Muy rápido que me comen los mosquitos, que estoy en la terraza de la recepcion del camping, donde hay wifi y todos los bichos acuden a la luz de la pantalla.
Esta mañana, previsión salir a las 9. Realmente me levanté a las 9,30 y he salido casi a las 11.... y con un buen desayuno que me he metido en el cuerpo, que no he comido más hasta la tarde-noche ya en el camping, jejeje.
Pues nada, salida de grenoble y 7 horas en la moto, todo por nacional, harto ya de autopista, para disfrutar de curvas y paisajes, total como tengo tiempo y estoy de vacas.... (verás como no llego a cabo norte, jejeje). Ya al final algo dolorido, pero bueno, nada que no se pueda soportar. Así que el asiento se está portando de maravilla. Albertville, ciudad olímpica y parece una feria para domingueros,,, la lexe, cuanto souvenir y tiendas, parece el pueblo un centro comercial. Al salir del pueblo estaban de obras y la carretera comarcal hacia Chamonix-mont blanc estaba cortada, así que me he tenido que tirar por un desvío provisional que discurre por una carretera lleeeeeena de curvas,paellas, pa mi y pa tos... cuestas y pendientes, una maravilla oiga. Y desde Chamonix, una maravilla las vistas,,, ya pondré fotos (me he dejado la camara en la tienda de campaña y no vuelvo otra vez a darme el paseo para ir por ella) del mont-blanc.
Continúo direccion Martigny, y una pasada la carretera,,, sube hasta los.. no sé si eran 1.600 mts. pero una subida y bajada espectaculares... eso sí... con lluvia y algunos granizos. Menos mal que me paré a tiempo y me metí el mono de agua. Al final se baja a Martigny, en el comienzo del valle del rhöne, valle inmenso, lar´guísimo, precioso... con nubes que iban y venian... y cada vez que pasaban, chaparron que dieron.
Como tenia ganas de continuar... tras dejar atrás muchas señales de camping y hostales... he llegado hasta brig-glis, a unos kms del grimselpas, furkapass, y paso de san gotardo, que es lo que haré mañana hasta dormir en Lugano.
La tienda de campaña, sin problemas, 20 minutos para montarla (ha sido la primera vez en mi vida). Las vistas desde el camping, impresionantes, el anochecer bellísimo, y ahora, todo a oscuras... rodeado de montañas y pequeñas aldeas, veo a todo a mi alrededor en las montañas, como salpicadas de diminutas luces lejanas . Precioso hasta de noche.
Por5 cierto,,, en suiza, el litro de 95 a 1,59, vaya tela...

Bueno, os dejo, que mañana será un dia tooodo dedicado a los passes y curvas. Hasta mañana, si tengo wifi....