Dudas moteras existenciales

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Malele
Asiduo
Asiduo

#1 Dudas moteras existenciales

Mensaje por Malele »

Hola a todos

Soy miembro del foro desde hace unos añitos y aunque que no participo mucho, soy lector asiduo.

Mi DL- 650 ya empieza a tener unos añitos. La compré en mayo del 2004, con 700 km (era una de las unidades de prueba que había en aquel momento en los concesionarios Suzuki.) Ahora, tras más de 5 años, ya tiene casi 72,000 km. ye empieza estar la pobre un poco "madura" (que no vieja). Lo cierto es que se sigue comportando maravillosamente bien.

A pesar de lo bien que sigue yendo, como todos sabéis los moteros en general no somos hombres de una sola mujer, perdón, moto, y el cuerpo nos pide moto nueva cada cierto tiempo. Y eso es lo que me está pasando a mí. Que el cuerpo me pide algo más….

Y empiezo a mirar en el mercado, y no encuentro mi moto ideal. Por cierto mi moto ideal seria la DL 800 que todos reclamamos… (la de Papa Toni no cuenta, je, je). Entre 90 y 100 CV, con buenos bajos y medios, postura cómoda, protección aerodinámica suficiente, con ABS, con posibilidad de instalar calienta puños, y también protectores de puños, con una buena autonomía y consumo razonable. No necesito que tenga aptitudes off road porque no salgo de lo negro, pero me gusta la postura de las trail.

Mi uso va a ser ciudad (principalmente M 30 para ir al curro todos los dias) y esporadicas saliditas domingueras a hacer curvas por la sierra, 10,000 km al años mas o menos.. Y es que en unos meses voy a ser padre, mi artillera no se va a subir más en la moto….. así que se acabaron los viajes en moto

Para este uso, debería cogerme un scooter, pero es que no me gustan nada…. U otra moto de 600, tipo Versys.. pero quiero mas chicha….caprichoso que es uno…

Opciones que se acerquen a esto:
BMW GS1200….. Descartada por precio y porque no me fio de BMW
Guzzi Stelvio: Me encanta, pero es muy cara….
Triumph Tiger Es una candidata ideal pero se escapa de precio.. y no me fio del servicio Triumph en Madrid…
Varadero.. Demasiado barco para mi gusto..

Otra candidata ideal es la Aprilia Dorsoduro…. Pero son solo 12 litros de depósito… Es decir, pasar por gasolinera cada 150 a 200 km…. A parte de su escasa protección aerodinámica (que yo cojo la moto todo el año, y con el frío y la lluvia se agradece una protección decente.

Otras idea eran una la XJR 1300 , pero no tiene protección aerodinámica, y es refrigerada por aire…lo que quiere decir que en verano y en Madrid da mucho calor en las piernas.

Estas han sido mis opciones durante los dos últimos años en los que he ido buscando mi siguiente moto…

Sin embargo en los últimos meses he empezado a pensar en la Bandit 1250.S. Estéticamente no es la que mas me gusta, pero tiene casi todos los puntos que estoy buscando en mi próxima moto:

Tiene mucha chicha, muy buenos bajos y medios…
Tiene ABS: De serie
Con autonomía suficiente.
Protección suficiente. y en el peor de los caso le puedo instalar una pantalla de Puig elevada.
Bajo consumo y mantenimiento, y buen precio.
Precio muy bueno ahora. 8600 Euros, mas lo que me den por mi moto, mas 750 Euros de plan renove (mi Vstrom ya tiene mas de cinco años)

La duda que me asalta es: ¿Echaré de menos mi Strom, especialmente en cuanto a posición de conducción? Actualmente en la V tengo montados los elevamanillares, lo que hace que mi posición sea más erguida, con el manillar mas cerca, lo que la hace muy agil. En la Bandit el manillar esta mas alejado del conductor, lo que obliga a una postura más "deportiva". Además en la bandit el manillar es mas estrecho que el de la Vstrom.

Se me había ocurrido, si al final me decanto por la Bandit, montarle un manillar mas ancho, más un elevamanillares Y por supuesto, le montaría los calienta puños, mas unos protectores de puños de la industria auxiliar… quedará muy macarra?

