vstrom 650/1000 o honda deauville 2006
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 vstrom 650/1000 o honda deauville 2006
Bueno es la primera vez que escribo en el foro, aunque si he leído bastante de él. Ya era admirador de la deauville desde hace tiempo, pero las modificaciones realizadas en el modelo 2006 creo que han sido muy acertadas y han actualizado el modelo, que creo que le hacía falta. El caso es que voy a cambiar de moto, ahora tengo un megascooter, y lo haré en estos meses.
Mi duda esta entre las motos que he indicado antes, y es que son las que más me gustan. En ambos casos son motos versátiles para madrid y para salir por ahí. Lo de la vstom de 1000 es porque está de oferta ahora el modelo 2005.
En fin a ver que me podéis comentar.
Gracias a todos y saludos.
Mi duda esta entre las motos que he indicado antes, y es que son las que más me gustan. En ambos casos son motos versátiles para madrid y para salir por ahí. Lo de la vstom de 1000 es porque está de oferta ahora el modelo 2005.
En fin a ver que me podéis comentar.
Gracias a todos y saludos.
- salva650
- V.I.P.
Pues asi rapidamente comprate la que mas te guste y te entre por la vuista y el corazon , y no perderas mas tiempo ni calentamientos de cabeza .
Otra solucion es si tienes mujer o novia la que ella diga y problema resuelto.

Otra solucion es si tienes mujer o novia la que ella diga y problema resuelto.

Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
-
- Cansino
Totalmente de acuerdo. Dentro del presupuesto que uno tiene lo mejor es comprarse la moto que mas te entre, sino luego cuando la ves por ahi :oops:salva650 escribió:Pues asi rapidamente comprate la que mas te guste y te entre por la vuista y el corazon , y no perderas mas tiempo ni calentamientos de cabeza .
Otra solucion es si tienes mujer o novia la que ella diga y problema resuelto.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Suerte con la eleccion
-
- V.I.P.
Por si quereis ver la del 2006. Creo que los cambios son bastante acertados:
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... index.html
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... index.html
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- salva650
- V.I.P.
No es eso pero como dice sergio_650 "Totalmente de acuerdo. Dentro del presupuesto que uno tiene lo mejor es comprarse la moto que mas te entre, sino luego cuando la ves por ahi" luego veras la que mas te guste ahora y lloraras de nostalgia y diras si la hubiera comprado , por lo demas son dos conceptos distintos de motogonza escribió:Vaya, esperaba alguna cosilla más..... tan igualadas están que simplemente debo giarme por el corazón....?
Saludos desde Alhama de Murcia
- Yasimoto
- V.I.P.
Si en este foro se peca es de no ser aduladores, aquí lo mismo se alaban las virtudes de las VStrom q se reprochan sus defectos, q todas las motos las tienen.gonza escribió:Vaya, esperaba alguna cosilla más..... tan igualadas están que simplemente debo giarme por el corazón....?
La verdad es q bajo mi punto de vista han dado en el clavo con la remodelación de la Deuville, parece una Pan € en pequeño, lo tiene casi todo, es más pesada q cualquiera de las VStrom pero es q el carenado tiene pinta de proteger muchísimo, maletas permanentes q no sobresalen mucho y tienes transmisión por cardan. Y encima con posibilidad e ABS. Quizás le falte algo de potencia para lo q pesa (reprís) pero esa moto no se la va a comprar ningún "quemaillo" y con 65 cv supongo q te permitirá rozar los 200km/h en autopista. Yo la veo muy equilibrada ahora q la han actualizado incluso en la inyección (¡ya era hora!).

