Diario de un estropicio. DESENLACE
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
- Mensajes: 922
- Registrado: 13 Ago 2007 21:49
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#1 Diario de un estropicio. DESENLACE
· MIÉRCOLES 8 JULIO, 19:00 HORAS: Llevo la moto, como habíamos quedado telefónicamente, para la revisión de los 30.000 al servicio oficial Suzuki de Soria (es la 6ª revisión que hago en este lugar, por llamarle de algún modo). Como siempre, toman nota de mi móvil para llamarme cuando esté.
· VIERNES 10 JULIO, 13:50 HORAS: Como no me llaman (nunca lo hacen), me acerco y me dicen (que casualidad) que me iban a llamar justo en ese momento, que la moto ya está. Pago (una verdadera pasta como siempre, pero este no es el lugar para postearlo) y me la entregan.
Aquí empieza el problema, vienen dos patanes del taller empujando la moto, y que A UNO DE ELLOS SE LE HA CAÍDO CONTRA SU PROPIO COCHE, INTENTANDO APARTARLA PARA SACARLO. Yo empiezo a alucinar y a ponerme nervioso, pero nada, parece que no ha sido nada, se ha rascado un poquito la estribera y el "puficioná" dice que ha notado un golpe fuerte en la parte delantera. Yo veo una marca en el carenado y el retrovisor con rascazos, además de que las piezas que rodean los relojes están descuadradas y sin acoplarse unas a las otras. Empiezo a cabrearme de verdad. Por supuesto, ni perdón ni ostias. Y menos, un "no te preocupes, que te lo arreglamos".
Nada. Bueno, hasta ahí todo bien. Al día siguiente, ya con más calma, en la gasolinera veo rascazos en la cúpula, por lo que me dirigo al taller (que abren los sábados por la mañana la tienda) y se lo comento al jefe. Por supuesto, me dice que le parece raro que ese golpe haya producido ese daño (como siempre, desconfianza, el cliente nunca tiene la razón). Vale, dará parte al seguro y a esperar al lunes. El sábado, ya de ruta con los amiguetes de ZGZ y Madrid, en una recta, noto LA DIRECCIÓN COMO TORCIDA. No puede ser. No puede ser. No puede ser. Estoy soñando, mi pequeña, impoluta, me la han jod*d*, mecagoentoloquesemenea. Bueno, tranquilidad. veamos que ha pasado. En el golpe contra el coche, el frontal entero se ha inclinado. Sí, como os lo cuento.
Ahora empieza la lucha... me he quedado sin vacaciones con la moto, ya que paso de llevármela torcida, pero os aseguro que voy a tener problemas.
Seguiré contándoos lo que acontezca, pero me gustaría preguntaros: ¿debo dar parte a mi compañía (estoy por la labor)? Si siguen con la desconfianza, voy a poner denuncia en la Policía Local, para que abran un atestado ¿qué os parece? ¿debo poner una queja a Suzuki? Lo digo porque este taller parece una chatarrería más que un concesionario oficial, las motos están apiñadas unas encima de otras, abandonadas, lleno de mi*rda, sin una entrada digna de ser llamada de ese modo, etc, etc. Y por supuesto, siempre hay un aprendiz que no tiene ni papa de motos y que ocasiona cosas como esta.
· VIERNES 10 JULIO, 13:50 HORAS: Como no me llaman (nunca lo hacen), me acerco y me dicen (que casualidad) que me iban a llamar justo en ese momento, que la moto ya está. Pago (una verdadera pasta como siempre, pero este no es el lugar para postearlo) y me la entregan.
Aquí empieza el problema, vienen dos patanes del taller empujando la moto, y que A UNO DE ELLOS SE LE HA CAÍDO CONTRA SU PROPIO COCHE, INTENTANDO APARTARLA PARA SACARLO. Yo empiezo a alucinar y a ponerme nervioso, pero nada, parece que no ha sido nada, se ha rascado un poquito la estribera y el "puficioná" dice que ha notado un golpe fuerte en la parte delantera. Yo veo una marca en el carenado y el retrovisor con rascazos, además de que las piezas que rodean los relojes están descuadradas y sin acoplarse unas a las otras. Empiezo a cabrearme de verdad. Por supuesto, ni perdón ni ostias. Y menos, un "no te preocupes, que te lo arreglamos".
