Pater Cabo Norte.

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderador: Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
JosePater

#101 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por JosePater »

Hola de nuevo. Hoy tampoco tengo interneses, así que cuando os lo ponga todo de golpe vais a leer más que si elegís el quijote o la Biblia... Bueno, un comentario breve del dia 10 de julio, viernes: Tore-Alta.

No salgo muy temprano, por variar, puesto que me entretuve anoche en sacar una foto a las 2 de la madrugada, sin flash del camping... Bueno, ya por la mañana me alegro mucho de ver un dia soleado y sin viento (por la noche estuvo lloviendo bastante, en cantidad y durante varias horas). Con algunas nubes, como siempre, pero una vez enfundado en todas las capas de la cebolla, justo antes de salir, empezaba a darme calor,,, así que deprisita a la carretera. Pero antes estuve a punto de hacer el español... porque no veia ningun contenedor de basura y en recepción del camping van y me dicen que la basura se tira fuera del camping. Vale... me dan ganas de tirar la bolsita detrás del hiter.. pero en fin, a la mochila y al salir a la carretera, al contenedor. La viejecita,madre de la dueña del camping, resulta que sabia decir en español "hola, cómo estás", porque estuvo 6 meses en canarias.... En fin, que me enrrollo más que una persiana...

E-4 dirección haparanda (o lo que es lo mismo, hacia el este), dichoso nombrecito, que resulta que es la última ciudad de suecia antes de pasar a Finlandia... llevaba leyendo el haparanda horas y horas.... y pensando qué lexe de ciudad sería... Pos al final llegué "ha-paranda", pero no de juerga.... Como siempre, lagos y árboles... hasta el punto de que uno ya se aburre de ver siempre el mismo paisaje,,, ya tengo ganas de que esto vaya cambiando un poco....

Pos no cambió para nada. Tornio, primera ciudad tras la frontera finlandesa, de la provincia-región de lappi, cuyo símbolo es la sota de bastos... Y justo aquí me desvío hacia el norte, cogiendo la E-8 - 21 durante 260 kms hasta un aeropuerto en medio de la nada donde me desvío para coger la 93, cruzando a Noruega y tras 210 kms llego a Alta. Desde el camping en el que estoy, a las afueras de Alta, ya en la E-6 me quedan 100 kms y luego otros 160 kms por la famosa E-69 para llegar hasta Nordkapp... SOLO ME FALTAN 260 KMS!!!!! Espero comer mañana en Cabo Norte y pasar alli la tarde y todo el domingo.

Pero por muchas ganas que tenga, que las tengo, eso será mañana Sábado. Hoy toca hablar del viernes 10. Y acabo de cruzar a Finlandia, qué alegría volver a verlo todo en euros, jeje... pero no sé qué es peor, si ver realmente lo que cuesta todo en euros, o ver cifras superiores en coronas y pensar que no es tan caro... Desde que crucé la frontera me uní a 3 moteros finlandeses que seguían mi misma ruta, aunque ignoro su destino. 1 trail y 2 rr. Rubios, fornidos, con equipaciones que por la pinta parezca que valen un riñón... pero todo es nacional, y me canso de ir tan lento tras ellos... así que tras unos 20 kms de paciencia, les paso enseñándoles mi fornida pierna derecha... No puedo imaginar el ritmo que llevarían,,, porque yo me paro un montón de veces a sacar fotos, y con límite de 80 suelo ir a 90-95,,, con límite de 90 suelo ir a 100-105... siempre 10-15 km/h más del límite máximo. Se ven algunas cámaras instaladas en lo alto de farolas y postes del tendido eléctrico. En suecia eran más bien como semáforos, señalizados con antelación, que graban de frente, no de espaldas,,, :)... tienen como 3 cristales, igual que un semáforo: el inferior es la cámara de vídeo, el central es una luz amarilla que parpadea si cuando te acercas vas más rápido de lo permitido y el de arriba ni idea,,, seguro que es la foto recaudadora... El caso es que los volví a ver mientras comía en una gasolinera, que llegaron, repostaron y se pusieron a engrasar cadenas y demás... y yo salí delante tras saludarles..... vuelta a hacer muchos kms, con paradas para fotos..... lento... y sólo me alcanzaron cuando vovlí a repostar. En fin... y mira que yo soy lentooooo...

Harto de ver señales de peligro por la presencia de renos en la carretera y yo que no veo ninguno, ya verás como haya alguno y me lo como entero... Dónde están los renos?????

A eso de las 2 de la tarde,,, la cosa empieza a cambiar y pasa de castaño a oscuro... verás como me cae la del pulpo. Y así ha sido... rayos, truenos y tromba de agua.... el mono de agua en el petate... Pos aguanta muy bien la cordura... parece que se empapa, pero no cala, y luego haces unos kms sin lluvia y con el viento en un momento está todo seco....

Como de mi despensa o me meto en algún lao a comer??... pues... para en supermercado para comprar algunas cosas (y birra, of couse!!) y así tengo para la comida y la cena, que nunca se sabe dónde acabaré por la "nocvhe", y luego todo está cerrado. Imposible parar a comer en ningún lado.... antes de apagar el motor de la V, una nube de mosquitos a mi alrededor. Vaya tela... Más kms... y lo mismo... Otro intento, más mosquitos... Con tanto verde, vacas, renos y lluvia,, parece que tos los mosquitos se han puesto de acuerdo en perseguirme. No hay manera!!!!!. Total, a repostar y, olé!, platos combinados!!!, mmmm... pollo empanado, patatas, tomate, pepino, postre, birra de la gasolinera y cocacola. Y van y cuando estaba terminando de comer aparecen los 3 finlandeses... leeeeentos!!!!! jajajaj.

Qué hago?... pues antes de salir de finlandia lleno el depósito por si las moscas, porque en la última gasolinera no me valía nisiquiera la Visa, vaya tela!!!, pero al menos aquí puedo pagar en euros, que llevar llevo y bastantes... Y como mañana quiero estar en cabo norte, pues a tirar kms mientras haya luz del dia, jajajaja...