Eso sí, para hacer alguna pista fácil es 1000 veces mejor cualquiera de las Vstrom. También en estabilidad supongo q la ganarán, en especial a alta velocidad pues el chasis q tienen es de lo mejor, el motor tb brilla con luz propia pero es q el de la Deuville es tb de los "Namber Guan", a ver q tal le sienta la inyección...
Respecto del precio publicitario de la VStrom 1000 no te fíes pues tengo entendido q está igual todo el año, debe ser una política de ventas, como ocurre con los Citroën.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Usa la fuerza.... digo el corazón. Está claro que siempre hay una moto mejor, que corra más, que los recambios sean más baratos, miles de cosas, así que no uses la razón (dentro de unos límites, claro)
Eso sí, no faltes por este foro :D
Eso sí, no faltes por este foro :D
Manuel @ngel
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353
- Bauglir
- Cansino
Yo en su momento también me plantee cogerme la Honda Deauville y, si no lo hice, fue porque la V-Strom me pareció una moto más versátil. Yo buscaba una moto cómoda para el turismo, pero dentro de un uso general, y la V tenía mejores capacidades deportivas, era más ligera para el tema de meterla por ciudad... vamos, me pareció más versátil que la Deauville. Pero, claro está, es una cuestión de corazón, cuando la veas, sea la que sea, sabrás que es esa.
Vssss
Vssss
-
- Nuevo
Supongo que ya voy haciéndome una idea, he de confesar mi pasado de trial y de enduro.... Ya se que con la Vstrom no le puede uno darle alegría al puño en el las pistas, pero al menos te podrás meter por ellas.... con la deauville creo que sería inviable, auque tiene otras virtudes como la capacidad de carga y la protección aerodinámica...
Y sobre la 650 o la 1000, que opinaís? El precio de una u otra no es problema
- stormbringer
- Administrador
Creo que esa es una de las pocas cosas que las hacen "realmente distintas". Puede ser un factor, al menos en tu caso, para que la balanza caiga de uno u otro lado. ;-)gonza escribió:Supongo que ya voy haciéndome una idea, he de confesar mi pasado de trial y de enduro.... Ya se que con la Vstrom no le puede uno darle alegría al puño en el las pistas, pero al menos te podrás meter por ellas.... con la deauville creo que sería inviable, auque tiene otras virtudes como la capacidad de carga y la protección aerodinámica...
.-1
Respecto a la 650 o la 1000...
Pués depende si sueles ir sólo o acompañado, si habitualmente haces viajes largos o simplemente recorridos "cortos", si estas acostumbrado a máquinas de mayor o menor potencia, etc... :wh)
Básicamente esos son los conceptos que las diferencian. Sea cual sea tu elección, seguro que quedarás satisfecho.

