NO se si sera buen cambio...600
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#1 NO se si sera buen cambio...600
HOla.
Llevo unos meses dando vueltas a cambiar mi moto, lo que no me gusta: la dichosa primera la veo muy corta y a la segunda le faltan bajos. A menos de 30 es imposible ir agusto en segunda. Lo cual me da rabia, ya q tengo un amigo con una CBR 600F y tiene mas bajos que la dl-1000, evidentemente no sale con la misma furia en segunda o tercera a 50km/h como sale la nuestra, pero si es cierto que no se pedorrea, lo cual par el uso por ciudad (madrid atascado) la hace mas agradable de llevar.
Pues bien, entre mis candidatas sale algo extraño. la ZZR 600 del 2008 por 6000€ nueva y ya en la calle matriculada.
Siempre me encanto esa moto pero nunca he tenido una 600, y temo que al ser de carburacion no tenga la finura de la CBR 600F y de nuevo me meta en una moto con menos bajos que la DL-1000 y al final cambie el rabano por las hojas.
Desgraciadamente ningun amigo tiene ninguna zzr para poder probarla en ciudad.
¿Que sabeis de esta ZZR?
Un saludo y gracias por el charlote.
Llevo unos meses dando vueltas a cambiar mi moto, lo que no me gusta: la dichosa primera la veo muy corta y a la segunda le faltan bajos. A menos de 30 es imposible ir agusto en segunda. Lo cual me da rabia, ya q tengo un amigo con una CBR 600F y tiene mas bajos que la dl-1000, evidentemente no sale con la misma furia en segunda o tercera a 50km/h como sale la nuestra, pero si es cierto que no se pedorrea, lo cual par el uso por ciudad (madrid atascado) la hace mas agradable de llevar.
Pues bien, entre mis candidatas sale algo extraño. la ZZR 600 del 2008 por 6000€ nueva y ya en la calle matriculada.
Siempre me encanto esa moto pero nunca he tenido una 600, y temo que al ser de carburacion no tenga la finura de la CBR 600F y de nuevo me meta en una moto con menos bajos que la DL-1000 y al final cambie el rabano por las hojas.
Desgraciadamente ningun amigo tiene ninguna zzr para poder probarla en ciudad.
¿Que sabeis de esta ZZR?
Un saludo y gracias por el charlote.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#2 Re: NO se si sera buen cambio...600
¿Esa moto la comercializo Kawa el año pasado en España? ¿Y con carburacion? A mi me suena a moto americana, por que al año pasado todas las Kawa llevaban inyeccion en Europa y solo salian con carburacion, y no todas, en los mercados americanos y asiaticos.
Por que esta claro, no nos referimos a la ZX-6R. En España el año pasado no hubo ninguna como dices.
Por que esta claro, no nos referimos a la ZX-6R. En España el año pasado no hubo ninguna como dices.
-
- Asiduo
-
- V.I.P.
#4 Re: NO se si sera buen cambio...600
Yo probé el modelo 93, y era un tiro, no tan rígida como las Ninja en curvones rápidos, pero corría mucho, por encima de 240. El problema es que luego me subí a a la 1100 y mis comentarios en cuanto a par no van a ser objetivos, pues no hay comparación posible
Mi consejo, si tienes una DL1000, es que no vayas a una 600 4L, vete a una 750 ó 1000 porque lo vas a notar y mucho.
Además si tus únicos peros son la carraspera habitual de ese bi, ¿porqué no le quitas las secundarias como ha hecho mucha gente del foro? dicen que se nota una barbaridad
En caso de que tengas una 650, sí lo vas a notar al estirarla, pero ahí ya es cuestión de gustos. No es lo mismo un motor CBR '98 que un CBR '08, o un Yamaha R6, cada uno tiene su carácter. El de la ZZR era bastante progresivo, la verdad, muy utilizable.