Nada. Bueno, hasta ahí todo bien. Al día siguiente, ya con más calma, en la gasolinera veo rascazos en la cúpula, por lo que me dirigo al taller (que abren los sábados por la mañana la tienda) y se lo comento al jefe. Por supuesto, me dice que le parece raro que ese golpe haya producido ese daño (como siempre, desconfianza, el cliente nunca tiene la razón). Vale, dará parte al seguro y a esperar al lunes. El sábado, ya de ruta con los amiguetes de ZGZ y Madrid, en una recta, noto LA DIRECCIÓN COMO TORCIDA. No puede ser. No puede ser. No puede ser. Estoy soñando, mi pequeña, impoluta, me la han jod*d*, mecagoentoloquesemenea. Bueno, tranquilidad. veamos que ha pasado. En el golpe contra el coche, el frontal entero se ha inclinado. Sí, como os lo cuento.
Ahora empieza la lucha... me he quedado sin vacaciones con la moto, ya que paso de llevármela torcida, pero os aseguro que voy a tener problemas.
Seguiré contándoos lo que acontezca, pero me gustaría preguntaros: ¿debo dar parte a mi compañía (estoy por la labor)? Si siguen con la desconfianza, voy a poner denuncia en la Policía Local, para que abran un atestado ¿qué os parece? ¿debo poner una queja a Suzuki? Lo digo porque este taller parece una chatarrería más que un concesionario oficial, las motos están apiñadas unas encima de otras, abandonadas, lleno de mi*rda, sin una entrada digna de ser llamada de ese modo, etc, etc. Y por supuesto, siempre hay un aprendiz que no tiene ni papa de motos y que ocasiona cosas como esta.
Última edición por javijuvenil el 17 Jul 2009 09:10, editado 2 veces en total.
- angel
- V.I.P.
- Mensajes: 7470
- Registrado: 10 Abr 2005 20:33
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#2 Re: Diario de un estropicio.
Parece mentira que dedicandote a lo que haces no hayas tomado una decision acertada.
Lo primero tenia que haber sido, cabreo aparte, decir que quieres rellenar un parte amistoso, por si aca nada mas, indicando sobre todo que la moto estaba en el taller, estos sitios deben tener un seguro a terceros para estos temas. Si se niegan pues hoja de reclamaciones y denuncia a la pòlicia, que ya sabes se puede quitar en cualquier momento.
Con perras por medio, no hay amigos, mira yo conozco aqui varios talleres y eso es lo primero que te dicen asi que nosotros debemos actuar igual, es triste pero es lo que hay que hacer
Ahora ya solo te queda la via de la denuncia y siendo tu palabra contra la suya mas vale que te busques algun testigo, sino lo vas a tener dificil.
LA queja por escrito a Suzuki puede ser muy efectiva, si hay mas claro, pero no esta de mas si es oficial
Ay, siento mucho lo ocurrido
Lo primero tenia que haber sido, cabreo aparte, decir que quieres rellenar un parte amistoso, por si aca nada mas, indicando sobre todo que la moto estaba en el taller, estos sitios deben tener un seguro a terceros para estos temas. Si se niegan pues hoja de reclamaciones y denuncia a la pòlicia, que ya sabes se puede quitar en cualquier momento.
Con perras por medio, no hay amigos, mira yo conozco aqui varios talleres y eso es lo primero que te dicen asi que nosotros debemos actuar igual, es triste pero es lo que hay que hacer
Ahora ya solo te queda la via de la denuncia y siendo tu palabra contra la suya mas vale que te busques algun testigo, sino lo vas a tener dificil.
LA queja por escrito a Suzuki puede ser muy efectiva, si hay mas claro, pero no esta de mas si es oficial
Ay, siento mucho lo ocurrido
-
- Cansino
- Mensajes: 922
- Registrado: 13 Ago 2007 21:49
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#3 Re: Diario de un estropicio.
Sí. Y el problema está en que la moto tiene muchos más daños de los que un golpe así, a priori, debería tener. Pero la moto ha tenido que caer "a plomo" contra el coche, porque lo del frontal torcido... es la ostia!!!
Para empezar, daré parte a mi compañía inmediatamente.
Para empezar, daré parte a mi compañía inmediatamente.
-
- Pesao
- Mensajes: 324
- Registrado: 26 Jul 2007 23:04
- Ubicación: mañolandia
#4 Re: Diario de un estropicio.
NONONONONO, te van a torear y por supuesto no van a dar parte a sus seguro.Me atrevería a decir que puede que lo niegen todo, las palabras se las lleva el viento.Vas a tener que currartelo y cuanto antes, cuanto mas tiempo pase peor para ti:
Intenta que alguien del taller te firme un parte amistoso con la excusa que tu seguro te lo ha pedido blablabla, blablabla con mucha mano izda y todo eso, si han dado parte al seguro es lo suyo que sea por parte amistoso.
Si les dices que esta asegurada a todo riesgo con franquicia y todo eso se van a animar ya que van a pensar que no van a pagar nada y tampoco se van a enterar de que no esta asegurada a todo riesgo.Si no se lo tragan puedes decirle que te la han robado ya dos veces.
