Hola nens,
Hoy ya con más calma y más descansado, paso a explicaros mi particular vivencia de la salidita del sábado.
Salí de casa a las 5:01, dirección al punto de encuentro por la Ap7 y A2, llegué a la gasolinera en cuestión sobre las 6:45 y después de repostar, me doy cuenta que el Babystrom ya estaba delante de la cafetería esperandonos.
Mientras tomabamos un cafe, apareció el resto del pelotón y nos encaminamos hacía nuestro destino en los pirineos.
El primer tramo hasta Barbastro, ya lo ha dicho Albert, bastante aburrido, tan solo ir pendientes de los radares fijos y mantener la velocidad de crucero. A partir de ahí empieza un tramo bastante bueno hasta Ainsa, pero muy ondulado, en el cual me doy cuenta que los reglajes de suspensión que llevo son los de circuito, muy duros para las ondulaciones del asfalto y que voy rebotando como un loco, imposible seguir el ritmo que impone Albert..........resuenan en mis oidos las últimas palabras de la jefa el día anterior, cariño, sobre todo no te caigas y nos fastidies las vacaciones de la semana del 13 de julio.
En Broto, retoco a ojo las suspensiones, pero aun así el feeling no era bueno,

además de que el neumático trasero ya no está para muchas fiestas y no me fio de su agarre en mojado. Llegamos a la frontera y al poco, en la ascensión al Aubisque empieza el calvario, primero ligera lluvia, luego las nubes bajas que no nos dejan ver nada, la visera que se empaña, noooo, no es la visera, son las gafas,.........jod*r no puedo seguir así me voy a salir de la carretera, me paro y me quito las gafas, así veo algo más, lo justo para continuar la marcha, agradezco a Vman y a Baby que mientras tanto me esperaran.
Bajando el Aubisque empieza a despejarse y el ritmo también aumenta, perooooooo, nens estoy conduciendo sin las gafas y para mi todavía hay nieblaaaaaaaaaa,

no veo claro, no tengo más remedio que volver a parar, limpiar las gafas y ponermelas, ufffffff que descanso vuelvo a recuperar la visión completa.
Con no mucha convicción por mi parte, decidimos atacar el Tourmalet, menos mal que ahí no llovía y casi que no habian nubes bajas, pero entre ovejas, vacas, mierdas, piedras, y los tres de Osona que van a saco y me llevan con la lengua afuera, llego un pelín estresado a la cumbre.
Despues de comer y cuando empezamos a subir el Aspin, nueva putada, me entra una avispa en la bota izquierda y hace de las suyas en el interior, agradeciendome así que haya chocado con ella, frenada de urgencia para sacarme el bicho y aliviar el dolor con un ligero masaje...............menudo día que llevo.
Después, ya cuando estabamos parados por el problema de la moto de Vman, llamo a la jefa y me dice que el radar del meteocat está viendo lluvía de Manresa hacía el norte y que desde Francia se acercan varios puntos en rojo hacía nuestra posición en Viella, cosa que podiamos ver en directo, ya que el cielo amenazaba con un buen chaparrón.........me cago en to, con la rueda trasera ya casi slick, y sabiendo que no puedo caerme bajo ningún concepto, no tengo más remedio que separarme del grupo y enfilar hacía Lleida en busca de terreno seco.
Nos despedimos y llegando a Pont de Suert, voy viendo que a mi izquierda las nubes están desapareciendo y el sol vuelve a brillar con fuerza,........en ese momento pienso,

jod*r seguro que hay una ruta alternativa a la autopista que me permita disfrutar un poco del regreso, me paro y consulto el mapa de toda la vida que llevo bajo el asiento, viendo que en Puente de Montañana tengo la posibilidad de girar hacía Tremp, pasando por Figols, ni corto ni perezoso, agarro la C-1311...........y señores que calma que paisaje semi desertico, ni un coche, tan solo tres aguilas dando vueltas a lo lejos y una pequeña serpiente que atraviesa la carretera lentamente, como diciendo que hace el loco este a más de 30 grados pasando por aquí.
El asfalto impecable, con agarre de sobras, me permite enchufar a fondo a la inglesita, Dios lo que he disfrutado hasta llegar a Tremp. Despues sigo en dirección Ponts por la C-1412 y como tambien el tráfico es muy escaso pues no paro de darle al mango con desmesura, pasando con alegría el puerto de Comiols.
En Ponts pongo gasolina y continuo por la C-1412 hasta Calaf,..........coñ* que carretera, asfalto impecable, ancha, curvas de gas a fondo, agarre excelente y el Metzeler M3 trasero que agarra como una lapa a pesar del desgaste, está ya como si fuera slick,..........en estas que se pica conmigo un BMW serie 5, que a juzgar por los tubos de escape que lleva debe tener chorrocientos caballos,............ disfrutamos un ratillo juntos, hasta que en una serie de curvas enlazadas decido enseñarle el culito de la inglesita y decirle............nen no tienes nada que hacer con mi trail, otro día tendrás que picarte con un scooter y así tener más oportunidades de quedar por delante.
Continuo ya sin mucha más historia por el Eix transversal............bueno si, mucho transito y pocos sitios para adelantar sin traspasar la continua, ahí ya el culo me duele una barbaridad y me doy cuenta de la burrada de kms que me estoy tragando, al final fueron 1057 y llegue a casa a las 22:45.
La jefa me dice, que ponga también,............ que luego fui incapaz de cumplir con ella y que no va a dejarme salir más con vosotros, que me sacais el poco jugo que tengo
Espero no haberos cansado mucho con la crónica del abuelete, un saludo y hasta pronto.
Esta fue mi ruta:
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... =UTF8&z=14