La tarde parece que se va despejando y el cielo se va abriendo... bueno, aunque nunca faltan esas nubes que en cualquier momento se te acercan y te dejan chorreando.... Pero vamos, bien. Qué pasa??!!!!, leche, un reno de esos va a ser.... pos no sé qué habrá sido, pero nos han tenido parados unos 15 minutos, si llega a ser en España nos tienen 3 horas: coches de policía, grua, incluso una retroexcavadora... una autocaravana accidentada,, pero estaba demasiado lejos para ver detalles...

¿Qué pasaaaaaaaaaa??, otra vez!!!!, ah, no... ahora si son los renos, jod*r, qué susto, el coche de delante ha dao un frenazo.. que uno va en sus pensamientos sin darse cuenta y .. frenazo. Conb asfalto mojado y todo,, en fin... un bicho de esos en mitá la carretera. Pero enormeeee, qué cuernos!!,,, y ... qué feo!!!!!, parece marrón despintado, feo pero vamos, feo del todo. Y el gachón no se aparta, y le pito y ni se inmuta... se queda quieto enseñándome el trasero, vaya tela!!,,, asusta pasar a su lado, como vuelva la cornamenta me engancha a mi y a la moto.... paso de parar a sacar foto, que como el bicho este se mosquée, no lo cuento.

Pues va a ser quje sí, que voy a ver un montón de cerdos de estos raros con cuernos... ahora una manada,, vaya, les pito y se van para el carril izquierdo... pero son de feos!!!!!! y con una pasimonia!!!!!, vamos igualitos que yo... jejeje. Y al rato otra manada, en un área de descanso a la izquierda y un cerdo pequeño mamando de la madre,,,, Al rato más cerdos con cuernos, esta vez 2, parece una madre y su cría, porque la cría va de un lado para otro y la madre como loca detrás... Estos bichos seguro que tienen la culpa de que haya tantos mosquitos... Y,,, ufff... te lo encuentras en una curva a 110 km/h... no quiero ni pensarlo.

El paso a Noruega se nota de inmediato: empieza a desaparecer la gran arboleda y se multiplican los lagos, grandes, pequeños, medianos, de 200 metros y de 5 kms.... precioso... y empieza a haber cada vez más cuestas, subidas y bajadas,, que ya estaba harto de tanta llanura.... En fin, Noruega me encanta y creo que lo que me queda por ver va a ser mucho mejor....

Mosquitos,,, mosquitos,,, esto es peor que las plagas de Egipto y Moisés...En fin, RECOMIENDO A TODOS, QUE SI VENIS POR LA ZONA, NO DEJÉIS DE HACER EL TRAMO FINAL DE LA 93 QUE LLEGA A ALTA: valle, lago inmenso, curvas de las que os gustan a todos, Creo que nunca había visto un paisaje tan embriagador, alucinante, precioso, atractivo, ufffff.... esto es como visitar la fontana di trevi, siempre se desea volver. Agua quieta, como un espejo donde se reflejan las nubes, la vegetación... hasta el punto de que si no te fijas no se distingue la realidad del espejismo...

Me acerco a Alta,,, El camping, la choza de 2 pax. por 250 coronas noruegas (1 euro = 9 coronas). Ha sido un día de muchas sensaciones,,, aburrimiento por el paisaje tan repetitivo de suecia y finlandia... Entrar en Noruega y el paisaje cambia por completo, Kms y kms en los que sólo te cruzas con alguna moto y alguna caravana,,, y en solitario (es que también,,, yo salgo a la carretera cuando la gente está comiendo y cuando ya están en sus casas...), Deseando de pisar noruega para situarme cerca del objetivo y llegar mañana. Los paisajes de Noruegan me han hecho dar gracias por la vida. Esto hay que verlo, hay que vivirlo. Uno no se puede ir al otro barrio sin darse un paseo por estos lares.... Y cada día que pasa me vuelvo a preguntar... cómo puede haber gente que esté convencida de que todo esto es obra del azar o de la casualidad..... No sé cuántos colores he visto en el cielo esta tarde, ha sido una de las mejores puestas de sol que he visto en mi vida: nubes grises, otras negras, zonas azuladas que se confundían con el violeta-morado de la tormenta lejana.. tonos rojizos por la caída del sol, pero vamos a ver... si es que aquí hay de todo a la vez!!!!,,, y todo sobre el agua como un espejo... Mañana veré el océano abierto, frente a mí y a mis pies.... Esto son vacaciones!!!! esto es vida!!!!! :))) Hasta otro día...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
JosePater

#102 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por JosePater »

DÍA 11, SÁBADOOOOO: ALTA-NORDKAPP!!!!! POR FINNNN

Qué día!!, Qué dia!!!!!!!!, Salgo yo ni que más contento del camping de Alta, situado en las afueras, ya en la carretera con dirección a CN, pa no perder tiempo, jeje. El día promete, despues de tener lluvia tooda la semana, el día está soleado y, caluroso diría yo. Mejor no me pongo el pseudo-forro polar que llevo, y menos mal que no me lo puse, a pesar de todo he pasado algo de calor; y es que el buen tiempo y estar en la costa, se nota..

Tan contento por mi E-6, sin prisas, incluso salí tarde, total,,, hoy son pocos kms y a disfrutar la costa. La gran bahía o fiordo o como se llame de Alta es impresionante. El océano, o mar del norte entre las montañas, el cielo azul con 4 jirones de algodón grisaceo... los guantes de invierno en el petate y puestos los de verano, mmmm, menudo día me espera.

Lagos, muchos lagos,,, alturas, rescoldos de nieve, pero todo no podía ser perfecto, algo tenía que pasar. El v iento!!!!,, otra vez el dichoso viento. Ains,,, no nos llevamos bien...

Tanta parada para hacer fotos, que me dan las uvas... Varios túneles.. uno de 4 kms y pico... menudo frío hacía dentro, y como llevaba mis gafas de sol, pues no veía ni torta, así que despacito. Zonas con poca vegetación, casi ninguna. Ríos, vamos de todo. Lo que más me ha gustado es cuando he tomado la E-69 famosa que lleva a cabo norte. Transcurre paralela a la costa en medio de túneles, acantilados, y unas vistas para no olvidar.