Apuntas bien los daños en el propio parte(roces, direccion torcida y demás..) y en cuanto el perito de la compañia vea el parte amistoso firmado, factura de la reparación y vea lo que ha pasado reclamarán los daños directamente.Esta ganado, no pasara ni por juzgado.
Si aun así se niegan a realizar el parte amistoso , llamas delante suya a policía local les explicas que ha habido un pequeño accidente y el responsable del taller se niega a realizar un parte amistoso.Ellos haran un parte oficial o atestado"que saben mas de estas cosas",delante de la policía no va a negar nada y si hay algun cliente delante mejor que mejor.
Yo no volvería a ese "lugar".Tiene toda la pinta de que se les haya caido la moto al suelo"a plomo" y se haya torcido la araña que sujeta el carenado y el manillar.Va a costar algunos eurillos extra.
Y por último, cuando el seguro te apruebe la reparación no la lleves a ese lugar.
Moraleja: Si tras una reparación el vehículo no esta bien, se reclama y no se paga hasta que esté bien que para eso se paga, es preferible no pagar y quedar como un tocahuev.. o un pesado por preguntar mucho y mirar la moto de arriba a abajo que comernos un marrón que no es nuestro.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Cual hubiera sido la actuación correcta?
-La reparación de momento no se paga ya que hay mas daños.
-Se hace parte amistoso ya que si ha sido fuera del taller es accidente de circulación.
-Si ha sido dentro del taller se hace igualmente parte amistoso ya que todos los talleres tienen un seguro para estas cosas.
-Tratamos de llevarnos la moto sin pagar, es difícil pero no pagamos ya que tenemos que volver para que reparen lo que se ha roto y nos llevamos la moto con unos daños que antes no tenía y que valen mas que la propia revisión.Si insiste mucho el taller le decimos que nos hace falta la moto y que la reparación que nos ha hecho no esta acabada, nos ha causado unos daños y blablabla que hablaremos con la cía de seguros para peritar y arreglar allí mismo(MENTIRA Y GORDA).Si sigue insistiendo insistimos más y más ,que se tomen nuestros datos, nuestra matricula y nuestra sonrisa como prueba de buena fe.
Una vez la moto en nuestro poder con el parte firmado tramitamos a la cía y a esperar.Cuando se nos pase el cabreo y nos arreglen la moto pues pagamos, no seamos malos.
Con los talleres hay que tener mucho cuidado y más con los tiempos que corren, muchas veces nos toman el pelo por ignorancia o desconocimiento.
Suerte
Intenta que alguien del taller te firme un parte amistoso con la excusa que tu seguro te lo ha pedido blablabla, blablabla con mucha mano izda y todo eso, si han dado parte al seguro es lo suyo que sea por parte amistoso.
Si les dices que esta asegurada a todo riesgo con franquicia y todo eso se van a animar ya que van a pensar que no van a pagar nada y tampoco se van a enterar de que no esta asegurada a todo riesgo.Si no se lo tragan puedes decirle que te la han robado ya dos veces.
Apuntas bien los daños en el propio parte(roces, direccion torcida y demás..) y en cuanto el perito de la compañia vea el parte amistoso firmado, factura de la reparación y vea lo que ha pasado reclamarán los daños directamente.Esta ganado, no pasara ni por juzgado.
Si aun así se niegan a realizar el parte amistoso , llamas delante suya a policía local les explicas que ha habido un pequeño accidente y el responsable del taller se niega a realizar un parte amistoso.Ellos haran un parte oficial o atestado"que saben mas de estas cosas",delante de la policía no va a negar nada y si hay algun cliente delante mejor que mejor.
Yo no volvería a ese "lugar".Tiene toda la pinta de que se les haya caido la moto al suelo"a plomo" y se haya torcido la araña que sujeta el carenado y el manillar.Va a costar algunos eurillos extra.
Y por último, cuando el seguro te apruebe la reparación no la lleves a ese lugar.



Moraleja: Si tras una reparación el vehículo no esta bien, se reclama y no se paga hasta que esté bien que para eso se paga, es preferible no pagar y quedar como un tocahuev.. o un pesado por preguntar mucho y mirar la moto de arriba a abajo que comernos un marrón que no es nuestro.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Cual hubiera sido la actuación correcta?
-La reparación de momento no se paga ya que hay mas daños.
-Se hace parte amistoso ya que si ha sido fuera del taller es accidente de circulación.
-Si ha sido dentro del taller se hace igualmente parte amistoso ya que todos los talleres tienen un seguro para estas cosas.
