CONSEJO PARA NOVATOS: QUÉ MOTO COMPRAR
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
#1 CONSEJO PARA NOVATOS: QUÉ MOTO COMPRAR
Hola a todos. Éste es el foro con más participación de todos en los que he husmeado, me encanta. Por eso, aprovecho para pedir consejo. Mi socio y amigo por fin se ha sacado el carnet de moto, y anda muy despistado con el modelo que quiere. Nos reunimos de vez en cuando unos amiguetes para pasear, somos VStrom y Bmw f 650 gs. El caso es que a mi amigo se le ha metido en la cabeza una GSXR 600 nada menos, suerte que por carnet no puede llegar a ella.
Su uso va a ser en solitario, haciéndole unos 1000 km al mes, en concreto para acudir a una zona de trabajo con infinidad de curvas lentas y paisajes asombrosos (Rincón de Ademuz desde Valencia por CV 35, quien lo conozca ya sabe de qué hablo). Por constitución física, las trail se le quedan grandes, salvo la Versys y la Aprilia Pegaso. La F 650 (la mono, no la bi) se sale de precio, demasiado cara.
Algunos modelos que se me ocurren: Kawa ER (he probado una y es perfecta por tamaño, motor y chasis), Bandit, nueva Diversion, GSX 650, quizás la Fazer, la Honda CBF... Tanto carenadas como sin carenar. Se le va a pedir buen uso y economía, y estará a limitada a 40 CV, como creo que exige el nuevo carnet.
Vale, esto no va de VStrom, pero la experiencia de los "mayores" nos vendría de perlas. El modelo será nuevo, salvo ganga usada, y es posible que incorpore ABS. ¿Se os ocurre alguna otra? La Monster entra en el lote por estética, pero no la veo tan práctica, aunque seguro que admite el uso descrito. Cuando voy de tiendas con mi socio, me pierdo un poco: básicamente, yo siempre he usado trail, y me pierdo con las naked, y el chulo de mi socio se encabrona con las R6 y las GSXR y no lo saco de ahí.
Gracias a todos.
Su uso va a ser en solitario, haciéndole unos 1000 km al mes, en concreto para acudir a una zona de trabajo con infinidad de curvas lentas y paisajes asombrosos (Rincón de Ademuz desde Valencia por CV 35, quien lo conozca ya sabe de qué hablo). Por constitución física, las trail se le quedan grandes, salvo la Versys y la Aprilia Pegaso. La F 650 (la mono, no la bi) se sale de precio, demasiado cara.
Algunos modelos que se me ocurren: Kawa ER (he probado una y es perfecta por tamaño, motor y chasis), Bandit, nueva Diversion, GSX 650, quizás la Fazer, la Honda CBF... Tanto carenadas como sin carenar. Se le va a pedir buen uso y economía, y estará a limitada a 40 CV, como creo que exige el nuevo carnet.
Vale, esto no va de VStrom, pero la experiencia de los "mayores" nos vendría de perlas. El modelo será nuevo, salvo ganga usada, y es posible que incorpore ABS. ¿Se os ocurre alguna otra? La Monster entra en el lote por estética, pero no la veo tan práctica, aunque seguro que admite el uso descrito. Cuando voy de tiendas con mi socio, me pierdo un poco: básicamente, yo siempre he usado trail, y me pierdo con las naked, y el chulo de mi socio se encabrona con las R6 y las GSXR y no lo saco de ahí.
Gracias a todos.
- sam73
- V.I.P.
#2 Re: CONSEJO PARA NOVATOS: QUÉ MOTO COMPRAR
Mira yo tenia una GSXR 600 mientras andaba de solitario y realmente la disfrute muchisimo es una maravilla tener una maquina de esas!!!
Pero luego que fuimos dos para montar la moto ya no la disfrutas porque el que va de paquete sufre muchisimo y tu estas pendiente siempre del pasajero y no tanto de la ruta. de ahi que buscando me ehe decidido por la V que va muyyy bien en ruta y muyy comoda para dos personas.
(aunque extraño muchisimo la R!!).
Creo que si le gusta la R la limita espera dos años y luego que ya tiene experiencia en montarla la deslimita y la va a disfrutar muchisimo!!! a mi personalmente las naked no me molan mucho!!
Bueno espero que te convenza el a vos y se compre la R! ..... siempre que monte en solitario ;)
Pero luego que fuimos dos para montar la moto ya no la disfrutas porque el que va de paquete sufre muchisimo y tu estas pendiente siempre del pasajero y no tanto de la ruta. de ahi que buscando me ehe decidido por la V que va muyyy bien en ruta y muyy comoda para dos personas.
(aunque extraño muchisimo la R!!).
Creo que si le gusta la R la limita espera dos años y luego que ya tiene experiencia en montarla la deslimita y la va a disfrutar muchisimo!!! a mi personalmente las naked no me molan mucho!!