Parada a comer a 20 kms de CN y ya echaré la tarde viendo aquello y sacando fotos. Menudo fiasco. Esto es más feo que pegarle a un padre. Perdón, me explico mejor: lo hecho por mano humana es más feo que los cerdos con cuernos que tanto abundan por aquí. Pero la sensación de haber conseguido mi objetivo, es ... es... inexplicable. HE LLEGADOOO... Tras pagar la Tarifa con mayúscula, un pastón... dar un voltio por el interior del edificio, que más feo no puede ser... la típica foto de rigor junto al globo terráqueo, (por cierto, alguien se dejó olvidada una bandera de españa, jeje). Un buen rato dando vueltas por el recinto, fotitos,,, eso sí, las vistas impresionantes... pero iguales que las que puede haber en cualquier otro cabo o saliente de la zona... Pero el negociazo se lo tiene bien montado el dueño del lugar.

Bajada a Honningsvag, cena con varios amiguetes y después otra birra, que no todos los dias se junta uno en cabo norte con españoles, jejeje. Son todos trabajadores del recinto de CN. 2 asturianos, 1 cántabro, 2 suecos y 1 finlandés. Me dicen que cabo norte lo compró hace tiempo un ricachón, dueñó también de una famosa cadena hotelera noruega. Y que todos los beneficios son para el señorito.. vaya tela,,, al menos hay que reconocer que tuvo visión de futuro...

Vuelta a cabo norte y a 15 kims me paro y alquilo un hiter, 250 coronas noruegas, no está mal.... pa ser noruega y lo que son los hiters,,, para mí es barato. Un tercio de lo que valdría una habitación en un hotel de mala muerte. Os dejo, son las 23:40 y me voy con la moto al recinto de nuevo, que faltan 40 minutos para ver el sol de media-noche, en su punto más bajo. Y está despejado. Aquí aún da el sol en la cabaña, pero me imagino que en media hora dejará de dar el sol para volver a salir dentro de un par de horas. Ea... luego vuelvo y termino de contar, o ya mañana. Saludosssssssssss
Imagen

Imagen

Imagen
Ya queda menossssssssssssssss
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Al fondooooo a la derecha está nordkapp!!!!!!!
Imagen

LLegados a este punto os confesaré que todo era mentira,,, una pesada broma... Las fotos están bajadas de internet de otros que han ido a cabo norte,,,, :pardon: Lo siento, no hay foto mía junto al globito..... :blush: :blush: :blush:
JosePater

#103 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por JosePater »

Gracias por vuestros inmerecidos mensajes, pero no los puedo contestar todos,,, o me quedo aquí en el ordenata todo el tiempo... Bastante tiempo ocupo ya en el ordenador tan sólo por manteneros informados... Y es que cuando vuelva a casa, tendré tanto trabajo que apenas podré hacer nada de crónicas ni nada hasta octubre al menos... Así que... ya teneis alguna información. Cheri, tras cabo norte más ganas que nunca... y me entristece pensar que cada vez me quedan menos dias... qué pena... Incluso estoy pensando regodearme más por los fiordos y la costa noruega,,, y eliminar del viaje las etapas por toda la costa francesa... eso está más cerca de españa y otro verano puede caer junto con centro-europa. Me quiero quedar aquí!!!!!!!, no me quiero ir!!!!!!! Quiero otro mes!!!!!!
xjpedro,,, ya vas viendo por donde estoy tirando...
cadistrom.. acuerdate de mi cuando llegues... al cenáculo, :mrgreen:
bueno, sigue diluviando en Bergen,,, así que aquí me quedo y a ver si dentro de un rato puedo dar una vuelta por el centro de la ciudad, que lo tengo a la vuelta de la esquina..... De todas formas, voy a estar en Bergen hasta el lunes por la mañana... Después toca Oslo.
Elbujías
Cansino
Cansino

#104 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por Elbujías »

JosePater escribió: Me quiero quedar aquí!!!!!!!, no me quiero ir!!!!!!! Quiero otro mes!!!!!!
Eso me suena de casi todas mis vacaciones y findes fuera de casa. ¿Pasará algo si algún día no vuelvo a casa? Algún día probaré. PATER, QUEDATE, QUÉ VA A PASAR? je je je
Muy bueno, Pater, que lo sigas disfrutando.

Saludos!
Viajar es Victoria
OMILUISO
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#105 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por OMILUISO »

que guay Pater, si yo estoy disfrutando leyendote, como lo estaras tu disfrutando como un loco ahi arriba,,, ¡¡¡ QUEDATE !!!! Noruega merece la pena seguro, ya nos lo contaras ,,,un abrazo Jose y que sigas disfrutando de tu viaje,,, porque es " EL VIAJE " ya se que soy mu pesao pero ten cuidado ¿ vale ? :friends:
soy ¡¡¡¡ BUENA GENTE !!!! seguro
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Suzuki Vstrom 650 XT 2017
JosePater

#106 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por JosePater »

Pensándolo bien, no me quedo, que aquí lo más caro es el tabaco y la cerveza.... :angry: . Toooodo el dia lloviendo, que asquito...., menos mal que mi hotel de 900 coronas está en el centro del centro y en un ratito, con un paraguas, he visitado todo lo interesante. Me piro a cenar algo y a beber birra, que esto mañana se cambia por Oslo. Eaaa,,, ciaooo
JosePater

#107 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por JosePater »

Imagen

Imagen
corocota
Conocido
Conocido

#108 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por corocota »

si señor!!!, objetivo cumplido, ahora la vuelta a casa con mucho cuidado. felicidades por ese viaje que a tantos nos gustaria hacer. :good:
tomate unas :drinks: a nuestra salud.
saludos.
Imagen
JosePater

#109 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por JosePater »

Pos... vengo de tomarme 3 birras de medio litro cada una... a 50 coronas cada una..... 150 coronas!!!!!! :descojono:
JosePater

#110 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por JosePater »

Imagen
El aceite después de añadirle medio litro...
Imagen
Los kms que llevo hasta nordkapp:
Imagen

Imagen
Eres grande, pequeña....
Imagen
Me pidieron ayuda para remolcar....... :mrgreen: aquí me cabría todo...
Imagen
Menú de cena.. reno con arroz... regado con 2 jarras de medio litro de birra... :pardon:
Imagen
El recinto parecía una feria cuando volví para ver el sol de media noche...
Imagen
el sol de media noche... en su punto más bajo a las 12:20 de la "noche":
Imagen

POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN :yahoo: :yahoo: :yahoo:
JosePater

#111 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por JosePater »

DIA 12: NORDKAPP - TROMSO-ISFJELLET.