-Tratamos de llevarnos la moto sin pagar, es difícil pero no pagamos ya que tenemos que volver para que reparen lo que se ha roto y nos llevamos la moto con unos daños que antes no tenía y que valen mas que la propia revisión.Si insiste mucho el taller le decimos que nos hace falta la moto y que la reparación que nos ha hecho no esta acabada, nos ha causado unos daños y blablabla que hablaremos con la cía de seguros para peritar y arreglar allí mismo(MENTIRA Y GORDA).Si sigue insistiendo insistimos más y más ,que se tomen nuestros datos, nuestra matricula y nuestra sonrisa como prueba de buena fe.
Una vez la moto en nuestro poder con el parte firmado tramitamos a la cía y a esperar.Cuando se nos pase el cabreo y nos arreglen la moto pues pagamos, no seamos malos.
Con los talleres hay que tener mucho cuidado y más con los tiempos que corren, muchas veces nos toman el pelo por ignorancia o desconocimiento.
Suerte
- PERIGUAY
- V.I.P.
- Mensajes: 3209
- Registrado: 21 Dic 2007 14:07
- Ubicación: Pedro/Ávila/Comando Vextrem/Comando Castilla
#5 Re: Diario de un estropicio.
..........Javi, Javi, Javi, ... lo primero e que tenías que haber hecho es NO retirar la moto del taller hasta que un perito no la hubiese revisado, despues de haber hecho un parte amistoso, claro está.
La empresa está obligada ha tener un seguro de responsavilidad civil...
Ahora te puedn decir, perfectamente, que dentro de su taller no ha sido, que ha sido tu solito y quieres colgar el muerto al conce.....
Llama a tu compañía y aseguraté que toman medidas...tendrán gabinete jurídico que te podrá aconsejar...
Suerte y un saludo. Ya nos contarás
P.D.: Siempre te queda el recurso de quemar el taller.....
( llamamé que yo te ayudo..
)
La empresa está obligada ha tener un seguro de responsavilidad civil...
Ahora te puedn decir, perfectamente, que dentro de su taller no ha sido, que ha sido tu solito y quieres colgar el muerto al conce.....
Llama a tu compañía y aseguraté que toman medidas...tendrán gabinete jurídico que te podrá aconsejar...
Suerte y un saludo. Ya nos contarás
P.D.: Siempre te queda el recurso de quemar el taller.....


"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
-
- Cansino
- Mensajes: 922
- Registrado: 13 Ago 2007 21:49
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#6 Re: Diario de un estropicio.
LUNES 13 DE JULIO, 10:30 HORAS: Les comento lo del frontal torcido (no es la dirección) y el jefe me dice que ya se dio cuenta el viernes (no me dijo nada), que no me preocupe, que me lo cambiarán todo nuevo y no hay más que hablar. Por supuesto, como soy un poco pesimista (constructivo, eso sí), ya he dado parte a mi seguro para que, si es necesario, me la perite otro perito (valga la "rebuznancia"
).
Jose y Pedro: enlazando vuestras opiniones. El percance ocurrió después de que yo pagara, pero antes de que me la entregaran. Si hubiera cogido la llave y se hubiera caído después, sí hubiera tenido muchos más problemas. Si no hubiesemos tenido la estupenda Kdd en Soria este mismo sábado, la moto no se hubiera movido del taller hasta que estuviera como la entregué, nuevecita. Ahora la tienen ellos, ya que han accedido, aunque mi intención era llevarla a otro taller, incluso a Logroño o ZGZ, Burgos... Del taller no se va a mover hasta que quede como nueva, haré las comprobaciones pertinentes y les molestaré lo que haga falta.
Tengo la sensación de que me la van a arreglar "de aquella manera", sin dar parte al seguro, no sé por qué. Lo mismo le sube la prima o algo así, ya que al fin son sus horas de mano de obra y los recambios le salen "regalaos", por lo que igual ni les merece la pena.
Espero que este culebrón acabe de manera 100 % satisfactoria. Ya os cuento en cuanto tenga noticias.

Jose y Pedro: enlazando vuestras opiniones. El percance ocurrió después de que yo pagara, pero antes de que me la entregaran. Si hubiera cogido la llave y se hubiera caído después, sí hubiera tenido muchos más problemas. Si no hubiesemos tenido la estupenda Kdd en Soria este mismo sábado, la moto no se hubiera movido del taller hasta que estuviera como la entregué, nuevecita. Ahora la tienen ellos, ya que han accedido, aunque mi intención era llevarla a otro taller, incluso a Logroño o ZGZ, Burgos... Del taller no se va a mover hasta que quede como nueva, haré las comprobaciones pertinentes y les molestaré lo que haga falta.