La otra duda que tengo es… compro ahora? O aguanto hasta dentro de un par de años mas, con mi Strom, hasta, digamos, 2011… cuando esperemos que salga la nueva Strom, si es que finalmente la hacen? Si, ya sé que esto es decisión mia y que poco me podéis decir en esto…

En fin estas son mis dudas…. Se acepta cualquier comentario o sugerencia…

PS:Perdon por el tocho…
Malele

"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
Elbujías
Cansino
Cansino

#2 Re: Dudas moteras existenciales

Mensaje por Elbujías »

Buenas. La yamaha TDM 900, qué te parece? tiene muy buen precio, por lo visto hay una oferta muy buena ahora. Un compañero se la acaba de comprar por 7900€ matriculada! http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... dm#p605172

Saludos!
Viajar es Victoria
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#3 Re: Dudas moteras existenciales

Mensaje por javijuvenil »

Bandit 1250 + acercamanillar= BUENA IDEA
Bandit 1250 + acercamanillar + manillar ancho= RARO
Bandit 1250 + acercamanillar + manillar ancho + cubrepuños= RARÍSIMO

Por supuesto, es una opinión personal, que "andes tú caliente..."

Si dices lo de los cubrepuños por el tema del frío, podrías pensar en montar unos protectores de manetas que vende Rizoma, que no quedan mal y que te permitirían poner cubrepuños de cordura en invierno sin que se te frene la moto. Así podrías ponerlos y quitarlos cuando lo deses. Y si sumas los calientapuños, pues se acabó el frío...

La opción TDM a ese precio es más que digna.

Mira este enlace, por si encuentras algo que te interese, son motos nuevas, en stock, hay alguna cosilla interesante: http://motos.coches.net/nuevas/
Imagen
javijuvenil
Cansino
Cansino

#4 Re: Dudas moteras existenciales

Imagen
toofastjuanito

#5 Re: Dudas moteras existenciales

Mensaje por toofastjuanito »

A ver, ya se que siempre queremos mas, pero si no vas a viajar, y para un uso de m30 y alguna salida sin pasasjero...no es mucho una 1250 o 1200?? ruedas, cadena, etc...no se, y otra strom??? por cuatro duros te pillas una seminueva, abonas la diferencia respecto a la tuya y tienes todos los extras etc...o versys, transalp, esas tienen buen equilibrio....y te ahorrabas unas pelas...

respecto a la tdm 900, creo que es de las mejores motos que hay, equilibrio, fiable, potencia, me encanta..posible sustituta de mi V alguna vez...
Malele
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Dudas moteras existenciales

Mensaje por Malele »

jod*r, la TDM 900 por 8000 Euros es una muy buena opción. Sabes donde consiguió ese precio? En la web de yamaha esta por 10,400, la del 2008..

Lo del manillar ancho mas el cubre puños es una opción, que probaría si no fuera cómodo con el manillar estándar... En cualquier caso, no serian los cubre puños de la V, sin otros mas finos...
Malele

Malele
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Dudas moteras existenciales

Mensaje por Malele »

Je, Je, muy bueno lo de la Ducati.....

Toofast, ya se que lo lógico dado el uso que le voy a dar es algo as en linea con la Strom 650. Pero no me apetece repetir moto . Admeas en la mia ya tnego todos los extras,,, ....... y La Translap o la Versys, me parece un poco sosas..... Como decia en el primer post... Me aptece mas chihca... Caprichoso que es uno-...

Y es que para quedarme con algo parecido a lo que tengo, me quedo con la actual Strom.. que por el momento sigue funcionado a las mil maravillas...
Malele

Elbujías
Cansino
Cansino

#8 Re: Dudas moteras existenciales

Mensaje por Elbujías »

Malele escribió:jod*r, la TDM 900 por 8000 Euros es una muy buena opción. Sabes donde consiguió ese precio? En la web de yamaha esta por 10,400, la del 2008..

Lo del manillar ancho mas el cubre puños es una opción, que probaría si no fuera cómodo con el manillar estándar... En cualquier caso, no serian los cubre puños de la V, sin otros mas finos...
Ni idea, mándale un privado y le preguntas.