Pues hoy han sido en total unos 490 kms. Desde un camping situado a 20 kms de CB hasta unos 150 kms antes de llegar a Tromso. La verdad es que a un ritmo de entre 60-100 kms/h no está mal. Tienes pueblos a 50, zonas de curvas a 80, rectas a 100-110. El límite máximo en estas vías es de 90, pero constantemente te lo reducen por cualquier motivo, cruces, aldeas,... y en los pueblos principales tienes limitada la velocidad a 50 o 60 durante 5 o 10 kms.

Comienzo el día con la satisfacción de haber cumplido el objetivo principal. Anoche me subí un par de horas a CN a ver el sol de media noche, que los obreros del recinto me dijeron que era sobre las 00:20, aunque como se ve en las fotos, el sol no llega a ocultarse ni lo más mínimo. Al contrario, cuando aún le falta bastante para llegar al límite del océano en el horizonte, comienza de nuevo a subir.

Y ahora, en el viaje, qué??, pues para mí ahora el objetivo cambia: patear todo lo que pueda los fiordos de la costa noruega. Para mí es mucho más bonito que cabo norte, aunque éste tenga su cosa por aquello de ser el destino mítico, el punto más nórdico, el sol que no duerme, etc... Pero ya, hoy, he comenzado a disfrutar de paisajes inenarrables, si bien es cierto que tanta parada para fotos y a baja velocidad, no se hacen muchos kms al día. Y la costa es laaaaarga. Por lo pronto hoy he bordeado toda la bahía (así lo llamo yo) de Alta dirección suroeste. La carretera va serpenteando la costa, a veces se esconde entre las montañas por unos kilómetros de subidas y bajadas con sus curvitas, pero pronto vuelve a salir a la costa para enseñar los impresionantes paisajes del mar entre las montañas, que en esta zona rondan entre los 800 y los 1.800 mts de altura. La mayoría conservan neveros de los que caen multitud de cascadas enormes casi en picado hasta el mar.

Mañana tengo previsto el primer desvío en mi ruta para entrar hasta Tromso y volver de nuevo a la E-6 por una secundaria y seguir dirección Narvik. Justo antes de llegar me desviaré hacia Harstad y Lofoten. Tendré que hacer "noche" antes de llegar a Lofoten, porque hasta harstad tengo unos 450 kms y no hablamos de autopistas precisamente. Y hasta lofoten, en total, 700 kms. Sería como ir a barcelona (desde úbeda) pero a una media de 75 kms/h.... Anoche, en el hiter vecino al mio había una moto aparcada. Hoy, al llegar a este camping, la he visto aparcada también en el hiter de al lado al mio... El tio ha hecho los mismos kms que yo, un alemán. Anoche en CN conversé algo con otro alemán y su mujer. Esta mañana me los he encontrado en una gasolinera. Y esta tarde nos hemos adelantado mutuamente un puñao de veces. Que si ellos iban parando a preguntar en todos los campings, que si yo me paraba a sacar fotos... ellos buscando cama y yo andando y a mis fotos... Al final creo que yo he avanzado más, porque les adelanté y ya no les he vuelto a ver. Seguro que mañana me los vuelvo a encontrar....

Pues nada, visto el panorama, lo mismo paso de Tromso y son 150 kms menos. Total, las islas lofoten dicen que son el segundo archipíélago más bonito del mundo, así que me interesa más que empezar a desviarme a tromso, o a otras ciudades, sólo por hacer las carreteras. Aquí, a donde vayas, todas las carreteras son iguales, mar entre montañas, cuestas, curvas, rectas, puentes, ... y creo que me queda muuuuucha costa noruega por andar....

Ayer, al llegar a CN por la tarde, miré el aceite y no se veía el nivel. Nada, se tragó otro medio litro de aceite. Total, 1 litro en más de 6.000 kms. Pero desde esta mañana, he visto la matrícula demasiado negra. La he limpiado y a los pocos kms estaba igual. En una zona bien llana, he vuelto a mirar el aceite, y resulta que está por encima del máximo... Será que acaba escapándose algo de aceite y lo tira por el tubo de escape???,,,, me cargaré la bomba por tener más aceite del nivel máximo??? Total, que esta tarde vuelvo a mirar el aceite, ya con tanta preocupación,,, y resulta que lo veo justo en el máximo... Pues sí que varía la cosa de un llano a otro.... En fin, que he vuelto a limpiar bien la matrícula y en los últimos kms ya no se ha ensuciado nada. Qué cosas más raras.... Ya estaba a punto de quitarle por el tornillo del carter un poco aceite... En fin, mañana lo observaré de nuevo varias veces, al parar a comer, etc.. y a ver cómo va. He pensado no cambiar el aceite. De todas formas, por estas carreteras no revoluciono mucho el motor ni tampoco alcanzo velocidades altas, como era el caso de las autopistas alemanas. Y por el ojo de buey se le sigue viendo buen color al aceite. Si cada 3.000 kms me pide un buen chorreón de aceite, no se lo cambiaré. Y si, al no darle caña por la costa, no me pide aceite, quizás se lo cambie cuando lleve otros 3 o 4 mil kms. Ya veremos.

Voy a cenar y a dormir. Ale, el día que tenga conexión y os envíe las crónicas juntas de todos estos días, os vais a inflar de leer... He dicho.
Imagen

Imagen
Por qué se ensuciará tanto la matrícula????
Imagen
A limpiarla y a vigilar el tema...
Imagen

Imagen
El aceite me está volviendo loco...
Imagen
Imagen
Los guardarraíles noruegos.... un palo no te libra....
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Me recuerda la cascada de "la cola de caballo" del valle de ordesa....
Imagen

Imagen

Imagen
Elbujías
Cansino
Cansino

#112 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por Elbujías »

Joseeee, ¿tas ahí? que buena las crónicas a tiempo real! Lo del aceite, si tienes dudas míralo 2 veces en el mismo sitio pero donde estaba la rueda de alante, pones la de atrás y viceversa, y haces la media, eso no falla, te das cuenta de que es sensible a la pendienta del terreno, bastante.
Venga, sigue disfrutando de las nórdicas!
Viajar es Victoria
JosePater

#113 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por JosePater »

DIA 13: ISFJELLET - LOFOTEN:

Hola. Pues nada, anoche en el camping no pude ni ducharme, es que.... hay que ver!!. Me voy para la ducha y resulta que tiene una maquinita para que le eches monedas de 5 y 10 coronas, por aquello de que no se tire uno en la ducha media hora corriendo el agua caliente... jejeje,,, que por otra parte, con la cantidad de agua que hay por estos lares, es lo que yo suelo hacer. Recepcion ya estaba cerrado y probé con varias monedas de las nuestras, pero nada. Ni gota.