Tengo la sensación de que me la van a arreglar "de aquella manera", sin dar parte al seguro, no sé por qué. Lo mismo le sube la prima o algo así, ya que al fin son sus horas de mano de obra y los recambios le salen "regalaos", por lo que igual ni les merece la pena.
Espero que este culebrón acabe de manera 100 % satisfactoria. Ya os cuento en cuanto tenga noticias.
- Rutaman
- V.I.P.
- Mensajes: 2181
- Registrado: 08 Jun 2008 12:43
- Ubicación: Jerez (Cádiz)
#7 Re: Diario de un estropicio.
Recuerda, por si acaso, que existe un libro de reclamaciones... 

"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
http://www.panoramio.com/user/423889
-
- Cansino
- Mensajes: 584
- Registrado: 13 Jun 2009 01:58
#8 Re: Diario de un estropicio.
Ahora les has pillado, porque se comprometen al arreglo (con lo cual, aceptan "su culpa"). A partir de ahora, toda reparación llevará la garantía, con lo que tienes base para reclamar. Aunque yo no volvería a ese taller.
He tenido experiencias muy desagradables en talleres de motos, curiosamente con dos modelos diferentes de la casa Piaggio (Puch, en sus tiempos, y Piaggio X8) y he tramado varias ideas para tratar de no ser muy timado... Un conocido, después de que le gastaran una barrabasada con una GSX 750, fotografía la moto antes y después de meterla en taller. Su historia es delirante: la metió, hace unos años, a revisión, y al cabo de cuatro días le dicen que tiene válvulas pisadas, junta de culata quemada, bujías para el arrastre, posible rectificado de un cilindro... Con apenas 40000 km de moto, muy cuidada. Pagó un pastizal. Poco después, un amigo suyo le cuenta que le vió en Cheste, en el GP, quemando rueda y cortando encendido, no le vio a él, vio a su moto... El taller referido ya no existe.
Yo pensé en ocultar un micro con grabadora mp3 en algún sitio de mi moto, para ver si pillaba algún comentario de los mecánicos. Lo de grabar no es mala idea tampoco, al menos, a veces lo hago en mi trato con las administraciones, cuando los técnicos me comunican órdenes verbales (y por lo tanto sin contenido jurídico).
En fin, suerte.
He tenido experiencias muy desagradables en talleres de motos, curiosamente con dos modelos diferentes de la casa Piaggio (Puch, en sus tiempos, y Piaggio X8) y he tramado varias ideas para tratar de no ser muy timado... Un conocido, después de que le gastaran una barrabasada con una GSX 750, fotografía la moto antes y después de meterla en taller. Su historia es delirante: la metió, hace unos años, a revisión, y al cabo de cuatro días le dicen que tiene válvulas pisadas, junta de culata quemada, bujías para el arrastre, posible rectificado de un cilindro... Con apenas 40000 km de moto, muy cuidada. Pagó un pastizal. Poco después, un amigo suyo le cuenta que le vió en Cheste, en el GP, quemando rueda y cortando encendido, no le vio a él, vio a su moto... El taller referido ya no existe.
Yo pensé en ocultar un micro con grabadora mp3 en algún sitio de mi moto, para ver si pillaba algún comentario de los mecánicos. Lo de grabar no es mala idea tampoco, al menos, a veces lo hago en mi trato con las administraciones, cuando los técnicos me comunican órdenes verbales (y por lo tanto sin contenido jurídico).
En fin, suerte.
-
- Cansino
- Mensajes: 922
- Registrado: 13 Ago 2007 21:49
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#9 Re: Diario de un estropicio.
Bruno escribió:Ahora les has pillado, porque se comprometen al arreglo (con lo cual, aceptan "su culpa"). A partir de ahora, toda reparación llevará la garantía, con lo que tienes base para reclamar. Aunque yo no volvería a ese taller.
He tenido experiencias muy desagradables en talleres de motos, curiosamente con dos modelos diferentes de la casa Piaggio (Puch, en sus tiempos, y Piaggio X8) y he tramado varias ideas para tratar de no ser muy timado... Un conocido, después de que le gastaran una barrabasada con una GSX 750, fotografía la moto antes y después de meterla en taller. Su historia es delirante: la metió, hace unos años, a revisión, y al cabo de cuatro días le dicen que tiene válvulas pisadas, junta de culata quemada, bujías para el arrastre, posible rectificado de un cilindro... Con apenas 40000 km de moto, muy cuidada. Pagó un pastizal. Poco después, un amigo suyo le cuenta que le vió en Cheste, en el GP, quemando rueda y cortando encendido, no le vio a él, vio a su moto... El taller referido ya no existe.
