plan prever motos a debate hoy 3 julio...

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
antigeno
Nuevo
Nuevo

#1 plan prever motos a debate hoy 3 julio...

Mensaje por antigeno »

Buenas.....

Posiblemente será un debate largo largooooooooooooooooooooo :fie: :fie: :fie:

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_7/Tes

Hasta luegorrr
Jabato por dentro....
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: plan prever motos a debate hoy 3 julio...

Mensaje por spauser »

... y debatirán lo que les de la gana pero al final nada de nada :angry: . Como mucho algo para el sector escúter y plis plas tira que te vas :fie:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#3 Re: plan prever motos a debate hoy 3 julio...

Mensaje por vardink »

A esta gente no hay quien la entienda.
Primero se cargan las ventas subiendo el impuesto de matriculacion un dineral, por aquello del error legal de las emisiones y ahora quieren enmendarlo con un plan Prever.
Pero es que no tiene sentido: van a dar dinero a las motos que se cambien con mas de 10 años? Pero si no hay motos con ese tiempo circulando por ahi y las pocas que hay son porque son clasicas o porque son de algun mensajero que le hace falta para su curro y no tiene dinero para cambiarlas, pero no van a cambiar las cosas con unos pocos euros.
En fin, otro bandazo en vacio....otro golpe de efecto
Saludos y gracias por compartir la noticia.
ToKoTo

#4 Re: plan prever motos a debate hoy 3 julio...

Mensaje por ToKoTo »

Pues no me importaría deshacerme de mi SR (de más de 10 años) y poder pillarme un scooter molón tipo Burgman... a ver qué dicen hoy los señores ministros pero con lo que veo de ayuda no me da ni para los retrovisores
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: plan prever motos a debate hoy 3 julio...

Mensaje por totemstgo »

Pues nada han aprobado el plan prever.

http://www.20minutos.es/noticia/477150/ ... mpra/moto/
tazmma
Tímido
Tímido

#6 Re: plan prever motos a debate hoy 3 julio...

Mensaje por tazmma »

Menuda ayuda para motos de mas de 250, tienen que tener mas siete años, y las cantidades que ofrece el gobierno son irrisorias, lo gordo lo ponen las marcas, con lo que el ahorro no deja de ser la miseria que da el gobierno, ya que los fabricantes ya tienen descuentos establecidos para que aumente las ventas sin ayuda del gobierno, lo ideal seria que quitaran el impuesto de matriculación, seria lo mismo. Pero de esta forma el gobierno queda bien diciendo que da ayudas (que buenos somos).
Que se dejen de monsergas, quiten los gardarrailes asesinos, separen los pasos de cebra de las rotondas y los pinten con pintura antideslizante, pongan examenes de moto como Dios manda, que sirvan para enseñarte a conducir y no a hacer malabares y dejen de mentir diciendo que las motos son un peligro, el peligro es quien la lleva y/o personas que no van en moto pero llevan otro vehiculo y no saben lo que llevan entre las manos.
El valor, no es otra cosa que saber controlar tu sensación de miedo.

VSTROM K7 650 GRIS

Un CARTAGENERO en Tarragona
Imagen
antigeno
Nuevo
Nuevo

#7 Re: plan prever motos a debate hoy 3 julio...

Mensaje por antigeno »

entonces lo suyo sería pillarse una vespa reventá y aprovecharse de los 750 uros para pillar la s-trom.... :yahoo:

lo jodío es que siempre es dificil desacerse de una vespa... :blush: :blush:
Jabato por dentro....
ToKoTo

#8 Re: plan prever motos a debate hoy 3 julio...

Mensaje por ToKoTo »

Vaya caca, yo que me hacía ilusiones en pullar una mini-pelandusKa....

Madrid, 3 jul (EFE).- El Consejo de Ministros aprobó hoy un programa subvenciones entre 225 y 750 euros, en función de las características, para la compra de motos, siempre que su precio de venta no supere los 9.500 euros IVA incluido y excluido el Impuesto de Matriculación.

Este plan de ayudas, conocido como Moto-E y con una dotación de 9 millones de euros, satisface una vieja reivindicación del sector motociclista español, sumido en la actualidad en un profunda crisis de mercado, como lo demuestran que en el primer semestre de este año, las ventas de estos vehículos han caído un 50%.

