Pater Cabo Norte.

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderador: Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
JosePater

#51 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por JosePater »

bueno, como me acabo de comer los sandw, que tenia comprados... y la manzana que llevaba 3 dias en el baul... pos voy a darme un voltio a tomarme unas buenas birras alemanas, que al igual que ayer en nuremberg, resulta que el hotel esta justo en pleno centro y en la zona de marcha :mrgreen: ta mañanaaaaaa

Por cierto, ayer el hotel ibis 69 euros. Hoy el etap del mismo grupo, 49 euros.
toofastjuanito

#52 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por toofastjuanito »

vaya vidorra!!!!!!!!!!!! de mayor quiero ser como tu!!!!!! :drinks: :drinks: anda tomate una a mi salud...y a ver si te estiras y cuelgas unas fotillos maxote, que a este paso no sabemos si nos tienes engañaos y estas de ruta por baeza y bejijar!!! :descojono: :descojono:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#53 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por Pepeillos 13 »

toofastjuanito escribió:vaya vidorra!!!!!!!!!!!! de mayor quiero ser como tu!!!!!! :drinks: :drinks: anda tomate una a mi salud...y a ver si te estiras y cuelgas unas fotillos maxote, que a este paso no sabemos si nos tienes engañaos y estas de ruta por baeza y bejijar!!! :descojono: :descojono:
...Juan Antonio ha querido decir a nuestra salud... :mrgreen: :mrgreen:

- Fotossssssssssss.....................
Carpe diem
xjpedro
Cansino
Cansino

#54 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por xjpedro »

Yo paso de aguantarme callao, tio :mrgreen: Tanta envidia contenida no es güeno callársela. De todas maneras, escribe en negrita y así será fácil encontrarte en el post.

La moto queeeeé, jose. A parte del calentón en ciudad, ¿se está quejando? ¿cómo va esa cadena y el scottoiler? ¿Haces cálculos de consumo?
Ya no pasarás tanto calor por esas latitudes, ¿no?

Come bien, que haces un esfuerzo todos los días.

:clapping: :clapping: :clapping:
JosePater

#55 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por JosePater »

Buenaaaaaaassss, aqui tamos de nuevo, tras a abandonar alemania y cruzar dinamarca, ya toy por suecia, en Malmo. Os cuento poca cosa que se me hace tarde y voy a ver si descanso...

Esta manana pototo me pillo en el messenger cuqndo recogia mis cosas... cuanto madruga este h0om bre... :mrgreen:
Al salir miro el aceite y no lo ve4o por ningun sitio. Saco mi botella aceite, voy a coger la llave allen del 12 que compre y sorpresa... no esta la llave..... :diablo: sabia que se me habia olvidado algo... bueno, una historia y toda la manana perdida. Taller, ferreteria,,, He salido de hamb urgo casi a la 1 de la tarde. Como ventaja no he -illado lluvia, cuando he llegado a dinamarca ya habia llovido :descojono:

Los puentes de copenague y malmo una pasada, como las fotos que muchas veces se han puesto en otras cronicas....
Bueno, me piro y otro dia os contare mas cosas... saludos....
tatanka
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#56 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por tatanka »

Pater estoy siguiendo tu cronica todos los dias entusiasmado,adelante, a pasarlo bien y sigue cuando puedas con tus experiencias y fotos.Un abrazo
Ruderico Campidoctor.Comando CAI

Imagen
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#57 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por 5deabril »

tatanka escribió:Pater estoy siguiendo tu cronica todos los dias entusiasmado,adelante, a pasarlo bien y sigue cuando puedas con tus experiencias y fotos.Un abrazo

Tu y tu moto se tienen que cansar solo de leer al Pater :diablo: ,........ :mrgreen: lo siento no me podia aguantar :descojono: :descojono:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#58 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por KOLDAK »

Je, je, je .... me parece JOSE que va a tener que dar "muchas explicaciones" en tu crónica,,, oyes ¿os habeís fijado que feliz se la ve a ella? :descojono: , sigo al tanto ......
Imagen.....Imagen.....Imagen.....Imagen
alcarama
V.I.P.
V.I.P.