Ya esta mañana el paisaje el normal: muchos lagos, el mar, bosques, montañas, etc.. Lo típico. Paradas para fotos, muchas, parada en el supermercado para hacer la compra... gasolineras... en fin, lo normal. Pero eso de adentrarme en este archipiélago, o como llaman, las islas Lofoten, ha sido... IMPRESIONANTE. Si lo anterior era indescriptible, las lofoten ya son una pasada. Y cuando ya me veía montando la tienda de campaña en cualquier hueco sin muchos pinchos ni moscas, porque por aquí, aparte de mosquitos, lo que hay son moscas, pero moscas de verdad, moscardones gigantes...., pues voy y veo un cartel de camping (los anteriores na de na, o cerrado, o a muchos kms de desvío...) Total que al final he encontrado un camping pasados unos kms de svendras (será por aquello de que vendrás de nuevo por aqui). Y lo que tenían es una habitación por 250 coronas (menos de 30 euros), en una casa (de varias) donde en la planta superior hay 4 habitaciones, y por cada dos habitaciones en el salón hay dos frigoríficos, dos cocinas, etc... Y televisor,,, y resulta que se pillaba Telemadrid!!!!, qué mono de noticias tenía ya. Me he tragado 1 hora y media de noticias, jajaja. y no comento nada pa no liarla... pero lo de la financiacion autonómica se las trae...

Y ya que estaba liado, pos ale, me he frito un par de huevos como Dios manda!!! ole!!, y unos tomates cortados con su chorreón de aceite de oliva y un poco de sal.. mmmmm, menuda cena la de hoy... (que los huevos los he comprado esta mañana, ehhh!!!!), (y el aceite ya lo traía yo, por supuestísimo!!). Y como también me compré unas latas de birra... pos nada mas llegar, al congelador... así que mis birritas fresquitas y todo lo demás.... como un señor, sí señor!!! Mira que no caer antes en la cuenta, cuando yo traigo mi cazo, mi aceite, mi campingas, ainssss....y en todos los hiter hay cocina...

Bueno, con el de hoy ya van 2. Dos mosquitos me han picado en 15 dias... hummm, demasiado bien, creo yo. Esto de enchufar mi aparato eléctrico va de maravilla todas las noches... Porque aquí hay más bichos que en toda áfrica.

A ver si mañana pierdo un rato y tenso la cadena,,, queya me lo está pidiendo desde hace varios días... y además lo noto, a veces al acelerar noto algo raro y como una vibración,,, y eso es la cadena que necesita tensarse un poco. Me traje la 22 y la 24 que son las del eje... espero poder aflojar los tornillos.... ya os contaré. Y el aceite va bien, hoy lo he vuelto a mirar y está casi en´el nivel máximo.
Mañána: pues llegaré hasta el final de la isla y daré media vuelta. Cruzar todo el archipiélago, desde el final hasta volver a Narvik, son mas de 300 kms... pero los repetiré con mucho gusto y parando menos a sacar fotos... sólo aquellas que esta tarde no me han salido muy bien porque el sol me pillaba de frente y más bien demasiado bajo...

No os cuento más,, porque lo podréis ver en las fotos.. así que para qué voy a describir lo indescriptible... Y únicamente aseguraros que lo más posible es que éste sea el mejor viaje de mi vida. El único fallo es el que ya me advirtió mi hermano cuando le conté la idea... que se necesitan 2 meses para hacerlo en condiciones y disponer de tiempo para meterse por más recobecos, carreteras locales, ver más cosas... No se puede olvidar que por aquí el ritmo es muy lento, por velocidad, por las carreteras, por el tráfico, muchísimas caravanas, muchas paradas....

Bueno, voy a mandar un mensaje al movil de ubestrong y a la cama, que mañana me espera un nuevo dia para alegrar la vista y el interior. Saludos....
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Estaban de obras,,, asfaltando....
Imagen
Cruzar por estos puentes,,, me da no sé qué....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
UNA DE LAS MEJORES FOTOS DEL DIA:
Imagen
Catedral de Lofoten... aquí no saben lo que es una catedral....

Imagen
Y habitación individual en casa compartida....
Imagen
JosePater

#114 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por JosePater »

Día 14: Lofoten - Narvik:

Pues empieza el día con una mañana soleada, un día estupendo para terminar de llegar al extremo occidental de Lofoten y volver por todas las islas hasta Narvik, volver a pasar por todos los túneles, 2 bajo el mar, un montón de puentes (algunos grandotes y de altura) sobre los que las vistas son espectaculares, muchas curvas (pero que los pelillos de los extremos de las gomas ahí siguen,,, intactos, como nuevos, jeje, voy a tener que coger un cuter y cortarlos antes de llegar a Jaén),

Al final, media mañana perdida con la cadena y el scottoiler. La tenso un par de milimetros, pero veo que queda demasiado tensa. Me lo confirman 2 moteros de SK, creo que es Eslovaquia, y vuelvo a tensar la cadena dejándola en la marca en la que estaba.Al final queda perfecta ... qué ha pasado?, pues creo que el tema va a ser que el tornillo derecho del tensor se había aflojado e iba medio suelta la chapita esa en la que va el tornillo, esa que siempre va sucia y cuando la limpias parece que toda la moto está más limpia, jeje. Al apretar ese tornillo, una vez fijado el eje en su sitio, la cadena va de maravilla y ya no me hace ese ruido-vibración tan raro que yo notaba al acelerar en 5ª y 6ª. El scottoiler, que sí funciona aunque no lo parezca. De hecho, al morcillón del lube tube le va quedando poco aceite,,, dentro de unos días lo rellenaré. El regulador va un poco más del mínimo, que creo que es su regulación correcta. Probé a abrirlo un poco más y sí que salían demasiadas gotas de aceite, así que lo volví a poner en su nivel y nada, a funcionar. Es que a veces uno duda de si eso funciona, porque como no ves el aceite por ningún lado..Total, entre pitos y flautas, media mañana perdida. Y después de tanta pringue, estos eslovacos van y se bañan en el mar!!!, es pa estar locos, con lo fría que está el agua por estos lares del mundo...