Yo pensé en ocultar un micro con grabadora mp3 en algún sitio de mi moto, para ver si pillaba algún comentario de los mecánicos. Lo de grabar no es mala idea tampoco, al menos, a veces lo hago en mi trato con las administraciones, cuando los técnicos me comunican órdenes verbales (y por lo tanto sin contenido jurídico).
En fin, suerte.
















Me dejas flipao. El taller ya no existe porque lo quemó el de la GSX, supongo, con el mecánico dentro, claro está. Atenuante de arrebato, y merecida.
-
- Cansino
- Mensajes: 584
- Registrado: 13 Jun 2009 01:58
#10 Re: Diario de un estropicio.
Jajaja... Hombre, para quemar el taller no es, yo me conformaría con hacerle un burnout al mecánico sobre la tripa. La verdad es que nunca se supo quién llevó la moto, si algún mecánico o algún cliente. Sólo he ido una vez por Cheste durante el GP, y aquello parecía el infierno de las motos, cuántas reventarán en un fin de semana.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1443
- Registrado: 18 Ago 2008 23:41
- Ubicación: Avilés [Asturias]
#11 Re: Diario de un estropicio.
Espero , que al final te la dejen bien , al menos este post , me ha servido , para saber que hacer en estos casos.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
- sharkblack
- V.I.P.
- Mensajes: 9137
- Registrado: 24 Feb 2008 12:46
- Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.
#12 Re: Diario de un estropicio.
Y si yo te digo que he visto sustituir el chasis de una moto, que corría en supersport, por el chasis de la moto de un cliente que la tenía en revisión....¿como te quedas?
Pues si amigos, mucho ojo con los talleres que andan metidos en carreras y tienen dudosos antecedentes.
Y eso lo vi por casualidad......imagínate todo lo que no vi.
Doy fe de lo que digo, ya que la moto en cuestión era la de un conocido mio y entré en el taller a llevar un recambio y me encontré con todo el marrón....si no lo veo no lo creo.
Un pequeño truco es marcar partes de la moto con muescas, en zonas poco visibles de las piezas que se suelen cambiar para darte gato por liebre.
Vasculante, llantas, discos, chasis, horquillas...etc...
Que no sea nada Javi.
Pues si amigos, mucho ojo con los talleres que andan metidos en carreras y tienen dudosos antecedentes.
Y eso lo vi por casualidad......imagínate todo lo que no vi.
Doy fe de lo que digo, ya que la moto en cuestión era la de un conocido mio y entré en el taller a llevar un recambio y me encontré con todo el marrón....si no lo veo no lo creo.
Un pequeño truco es marcar partes de la moto con muescas, en zonas poco visibles de las piezas que se suelen cambiar para darte gato por liebre.
Vasculante, llantas, discos, chasis, horquillas...etc...
Que no sea nada Javi.

Un apasionado más.......
-
- Cansino
- Mensajes: 922
- Registrado: 13 Ago 2007 21:49
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#13 Re: Diario de un estropicio.
La van a dejar bien, porque yo me voy a tomar la molestia. Mi seguro ya está avisado y a la mínima, apoyo logístico. Lo que tiene es fácilmente arreglable, solo tienen que molestarse un poco y sustituir aquellas piezas que están deterioradas. Yo no tengo prisa, por lo que os aseguro que la moto va a quedar tal y como estaba: PERFECTA, SIN MÁCULA.
El taller parece un desguace de motos, más que un servicio oficial, pero Suzuki no tiene en cuenta el aspecto del taller. Fijaos que un concesionario Citröen, por poner un ejemplo, puede ser más o menos grande, pero tiene su recepción, su lugar donde dejar los coches, su chapistería, su apartado de electrónica, etc, etc, aunque sea en una localidad pequeña. Con las motos no ocurre esto, a la marca le da igual cómo esté el taller, si limpio, si ordenado, si con personal especializado...
Lo que más me jode es que me cobran las revisiones como si fuera un concesionario de esos de ciudad grande, donde te la lavan, donde tienes una sala para esperar a que te la entreguen, donde hay un jefe de mecánicos encargado de organizar el trabajo, donde respetan las citas, donde tienen tu ficha y todo lo que le hacen o van haciendo a la moto y así...
En fin, hasta el viernes no iré por el taller, para darles tiempo.
El taller parece un desguace de motos, más que un servicio oficial, pero Suzuki no tiene en cuenta el aspecto del taller. Fijaos que un concesionario Citröen, por poner un ejemplo, puede ser más o menos grande, pero tiene su recepción, su lugar donde dejar los coches, su chapistería, su apartado de electrónica, etc, etc, aunque sea en una localidad pequeña. Con las motos no ocurre esto, a la marca le da igual cómo esté el taller, si limpio, si ordenado, si con personal especializado...