La fuerte caída de este mercado desde hace más de un año alarmó a las empresas de este sector que advirtieron del serio riesgo de pérdida del 20% de su mano de obra (unos 6.000 del total de 30.000 trabajadores que ocupa).

Al igual que en el plan 2000E para estimular la venta de automóviles, esta iniciativa establece aportaciones del Gobierno Central y de las marcas del sector, mientras que deja discrecionalidad a las Comunidades Autónomas para sumarse a la misma con sus propios planes.

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en línea con esa coyuntura sectorial, declaró tras el Consejo de Ministros que con este plan el Gobierno abarca la doble iniciativa de "incentivar a esta importante actividad de la economía" y favorecer el mercado con motocicletas más seguras y menos contaminantes.

Los ciclomotores, de hasta 50 c.c., recibirán en subvenciones 225 euros, de los que el Gobierno aportará 75 euros y el resto correrá a cargo de las marcas.

Para las motocicletas de hasta 250 c.c.el importe total de la ayuda es de 525 euros, con 175 euros a cargo del Ejecutivo y el resto se lo atribuye la marca.

Las motocicletas de cilindrada superior a los 250 c.c. recibirán 750 euros, de los que 250 son aportación del Gobierno y el resto será responsabilidad de la firma.

Dicho plan será activo hasta el 30 de junio de 2010 o hasta el agotamiento de los 9 millones de euros que aporta el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, si se produce antes del agotamiento del periodo de vigencia.

Los beneficiarios del Plan Moto-E serán los clientes particulares, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas que adquieran un vehículo de dos ruedas con el límite de precio de venta ya citado.

En cuanto a las bajas para el achatarramiento, el plan establece una antigüedad de más de cinco años para los ciclomotores y motocicletas hasta 250 c.c., mientras que para las cilindradas superiores, la antigüedad debe rebasar los siete años.

El Plan Moto-E excluye a los vehículos de dos ruedas de segunda mano y las motocicletas de más de 100 CV (74 kw) con una relación peso/potencia igual o superior a 0,66. EFE
pacmanguai
Conocido
Conocido

#9 Re: plan prever motos a debate hoy 3 julio...

Mensaje por pacmanguai »

Yo la verdad es que no tenía esperanza de que fuera nada del otro mundo (incluso tenía mis dudas de que finalmente se aprobara algo), y dentro de lo que cabe no está mal. Es evidente que habría que entregar una moto a cambio, al fin y al cabo el plan 2000E, no es más que otro plan prever. Por lo menos pienso, la gente que estuviera esperando acabará ya tomando una decisión pueda o no acogerse al plan. En mi caso, tengo un ciclomotor con casi 10 años, que intentaré entregar por una motocicleta (cosa que aún no está clara que se pueda hacer).
Saludos,
Paco de la Torre.
ToKoTo

#10 Re: plan prever motos a debate hoy 3 julio...

Mensaje por ToKoTo »

Yo llevaba tiempo pensando en deshacerme de mi SR 250, porque lleva mucho rato parad ay mi hermana no se decide a sacarse el carnet, y pillarme una 125 tipo Burgman de esas de convalidación con el B1, pero vistos los precios el moto prever no me da ni para las ruedas
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#11 Re: plan prever motos a debate hoy 3 julio...

Mensaje por cettork »

Esto me parece un cachondeo por parte del Gobierno y solo es la primera parte, ayudas para motos de mas de 7 años??? y quien se guarda una de ese tipo que no sea una reliquia????? total na.

Pero es que ahora agrarraos pq llega el tema del impuesto de matriculación y la cosa según fuentes de AMM quedará como podéis leer en el ARCHIVO ADJUNTO.

Vamos que quien se quiera pillar una KTM 990 o una BMW 1200 gs o similar............ NADA DE NADA ¡¡¡¡

indignante¡¡¡
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#12 Re: plan prever motos a debate hoy 3 julio...

Mensaje por angel »

Con esto se ha demostrado lo que a este gobierno le interesa y sabe de motos. Este plan esta calcado del destinado a los coches pero haciendo una simple regla de tres para la aportacion a las motos.

Yo dudo que tengan a algun consejero, de esas decenas de las que presumen, que entienda de motos o haya escuchado a Anesdor porque lo que esta claro es que no tiene ni puñetera idea de como funcionan las motos, pero como se dice mas arriba "nosotros hemos cumplido para que despues digan los ciclomotoristas que no pensamos en ellos"

Yo ya no me escandalizo de nada, cuando conviene nos equiparan a los coches y cuando conviene nos hacen las leyes a medida, a su medida quiero decir.