Bueno espero que te convenza el a vos y se compre la R! ..... siempre que monte en solitario ;)
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
-
- Cansino
#3 Re: CONSEJO PARA NOVATOS: QUÉ MOTO COMPRAR
Seguro que las R son adictivas, pero a mi amigo se le escapan por mantenimiento (alrededor de 1500 km mensuales) y, además, sus carreteras favoritas son estrechas, retorcidas y con el asfalto en estado regular. Lo del pasajero es secundario, seguramente no llevará nunca.
#4 Re: CONSEJO PARA NOVATOS: QUÉ MOTO COMPRAR
una versys de segunda mano, estan muy bien de precio y si se equivoca y quiere cambiar, perdera poquisimo dinero...mientras disfrutara de una maquina tremendamente divertida, agil, polivalente y que da la talla en curvas, autovias y ciudad. Eso es lo que yo le diria.
-
- Tímido
#5 Re: CONSEJO PARA NOVATOS: QUÉ MOTO COMPRAR
Bueno en esto de la motos a la hora de comprar maquina, mi consejo es que no influyas mucho en su decisión y le dejes margen para que mire y analize, pues si hay error a la hora de la compra, !que los hay! no te diga luego que tu fuiste el que le orientó. En relación a lo que planteas creo que para el sería interesante una moto que le guste sobre todo y que se guíe con el corazón pues en esto de las motos es lo que manda, ahora a la hora de conducir mucho cabeza, eh! y buenos consejos eh!. Un saludo y a disfrutar.-
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#6 Re: CONSEJO PARA NOVATOS: QUÉ MOTO COMPRAR
Si le va la Aprilia Pegaso (a mi me encanta) por tamaño, supongo que también le irá la XT 660 X/R. La nueva Diversion es muy bonita, viene bastante bien equipada (carenado, caballete, ...). La Versys tiene una relación calidad/precio excelente, pero esa sí que me atrevo a decir que no es trail (aunque Kawa la tenga en su página como tal). Pero vaya, lo mismo dicen de la V, y... todo es ponerse
. Un conocido se acaba de comprar una Versys de 2ª por, atención, 3.200 € en perfecto estado y con poquísimos kilómetros (maldita crisis para unos, bendita para otros). Pero nuevas y oficiales las he visto a 5.000 y pico, casi al mismo precio que usadas, y con ABS 6.200.
Bueno, ya nos contaréis.

Bueno, ya nos contaréis.
#7 Re: CONSEJO PARA NOVATOS: QUÉ MOTO COMPRAR
exacto, no creo que en el mercado de segunda mano haya una moto con el nivel calidad-precio de la versys. Ademas, cuando alguien empieza en esto, nunca sabe exactamente que va a necesitar con exactitud, luego te aficionas a viajar, o las pistas o vete a saber, cada cual tira por una lado que a veces ni lo espera. Si tu compras una buena moto en 4000 euros por ejemplo, y la disfrutas un año...cuanto le puedes perder???...muy poco. Con esa experiencia, ya sabra que es lo que realmente necesita y que es lo que mas valora, sin haberse dejado un paston en una moto que a lo mejor no cubre sus necesidades...
-
- Cansino
#8 Re: CONSEJO PARA NOVATOS: QUÉ MOTO COMPRAR
Confieso que estuve a un paso de comprarme la Versys. Mi V, usada, 4800 euros. La Versys, nueva, 6200 con ABS. Y la Versys va muy bien, lo reconozco, aunque es un poquito más incómoda que la V y los asfaltos regulares le sientan mal. De pistas, ni soñarlo.
Al elenco se le ha unido la SV, que la había olvidado. Lo más gracioso es que vio una Raptor y se ha encaprichado con ella, yo no sé si todavía la venden... Eso sí, el motor es de la V. A mí la SV me parece excelente como compromiso entre deportiva y rutera.
Desde luego, la moto es personal, muy personal. Por cierto, que en una salida hace poco, me encontré con una Pegaso Strada y una XT supermotard, y sólo las olía en recta. La XT va justísima de equipamiento, en cambio la Strada tiene hasta hueco en el depósito (cabe un jet).
El lunes nos vamos de tiendas, ya os contaré. Gracias de nuevo.
Al elenco se le ha unido la SV, que la había olvidado. Lo más gracioso es que vio una Raptor y se ha encaprichado con ella, yo no sé si todavía la venden... Eso sí, el motor es de la V. A mí la SV me parece excelente como compromiso entre deportiva y rutera.
Desde luego, la moto es personal, muy personal. Por cierto, que en una salida hace poco, me encontré con una Pegaso Strada y una XT supermotard, y sólo las olía en recta. La XT va justísima de equipamiento, en cambio la Strada tiene hasta hueco en el depósito (cabe un jet).
El lunes nos vamos de tiendas, ya os contaré. Gracias de nuevo.
-
- Conocido
#9 Re: CONSEJO PARA NOVATOS: QUÉ MOTO COMPRAR
Hola! Yo acabo de vender mi GSXR 600 K7... Me pasó como a tu amigo, me enmeloné de ella, además la mía era el modelo blanco y rojo, una verdadera preciosidad... Pero... llegó el dolor de cuello, de espalda, la negativa de la novia a subirse, lo incomoda que resulta si el asfalto no es perfecto... eso sí, para carreteras buenas y curvas rápidas una verdadera maravilla, adictiva a más no poder...Tanto que al final estás más pendiente del velocimetro que de la carretera, sobretodo en autovia... Si va a hacer curvas lentas y el asfalto no es demasiado bueno, acabará con las muñecas un poco doloridas, pero si se le ha metido en la cabeza, poco hay que hacer, eso sí, al menos espero que no se arrepienta como me pasó a mi...
