantera hacia un lado y la trasera resbalando sin ser eficiente ni valer para nada pero al tener ABS todo cambia , la rueda no se clava y te da tiempo a pensar para que lado quieres esquivar el coche sin que estés pensando en la clavada de ruedas ,me explico? a sido alucinante incluso algún peatón se a quedado flipado y eso que han sido décimas de segundo lo primero después de el susto a sido pensar en escribir mi vivencia en el foro para el que este indeciso de ABS ó No le haga pensar mi experiencia y se decante por ABS mi moto tiene 12000 km y nunca me había saltado el ABS pero esta vez si salto y me salvo de la torta del siglo.

SI AL ABS 100%
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#2 Re: Gracias ABS

Mensaje por vardink »

Me alegro que todo haya quedado en el susto y que el ABS te haya servido. Ya estan amortizados los 500 euros que te costo de mas.
Yo tambien la tengo con el, aunque por fortuna nunca lo he tenido que usar, pero estoy contigo: ABS SI.
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Gracias ABS

Mensaje por Goliath »

Me sorprende que aún haya gente con dudas sobre la utilidad del ABS.

Pero la próxima vez que lo quieras probar, no te pegues tanto a un coche :descojono: :descojono: , que el susto que se ha tenido que llevar el conductor... :mrgreen:
V's :drinks:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Gracias ABS

Mensaje por Mariano.- »

Mis felicitaciones también, Ray. Pero hay que andarse con ojo; aunque bien mirado, es gracias a estas cosas como aprendemos a conducir en este ambiente, y a despertar y a desarrollar en nosotros mismos esa "conducción preventiva", tan necesaria en nuestros amados vehículos.

David, no creo que nadie tenga dudas sobre la efectividad del ABS. En lo que hay dudas es, en algunos casos, si comprarían una moto con ABS. Se me ocurren al menos dos motivos.
ImagenImagenImagen
Alvar de Flack
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#5 Re: Gracias ABS

Mensaje por Alvar de Flack »

Hay a quien le gusta más la frenada sin ABS. Es cierto que es más potente, pero más insegura. También podría servirle a quien ruede mucho por caminos/veredas/trochas que decimos en mi pueblo, que con el ABS es más complicado disfrutar de los derrapes y tal.

PERO: El ABS es un buen invento, a mí también me ha librado de un par de ellas, especialmente con el suelo deslizante.

Que nadie lo dude, si alguien va a comprar una moto que sea con ABS. A lo mejor no te acuerdas que lo llevas, pero él se encarga de recordártelo mientras tú tratas de volver a meterte el corazón por la boca tras el susto...

:drinks: Salud.-
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Gracias ABS

Mensaje por Rutaman »

Amen :good:
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
Kriston
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Gracias ABS

Mensaje por Kriston »

Me alegro que todo haiga acabado en un susto y comprobar la eficacia del ABS, ahora ya sabes si al ABS, y no te peges tanto a las latas, saludos :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Gracias ABS

Mensaje por ch@sIS »

Toda la vida conduciendo motos sin ABS, compre la V con el sistema porque puestos a gastarme una pasta, pues me gasto un poco mas y listo. El primer dia lo probé con algo parecido a lo que te ha pasado a ti, y chico, bendita la hora en que nos decidimos,eh???
En cuanto a lo del tacto de los frenos... desde el primer momento me ha parecido correcto, ni mas ni menos que en otras motos. Con la Tomcat, el tacto era mucho mayor, pero los kilos y las inercias de la moto hacian que condujeses de forma distinta, y desde luego, no se paraba como la V ni de coña!!! (tambien es cierto que con la kawa, siempre iba muuuuco mas rapido que con esta... :pardon: )
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
ray
Pesao
Pesao

#9 Re: Gracias ABS

Mensaje por ray »

La verdad es que es preferible invertir en sistemas de seguridad que en tanto extra para ponerla bonita lo primero es la seguridad .
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”