Otra verguenza mas del "gobierno del pueblo"
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
xjpedro
Cansino
Cansino

#13 Re: plan prever motos a debate hoy 3 julio...

Mensaje por xjpedro »

Pos mira, mi caso mismo; yo puedo presumir de tener una XJ600N con diez años,y el hecho de tener un valor mínimo garantizado de 750 por mi moto vieja me da que pensar, dadas mis ganas históricas de comprarme un strom, y la Versys, que me tienta...

No sé. Pero por mi moto creo que podría tener mil, por lo menos. Y luego está la espectativa de reducir el impuesto de matriculación. Si es así, lo mismo me vuelco. Que me estoy volcando.....
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: plan prever motos a debate hoy 3 julio...

Mensaje por ferkz »

Esto es un cachondeo ahora te penalizo, ahora te lo mejoro, en fin una vergüenza.
Mañana Dios dirá pero me espero cualquier otra ocurrencia.
:drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: plan prever motos a debate hoy 3 julio...

Mensaje por ACHY »

Me parece a mí que la CBF tenrá que seguir esperando. Papi, seguimos compartiendo moto :descojono:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Kolino
Tímido
Tímido

#16 PLAN MOTO-E

Mensaje por Kolino »

Me siento un motero nuevamente indignado, en mi caso (esperando que saliera plan e para motos) cumplo todos los requisitos, tengo moto de mas de 7 años de mas de 250 cc para desguace (por la que le puedo pillar 1500€), mi proxima compra no excede de 9.000€ ni 100cv ¿por 750 € quieren estos politicos que tire a la chatarra mi KLR 650?¿? NI DE COÑA! van a conseguir que la venda a un particular y este siga contaminando y envegeciendo el parque motoristico..., si me dieran por ponerla en el desguace ni siquiera 1500€ diria que la cosa cambia, pero con 750€ que es el máximo (segun que comunidades autonomas) no tengo ni para las ruedas!
antigeno
Nuevo
Nuevo

#17 Re: plan prever motos a debate hoy 3 julio...

Mensaje por antigeno »

Pues los de Kawasaki se ponen las pilas a jierro, en su web ya tienen los descuentos aplicados. :good:

Ya podrían los de Suzuki ponerse las pilas..... :bronca:

Hasta luego.
Jabato por dentro....
pacmanguai
Conocido
Conocido

#18 Re: plan prever motos a debate hoy 3 julio...

Mensaje por pacmanguai »

Ya se ha demostrado que los de suzuki, al menos en su política de precios tienen bastante poca cintura, tal vez sean conservadores, y prefieren no especular hasta que tengan claro como van a cobrar esas subvenciones.
Saludos,
Paco de la Torre.
guspster
Asiduo
Asiduo

#19 Re: plan prever motos a debate hoy 3 julio...

Mensaje por guspster »

Hola a todos, este es mi primer post en el foro, aunque lo llevo siguiendo desde mucho tiempo. No tengo aun una Vstrom, por eso cuando la tenga me presentaré en condiciones.

Soy un posible candidato a beneficiarse del plan E para motos, tengo una Aprilia Leonardo 250 con casi 10 años que le falta poco para pasar a mejor vida, la pobre está muy estropeada. Y mi candidata a sustituirla es una V en blanco.

La cuestión es que no se si el plan este me obliga a comprar otra moto de hasta 250 cc que sería la categoría que tengo ahora o puedo comprar una de cilindrada superior. Y es una faena porque se me va a pasar el verano, y no la voy a poder disfrutar. En el concesionario suzuki no saben nada, en el de kawasaki ya hay algo, pero parece que para beneficiarte tienes que comprar una de la misma categoría de la que dejas.

No entiendo como aun no hay información al respecto.

Saludos y muchas Vsss
pacmanguai
Conocido
Conocido

#20 Re: plan prever motos a debate hoy 3 julio...

Mensaje por pacmanguai »

http://pacmanguai.files.wordpress.com/2 ... moto-e.pdf Aquí puedes ver lo que se ha publicado en el BOE. En cualquier caso por lo que pone en la segunda página, yo entiendo que si tiene más de 7 años si que se puede cambiar por una motocicleta de cilindrada superior.
Saludos,
Paco de la Torre.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”