Un abrazo y suerte.
Un abrazo y suerte.
-
- Cansino
#10 Re: CONSEJO PARA NOVATOS: QUÉ MOTO COMPRAR
Hombre, dejavu, he impreso tu mensaje y se lo restregaré a mi amigo, para que aprenda. Una deportiva es adictiva, desde luego, pero para un uso intensivo la veo incómoda...
- stromcio
- V.I.P.
#11 Re: CONSEJO PARA NOVATOS: QUÉ MOTO COMPRAR
hola, yo tambien opinare:
Yo probé la versys y en general me gustó mucho, ideal para el uso que le va a dar tu amigo, no es para nada incomoda (por lo menos si el asfalto está en buenas condiciones), pero por lo que entiendo dices al principio que tu amigo no es demasiado alto, entonces cuidadin porque la versys es mas alta que la vstrom, y ahí tendra problemas. Lo mas criticable en la media horita que la probé es que le falta la proteccion aerodinamica que proporciona la v y tal vez vibra un poco, pero como ya he dicho, para el uso de tu amigo es perfecta.
Yo probé la versys y en general me gustó mucho, ideal para el uso que le va a dar tu amigo, no es para nada incomoda (por lo menos si el asfalto está en buenas condiciones), pero por lo que entiendo dices al principio que tu amigo no es demasiado alto, entonces cuidadin porque la versys es mas alta que la vstrom, y ahí tendra problemas. Lo mas criticable en la media horita que la probé es que le falta la proteccion aerodinamica que proporciona la v y tal vez vibra un poco, pero como ya he dicho, para el uso de tu amigo es perfecta.
dame una palanca... y me apalancaré
-
- Cansino
#12 Re: CONSEJO PARA NOVATOS: QUÉ MOTO COMPRAR
No, mi amigo es alto (más de 1´80), pero no demasiado corpulento, así que le vence el peso de la V. Nunca me voy a cansar del gustazo que es colocar un post en esta web, es increíble cómo responde la gente y qué rápido.
Parece que al final la Gladius está ganando la partida, seguida muy de cerca por la SV y la nueva Diversion (la verdad, muy bonita en directo).
Mil gracias a todos.
Parece que al final la Gladius está ganando la partida, seguida muy de cerca por la SV y la nueva Diversion (la verdad, muy bonita en directo).
Mil gracias a todos.
#13 Re: CONSEJO PARA NOVATOS: QUÉ MOTO COMPRAR
Así por encima,
De Suzuki;: Bandit, Gladius (motor de la SV y de la Strom 650 pero sin capar)... o una SV (motor de la Strom sin capar)
De Kawa: ER6 (N o F), o la Versys
De Honda: CB
De BMW... un poco caras
De Yamaha, las Fazer son un poco bestias, las nuevas Diversion dicen que son tranquilas pero no he visto una de cerca
también hay otras que son ágiles, que sin llegar a ser una R, pueden ser buenas opciones
De Suzuki;: Bandit, Gladius (motor de la SV y de la Strom 650 pero sin capar)... o una SV (motor de la Strom sin capar)
De Kawa: ER6 (N o F), o la Versys
De Honda: CB
De BMW... un poco caras
De Yamaha, las Fazer son un poco bestias, las nuevas Diversion dicen que son tranquilas pero no he visto una de cerca
también hay otras que son ágiles, que sin llegar a ser una R, pueden ser buenas opciones
-
- V.I.P.
#14 Re: CONSEJO PARA NOVATOS: QUÉ MOTO COMPRAR
Otra opcion seria pillarse una de segunda mano(por la devaluacion de la nueva) del estilo de la gladius.(gsr600 por ejemplo)
Si se da cuenta que es el tipo de moto que busca, entonces la da de entrada y la pilla nueva.
Pero desde mi punto de vista, es un riesgo decantarse por una moto por la opinion de la gente, puede ser excelente moto para ti pero horrible para otro.
V'sssssssssss y suerte compañero
Si se da cuenta que es el tipo de moto que busca, entonces la da de entrada y la pilla nueva.
Pero desde mi punto de vista, es un riesgo decantarse por una moto por la opinion de la gente, puede ser excelente moto para ti pero horrible para otro.
V'sssssssssss y suerte compañero

-
- Conocido
#15 Re: CONSEJO PARA NOVATOS: QUÉ MOTO COMPRAR
Bruno escribió:Hombre, dejavu, he impreso tu mensaje y se lo restregaré a mi amigo, para que aprenda. Una deportiva es adictiva, desde luego, pero para un uso intensivo la veo incómoda...

Hombre, pues me alegro que mi comentario sirva del algo...
V'ssss