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Pues yo voy a mojarme. No he probado una deauville pero así de entrada te recomiendo la DL650. Aparte de que la suzuki està más al día, es más potente, más ligera y tiene más autonomía pienso que la Deauville es demasiado tranquila incluso para un rutero modesto. La v-strom 1000 me parece una moto para gente bastante rodada, con experiencia y que haga muchos kilómetros a todo tipo de ritmos. Como dices que no tienes mucha experiencia te recomiendo la v-strom 650. ;-) Espero haber ayudado.
:wa)
:wa)
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
La Honda me parece una gran moto en conjunto pero en mi opinión escasa de potencia para el concepto que representa.
Entre la Strom 650 o la 1000. Yo compré la 650 a pesar de haber llevado ya muchas motos grandes y turismos grandes (BMW) de más peso que la 1000 pero una vez probada la 650 no veía grandes diferencias si no es haciendo pruebas de 0 a 100 o cosas por el estilo.
En la vida real viajan juntas al mismo ritmo, comprobado.
Yo el 80% del uso es de viajes largos con las dos maletas, baul, tienda de campaña, colchón inflable, sacos, y pasajero. Y puedo decirte que puedes llevar ritmos mantenidos en la autovía por encima de la retirada de carnet (también comprobado), aunque lo más aconsejable para no tener sustos con el radar es no pasar de 160 km/h y ya te vas jugando la multa de todos modos.
Es mi opinión.
:ch) :ch) :ch)
Entre la Strom 650 o la 1000. Yo compré la 650 a pesar de haber llevado ya muchas motos grandes y turismos grandes (BMW) de más peso que la 1000 pero una vez probada la 650 no veía grandes diferencias si no es haciendo pruebas de 0 a 100 o cosas por el estilo.
En la vida real viajan juntas al mismo ritmo, comprobado.
Yo el 80% del uso es de viajes largos con las dos maletas, baul, tienda de campaña, colchón inflable, sacos, y pasajero. Y puedo decirte que puedes llevar ritmos mantenidos en la autovía por encima de la retirada de carnet (también comprobado), aunque lo más aconsejable para no tener sustos con el radar es no pasar de 160 km/h y ya te vas jugando la multa de todos modos.
Es mi opinión.
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- spauser
- V.I.P.
Teniendo en cuenta tu pasado "agreste" creo que deberías olvidarte de la Deauville. No tengo nada en contra de ella pero es una moto clara y eminentemente enfocada al turismo o ciudad...
Aunque sea sólo por facor psicológico, como tú ya has dicho, la V-Strom te permite entrar en pistas y tener alguna alegría. Algo que con la Deauville es inviable. Y luego ya has de sumar: mayor potencia, menor peso, mayor versatilidad, menor precio, etc.
Vamos, que la Suzuki a todas todas. Y no vayas por la mil si realmente no necesitas tanta potencia. Todos afirman que la mil es lo mismo que la 650, pero más... y los que tienen 650, los pocos que se medio quejan, es en situaciones muy puntuales.
Al menos esas son las conclusiones a las que llego yo después de leer innumerables post al respecto. Un saludo y suerte.
Aunque sea sólo por facor psicológico, como tú ya has dicho, la V-Strom te permite entrar en pistas y tener alguna alegría. Algo que con la Deauville es inviable. Y luego ya has de sumar: mayor potencia, menor peso, mayor versatilidad, menor precio, etc.
Vamos, que la Suzuki a todas todas. Y no vayas por la mil si realmente no necesitas tanta potencia. Todos afirman que la mil es lo mismo que la 650, pero más... y los que tienen 650, los pocos que se medio quejan, es en situaciones muy puntuales.
Al menos esas son las conclusiones a las que llego yo después de leer innumerables post al respecto. Un saludo y suerte.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Nuevo
Muchas gracias amigos, parece que se va ajustando más a mi criterio la vstrom 650, que encima es la más económica!!! De todas formas creo que me tendré que pasar por Honda para ver la deauville en vivo y sentarme en ella e incluso probarla, si me la dejan. La V, ya la he visto más que de sobra ;-) , aunque no la he probado
. Tendré que hacerlo también.
En cuanto a lo de la 1000, seguramente tengaís razón, por lo que he leído por ahí la 650 va bastante bien y no tiene que envidiar a la 1000. Además el uso en Madrid, será mayoritario, por lo que el menor peso y menor consumo se agradecerán en el día a día.
Ah , me gusta la roja, que ya he visto algunas fotos chulas por el foro
En cuanto a lo de la 1000, seguramente tengaís razón, por lo que he leído por ahí la 650 va bastante bien y no tiene que envidiar a la 1000. Además el uso en Madrid, será mayoritario, por lo que el menor peso y menor consumo se agradecerán en el día a día.
Ah , me gusta la roja, que ya he visto algunas fotos chulas por el foro
- spauser
- V.I.P.
Al menos, que yo sepa, @ngel tiene una roja. Y encantado de la vida :PAh , me gusta la roja, que ya he visto algunas fotos chulas por el foro
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- V.I.P.
Buenas... de la deauville ya hemos hablado en otros posts... bajo mi punto de vista es una excelente moto en concepto, pero para mi, con una combinación muy mala de motor (potencia-par) / Peso... y el precio tampoco la favorece mucho (aunque viene de fabrica muy bien equipada).gonza escribió:
En todo caso... aunque sea una comparación un tanto "rara"... en la propia honda... no dudaría un momento entre una Varadero y la deauville costando casi lo mismo (y de hecho no sé como tienen un precio tan similar, cuando la varadero ofrece, para mi gusto, más de todo).
Creo que la deauville tiene un peso excesivo (aunque la altura seguro que ayuda, eso si), casi lo mismo que una varadero (y ésta no "es moco de pavo"), pero con 35cv menos, y bastante par motor menos (y eso, el par motor es lo que se usa en un 1000cc, es lo que te facilita la conducción, usando poco el cambio, o poder correr "sin prisas" ;-) )
De todos modos, si tu uso mayoritario será por ciudad... creo que la elección está clara, la DL650... por peso (21kg menos que la V1000 y unos 40 o más, menos que la Deauville), por ser un poco más baja de asiento, y respecto a la V1000, por suavidad del motor, y una potencia muy dosificable (justa), poca retención (molesto en ciudad las retenciones de los motores "gordos"), y además, menor consumo (la mayor diferencia de consumo entre la 1000 y la 650 se produce justamente en ciudad... a medida que aumentamos la velocidad, disminuye).
En todo caso, si tu uso fuese carretera abierta (de cualquier tipo y en cualquier situación o carga), te aconsejaría la 1000, que para mi es en este terreno donde destaca (los 100cv y 10mkg son muy agradecidos en esa situación ;-) , si los necesitas, los usas, y si no, se notan igual), además de que el precio me parece muy bueno.
La oferta que te comentan de la 1000 ya se puede considerar el precio "oficioso"... y para mi la diferencia (1700 euros) merece, y mucho, la pena... otra cosa es que la 1000 la cobrasen a tarifa de 11500... y en ese caso, para mi, la "pequeña" tendría mejor relación calidad-precio (aunque este es un tema muy discutido en el foro 1000vs650, y si usas el buscador lo encontrarás en otros posts).
Un saludo
- Garval
- V.I.P.
De momento todavía no sabemos como vá la nueva Deauville, por lo que carecemos de argumentos objetivos de comparación. Tan solo sabemos que es algo pesada (236 kg.) y que parece que va a proteger bien. Y el precio, tan similar al de la Varadero que, como bien dice Pablo, yo me iría directamente a por esta última.
Si comparamos la antigua Deauville con la V650, no hay color, ventaja clara para la Suzuki. O sea, que como mucho con las mejoras del nuevo modelo lo más que hará es llegar a la altura de la V650, pero con un sobreprecio importante sobre ésta.
Entre la V650 y la V1000, y para el uso que indicas y pasando desde un scooter, claramente la opción más adecuada entiendo que es la 650 (y yo tengo la 1000).
¿Quién decía que no nos mojábamos?
Si comparamos la antigua Deauville con la V650, no hay color, ventaja clara para la Suzuki. O sea, que como mucho con las mejoras del nuevo modelo lo más que hará es llegar a la altura de la V650, pero con un sobreprecio importante sobre ésta.
Entre la V650 y la V1000, y para el uso que indicas y pasando desde un scooter, claramente la opción más adecuada entiendo que es la 650 (y yo tengo la 1000).

