Preguntas varias
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 Preguntas varias
Un saludo y feliz año a tod@s lo primero.
quisiera hacer un par de preguntas que me tienen intrigado. Ultimamente pillo la moto bastante por madrid y estoy haciendo 200km! con un deposito llegando con la ultima ralla parpadeando a la gasolinera.. Es normal este consumo? No se supone que esta moto consumia como un mechero?
Tambien me gustaria saber si soleis utilizar la moto entre el rango de vueltas que van de las 6 a las 10 diez mil, por que yo pocas veces paso la moto de 7500 vueltas incluso en carretera abierta.
mas cositass..
me gustaria saber como mejorar la suspension delantera, dado que la veo un poco seca en la respuesta.
gracias de antemano y un saludo.
quisiera hacer un par de preguntas que me tienen intrigado. Ultimamente pillo la moto bastante por madrid y estoy haciendo 200km! con un deposito llegando con la ultima ralla parpadeando a la gasolinera.. Es normal este consumo? No se supone que esta moto consumia como un mechero?
Tambien me gustaria saber si soleis utilizar la moto entre el rango de vueltas que van de las 6 a las 10 diez mil, por que yo pocas veces paso la moto de 7500 vueltas incluso en carretera abierta.
mas cositass..
me gustaria saber como mejorar la suspension delantera, dado que la veo un poco seca en la respuesta.
- maxipunto
- V.I.P.
respecto al consumo, efectivamente te consume demasiado.
mas aun si vas en carretera.
yo he llegado a hacer los 350 km con un deposito eso si ya temblando y muy muy ligerito.
vamos que te la revisen pero que seguro hay algo que no va bien.
de lo otro no digo nada mejor
saludos
maxi :-
mas aun si vas en carretera.
yo he llegado a hacer los 350 km con un deposito eso si ya temblando y muy muy ligerito.
vamos que te la revisen pero que seguro hay algo que no va bien.
de lo otro no digo nada mejor
saludos
maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
-
- V.I.P.
#3 Re: Preguntas varias
Eso traga mucho niño. Hace poco hice números y la mia se come 6,5 l/100 con un uso urbano/carretera al 50%.interceptor escribió:Un saludo y feliz año a tod@s lo primero.
mas cositass..
DL1000 . K5
-
- Conocido
Hola Interceptor!!
La mia es nueva con apenas 2 semanas. He llenado el deposito y de momento me quedan dos rayas y he recorrido 295 kms.
Tambien creo que te gasta mucho.
De la suspension delantera si es cierto que es seca, sobre todo cuando voy solo. Asi que lo que te solucionen tambien me vale!!!
V´sssssssssssssssss ;-)
La mia es nueva con apenas 2 semanas. He llenado el deposito y de momento me quedan dos rayas y he recorrido 295 kms.
Tambien creo que te gasta mucho.
De la suspension delantera si es cierto que es seca, sobre todo cuando voy solo. Asi que lo que te solucionen tambien me vale!!!
V´sssssssssssssssss ;-)
Caza-Bombardero ligero con Artillera!
-
- V.I.P.
Calculalo en litros/km, depende como lo llenes hay mucha differencia
-
- Cansino
La mía también es nueva, jamás la pasé de 5000-5500 rpm (Está en rodaje), aunque despues de este tampoco las suelo pasar mucho y el consumo que me dá es magnífico, llevo los 300 km y aún me empezó a parpadear la 3ª raya aún ahora.
Me acuerdo que con la anterior DL650 a la hora de viajar, hacia repostajes de 330-350 Km sin problema ninguno y al repostar me entraban 17-18 litros como máximo de 22 que trae el depósito.
Efectivamente la moto te gasta un "Horror", puede que tengas "entre otras cosas" mal regulada la inyección.
Me acuerdo que con la anterior DL650 a la hora de viajar, hacia repostajes de 330-350 Km sin problema ninguno y al repostar me entraban 17-18 litros como máximo de 22 que trae el depósito.
Efectivamente la moto te gasta un "Horror", puede que tengas "entre otras cosas" mal regulada la inyección.
-
- V.I.P.
