Como todos los años el último Sábado de Julio se celevra en Agolada la fiesta de los conductores en honor a San Cristobal patron de los mismos, es una fiesta en la que se adornan coches, tractores y otros artefactos con ruedas. Normalmente se hace un recorrido por las calles del pueblo y al final la caravana se traslada a la robleda de la zanquiña donde se celevra una comida campestre en la que se juntan las familias del pueblo y amigos. Al finalizar el desfile se entregan premios a las mejores carrozas. La sesión bermut empieza normalmente con una sardinada amenizada por grupos de gaiteros y la orquesta que actuará en la berbena, tambien hay una carpa en la que se puede comer normalmente hay servicio de pulpo carne al caldero y bebidas..
Bueno pues se me ocurrió que se podería organizar una quedada del comando G en esta fiesta, ya se que el 25 de Julio hay muchas fiestas en Galicia por ello pongo este post para sondear vuestra opinión al respecto,de hacerlo se podría organizar una ruta por la zona.Sin más recivid un saludo desde el centro de Galicia....Agolada
Última edición por peguito el 15 Jul 2009 19:51, editado 2 veces en total.
Hola pequito, que tal todo, como puedes ver, dos moderadores te están diciendo que escribas en español, ya que este foro es abierto y aunque sea de la zona de Galicia pueden leerlos el resto de compañeros de otras comunidades y por lo tanto no se enteran de lo que dices. Son normas del foro OK.
Vsss
Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe.
peguito escribió:Como todos os anos o derradeiro Sábado de Xulio celévrase na Golada a festa dos chóferes, é unha festa na que se adornan os coches,tractores e outros artefactos de rodas. Normalmente faise un percorrido polas ruas do pobo é trasladandose o fin a carballeira da zanquiña onde se celebra unha comida campestre na que se xuntan as familias do pobo e amigos. O acavar o desfile entreganse os premios as mellores carrozas.A sesión bermut escomenza normalmente cunha sardiñada, amenizada por un grupo de gaiteiros ou a orquesta que tocará na berbena, pasando se despois ó xantar, ai tamen pra quen o desexe servizo de pulpo, pan e viño e creo que algun prato mais.
Bueno pois ocorreuseme que se poderia organizar unha quedada do comando G nesta festa, xa sei que o 25 ai moitas festas en Galicia por elo poño este post para sondear a vosa opinión o respecto, de facelo organizaríamos tamen unha ruta pola zona. Sen mais recivide un saudo dende o centro de Galicia....Agolada....
Bueno espero que no le parezca mal a pequito pero de momento traduzco para los demás si os parece bien.
...Como todos los años el último sabado de julio se celebra en A Golada la fiesta de los choferes, es una fiesta en la que se adornan los coches, tractores y otros artefactos de ruedas. Normalmente se hace un recorrido por las calles del pueblo y se traslada al final a la Robleda de la Zanquiña donde se celebra una comida campestre en la que se juntan las familias del pueblo y amigos. Al acabar el desfile se entregan premios a las mejores carrozas. La sesion del bermut comienza normalmente con una sardinada, amenizada por un grupo de gaiteiros o la orquesta que tocará en la verbena, pasandose despues al comer. Hay para el que lo desee pulpo, pan, vino y creo que algun plaro mas.
Bueno pues se me ocurrió que se podria organizar una quedada del comando g en la fiesta. Ya sé que el 25 hay muchas fiestas en Galicia por lo que pongo este post para sondear vuestra opinion a respecto, y de hacerlo organizariamos una ruta por la zona. Sin mas recibid un saludo desde el centro de Galicia. Agolada....
Gracias por corregirme , lo escribí en gallego por que pensé que este foro era solo local ,y totemsgo no me parece mal que me tradujeras tú al contrario así la gente pudo saber lo qu decía..
Pues tiene una pinta estupenda eso de la fiesta de los "chóferes"
No seria ninguna tonteria hacer unos kilómetros para ir a disfurtar de esa fiesta, sesión bermouth, y si hay que comer, pues llevamos un bocata, y comemos en cualquier encinar de la zona.
Estoy al tanto de lo que organices, peguito, de entrada, nos apuntamos, falta que me confirmen unos detalles, que darian al traste con los planes , espero que no, y poder acompañaros.