Lo que más me jode es que me cobran las revisiones como si fuera un concesionario de esos de ciudad grande, donde te la lavan, donde tienes una sala para esperar a que te la entreguen, donde hay un jefe de mecánicos encargado de organizar el trabajo, donde respetan las citas, donde tienen tu ficha y todo lo que le hacen o van haciendo a la moto y así...
En fin, hasta el viernes no iré por el taller, para darles tiempo.
-
- Conocido
- Mensajes: 248
- Registrado: 21 Feb 2008 15:24
#14 Re: Diario de un estropicio.
Es realmente repugnante pero y he llegado a marcar hasta las bujías por no fiarme del taller.
Tuve una zzr600 que iba como la seda y con 22000 km le hicieron una revisión, desde entonces la moto era otra, literal otra. gastaba mas, se calentaba mas, mimada la máximo para esto, de hecho tenia una gráfica de curva de potencia de antes y del después y dioss que asco, todavía en la gráfica de después que parecía un diente de sierra asqueroso con baches por todos los lados aparece un pico de potencia mayor que en la curva de antes, y el mecánico todavía me dice que de que me quejo que ahora da mas potencia. De esto hace años y me pillo de pardillo (era un taller oficial kawa de Móstoles).
Gracias a este post todavía aprenderemos un poco mas, la mayoría de las veces cuando recojo la moto de una revisión lo primero que se hace es pasar por ventanilla, ahora creo que mirare mucho mas antes de recogerla.
saludos.
Tuve una zzr600 que iba como la seda y con 22000 km le hicieron una revisión, desde entonces la moto era otra, literal otra. gastaba mas, se calentaba mas, mimada la máximo para esto, de hecho tenia una gráfica de curva de potencia de antes y del después y dioss que asco, todavía en la gráfica de después que parecía un diente de sierra asqueroso con baches por todos los lados aparece un pico de potencia mayor que en la curva de antes, y el mecánico todavía me dice que de que me quejo que ahora da mas potencia. De esto hace años y me pillo de pardillo (era un taller oficial kawa de Móstoles).
Gracias a este post todavía aprenderemos un poco mas, la mayoría de las veces cuando recojo la moto de una revisión lo primero que se hace es pasar por ventanilla, ahora creo que mirare mucho mas antes de recogerla.
saludos.

-
- Pesao
- Mensajes: 324
- Registrado: 26 Jul 2007 23:04
- Ubicación: mañolandia
#15 Re: Diario de un estropicio.
Esto es diferente, estamos hablando de 3 delitos: Hurto de uso de vehículos + daños +estafa por la reparación.Bruno escribió:
He tenido experiencias muy desagradables en talleres de motos, curiosamente con dos modelos diferentes de la casa Piaggio (Puch, en sus tiempos, y Piaggio X8) y he tramado varias ideas para tratar de no ser muy timado... Un conocido, después de que le gastaran una barrabasada con una GSX 750, fotografía la moto antes y después de meterla en taller. Su historia es delirante: la metió, hace unos años, a revisión, y al cabo de cuatro días le dicen que tiene válvulas pisadas, junta de culata quemada, bujías para el arrastre, posible rectificado de un cilindro... Con apenas 40000 km de moto, muy cuidada. Pagó un pastizal. Poco después, un amigo suyo le cuenta que le vió en Cheste, en el GP, quemando rueda y cortando encendido, no le vio a él, vio a su moto... El taller referido ya no existe.
Yo pensé en ocultar un micro con grabadora mp3 en algún sitio de mi moto, para ver si pillaba algún comentario de los mecánicos. Lo de grabar no es mala idea tampoco, al menos, a veces lo hago en mi trato con las administraciones, cuando los técnicos me comunican órdenes verbales (y por lo tanto sin contenido jurídico).
En fin, suerte.
-
- Conocido
- Mensajes: 172
- Registrado: 11 Feb 2009 01:12
- Ubicación: Chiclana de la Frontera
#16 Re: Diario de un estropicio.
Pues si el taller está tan desordenado y sucio como dices, lo de quemarlo no es mala idea, seguro que así arderá mucho mejor, menuda pandilla de incompetentes, espero que todo te valla bién, etoy pendiente de los acontecimientos. Saludos 

- magicsg
- Conocido
- Mensajes: 224
- Registrado: 08 Ago 2006 10:14
- Ubicación: Lasarte/Guipuzcoa
#17 Re: Diario de un estropicio.
joe pues a ver si te la dejan en condiciones, u sea se, perfecta, de todos modos no se si sabras que ahora no hace falta llevar la amoto al taller oficial para que las garantias y las revisiones sean tambien oficiales, desde hace un par de años (si no me equivoco, y si lo hago que alguien me corrija), todo taller de motos, puede hacer revisiones sin que pierdan garantias ni esas cosas que nadie quiere tener que llegar a utilizar.