Yo normalmente suelo cambiar sobre las 7500 más o menos, pero si que la subo bastante veces hasta las 9500. La moto tiene un buen estirón en esa parte pero como es lógico el consumo sube bastante más.
Cuando no le doy al mango (sobre los 140 Km/h), a mi tambien me pasa de los 300 Km al encenderse la segunda reserva (el testigo transparente).
No suele pillar mucho Madrid pero cuando lo hago nunca me duro 200 Km un deposito.
Cuando no le doy al mango (sobre los 140 Km/h), a mi tambien me pasa de los 300 Km al encenderse la segunda reserva (el testigo transparente).
No suele pillar mucho Madrid pero cuando lo hago nunca me duro 200 Km un deposito.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- V.I.P.
- Contactar:
Autor Mensaje
david_dl650
suelo cambiar sobre las 7500 más o menos, pero si que la subo bastante veces hasta las 9500
yo no se si te pasas un poco en el rango de revoluciones, yo el cambio lo hago en 5000 o poco mas, no entiendo mucho de mecanica, pero la moto parece que "pide" el cambio a ese regimen, ten en cuenta que en 6ª y a 7500 rpm estas mas o menos por 160 km/h, y ya empiezas a forzar la moto.
corregidme si me equivoco pero creo que no es necesario llevarla hasta 9000; y para interceptor, pues si, deberias hacer 300 por lo menos sin problemas, por cierto, ya que estamos por el tema pregunto yo: gasolina 95 o 98 octanos??
david_dl650
suelo cambiar sobre las 7500 más o menos, pero si que la subo bastante veces hasta las 9500
yo no se si te pasas un poco en el rango de revoluciones, yo el cambio lo hago en 5000 o poco mas, no entiendo mucho de mecanica, pero la moto parece que "pide" el cambio a ese regimen, ten en cuenta que en 6ª y a 7500 rpm estas mas o menos por 160 km/h, y ya empiezas a forzar la moto.
corregidme si me equivoco pero creo que no es necesario llevarla hasta 9000; y para interceptor, pues si, deberias hacer 300 por lo menos sin problemas, por cierto, ya que estamos por el tema pregunto yo: gasolina 95 o 98 octanos??
-
- V.I.P.
Efectivamente no es necesario llevarla y cambiar siempre a esas revoluciones.daresa escribió:yo no se si te pasas un poco en el rango de revoluciones, yo el cambio lo hago en 5000 o poco mas, no entiendo mucho de mecanica, pero la moto parece que "pide" el cambio a ese regimen, ten en cuenta que en 6ª y a 7500 rpm estas mas o menos por 160 km/h, y ya empiezas a forzar la moto.
Según los bancos de pruebas de LA MOTO cuando probarón la 650, el maximo par lo da a las 7100 rpm y es de 6,2 Kgm. A estas revoluciones tienes una potencia de 62 CV. La maxima potencia según estas mediciones la da a 9200 rpm en la que entrega 68,5 CV aunque evidentemente el par cae bastante. Da unos 4,7 Kgm.
La zona roja, comprobada en estos bancos no esta a 10500 como viene en reloj sino a los 9900.
Creo que la mejor opción en carretera es cambiar al llegar a las 7100 y en sexta depende del crucero que lleves . Yo normalmente me mantengo entre 7000-7500 que da como dices entre 145-160 Km/h. Tienes una buena cifra de par y cuentas siempre con al menos 60 CV. No creo que a esas revoluciones se fuerce el motor.
Cuando la he subido a 9000 vueltas pues es al salir en carriles de aceleración, en algunos adelantamientos o situaciones por el estilo y nunca de forma continuada.
En cuanto al cambio a las 5000 rpm se obtienen 6 de par y unos 44 CV y en ciudad estoy contigo que es el mejor momento de cambiar o a los 5500 en los que llegas a 6,1 de par y ganas 4 CV más.
Por supuesto que todo esto hablando de marchas largas. En cortas por ciudad muchas veces se cambia por debajo de las 5000.
Esto no hace más que hablar maravillas de este motor. Muy muy elastico y aprovechable en una gran variedad de revoluciones :D
En cuanto a lo de la gasolina pues no hay nada claro. Yo tengo amigos completamente partidarios de la 98 porque dicen que va más fina, que mejora la inyección y que ademas les consume menos.