#59 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por alcarama »

HOLA A TODOS
Por fin me he podido conectar a un ordenador,,,,
primero de todo decir al Pater que si se cruzas con una V STROM con maletas como las tuyas,, dime algo,que seguro que nos vamos ha cruzar,
,,Yo llegue el dia ? no se que era,Domingo creo 5 a NORDKAPP ,y vovi a ir el 6 con SOL!!!!!
No puedo poner fotos ahora pero tengo una chulisima con una pancarta con del VSTRMclub CAt :mrgreen: :mrgreen:
Estoy de vuelta por Suecia (en Overkalix) cerca de Umea ,y volveré por la caretera de la costa Sueca,
cuando pueda conectarme con mas tiempo ya comentar'e algo m'as
SALUDOS
Ram'on--- ALCARAMA
:good:
tatanka
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#60 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por tatanka »

5deabril escribió:
tatanka escribió:Pater estoy siguiendo tu cronica todos los dias entusiasmado,adelante, a pasarlo bien y sigue cuando puedas con tus experiencias y fotos.Un abrazo

Tu y tu moto se tienen que cansar solo de leer al Pater :diablo: ,........ :mrgreen: lo siento no me podia aguantar :descojono: :descojono:
Graciosa :bronca: :bronca: :bronca:

Imagen
Doctor V-Twin
Conocido
Conocido

#61 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por Doctor V-Twin »

Jose eres un máquina y me alegro que disfrutes tanto, te sigo en silencio, recuerdos de tu colega de bus Javi.

Un abrazo grandullón-
JosePater

#62 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por JosePater »

No sé a qué le he dado, pero he perdido todo el mensaje que habia escrito... en fin, repito pero mas corto... El dia tranquilo, stop, sin prisas, stop, soltando mucha pasta en este pais tan caro, stop... :mrgreen: De malmö a estocolmo. Esquivando las tormentas que al final no he pillado ninguna pero he acabado empapado... sólo la equipación...

Lo mejor,,, me crucé con un motero de no sé qué pais.... que vive en estocolmo y se me ofreció para guiarme por la ciudad por la noche y ensenarme la isla del casco histórico por la noche. Fenomenal, qué buena gente hay por estos lares del mundo... Y pa que luego digan que somos unos intolerantes, he estado de birras con un somalí, un marroquí y un iraquí :shok: :pardon: Ya os pondré fotos...

Y como he llegao harto birras ( k por cierto,la bebida en los bares en estocolmo no es tan cara...) pos no os cuento mäas... Que manana no sé hasta donde llegaré, porque ya no tengo ciudad de destino,,, hasta donde llegue pararé a dormir y pasado maöana a seguir ruta hasta cabo norte.

Al companero ALCARAMA, manana dia 8, miercoles creo que es, salgo de estocolmo direccion cabo norte, por el mismo camino que tu vuelves... por si lees este mensaje. Estaré atengo a las V´s... aunque ya hace 3 o 4 dias me crucé con una V gris como la mia matrícula de espana,,, el gachón me pitó al adelantarme pero ni se paró ni na, :diablo: así que no sé quién sería.

Dr. v-twin,,, jejeje,,, gracias por esos recuerdos del compaöero javi, del bus....

ale,,, con prevision de lluvia para los proximos dias.... a ver cuando lexes monto yo otra vez la tienda de campaöa..... que voy a visitar tos los ibis de espaöa a cabo norte.... Saludossssssssssssss
JosePater

#63 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por JosePater »

Se me olvidaba,, xjpedro,,, calculos no llevo de nada... no me apetece echar el tiempo en eso... total.. casi prefiero no saber lo que me esta costando la historia..... vivan las vacaciones!!!!! El kit nuevo de arrastre lo veo "bien",,, y digo bien porque no tengo ni zorra idea... pero bueno, la cadena se ve sana y la corona sigue teniendo dientes,,, :descojono: El neumatico trasero se le empieza a ver que va perdiendo curvatura y ganando en lineal... :angry: y los pelillos no se le irán, porque están muy al filo :descojono: . El esottoiler ni idea... el otro dia miré el morcillon del lube tube y aun tenia aceite, asi que no he anadido... y limpié una parte de corona y llanta para ver si eso se mancha o no de aceite,,, manana lo miraré a ver.... Si se mancha de aceite es que el scottoiler suelta y lubrica. Y si no... pos... que dios me pille confesao. Ea...