Pero yo me quedaba con la Ducati, es justo lo que buscas! Si eso le pones un manillar más ancho y alto, serás el rey de la M30 :descojono:
Viajar es Victoria
toofastjuanito

#9 Re: Dudas moteras existenciales

Mensaje por toofastjuanito »

aja, lo entiendo, no buscas tanto la logica, si no mas bien "mevoyadarungustazoporqueyolovalgo..." :mrgreen: en eso es dificil ayudarte, es otro tipo de compra, eso es tan pasional...quiza una cb1300 antes que la bandit 1250, la tdm, una buena monster con cv que no sea la basica, si no eres muy alto, una cb hornet de las nuevas de 105 cv...una bking...hay un monton, dificil eleccion, me gustan todas!!!! :mrgreen:...de lo que si tengo curiosidad es de saber cual eliges al final...suerte!!!
pepo

#10 Re: Dudas moteras existenciales

Mensaje por pepo »

" Precio muy bueno ahora. 8600 Euros, mas lo que me den por mi moto, mas 750 Euros de plan renove (mi Vstrom ya tiene mas de cinco años)"

¿ Y vas a entregar la V por los 750 € del renove ? :pegon:
Creo que o tu moto está realmente mal o vale bastante más.
pepo

#11 Re: Dudas moteras existenciales

Mensaje por pepo »

[quote="YMH1"]" Precio muy bueno ahora. 8600 Euros, mas lo que me den por mi moto, mas 750 Euros de plan renove (mi Vstrom ya tiene mas de cinco años)"

Perdón, pero ahora que leí otra vez el post, no entiendo nada: o plan renove o vendes la moto, pero las dos cosas como que no.
Última edición por pepo el 22 Jul 2009 17:25, editado 1 vez en total.
josev
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Dudas moteras existenciales

Mensaje por josev »

Pues yo creo q esa bandit es una muy buena eleccion...

Yo tuve la 650 y he de decir q era bastante comoda, no llegaba al nivel de la V pero tampoco le faltaba demasiado... lo q pasa es q la veo quizas demasiado viajera... a lo mejor con una Fazer de 600 ya tenias suficiente.

Y lo de la Triumph, miraria alguna posible oferta... seguro q no todos los concesionarios de Madrid son malos...
PEDROVARADERO
Cansino
Cansino

#13 Re: Dudas moteras existenciales

Mensaje por PEDROVARADERO »

supongo que habras visto la nueva VFR, creo que es una maquina preciosa , y un salto por encima en cuanto a comodidad de marcha , ademas de que tiene una pinta mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

que pena que no tenga un duro :descojono:
Bruno
Cansino
Cansino

#14 Re: Dudas moteras existenciales

Mensaje por Bruno »

Alguna sugerencia, de primera mano:
TDM, sin dudarlo.
Aprilia Shiver, tiene buena pinta.
Aprilia Caponord, aunque es un barco, no llega al nivel de la Varadero.
Triumph Tiger, que sería mi favorita.
Moto Morini Grandpasso, pero desconozco el precio.

De segunda mano el abanico se amplía. Yo buscaría una Tiger del 2005, que hay muchas y son excelentes, o una Vstrom de 1000.
Puedo contarte algo de la Dorsoduro, porque probé una la semana pasada. Mi consejo: ¡NO LA PRUEBES! Es muy, muy adictiva. Un maquinón en curvas. No consume mucho, pero sí, la autonomía no suele rebasar los 170 km. Y te será incómoda: es pequeña, estrecha, peor que la V para el pasajero, sin carenado.
La fiabilidad y demás parece un tema superado, al menos el propietario de la que probé nunca ha tenido problemas (venía de una Tuono). Pero creo que no es lo que buscas, salvo que la quieras para estripadas periódicas (aunque claro, luego cada uno utiliza la moto para cosas que a nadie se le ocurriría...)
Suerte.
Malele
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Dudas moteras existenciales

Mensaje por Malele »

Gracias a todos por las comentarios.

Soy consciente de que mi elección no tiene lógica. Se que con una Fazer de 600 tendría bastante para lo que quiero hacer. De hecho, en mi primer mensaje escribo que lo mas lógico seria cómprame un escuter,... El único que me gusta es el T max. de Yamaha ... Pero es que yo no soy especialmente fan de los escuters.

Realmente, si fuera una decisión lógica, me quedaba con la V 650 dos o tres añitos mas, porque, como ya os he dicho, la moto esta de maravilla tras el paso de casi 6 años y 72,000 km.

Si, quiero darme un lujado y comprar una moto con un motor con mucha chicha que nunca voy aprovechar del todo, ni en aunque la metiera en el circuito,, y eso que no voy despacio, pero que a la vez me permita ir tranquilo cuando quiera, y cómodo.. Y la bandit 1250 cumple esos requisitos. Mi preimera opcion en ese estilo de moto era la XJR, pero es que yo utilizo la moto, todos los días del años, llueva o haga frío. Y para ello necesito una moto carenada y con opción de puños calefactables.

de las otras sugerencia...

