QUE REGLAJES PONER EN LA K7....

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#1 QUE REGLAJES PONER EN LA K7....

Mensaje por Marioenlaisla »

Hola a todos lo primero!!!!

Esperono ser repetitivo en mi primer post en el General, pero no he encontrado lo que busco en ningún hilo... :blush:

Vamos a ver, soy novatillo, ayer mismo me dieron mi K7 ABS y apenas le di un paseito de 5km, pero dado que "La Stromy" es mi primera moto grande (pq el vespino del 87 de mi padre no cuenta, no?), pues no tengo casi idea alguna de mecánica en general, y de motos en particular...

Resumiendo,he estado leyendo el manual de la moto, y me indica que puedo hacer diferentes reglajes tanto de la pantalla, amortiguación delantera y amortiguación posterior. Pues bien, no tengo ni idea de cuál será la idónea para mi y mi estilo
(carente) de conducción....

Por si os sirve de algo, mido 1.91, peso unos 100Kg, y no hago conduccíon racing ni mucho menos, el uso es el de ir a trabajar y ruta dominguera....(lo típico para empezar).

Agradeciendo de antemano vuestros consejos y recomendaciones espero aprender pronto y no dar mucho la lata....

PD: Los reglajes los he de cambiar cuando lleve acompañante??? Ahhh! y unas :drinks: para todos!!!
READY TO RACE
SIBERIANWOLF
Tímido
Tímido

#2 Re: QUE REGLAJES PONER EN LA K7....

Mensaje por SIBERIANWOLF »

Hola Marioenlalista , bienvenido a esto de la Strom , mi humilde consejo es que no te compliques la vida de saque , supongo te habran entregado la moto con los ajustes al 50 % tanto delante como atras ( yo mido unos centimetros menos y peso unos quilos mas ) y en una primera epoca ya me estaban bien , con el tiempo he endurecido el trasero un poco y cuando sube pasajero lo endurezco al maximo y el comportamiento es muy noble .

Hala , a disfrutarla ....
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#3 Re: QUE REGLAJES PONER EN LA K7....

Mensaje por Marioenlaisla »

SIBERIANWOLF escribió:Hola Marioenlalista , bienvenido a esto de la Strom , mi humilde consejo es que no te compliques la vida de saque , supongo te habran entregado la moto con los ajustes al 50 % tanto delante como atras ( yo mido unos centimetros menos y peso unos quilos mas ) y en una primera epoca ya me estaban bien , con el tiempo he endurecido el trasero un poco y cuando sube pasajero lo endurezco al maximo y el comportamiento es muy noble .

Hala , a disfrutarla ....
Asias por la rápida respuesta!!!!..... :friends: ¿entonces solo endurezco el trasero cuandotenga a alguien detras? (jajaja, suena a chiste...pero que quede claro que me refiero al amortiguador!!!! :diablo:
READY TO RACE
prony
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: QUE REGLAJES PONER EN LA K7....

Mensaje por prony »

Hola Marioenlaisla,

Primero darte la bienvenida y decirte que en el subapartado "Chasis" del "Área Técnica" es donde mejores respuestas encontrarás a tus cuestiones.

No te compliques la vida, Los reglajes originales de las suspensiones son, a priori, los mas adecuados para el estilo de conducción al que va predestinada nuestra montura. Ahora lo que debes preocuparte es en otros factores de aprendizaje mucho mas importantes, así como la estabilidad y la agilidad en ciudad. Casi todo el mundo ha sufrido caídas en parado (al poner el caballete, por ejemplo) por infravalorar el peso de la moto.

Cuando empieces a hacer salidas con gente y vayas adquiriendo experiencia, ya llegará el momento de plantearte algunos cambios en el reglaje de las suspensiones aunque, si te digo la verdad, hay que ser un buen experto para apreciar diferencias de comportamiento. Por lo que respecta al llevar pasajero, si que es recomendable endurecer sensiblemente la precarga del muelle del amortiguador posterior. Leete el manual en este caso.

En cuanto al tema de la posición de la pantalla, midiendo 1.91 de altura...... vete comprando una pantalla mas alta aunque te advierto que hay gente que prefiere llevarla lo mas baja posible y sentir el aire directamente en el casco. Cada persona tiene una opinión muy particular al respecto.

De todas formas, lo que cuestionas son temas menores que no deben preocuparte en absoluto.

Enhorabuena por la compra y ya nos veremos en alguna salida.

Jordi "Prony"
Elbujías
Cansino
Cansino

#5 Re: QUE REGLAJES PONER EN LA K7....

Mensaje por Elbujías »

Mario, totalmente de acuerdo con lo que te dicen los otros compañeros, no te preocupes, cambialo cuando notes que lo necesitas, sobr etodo lo de las suspensiones. Hay gente que no lo han tocado nunca. Lo de la pantalla, si es la original, lo normal es que lo necesites emprezar a tocar pronto, jeje :mrgreen: , pero en seguida verás como mejorarlo leyendo el foro.

Un saludo!!
Viajar es Victoria
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”