Yo la verdad es que cuando he puesto 98 no lo he notado y siempre cae de 95.
Última edición por david_dl650 el 05 Ene 2006 15:01, editado 3 veces en total.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Cansino
Pues yo le hago casi 400 kilometros por deposito en carretera, eso si apenas hago ciudad y mucho menos con motor en frío. Puede ser por eso por lo que consume tanto tu moto, por hacer pequeños recorridos en ciudad.
Respecto al motor, esta heredado de una moto deportiva y se le puede dar caña sin problemas, no obstante yo hasta ahora no lo he revolucionado mucho y apenas he pasado de las 6500 rpm.
Respecto al motor, esta heredado de una moto deportiva y se le puede dar caña sin problemas, no obstante yo hasta ahora no lo he revolucionado mucho y apenas he pasado de las 6500 rpm.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
-
- V.I.P.
- Contactar:
rayo_dl650 escribió:Pues yo le hago casi 400 kilometros por deposito en carretera, eso si apenas hago ciudad y mucho menos con motor en frío. Puede ser por eso por lo que consume tanto tu moto, por hacer pequeños recorridos en ciudad.
400 kilometros?
El consumo de la v esta en 6 litros a los 100 mas o menos, todo depende de la conducción, yo la verdad con 10 euros me hago unos 200-250 depende de el precio de la gasolina jajajaja que por cierto yo le pongo 95,ya que el mecanico me dijo q no valia la pena poner 98 pq no aprovecha los octanos q con la 95 ya sobran (a partir de ahi que cada uno elija).
normalmente cambio entre 5000 y 6000 rpm.Aunque me parece q aunque la subas a 9000 no creo que le pase nada de vez en cuando creo q debe ser bueno y todo pa que no se duerma la moto.
Venga ta lueg!!! V´sss y a disfrutar de la montura.
normalmente cambio entre 5000 y 6000 rpm.Aunque me parece q aunque la subas a 9000 no creo que le pase nada de vez en cuando creo q debe ser bueno y todo pa que no se duerma la moto.
Venga ta lueg!!! V´sss y a disfrutar de la montura.
#14 consumo
no te comas la cabeza, lo del consumo es muy relativo, si le echas 98 o 95, si la llenas hasta el tope o no, si llevas tubos o no, la manera de conducir etc, y si le das al mango pues consume,saludos.
- Mariano.-
- V.I.P.
400 km, tranquilamente. Llevo controlándole el consumo a mi V desde el principio, y me lleva consumiendo una media de 5,62 litros cada 100 km. Y si la llevas tranquilita, te pasa de los 400 km por depósito. Mi máximo está en 448 km, aunque tengo que decir en mi descargo que estaba en rodaje. Pero el siguiente máximo, ya fuera de rodaje, es de 435 km, dos veces. La clave está en la conducción, porque el mínimo que le he sacado a un depósito es de 358 km. Al día de hoy he repostado 46 veces, con 16.500 km. Y no penséis que la dejo dormir, no...
Por otra parte, siempre le echo 95 octanos. Como se dice más arriba, no se aprovechan los aditivos que permiten más compresión en un motor, y es más cara. El motor de nuestra moto no tiene tanta relación de compresión que obligue a utilizar gasolina con más octanaje: es tirar el dinero. Y no está más refinada ni deja más posos que otra, y por supuesto, tienen el mismo poder calorífico a la hora de la combustión.
Por otra parte, siempre le echo 95 octanos. Como se dice más arriba, no se aprovechan los aditivos que permiten más compresión en un motor, y es más cara. El motor de nuestra moto no tiene tanta relación de compresión que obligue a utilizar gasolina con más octanaje: es tirar el dinero. Y no está más refinada ni deja más posos que otra, y por supuesto, tienen el mismo poder calorífico a la hora de la combustión.
Estoy con los compañeros, la V en temas de consumo es tan polifacética como el uso que solemos darle.