Aprilia Shiver, la había considerado, pero por el mismo precio, prefiero la bandit 1250.

La Caponord, otra maravilla.... Creo que ya no se fabrica.. Tendría que ser de segunda mano y prefiero comprarla nueva... Hay rumores de unas nuevas Caponord (basados en la dorsuduro, (de 750 y de 1200 cc). Una moto como la Dorsuduro, pero mas trail, con mas protección y mas depósito sería lo ideal.... Pero hasta el 2011 creo que no la tendremos en los concesionarios...

La tiger, es una de mis favoritas, pero se me va de precio...

La Grand Passo: La vi el otro día en la calle en Madrid. El pobre propietario iba empujándola, no se si porque se quedo sin gasolina, o por algún fallo mecánico... desde luego es muy bonita., y muy exclusiva, pero de nuevo, son mas de 10,000 euros,, y se me va de presupuesto.

Mi duda realmente es si con la Bandit echaré mucho de menos la postura de la V?

Por cierto, tenéis razón.. ,es lo que me den por la moto incluyendo el renove, pero espero que en total me den como poco 2500 por mi actual V...

Ya os ire contando..
Malele

Quimi
Cansino
Cansino

#16 Re: Dudas moteras existenciales

Mensaje por Quimi »

Buell Ulysses: Suabe, comoda, rapida, bonita, super estable, super manejable, buenos frenos, buena autonomia, potencia desde abajo, 100cv, fiable, con correa, valvulas con taques hidraulicos, 2 tomas de corriente, suspensiones gama alta Showa, puños calentables de serie...estoy super contento tras 6000km en 2 meses. Puntos negativos: La mia gasta aceite.
Hasta el infinito...
Imagen
javijuvenil
Cansino
Cansino

#17 Re: Dudas moteras existenciales

Quimi escribió:Buell Ulysses: Suabe, comoda, rapida, bonita, super estable, super manejable, buenos frenos, buena autonomia, potencia desde abajo, 100cv, fiable, con correa, valvulas con taques hidraulicos, 2 tomas de corriente, suspensiones gama alta Showa, puños calentables de serie...estoy super contento tras 6000km en 2 meses. Puntos negativos: La mia gasta aceite.
Tiene 6.000 km. No te preocupes todavía. Tendrás que buscar el aceite adecuado para que no lo gaste. Pero primero tendrás que esperar a que el motor esté totalmente asentado.
Imagen
Malele
Asiduo
Asiduo

#18 Re: Dudas moteras existenciales

Mensaje por Malele »

Quimi escribió:Buell Ulysses: Suabe, comoda, rapida, bonita, super estable, super manejable, buenos frenos, buena autonomia, potencia desde abajo, 100cv, fiable, con correa, valvulas con taques hidraulicos, 2 tomas de corriente, suspensiones gama alta Showa, puños calentables de serie...estoy super contento tras 6000km en 2 meses. Puntos negativos: La mia gasta aceite.
Si, también esta muy bien... pero también se me va de precio....

Ademas, que me apetece probar un tetra grande, con mucho par, pero suave al mismo tiempo....
Malele

Quimi
Cansino
Cansino

#19 Re: Dudas moteras existenciales

Mensaje por Quimi »

Si buscas par sera mejor un bicilindrico...quizas la mejor opcion de motor sea la Tiger que no es ni bicilindrico ni tetra...pero por lo general a la gente que conozco que la tiene no les acaba de convencer.
Hasta el infinito...
Imagen
Bruno
Cansino
Cansino

#20 Re: Dudas moteras existenciales

Mensaje por Bruno »

bueno, pues abundando en el tema, cómprate la Bandit 1250. La verdad es que es un motón a un precio increíble, con lo que te ahorras respecto a otras 1000 te da para equiparla al completo. En Alemania y el Norte de Europa se venden como churros, así que deben dar mucho por poco... La Aprilia Caponord sigue en producción, a mí me gusta mucho, pese a la prevención que tengo en general con el grupo Piaggio (he sufrido sus talleres durante cuatro años). Los talleres Aprilia parecen más serios, ya que sus motos van cargadas de tecnología.
Sí puedo decirte algo sobre los scooter: si no te convencen, no te lo compres. Tuve un 250 durante cuatro años, que funcionaba de maravilla, pero salen perdiendo en casi todo con las "motos" por amplia goleada. Respecto a la Strom, puedo asegurarte que sólo echo en falta la correa dentada, la menor distancia al suelo en ciudad y la protección en piernas. Tampoco creas que son más baratos de mantener que una moto convencional, en especial el TMax, que además es muy, muy tragón. Y no te acercarás ni de lejos al chasis, frenos y suspensiones de la Strom. Otros comentarios al respecto forman parte de la buena fama del TMax (merecida, ojo), pero NO ES UNA MOTO.
No te agobio más. Una confesión: la Bandit 650 siempre fue mi opción B de compra de moto tras la Strom.
nachostrom
Asiduo
Asiduo