-
- Cansino
que no nos mojamos?? marruecos, comillas.......(si juanjo ya se que no tiene nada que ver, pero buenogarval escribió:

LO MEJOR DE UNA RECTA ES QUE AL FINAL EMPIEZAN LAS CURVAS
Buenas a todos,
he leido el tema y no me he podido resistir :D , me ha sorprendido lo bien que conocéis a la deauville y que algunos incluso pensasteis en ella.
No estoy muy de acuerdo con otros comentarios

Bueno, fuera coñas, creo que tenéis bastante razón y todo depende del uso que se le dé a la moto.
La conducción es muy similar en las dos, doy fé

y la nueva deauville seguro que ha ganado muchos enteros con la inyección y el aumento de potencia.
Viendo los números, tiene practicamente la misma potencia que la V-Strom 650 y tiene más par, por lo que......, claro que sin duda y aunque la deauville la puedas meter por donde quieras, no irás cómodo como con la V-Strom. Si eres de los que les gusta llevar en la moto, dos chalecos reflectantes, linterna, mono de agua, guantes de repuesto, cubrebotas, trapos para secar el asiento, bombillas de repuesto, una red pulpo, una botella de agua, la bolsa del casco, herramientas completas, el soporte del GPS y el adaptador de corriente, dos antirrobos, la libreta de apuntar la gasolina, manómetro, la póliza del seguro. Y cuando sales añade la cámara de fotos y de video ;-) ......., en este caso comprate la deauville o lleva los maletones en la V-Strom, lo que la penaliza mucho por ciudad
Ya ves, por preguntar, vamos y te liamos más
ánimo con la compra
he leido el tema y no me he podido resistir :D , me ha sorprendido lo bien que conocéis a la deauville y que algunos incluso pensasteis en ella.
No estoy muy de acuerdo con otros comentarios
spauser y gonza escribió:...con la Deauville es inviable

Bueno, fuera coñas, creo que tenéis bastante razón y todo depende del uso que se le dé a la moto.
La conducción es muy similar en las dos, doy fé

y la nueva deauville seguro que ha ganado muchos enteros con la inyección y el aumento de potencia.
Viendo los números, tiene practicamente la misma potencia que la V-Strom 650 y tiene más par, por lo que......, claro que sin duda y aunque la deauville la puedas meter por donde quieras, no irás cómodo como con la V-Strom. Si eres de los que les gusta llevar en la moto, dos chalecos reflectantes, linterna, mono de agua, guantes de repuesto, cubrebotas, trapos para secar el asiento, bombillas de repuesto, una red pulpo, una botella de agua, la bolsa del casco, herramientas completas, el soporte del GPS y el adaptador de corriente, dos antirrobos, la libreta de apuntar la gasolina, manómetro, la póliza del seguro. Y cuando sales añade la cámara de fotos y de video ;-) ......., en este caso comprate la deauville o lleva los maletones en la V-Strom, lo que la penaliza mucho por ciudad
Ya ves, por preguntar, vamos y te liamos más

ánimo con la compra