Cálculos de gasofa, nanai de la china,,, solo decirte que por aqui las coronas vuelan ( pago todo con visa, así que ni las he visto ni sé cómo son, jeje). Y de consumo, me imagino que como siempre... suelo llenar el deposito 3 veces al dia... y en cada vez le entran unos 16 litros, 15 o 18 como hoy la ultima vez. Voy guardando los tickes, así que luego podré mas o menos ver el gasto, los kms,,, los litros.... aunque algunos depositos que llene en espana, italia y alemania los pagué en efectivo.... y, sólo el primer dia anoté todo con pelos y senales.... despues nada de nada, paso.

Si queréis todos los datos exactos de todo... os esperáis al ano que viene, que cuando repita el viaje me traeré una secretaria que vaya tomando nota de todo... que yo anhora toy de vacas.... nunca mejor dicho, porque hay vacas por tos laos... y en algunas zonas ya no sé cómo cerrar måas el casco, porque huele a mierd.a de vaca que no os podéis imaginar.... En fin... a ver de qué wifi dispongo yo a partir de ahora... por esos nortes donde ni en campings, ni en hitter, ni junto a una vaca me podré conectar a los interneses..... Saludosssssssssss
toofastjuanito

#64 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por toofastjuanito »

jose, mi pregunta es: Lo estas pasando bien?? del 1-10... jejejje te veo pletorico y disfrutando como un enano!!!...que pasada de viaje te has montao tio.,..y a tres depositos al dia, vas muy bien... :drinks:
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#65 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por SILVANO »

Macho .... y yo aqui con más babas cada día :mrgreen:

Por cierto Jose ... si te cabe en la moto, tráete una vaca de esas y la asamos un tu KDDA DE BIENVENIDA :descojono:

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
OMILUISO
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#66 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por OMILUISO »

Jose , me alegro mucho que te lo estes pasando tan bien, como te dicho desde el principio DISFRUTALO ,,, :bye:
soy ¡¡¡¡ BUENA GENTE !!!! seguro
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Suzuki Vstrom 650 XT 2017
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#67 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por ACHY »

Que poquito te queda para llegar¡¡¡ Sigo atenta al hilo. :friends:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
JosePater

#68 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por JosePater »

Gracias, tanke, thanks, prego, halaha, ... graciassssssssssss por vuestros mensajes en el hilo y por privado.... Voy a cortar y pegar la crónica de hoy que he redactado para vosotros antes de conectarme, porque solo tengo 2 horas de internet (9 coronas, algo menos de 1 euro) y la otra opcion eran 24 horas de conexion y el precio se disparaba.... Saludos a todos... ahhhh, y no sabía que mis vacaciones despertaban tanto interés y pasiones entre muchos de vosotros..... :pardon: Este viaje no tiene mérito ninguno, lo puede hacer cualquiera, sin hablar inglés, tirando de visa, haciendo los kms que cada dia te apetezca... y contando con 33 dias, eso sí... :descojono:
JosePater

#69 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por JosePater »

Buenas noches de nuevo, aunque aquí podría decirse que aún son buenas tardes, porque es bien de día y anoche en Estocolmo, a las 2 de la madrugada el cielo estaba azúl con cierta claridad aunque era denoche. Pues bien, Sí que me he cruzado con 2 V´s por la autopista, 1 me ha parecido que era roja... en fin,,, si a esto se le puede llamar autopista, porque una vez pasado estocolmo, ciudad preciosa donde las haya, la autopista pierde un carril en cada sentido de forma alternativa, de manera que te facilitan el adelantamiento de forma discontinua. En fin,, se nota muchísimo lo que ha descendido el tráfico y creo que cuanto más al norte, menos tráfico encontraré. Un latazo eso de ir a 80 con algunos minutos sueltos a 110. Así es imposible avanzar. Pretendía llegar hasta Umea, pero me he quedado ya en Härnösand, 50 kms después de Sundsvall. Todo trascurre junto a lagos, ríos y el mar. Precioso, como siempre... Hoy sí os pongo algunas fotos.