Más historias de hoy: me agacho para coger del suelo no sé qué.. y oigo un crajjj!!! algo se ha partido y seguro que he jodi.do algo... empiezo a mirarme en los bolsillos... y... mierd.a!!! se ha partido la tarjeta visa. Joooood.errrrr ... la única que me sirve por estos países. Vaya tela!!!! todavía me veo fregando platos para comer o prostituyéndome para dormir... ya verás... (que me he dado cuenta yo de que más de una y uno me han mirado de aquella manera, jajajaja.... el año que viene me vengo con la matrícula al cuello, jajaja, en la moto!! ) Pues primero miro bien la tarjeta, no está partida, está como la ministra, tronchá. (...), la parte del chip se ve intacta, igual que la banda magnética... pero donde viene mi nombre y la numeración es justo donde se ha partido, pero no se ha terminado de separar en 2 partes. Y pensando... he ido tirando de visa todo el viaje, reservando el efectivo en euros para lo que me pudiera surgir,,, como esto. Me quedan unos 15 dias en números redondos y llevo unos 1.500 euros. No problem. Además, en Noruega y Dinamarca se puede pagar en euros en muchísimos establecimientos, la mayoría. Y ya sólo me queda bajar la costa noruega y cruzar dinamarca en 1 dia. En fin, de todas formas, por la noche, al llegar al camping, intenté pasar la visa a ver si funcionaba,,, pero tenían el sistema antiguo de calcar los datos y no, noooo que me la termina de jod.er. Así que pagué en euros pero le pedí a la mujer fiso para intentar hacer una chapuza. Veremos a ver mañana si me sirve para sacar coronas noruegas de un cajero automático.

Ibamos por el medio día. Me paro a comer y menudo calor.. sudando como un pollo, y no había ni una sombra.. Sacio mi apetito en 10 minutos (con una birra de medio litro que acababa de comprar fría en un supermercado, y a la moto, que con el airecito fresco se va estupendamente, oiga. Pues tanto fresquito, tanto airecito, que empiezo a ver como unas nubes, niebla más bien, empiezan a cabalgar sobre las montañas, procedentes del NO. Esto parecía un ataque en toda regla... cómo vienen esas nubes...!! rápidamente pasaban las cumbres y se descolgaban por las laderas y empezaban a ocultar todos los paisajes en dirección NO. Es como en el sr. de los anillos, me recordó la escena en la que a punto de morir resistiendo en el fuerte asediado por los orcos, al amanecer con el primer rayo de sol aparecen gandalf con un ejército ladera abajo para atacar y derrotar a los orcos. Pues así venian estas nubes, pero a atacar mi agradable y soleado día. Pensado y sucedido. Una niebla espesa lo cubre todo, como en la ciénaga de los muertos, un frío que te cala hasta los huesos, la visera, la pantalla y los espejos chorreando, pero sin llover. Me paro, me enfundo las capas de la cebolla, enciendo los puños calefactables y adelante. Bueno... siendo positivos, también así los paisajes tienen su "aquél"... Pero son más de 300 kms de vuelta hasta Narvik...

Al final de la tarde el día se aclara, vuelve la calma del viento, el solecito ese agradable que ya no calienta apenas,... y ese color dorado que da a todo el paisaje, árboles, lagos, el mar.... hummmm

Las 22,30 del día, todavía con sol, pero no tengo donde dormir, salvo campo y tienda de campaña... Pero, una ducha se agradece... Como siempre, al final siempre hay un camping abierto donde quedarse... LLego por los pelos, estaban cerrando ya. La señora, amablemente me da el fiso para la visa, la vuelta de los euros me la da en coronas,.. HIJA DE P... !!!, pos no me ha cobrao 22 euros por la tienda de campaña?????, uffff,,, y 5!!!!, señores, 5!!! euros por la conexión a la energía eléctrica!!!, ains pero sin enchufe eléctrico pa los mosquitos aquí no hay quien duerma. Sobre las 23,45 llega un motero finlandés,,, está cerrado... y yo le digo, pues monta la tienda de campaña y pagas por la mañana, yo pienso que no problem... Pero él, que después de explicarle lo que me habían cobrado, quería salirse gratis, así que me explica que viene de España y que allí no cobran por tiendas de campaña, sino por espacios ocupados,, y como en mi espacio sobraba mucho sitio... pos nada, aparto mi moto y él monta su tienda junto a la mía, dentro del mismo "espacio" señalizado. Jajajaja, por la mañana le cobraron los 22 euros, jajajajaja. El joío me tuvo allí hablando con él... en medio de una nube de mosquitos, con el forro polar y la cremallera subida hasta el gaznate... hasta que me harté y le dije, bye. A sleep.

Ahh, para la ducha, menos mal que la vuelta me la dió la señora en coronas, porque para la ducha, monedita de 10 coronas para 5 minutos de water hot. Estos son peores que los... ejem.

Y a dormir, que aquí me tenéis escribiendo hasta las tantas, despues de llegar tarde, montar tienda campaña, ducha, cena, charla con el finlandés y los mosquitos, crónica, traspaso de fotos al portátil... ea, zzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Imagen

Imagen

Imagen
Este tornillo estaba suelto....
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
BYellow
Asiduo
Asiduo

#115 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por BYellow »

Impresionante, sigue con la cronica que nos tienes enganchados y vaya tiempo que te esta haciendo por esos lares.

SALUDOS
Visita nuestro el blog de nuestros viajes

http://viajarenmoto.wordpress.com
xjpedro
Cansino
Cansino

#116 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por xjpedro »

JosePater escribió:
Imagen

ImagenImagenImagenImagen

Lo mejor al levantarse una mañana de domingo, una requetecrónica en directo del Pater a todo color. Gracias, tío.

Es mejor no saber por dónde tienes planeado pasar, tu improvisación y nuestra sorpresa al ver dónde te hallas es un aliciente.

La cadena la veo bien, vigila que tenga la misma tensión en todo su recorrido. El aceite, no tan bien. Yo lo cambaría, por la futura salud del motor.