#21 Re: Dudas moteras existenciales

Mensaje por nachostrom »

¿Has pensado en la KTM 990 SMT?. La probe en los ultimos orange days y me enamoro. Mi Vstrom aun me tiene que durar unos añitos (es del 2007) pero creo que la KTM sera una seria candidata cuando toque cambio de moto.

Saludos.
Malele
Asiduo
Asiduo

#22 Re: Dudas moteras existenciales

Mensaje por Malele »

nachostrom escribió:¿Has pensado en la KTM 990 SMT?. La probe en los ultimos orange days y me enamoro. Mi Vstrom aun me tiene que durar unos añitos (es del 2007) pero creo que la KTM sera una seria candidata cuando toque cambio de moto.

Saludos.
Si he pensado en la KTM SMT, pero e me va un poco de presupuesto. Ademas, lo que he leido dice que es una maravilla, pero que te pide mucha caña, y que en a bajas vueltas es un poco tosca..

Pero si me gusta, si...
Malele

guayin
Nuevo
Nuevo

#23 Re: Dudas moteras existenciales

Mensaje por guayin »

Hola , hoy es el primer día que me conecto desde que retiré mi TDM (con ABS) el viernes pasado y es que me estoy adaptando a mi montura que cada día me gusta mas y mas . Pués yo la compré en Motos Cortes (Plaza del Doctor Lozano ,en Vallecas, Tº 915521308), tienen pag de internet , me costó 7900 euros matriculada , lo que creo es que la tenian en stock a falta de matricular de todas formas ponte en contacto con ellos.Pero si te mueves hay muchas ofertas y muy buenas
Tengo que hacerle unas fotos y colgarlas , pero cada vez que me hacerco me entran ganas de montar.
Saludos
guti3
Asiduo
Asiduo

#24 Re: Dudas moteras existenciales

Mensaje por guti3 »

Hace un buen tiempo que no posteo nada, pero les cuento....

Esto de la crisis me llevó a vender mi querida V 1000, por allá en marzo. Superado el asunto, me vino la misma duda, que si otra V, la TDM, la Tiger, Varadero, y bla bla bla....

La postura de manejo en cualquiera de esas motos es incomparable. La comodidad de la V es casi insuperable. Se me hacía muy difícil la decisión porque quería algo como la V pero con ABS, y que hasta ahora no se ha hecho en la 1000.

Entre tanta moto que vi y probé, no acababa de convencerme. Hasta que un día la vi y me animé a probarla... ella, la grandiosa y poderosa Bandit S 1250 ABS.

Su postura algo deportiva para mí, y como todas las de su especie, no trae los cubre puños. Sin embargo su suavidad y maniobrabilidad me dejaron muy entusiasmado. En ciudad, increíble, se mueve entre los coches como si nada, como si fuera en una 250. En autopistas, Ufff, la recuperación y par motor de dejan sentir. En fin, la moto es increíble.

En contra, la postura algo incómoda, sin cubre puños y mucho viento en la cabeza y pecho a velocidades mayores, y por acá está de pleno invierno. Todo superable…

El concesionario local me ofreció equiparla con alza manillar, de esos que lo levantan 1 pulgada y lo acerca 1 pulgada (SW – Motech), maletas laterales, top case, calienta puños, pantalla con deflector, y por evaluar, los cubre puños de la V 1000 que le quedan perfecto.

Todo y por el mismo precio de la moto sola (ahora la crisis actúa en mi favor)…. En fin, la oferta era irresistible y me la quedé.

Ahora feliz con mi Bandit, y los cubre puños de la V 1000 le van muy bien.

El asuntillo del viento aun no está resuelto pero ya viene una pantalla más alta.
Chile, privilegio de pocos.....
de la Vs 1000 a la GSF 1250 SA Bandit
Y ahora en la Versys 1000
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”