Salida de Estocolmo sin complicaciones, con el detalle de que efectivamente las ciudades vistas por la noche e iluminadas, para mi gusto personal, son mucho más bonitas que a la luz del día, tienen otro encanto, como he podido comprobar esta mañana saliendo de Estocolmo. He salido ya bastante tarde, ya que anoche la juerga duró.... con esta buena gente, Ali el iraquí, Sami el senegalés y el marroquí cuyo nombre es tan raro que no sabría ni cómo escribirlo... Las birras, en los pubs, mucho más baratas de lo que me esperaba. 4 birras en vasos enormes, tiradas de barril, por unos 16 euros. No ta mal. Sobre todo después de haber pagado en Dinamarca 3 euros por una botellita de agua de medio litro (mala jugada me pasó el no saber en aquel momento a cómo iba el cambio de moneda: en dinamarca 1 euro son 7 coronas danesas; en suecia 1 euro son 11 coronas suecas). El camping de esta noche, la tienda de campaña 125 coronas, unos 11 euros. La choza, como yo la llamo (hiter, cabaña) 400 coronas, no llega a 40 euros. Y tiene 4 camas, calefacción que tengo puesta (para secar la ropa lavada y porque hace fresco), frigorífico, cocina, cacharros, cafetera,,, vamos, un mini apartamento. Y como voy en plan señorito, pos a la choza, que no sale cara. Me da pena, la moto ahí afuera, con el viento y el frío que hace...

Hablando de frío... menudo airazo que tengo desde ayer. Ayer ya guardé la chaqueta de verano y llevé la de invierno con térmico incluido. Hoy le ha tocado también al pantalón, guardar el de verano y llevar el de invierno con térmico también. Y a mitad de camino he tenido que parar y ponerme el forro polar (es malillo, lo que encontré en barcelona en el decathlon, porque todo lo de invierno estaba guardado) y también la braga... Total, que aunque me ha caído esta mañana un buen chaparrón,,, yo sequito y calentito, como dios manda. Aún me quedan 1.300 kms para cabo norte, tranquilamente en 2 dias llegaré y tengo más fundas de cebolla para ponerme: 2 camisetas, el jersey fino, el forro polar, la chaqueta con el térmico... y si aún así tuviera frio, pos nada, el mono de agua encima... ea... aunque parezca el pimpollo del michelín....

jod*r, que airecillo más fresco se cuela por la ventana... creo que esta noche la calefaccion se queda toda la noche enchufada.... Todo el día muy nublado, con nubes de esas que amenazan lluvia constantemente,,, menos mal que salvo el primer chaparrón, todos los demás los he vuelto a evitar,,,, o llovía a mis espaldas... o ya había llovido en la autopista antes de llegar yo...

Por cierto, en cuanto he cambiado al pantalón de invierno, problema cular solucionado, jeje... podría haber aguantado muchos más kms, pero hay que jod.erse,,, por estos lares a las 6 de la tarde tienes que buscar rápidamente alojamiento y cenar, o te quedas en la calle y con la latilla de atún de la maleta y la sopa de sobre... Y ya no he seguido más porque eran las 8,30 cuando me he metido en este camping. Todo lo voy pagando con tarjeta. Y aclarar que las tarjetas normales de las cajas de ahorro, en algunos sitios no las aceptan, como en los peajes franceses e italianos. Y muchas gasolineras tampoco. Menos mal que traigo también la visa, con la que se puede pagar hasta las birras en un pub, o en el supermercado, camping, hotel, gasolineras, etc... de manera que no he sacado dinero en ningun cajero.

Creo que la previsión sigue apuntando a mal tiempo en los próximos días... a ver si tengo suerte y no me pilla lloviendo ni con niebla en cabo norte.... y ya no sé rezar más... porque si fluzito sólo se sabía 2 o 3 canciones y son las que iba cantando en la moto todo el dia,,, yo sé muchas más,,, todas religiosas, jajaajaj,,,, canto gregoriano,... ::))

Bueno, os pongo algunas fotillos de estos días y me voy a descansar, a ver si mañana doy un tirón de 600 - 800 kms
FOTOS DE HAMBURGO-MALMÖ:
Donde me dejaron la llave allen del 12 para poder añadir aceite al motor:
Imagen
La llave allen del 12 que compré en una ferretería a 20 metros del taller motorrader ( por cierto, la cajera hablaba español, una señora de 70 años.,.)
Imagen
El alemania quieres mucho a su presidenta del centro-derecha????? la tienen por santa!!!! :pardon: creo que el camionero es de izquierdas....
Imagen
En dinamarca, 7 coronas = 1 euro :blink:
Imagen
eL famoso puente para cruzar de Odense a la isla donde está Copenague, vale + o - 25 euros!!!!
Imagen
Última edición por JosePater el 08 Jul 2009 23:13, editado 1 vez en total.
JosePater