La tarjeta jod*d* a cuatro mil kilómetros de casa :descojono: :descojono: Eso no me pasa ni a mí.

Disfruta al máximo, macho.
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#117 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por cadistrom »

Que crónicaaaaaa casi en directo, levantarse depues de un Sábado de feria y q envidiaaaaaa, Sole y yo estamos enganchadisimos con tu GRAN VIAJE, sigue así valiente, sabemos q el Espiritu Santo te esta acompañando y ayudando, así q para que preocuparse de cadena, tensor, aceite, visa, bahhhhh
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
toofastjuanito

#118 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por toofastjuanito »

nada Pater, lo de la tarjeta sin problemas, cuando te de pegas en algun sitio, diles que eres amigo mio y resuelto. :mrgreen: :mrgreen:
OMILUISO
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#119 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por OMILUISO »

jod*r Pater, la foto de Cabo Norte es el maximo, sin esa foto no seria lo mismo, ¿ no crees ? y que me dices del tiempo que te a hecho alli arriba, seguro que de esas muy pocas veces hace ese sol y ese cielo azulado , la verdad, mucha suerte :mrgreen: enga un abrazo Jose,,,cuidate :friends:
soy ¡¡¡¡ BUENA GENTE !!!! seguro
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Suzuki Vstrom 650 XT 2017
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.

#120 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por FONTROM »

FELICIDADES POR EL VIAJE LAS FOTOS Y LA CRONICA. :good:

VIENDO TU CRONICA ESTOY RECORDANDO MUCHOS MOMENTOS, YA QUE TENEMOS UN MONTON DE FOTOS CASI IDENTICAS,

ME TIENES COMO A MUCHOS ENGANCHADO, SOLO LLEGAR DE TRABAJAR ME CONECTO PARA SABER COMO TE VA. :clapping: :clapping: :clapping:
tatanka
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#121 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por tatanka »

Bravo pater ,sigue cuando te sea posible,nos tienes enganchadisimos.Saludos
Ruderico Campidoctor.Comando CAI

Imagen
JosePater

#122 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por JosePater »

DÍA 15, NARVIK-MO I RANA:

Pues a eso de las 05,00 empieza a llover,,, espereo que no cale la tienda de campaña.... Y sigue lloviendo... y lloviendo... así hasta las 12 del medio día. Ufff,... otra mañana perdida. Deja de llover, recojo todo... y con el finlandés me voy al centro de narvik. Él tiene que sacar coronas de un cajero o cambiar euros y yo tengo que probar la visa, a ver si va... Todos los cajeros me dicen que mi banco de España no admite la operación de sacar dinero. Vaya mierd.a de visa que tengo. Al final, tras muchas vueltas por la ciudad (que es un pueblo, vamos) en un cajero me dan dinero y la visa funciona. biennnn... Nos despedimos. Gasolinera, a probar de nuevo la visa, funciona, bien.. Ya toy más tranquilo. Ahora, a la ruta, y es la 1 de la tarde. Pos nada, a hacer kms, supermercado con visa,,, más kms... parada a comer.. La mañana-tarde nublado... al final se despeja y se va el frío, tras cruzar un charco en barco, porque la V te buscas la vida. Un motero me señala la palanca de marchas, sí la primera está metida. Me señala el bloqueo de dirección, nada, giro a la izquierda y retuerzo la llave, bloqueada... Y después me dice que me vaya para el salón que no hace tanto frio. Bueno, pues si te caes, que sepas que no te he tirado yo. No problem, el barco va como en una balsa de aceite. 25 minutos de traslado por 55 coronas, unos 6 euros.

Túneles (1 bajo el mar,, jeje, no me fio yo mucho de eso de meterte en el hueco del túnel, empezar a bajar un cuestón y luego subirlo... con la de recalos de agua que tienen estos agujeros...), puentes, vistas alucinantes, a veces la carretera se introduce al interior de las montañas, es un paisaje totalmente diferente pero no menos atractivo para los sentidos que el costero. Adelanto a un 4x4 y empieza a darme las largas,, y el cab..ronazo qué lexe querrá... venga luces y más luces... mira que aflojo y me pongo a 85 por hora!!!,,, pues si no te gusta que te adelanten, te j.od.es!! Un rato después paro a comer de baúl y veo que la tapa de la maleta derecha va abierta,,, vaya, esta mañana no debí cerrarla bien y con el aire iba abierta... menos mal que ahí no van los billetes!!!!.. La tarde mejora, sale el solecito, la carretera está mucho mejor, ahora voy a aprovechar, a 120 un ratito. Ehhhhhh, un motero me ha dado varias ráfagas y me ha avisado con la mano... algo me voy a encontrar... reduzco a 90 y efectivamente, politise o como se diga, que lo he visto con tantos nombres que ya no me aclaro.. con el trípode y la cámara al filo de la carretera... Bueno, me he librado. Como para ponerse a 120!!! Pero bueno, como no creo que pongan 2 radares seguidos,, pos a 120 casi el resto de la tarde, que pa eso he perdido toda la mañana y voy con retraso. Tanta carretera de costa que ya no me acordaba de cómo van por aquí los ríos,,, todos!!! menuda velocidad lleva el agua,,, y cuánta!!!!, ya podían hacer un trasvase Norway - Almería city.

Ains!!!!, el círculo polar ártico!!! ya que no ví nada por Finlandia, porque no pasé por Rovaniemi y como se llame, pos ahora vuelvo a cruzar la línea por Noruega... claro que aquí es mucho menos llamativo. Tienda, negociazo, un par de pedruscos con un globo terráqueo en lo alto, Y esa manía de la gente de hacer montoncitos de piedras... pero aquí ya se han pasao... esto parece un cementerio judío con tanta piedrecita...

Caminito y las 22,15 del día... camping... A la tienda de campaña no puedo llevar cable de luz, así que Hiter, 300 coronas!!! se han pasao.. y monedita de 10 coronas para la ducha, jod.er!! unos 35 euros...

Ale, a dormir, que tras la ducha, la cena (un par de huevos fritos, mmmmm) pasar fotos al portátil, crónica, y demás menesteres ya son las tantas, aunque es de día y va a salir ya el sol de nuevo. Sólo falta que se lie a llover a las 5 como ayer. Ciao.