La Festa dos Chóferes de Agolada incluirá premios a las mejores carrozas
Autor: La Voz
Fecha de publicación: 15/7/2009
Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (0 votos)
El día 5 se celebra en Agolada una nueva edición de la Festa dos Chóferes.. Este año los actos están organizados por la comisión de fiestas de Agolada que tienen un presupuesto de unos cuatro mil euros para este evento. A las doce del mediodía los vehículos que participen en el desfile serán bendecidos a la puerta de la iglesia en esta festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores. Desde allí chóferes y todo tipo de vehículos iniciarán el recorrido por la travesía de Agolada siguiendo la carretera general hasta llegar a la carballeira de A Zanquiña donde se celebra, un año más, la romería.
Las mejores carrozas y los coches mejor engalanados recibirán un premio y un trofeo. Se establecen tres galardones por valor de 150, 100 y 50 euros, respectivamente. En la carballeira habrá alquiler de mesas a disposición de los asistentes y pulpo y churrasco para aquellos que lo demanden, además de servicio de bar.
La fiesta estará amenizada este año por la orquesta Trópico y por un dúo musical que se encargará del baile y de la verbena en la carballeira. La comisión financiará la fiesta con el dinero sobrante de los festejos patronales y las ganancias del bar de ese día.
Tecnofiesta
El programa se completa con la quinta edición de una tecnofiesta, organizada por uno de los miembros de la comisión, y que tendrá lugar en Coteimil. La hora prevista de inicio de la fiesta está fijada para las tres y media o cuatro de la madrugada.
Hola peguito, en la voz de galicia, dicen que la fiesta será el 5 de agosto, confirmanos ese dato por favor. Aunque a mi no me cuadra, dado que el 5 de agosto es miercoles.
Efectivamente ya estoy al tanto de la publicación en La Voz de Galicia pero tiene el error de la fecha pues la fecha real es el Sábado 25 de Julio ya que se celevra siempre el último Sabado de Julio...un saludo a todos...
Buenas veo que no se anima el personal a acercarse por Agolada , supongo que será principalmente porque es el día del Apostol, de todas formas estoy organizando lo que podemos hacer ese día,de momento solo contamos con Goliat y Millara, haber si se anima mas gente......un saludo desde el centro de Galicia...Agolada...
Toquemos madera para que no llueva ya que esta fiesta pierde su encanto,según las predicciones parece que Sábado y Domingo vamos a tener buen tiempo.
Existe la opción de que después del desfile podamos comer en la carballeira pues habrá como en toda fiesta campestre un chiringuito con pulpeiro y churrascada, ya me diréis que os parece, también estamos preparando una ruta por nuestro concello que aunque somos pocos tiene sus encantos como "Os pendellos" que es el único recinto ferial medieval que se conserva en Galicia, As sobreiras do Arnego, incluidas en ala Red Natura,pazos como el de Eidian, de Borraxeiros , etc etc....bueno ya seguimos en contacto un saludo desde el centro de Galicia....Agolada
De momento, todo viento en popa, aunque mañana nos espera un aguacero que ni en enero, por lo menos en vigo, para el viernes, sabado y domingo, buen tiempo se avecina. Yo saldré desde ferreira de panton, por lo que tengo una hora de camino, espero estar a mediodia en agolada.
Goliath, tu por no pagar unas birras, prefieres liarte con la pérgola esa, como se entere tu señoraaaa..., anda, anda, acaba la obra y por lo menos ten el detalle de invitarnos para la inauguracion, con unos chuletones, por menos no pasamos, que si hace falta el vino lo pongo yo, cosecha propia de la ribeira sacra.
Ya recuperado de la tremenda resaca, estoy aqui, para contaros lo sucedido en agolada. Aunque no tengo fotos, por que no llevé camara, creo recordar que los amigos de miguel(peguito), nos hicieron unas cuantas, a ver si miguel puede colgar alguna.
Solo puedo decir que pasé un dia estupendo, tanto miguel como sus amigos, me trataron divinamente, no se puede pedir mas. Bebimos y comimos como reyes.
Empezamos el dia viendo la llegada de las carrozas y coches decorados, apoyados, como no, en la barra del bar, de la mano de no recuerdo cuantos martinis. A eso de las cuatro nos sentamos a comer unas buenas raciones de polbo a feira y unas cuantas raciones de churrasco de ternera de la tierra, todo ello regado con el buen caldo que se produce por la ribeira sacra y todos conocemos como vino de mencia, café, licor café . A partir de ahi, solo recuerdo, ir de mesa en mesa, que habia por aquella carballeira, visitando amigos de miguel, compartiendo aventuras y tomando copas, copas, copas....
La pena fue no poder quedarme a la verbena ya que tenia compromisos familiares ineludibles, pero el año que viene este menda vuelve.
Bueno , mis nueronas no recuerdan mas detalles, si me dejo algo atras, espero que peguito complete la cronica.