Es decir que si vamos tranquilamente paseando a ritmos de 100 120kmh, (como mandan las leyes) te puedes hacer 400km con un deposito. Y si te animas y la metes en un circuito.. el gasto se te va a ir facil a los 7 u 8 litros... pero es conduccion de circuito.
Es decir que si vamos tranquilamente paseando a ritmos de 100 120kmh, (como mandan las leyes) te puedes hacer 400km con un deposito. Y si te animas y la metes en un circuito.. el gasto se te va a ir facil a los 7 u 8 litros... pero es conduccion de circuito.
-
- Pesao
#18 demasiado consumo
creo que si que traga tu moto la mia le e llegado a hacer 350 km ya apurando mucho pero los hizo
saludos desde granada
saludos desde granada
-
- Pesao
Totalmente de acuerdo con Mariano. La mía está en el garaje con 422 km sin repostar y cuando le llene el tanque le entrarán unos 18l/18,5l lo que supone un consumo real de unos 4.5 l/100 km. Eso sí, siempre carretera, nada de ciudad y a crucero de 120 km/h. Viva mi VStrom 650!! :-/ :-/
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
Con pasajero, dos maletas y baul, tope de carga, en autovía con una media de velocidad de 150 km/h de marcador me entra siempre la primera reserva entre los 320 y los 330 km.
Entiendo que en circustancias más favorables se llegue a los 400 km.
:ch) :ch) :ch)
Entiendo que en circustancias más favorables se llegue a los 400 km.
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- Cansino
Yo creo que más que mirar a que kilometros se nos enciende la luz de reserva, debemos mirar cuantos litros nos entran hasta el límite del depósito que son 22 litros. Eso nos dá el consumo real ya que si nos fiamos por el chivato de la reserva, el engaño puede ser bastante apreciable ya que no hay dos motos aunque sean iguales que tengan igual de calibrados los niveles donde se "enciende la reserva".
Esto pasa igual en los coches u otras maquinas donde se utilice combustible y un nivel "Chivato" para controlar un nivel.
De todas formas para mí, el más o menos consumo de combustible lo marca mayoritariamente la "forma de conducir o llevar la moto".
Si pusiera en una escala o baremo los porcentajes que influyen en la diferencia de consumo entre dos motos iguales, seria esta:
Presión Neumáticos: 10%
Reglajes Mecánicos: 20%
Forma de Conducir: 70%
También se podian incluir: Ropa adecuada, Pantalla, Tamaño del conductor y un larguisimo etc.
Esto pasa igual en los coches u otras maquinas donde se utilice combustible y un nivel "Chivato" para controlar un nivel.
De todas formas para mí, el más o menos consumo de combustible lo marca mayoritariamente la "forma de conducir o llevar la moto".
Si pusiera en una escala o baremo los porcentajes que influyen en la diferencia de consumo entre dos motos iguales, seria esta:
Presión Neumáticos: 10%
Reglajes Mecánicos: 20%
Forma de Conducir: 70%
También se podian incluir: Ropa adecuada, Pantalla, Tamaño del conductor y un larguisimo etc.
Pues yo tengo una dl 1000 desde hace 5 dias
y le he hecho 262 km con 16 litros y esta en rodaje, llevandola muy suave y subiendola alguna vez a 140 con pasajero, creo que a mi si que me consume. :evil:
Tambien he motado que primero me parpadea el simbolo de la gasolina y de seguido el ultimo nivel de gasolina, ¿ eso es normal que de la primera reserva a la segunda entre tan rapido?

Tambien he motado que primero me parpadea el simbolo de la gasolina y de seguido el ultimo nivel de gasolina, ¿ eso es normal que de la primera reserva a la segunda entre tan rapido?
-
- Cansino
- Contactar:
Yo el primer deposito no me llego a 200kms :evil: :evil: , pero ahora que llevo unos 300 kms el consumo me esta bajando por momentos por ejemplo mas de 75 kms, y solo me a bajado una ralla del nivel, y conduccion de ciudad y caravana por las rondas.
jose josito josete: la evolucion de la especie
-
- Pesao
Otro mas al club de 400 kms por tanque, con conducción tranquila. La mía es la 650.
Saludos desde Guatemala