Aun asi te digo que des mucho la chapa, porque si no te van a torear, o por lo menos lo van a intentar, para ver si se pueden ahorrar unas pelillas.
suerte
Aun asi te digo que des mucho la chapa, porque si no te van a torear, o por lo menos lo van a intentar, para ver si se pueden ahorrar unas pelillas.
suerte
-
- Cansino
- Mensajes: 922
- Registrado: 13 Ago 2007 21:49
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#18 Re: Diario de un estropicio.
Hoy me la entregan, ¡¡qué rápido!! Lo que me temía, han sacado las piezas (retrovisor y cúpula) de una que no han vendido y luego las repondrán, no han dado, seguramente, parte al seguro. El resto, al parecer, estaba bien. Solo aflojar, recolocar y todo perfecto, según me han dicho por teléfono. La carrocería no ha sufrido daños, ni manillar, ni defensas, ni topes, ni cubrepuños, ni intermitente, ni nada más. Esta tarde me daré una vuelta y confirmaré lo que me han dicho mediante una exhaustiva revisión visual, tanto con luz natural, como con una linterna, por si acaso.
-
- Cansino
- Mensajes: 922
- Registrado: 13 Ago 2007 21:49
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#19 Re: Diario de un estropicio. DESENLACE
JUEVES 16 DE JULIO 13:50 HORAS: ¡¡En 4 días la moto está reparada!! ¡¡Increíble!! Está claro que no han dado parte al seguro del taller, me han puesto el retrovisor nuevo, me han ajustado las piezas y han puesto nuevas las que ha hecho falta. Parece que ha quedado perfecta, a la espera de una exhaustiva revisión por mi parte este fin de semana. La araña no estaba torcida, uffff, menos mal, que esas cosas nunca quedan bien.
Ahora bien, la pantalla, que efectivamente parece nueva, tiene marcas como de pulido justo en los lugares donde tenía las marcas que se había hecho contra el coche. Me mosquea, porque no me han enseñado la pantalla vieja. Me da apuro pedirle que me la enseñen, porque estoy harto de ellos. Quizá la hayan pulido entera, por eso parece nueva, y en las partes donde estaba más rascada, pues han quedado marcas como de un hipotético pulido. No sé qué pensar.
En definitiva, lo de la araña me preocupaba muy mucho y no ha sido nada. El carenado y las piezas encajan perfectamente y sin esfuerzo. Lo de la cúpula intentaré solucionarlo sin pelearme, que ya estoy cansado de tanta pelea.
Ahora bien, la pantalla, que efectivamente parece nueva, tiene marcas como de pulido justo en los lugares donde tenía las marcas que se había hecho contra el coche. Me mosquea, porque no me han enseñado la pantalla vieja. Me da apuro pedirle que me la enseñen, porque estoy harto de ellos. Quizá la hayan pulido entera, por eso parece nueva, y en las partes donde estaba más rascada, pues han quedado marcas como de un hipotético pulido. No sé qué pensar.
En definitiva, lo de la araña me preocupaba muy mucho y no ha sido nada. El carenado y las piezas encajan perfectamente y sin esfuerzo. Lo de la cúpula intentaré solucionarlo sin pelearme, que ya estoy cansado de tanta pelea.
-
- Conocido
- Mensajes: 220
- Registrado: 05 May 2009 17:31
#20 Re: Diario de un estropicio. DESENLACE
Pues me alegro de que todo haya acabado bien y de una forma "no traumática"
.
Ahora a disfrutar de nuevo
.
Un saludo a todos


Ahora a disfrutar de nuevo

Un saludo a todos


- Grandote
- V.I.P.
- Mensajes: 8503
- Registrado: 22 Nov 2008 16:48
- Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)
#21 Re: Diario de un estropicio. DESENLACE
hola javi, parece claro que como muy bien decias, la mano de obra corre de su cuenta y las piezas les supone el coste de dischas piezas con lo cual para cualquier "mortal" le hubiese costado un par de miles de euros, a ellos les ha costado algunos cientos y poco mas....
Lo importante es que la moto te la hayan arreglado y quede todo perfecto.... la pantalla intenta que te la den nueva y sino si has visto que esta perfecta pues eaaaaa al final no has salido tan mal parado, despues del trago...
Un saludo
Lo importante es que la moto te la hayan arreglado y quede todo perfecto.... la pantalla intenta que te la den nueva y sino si has visto que esta perfecta pues eaaaaa al final no has salido tan mal parado, despues del trago...
Un saludo

Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.