Mi consejo, si tienes una DL1000, es que no vayas a una 600 4L, vete a una 750 ó 1000 porque lo vas a notar y mucho.
Además si tus únicos peros son la carraspera habitual de ese bi, ¿porqué no le quitas las secundarias como ha hecho mucha gente del foro? dicen que se nota una barbaridad

En caso de que tengas una 650, sí lo vas a notar al estirarla, pero ahí ya es cuestión de gustos. No es lo mismo un motor CBR '98 que un CBR '08, o un Yamaha R6, cada uno tiene su carácter. El de la ZZR era bastante progresivo, la verdad, muy utilizable.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#5 Re: NO se si sera buen cambio...600
Sorpresas que da la vida, oye
Ni idea tenia que aun se siguiera vendiendo
Yo tambien probe una del siglo pasado, algo mas moderna eso si, y como dicen era una sport touring del siglo pasado, pesada como una vaca en brazos, pero muy comoda.
El cambio es radical, no tiene que ver una con otra ni de casualidad, la vas a notar pesada y menos agil.
De todas maneras como he dicho muchas veces quereis llevar una mil con dos perolos enormes en ciudad como si fuera un ciclomotor y no es posible, de hecho una de mis reticencias a pasar a una moto mas potente es que al final me tendria, por comodidad que echar una peque para la ciudad y mantener dos motos como que no.
Tambien como dice Leth, hay posibilidades de "domarla" mira a ver si te da el resultado deseado

Yo tambien probe una del siglo pasado, algo mas moderna eso si, y como dicen era una sport touring del siglo pasado, pesada como una vaca en brazos, pero muy comoda.
El cambio es radical, no tiene que ver una con otra ni de casualidad, la vas a notar pesada y menos agil.
De todas maneras como he dicho muchas veces quereis llevar una mil con dos perolos enormes en ciudad como si fuera un ciclomotor y no es posible, de hecho una de mis reticencias a pasar a una moto mas potente es que al final me tendria, por comodidad que echar una peque para la ciudad y mantener dos motos como que no.
Tambien como dice Leth, hay posibilidades de "domarla" mira a ver si te da el resultado deseado
-
- Asiduo
#6 Re: NO se si sera buen cambio...600
En ciudad Angel, al principio si que alucine un poco con las dimensiones, pero ahora hasta yo me sorprendo de com serpenteo con esa bicharraca entre los coches, eso si, con las estriberas del copiloto subidas q como las lleves bajadas, ya se me ha enganchado alguna en la aleta de un coche y se lo he tuneado jejeje.
Trabajo en pleno centro de Madrid y lo que mas me molesta no es el tema de la embergadura (tambien es cierto que llego de sobra con los 2 pies al suelo), es el tema de las marchas, o voy en primera alto de vueltas o voy pedorreandome en segunda... lastima de gran escalon que han echo.
Trabajo en pleno centro de Madrid y lo que mas me molesta no es el tema de la embergadura (tambien es cierto que llego de sobra con los 2 pies al suelo), es el tema de las marchas, o voy en primera alto de vueltas o voy pedorreandome en segunda... lastima de gran escalon que han echo.
-
- Nuevo
#7 Re: NO se si sera buen cambio...600
Hola, yo tuve una ZZR 600 carburacion, año 92, no era mala moto, era bastante comoda, pero no era mi moto, no eramos el uno para el otro, no aguante mas de 7000 km con ella, jajaja.
Esa moto por debajo de 9000rpm ni se movia, por encima de las 9mil y hasta las 14mil que cortaba andaba como un diablo con la consecuencia de que a los 180 o 190 km ya estaba en reserva.
Personalmente no me compraria hoy en dia una moto de carretera que sea de carburacion.
Un saludo.
Esa moto por debajo de 9000rpm ni se movia, por encima de las 9mil y hasta las 14mil que cortaba andaba como un diablo con la consecuencia de que a los 180 o 190 km ya estaba en reserva.
Personalmente no me compraria hoy en dia una moto de carretera que sea de carburacion.
Un saludo.
-
- Asiduo
#8 Re: NO se si sera buen cambio...600
Os funcionários são como os livros de uma bíblioteca: os menos úteis é que são colocados mais alto.
-
- Asiduo
#9 Re: NO se si sera buen cambio...600
VAle vale.
Con solo esta frase que me pone JM
Estuve ayer leyendo una prueba de otra de mis posibles candidatas,
http://motos.autocity.com/pruebas/Suzuk ... l?cod=5455
Tampoco tiene nada q ver con la V ni con la ZZR pero me encanta igualmente.
Con solo esta frase que me pone JM
ya si que no me interesa, no me quiero meter en una moto sin bajos, es lo que menos me gusta. Por mucha estetica retro que la vea si no anda desde abajo (aunque no sea un cohete) la olvido.Esa moto por debajo de 9000rpm ni se movia
Estuve ayer leyendo una prueba de otra de mis posibles candidatas,
Tampoco tiene nada q ver con la V ni con la ZZR pero me encanta igualmente.