#70 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por JosePater »

Justo antes de pasar el puente de Odense a Copenague:
Imagen
Fotos de 1 area de descanso danesa.... con lago incluido y sus patitos que se venían conmigo hacia la moto.....
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El otro puente famoso,,, para pasar de Copenague a Malmö. Vale también una burrada el peaje, pero deciros que en los dos puentes, conforme vas subiendo y ves la altura y tanta agua... y un poco de viento lateral... acojona, impresiona, alucinante, emocionante, me puso los pelos de punta. He cruzado otros puentes en coche y conduciendo el Bus, el de Lisboa, el de la expo de lisboa,... pero cruzar un puente como estos en moto es totalmente diferente... y me vinieron a la mente las escenas de las típicas películas en las que ponen bombas, hay terremotos, puentes que se caen,,,, :descojono: una pasada!!!!! Perdón por lo malas que son las fotos, pero es que en una autopista no te puedes parar así como así a sacar fotos... Tras cruzar el puente me paré en el arcén para sacar una foto y ví que a unos 200 metros más adelante se encendía una luz del poste del teléfono de emergencias.... :shok: Ni foto ni leches,,, seguí palante...
Imagen
tatanka
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#71 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por tatanka »

Muy bueno pater, sigo disfrutando mucho de tu cronica y fotos.Un abrazo

Imagen
JosePater

#72 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por JosePater »

FOTOS DIA 7: MALMÖ - ESTOCOLMO:
Las nubes, siempre amenazantes...
Imagen
Muchos lagos....
Imagen
Con el frio que hace aquí... y se bañan como si esto fuera la costa del sol....
Imagen
Comida en area de descanso... toca sandwich de pollo con mahonesa y ensalada mixta con pasta, de postre el plátano :blush:
Imagen
Acojonan esas nubes. Preferí esperar un rato... porque la autopista iba derecha hacia las nubes... justo para entrar en estocolmo. Al final no pillé lluvia, pero había tanta agua en el asfalto que la V y mi chaqueta acabaron empapados.... si cuando va a diluviar se ve a lo lejos.....
Imagen
Algunas vistas de Estocomo, en la casi-noche. El amigo ali, el iraquí, me enseñó como sacar fotos sin flash denoche....
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
De izquerda a derecha: ali de iraq, el marroquí y sami de Senegal...
Imagen
El palacio real:
Imagen
El parlamento que ostenta en este semestre la presidencia europea:
Imagen
ubestrong
V.I.P.
V.I.P.

#73 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por ubestrong »

Ahora sí que te lo has currao. Te mereces un descanso :mrgreen:

Esperamos las siguientes :good:
Nemo dat quod non habet
JosePater

#74 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por JosePater »

DÍA 8: ESTOCOLMO - HÄRNÖSAND:
Mañana lluviosa,,,el resto del día me he escapado del agua,pero no del viento y del frío:
Imagen
Anda, que donde los chinos han venido a hacer un hotel-restaurante.. la entrada costaba 30 coronas, que no he pagado ni he entrado... pero sí que he comido buffet libre por 88 coronas (8 euros, bebida incluida, me he inflaooooo):
Imagen
En mitad de la nada,,, de la autopista.... y los chinos tambien fuman, que te he pillado!!!!!!
Imagen
Lagos por todos lados....
Imagen
Y lo que decía de la autopista que pierde 1 carril en cada sentido de forma alternativa,,, al otro lado hay 2 carriles aunque no se aprecie bien...
Imagen
Mi tourance trasera empieza a cuadrarse....
Imagen

Imagen
Härnösand, el pueblo donde está el camping en el que estoy ahora:
Imagen

Imagen

Imagen
El camping y su entorno:

Imagen

Imagen

Imagen
Y AQUÍ SE BAÑAN!!!!! CON EL FRIO QUE HACEEEEE
Imagen
fernando
Cansino
Cansino

#75 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por fernando »

PRECIOSAS fotos y alucinante viaje. Espero que disfrutes y nos lo cuentes al llegar. un abrazo. vss

.......................
................................
.............................................
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”