El finlandés que vino de cajeros conmigo por narvik...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Cuando llegué para cruzar un charco... la barquero ya se llevaba la barca.... ahora toca esperar 1 hora....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Vuelta a las alturas camino de mo i rana...

Imagen

Imagen

Imagen
JosePater

#123 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por JosePater »

Hola, jueves 16: Mo i Rana - Trondhein.

Pues un día sin mucho que contar. Mañana soleada. Montañas y lagos, kms en la E-6... y muchísimos kms con limitación a 70, en mi vida había visto tantas señales juntas de 70. Cada cruce, cada casa en mitad del campo, 70, 70, 70... ggrrrrrr.

El tiempo se complica,,, me pillará o no me pillará?... esas nubes negras con algún que otro rayo se ven muy cerca y la E-6 se dirige justo hacia ellas.... Me paro, mono de agua... al minuto diluvio universal!!. Pocas fotos de este día. Muchas veces no te puedes parar, no hay sitio donde pararse, nisiquiera arcén. La mayoría de áreas de descanso están rodeadas de árboles que no te dejan sacar una buena fotografía... Revisando las fotos me he dado cuenta de que no soy muy buen fotógrafo,, pero bueno, menos da una piedra.

Siguen las señales de peligro por cerdos cornudos sueltos... y ahora también de ovejas, otra de vacas y otra de ciervos... estas carreteras parecen un zoológico.

Y llego a Trondheim, una ciudad fea, como tantas, donde sólo fotográfié una de sus iglesias. Y a las afueras, camping. Tienda de campaña porque no quedaban hiter. A descansar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
JosePater

#124 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por JosePater »

Hola, ´viernes 17: Trondhein - Bergen.

Pues hoy me levanto más temprano porque mi objetivo es llegar hasta Bergen y tengo más de 500 kms que a estas velocidades se me harán interminables....

Día más o menos soleado y tranquilo que transcurre por el interior: E-6, luego la 55 que me hará atravesar un puerto de montaña precioso. Después la 13 que me llevará a otro puerto de montaña y finalmente la E-16 que desembocará en Bergen.

Ríos, cascadas, montañas, valles verdes e impresionantes, vistas espectaculares, nieve, curvas.... así todo el día. Una pequeña muestra de fotos será más interesante.

Parada en el supermercado para la compra habitual. Comida en ruta en área de descanso... y a las 10 de la noche aún me faltaban 150 kms para llegar a Bergen... ¿qué hago?... pues nada, se me ha metido en la cabeza llegar a Bergen y llegaré. Efectivamente. Un camping a unos 10 kms del centro ya cerrado y estaba cansado para ponerme a montar la tienda de campaña.... Nada, para el centro de la ciudad y a buscar un hotel. Son las 12 de la noche. Un hotel lleno,,, y mira qué casualidad, veo un par de motos paradas en la puerta del Hotel Neptuno, pleno centro. A preguntar. Y resulta que eran los de Grecia que saludé allá por Innsbruck!!, jeje, el mundo es un pañuelo. Para ser un hotel en plenol centro, con parking, a un paso de todos los monumentos, con desayuno incluido buffet... en España sería caro, pero por estos mundos de Dios creo que es razonable. 100 euros la hab. individual!!, tela!!. Pues nada, ha llegado la hora del capricho y aquí me quedo 2 noches. Además, a 200 mts del hotel, anoche cuando daba vueltas con la moto buscando, había un marchón impresionante. De hecho, en la recepción del hotel, llegó una noruega rubia de unos 25 años más o menos,,, con un borracherón encima que no se tenía en pié... y ... digamos.... que tenía muy buena presencia la muchacha... pero iba acompañada de un musculoso rubio tan alto como yo.... Corramos un est.úpido velo.

Imagen
Vaya, por fin voy aprendiendo a sacar fotos mientras conduzco la moto...
Imagen
Un cementerio de un pueblecito por donde pasaba... me llamó la atención la tumba sin lápida.... sería reciente... Aquí, como Dios manda, los cementerios rodean las Iglesias, como en España antiguamente y en todo el orbe cristiano...
Imagen

Imagen
La 55, que con el símbolo ese tan raro indica que es una carretera pintoresca
Imagen

Imagen
Se suelen ver coches viejos circulando... pero con tanto progreso, no me esperaba ver este tractor... esto lo veía yo en España, por Jaén, cuando tenía 6 añitos...
Imagen
Hoy toca comer ensalada, mmm, con lo que a mí me gusta... se compran en los supermercados (en algunos), pero hoy he ido cogiendo yo los ingredientes que me gustaban y la he aliñado a mi gusto...: huevo cocido, lechuga, tomate, pepino, maíz, carne frita, atún, queso en aceite,
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y desde las alturas nevadas,,, ahora toca volver a bajar hacia Voss y Bergen... con las mismas cuestas, curvas y estrecheces...
Imagen

Imagen
Cuando me paré a fotografiar esta cascada, al lado había un camping y este agüelete estaba tomándose su botellín de cerveza con alguna tapita.... y como no paraba de mirarme, me giré y le saqué una foto... er viejo se puso a gritar y a decir no sé qué en no sé qué idioma.... salí pitando...
Imagen
Túneles para dar y tomar... y siguen haciendo otros nuevos...
Imagen

Imagen
Había que pagar por un túnel larguísimo,, pero creo que las motos no pagan... o eso he descubierto después....
Imagen

Imagen
Y tras cruzar otro charco... que tuve que esperar un buen rato porque el barquero se habia vuelto a llevar la barca..... vuelta a subir otro puerto....

Imagen
Y en lo alto... que ya hacía bastantes kms que no veia bichos....
Imagen
Y vuelta a bajar:, ains qué mareoooooo
Imagen
Me propuse llegar a Bergen y llegaré,, aunque sea a rastras... sobre las 12 de la noche....... Esta foto está sacada sin flash, con la luz natural pero foto nocturna,,, y por muy buen pulso que tengas,, siempre sale movida, es para tener trípode...

Imagen
Elbujías
Cansino
Cansino

#125 Re: Pater Cabo Norte.

Mensaje por Elbujías »

Por ahí va, ya va quedando menos :shok: :shok: :shok: Tus fotos van mejorando, Jose! Gracias por el esfuerzo de informarnos!!!! :clapping:

Imagen

Cuidaoooo... con las rubiaaas!
Viajar es Victoria
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”