-
- V.I.P.
#10 Re: NO se si sera buen cambio...600
Cuidado, que la que dice JM_GG no tiene nada que ver, en el 93 introdujeron el sistema RAM-AIR y rediseñaron motor, y el modelo 94 ya no tenía nada que ver en empuje con la anterior, y además el motor de la de ahora deriva del de la ZX-6R, ni siquiera es una evolución.
Toma la decisión que quieras, pero da a cada opinión su justo valor, y si puedes pruébala
Creo que lo que estás buscando es un motor de 3 cilindros, tendrás todo lo que quieres y más. Las Triumph están bien de precio, pues Benelli y MotoMorini se pasan.
Toma la decisión que quieras, pero da a cada opinión su justo valor, y si puedes pruébala

Creo que lo que estás buscando es un motor de 3 cilindros, tendrás todo lo que quieres y más. Las Triumph están bien de precio, pues Benelli y MotoMorini se pasan.
- Rafastrom
- V.I.P.
#11 Re: NO se si sera buen cambio...600
Desconozco si hubo varias evoluciones de motor de la ZZR, pero en todas las comparativas de la época la ponían como la 600 con menos bajos. Era un tiro si aprovechabas la estirada superior a la competencia, pero en recuperaciones siempre la última. Eso es lo que decían, que yo entonces no tenía ni carnet. 

-
- Asiduo
#12 Re: NO se si sera buen cambio...600
Ya me gustaria poder probarla pero es nueva con 0 KM y no tienen ninguna para pruebas nisiquiera el k-day.
Lo de los tres cilindros se que es la caña, tuve un trident 900 y eso era una mala bestia empujando, pero tambien tenia la agilidad de una bañera con ruedas.
Estoy mirando muy mucho la GSR 600, y por las pruebas dicen que va fantastica a cualquier regimen.
Lo de los tres cilindros se que es la caña, tuve un trident 900 y eso era una mala bestia empujando, pero tambien tenia la agilidad de una bañera con ruedas.
Estoy mirando muy mucho la GSR 600, y por las pruebas dicen que va fantastica a cualquier regimen.
-
- Cansino
#13 Re: NO se si sera buen cambio...600
si lo que buscas san bajos.......no cambies un bi de 1000 por un tetra de 600.........
¿has pensado en alguna ducati?eso si que son bajos.mi antigua monster con "solo" 60 cv habia que agarrarse al manillar para no caerte para atras
aparte se ser realmente divertida de conducir
un saludo
sergio
¿has pensado en alguna ducati?eso si que son bajos.mi antigua monster con "solo" 60 cv habia que agarrarse al manillar para no caerte para atras

aparte se ser realmente divertida de conducir
un saludo
sergio
-
- Asiduo
#14 Re: NO se si sera buen cambio...600
Las ducate esteticament no me gustan nada y siempre me han gustado las JAPO.
Mira en mi lista de posibles he descartado la ZZR 600 paso dle tema de la carburacion ciertamente es un atraso.
La cosa esta entre:
Yamaha Warrior 1700 (si pudiera conseguirla)
http://www.starmotorcycles.com/star/pro ... /home.aspx
http://motos.autocity.com/secciones/not ... ml?cod=564
Suzuki M800 (dicen que va de vicio y ademas la han mejorado la inyeccion, frena poco (dicen))
http://motos.autocity.com/pruebas/Suzuk ... l?cod=4585
Suzuki GSR 600
Suzuki GSX 650F (la nueva bandit con 85 CV).
http://motos.autocity.com/pruebas/Suzuk ... l?cod=6307
Como ves son muy dispares, una de cada estilo, he tenido de todo y me gustan todas, asi que me barajo con esas, pero la Warrior sin duda es mi favorita.
Mira en mi lista de posibles he descartado la ZZR 600 paso dle tema de la carburacion ciertamente es un atraso.
La cosa esta entre:
Yamaha Warrior 1700 (si pudiera conseguirla)
http://www.starmotorcycles.com/star/pro ... /home.aspx
http://motos.autocity.com/secciones/not ... ml?cod=564
Suzuki M800 (dicen que va de vicio y ademas la han mejorado la inyeccion, frena poco (dicen))
http://motos.autocity.com/pruebas/Suzuk ... l?cod=4585
Suzuki GSR 600
Suzuki GSX 650F (la nueva bandit con 85 CV).
http://motos.autocity.com/pruebas/Suzuk ... l?cod=6307
Como ves son muy dispares, una de cada estilo, he tenido de todo y me gustan todas, asi que me barajo con esas, pero la Warrior sin duda es mi favorita.