ACCIDENTE POR OBRA MAL SEÑALIZADA

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
losa
Tímido
Tímido
Contactar:

#1 ACCIDENTE POR OBRA MAL SEÑALIZADA

Mensaje por losa »

Abro este tema tras sufrir un accidente dentro del casco urbano de Los Santos de Maimona, por unas obras de una empresa privada, que estan haciendo en la calle principal del pueblo.
Resulta que uno de los carriles de entrada no tiene valla de cerrado el paso y claro yo he pasado, cuando intento girar a la derecha para salir por otra calle, como hay muchisima tierra en el asfalto es imposible frenar, con la consiguiente caida (sin importancia para mi pues la velocidad era 10km/h) pero los plasticos arañados y el baulete roto.
Pregunto si alguno de vosotros ha sufrido algo parecido que se ha de hacer.

Saludos
CARPE DIEM
Kriston
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ACCIDENTE POR OBRA MAL SEÑALIZADA

Mensaje por Kriston »

Losa, lo primerp de todo es que tu no te has hecho nada lo principal, respecto a los daños de la montura, primero enterarse si realmente esa calle debia de estar cortada a la circulación y acto seguido presentar la correspondiente denuncia, un poco complicado debido a que el ayuntamiento estara metido en el ajo, saludos y suerte :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"
jose650
Pesao
Pesao

#3 Re: ACCIDENTE POR OBRA MAL SEÑALIZADA

Mensaje por jose650 »

Hola, yo mismo tropece con un bache y caí al suelo (solo daños)en sep´07, llame a policia municipal, levanto atestado, reclame al seguro y el titular de la vía se niega a compensarme los daños.resultado:cntencioso para mayo de 2010 a cargo de la cía de seguros
No me extiendo mas porque hay un hilo abierto sobre el tema y estoy deseando que llegue esa fecha para publicar la sentencia condenatoria al titular de la vía, que contentico me tienen.

1.-El primer paso es llamar a la policia, guardia viril en el lugar o quien tenga la competencia en esa vía para que levante atestado de lo ocurrido y formular denuncia al titular de la vía por:Importante denuncia del perjudicado(nosotros) y que el policía ponga en la denuncia que ha observado la infracción, esta obligado a ello si lo ha observado.Tambien nos tienen que dar copia como denunciantes.
art 139.1 R.D 1428/2003 1. Corresponde al titular de la vía la responsabilidad de su mantenimiento en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación y la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales

Es una chorrada de denuncia ya que sanciona el mismo titular de la vía pero cuando la vea el juez, en caso de que no haya acuerdo, es una prueba mas a nuestro favor.

2.-Vamos a nuestra compañia de seguros a explicar lo ocurrido ya que es un accidente de circulación y que reclamen por escrito que para eso se les paga.
3.-Peritaje del vehículo: yo presenté un presupuesto ya que se me iba la reparacion a 750 leureles.Cambie cubrepuños, intermitente y hasta el día de hoy.
4.-celeridad en todos los pasos ya que hasta que no este peritada la moto el seguro no iniciara ninguna reclamacion y hay un plazo de 6 meses para que la admon conteste a favor ,en contra o por silencio administrativo.
5.-Esperar que es lo que mas j.de pero es lo que hay con este gobierno.

Hay otro camino mas costoso pero mas corto.
1.- llamamos a policía o guardia civil y denunciamos al responsable de la obra por:
art 385 Codigo penal :Delito de originar un grave riesgo para la circulacion derramando sustancias deslizantes en la vía.
Seguramente el seguro no nos va a cubrir esta incidencia además ley hace poco por ahí que los fiscales estan haciendo presion para que los juzgados lo apliquen ya que hasta ahora no se utilizaba.Algo incomprensible
creo que incluso va por juicio rápido.
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#4 Re: ACCIDENTE POR OBRA MAL SEÑALIZADA

Mensaje por javijuvenil »

Tengo un amigo que se la pegó en su GS 500 porque había una tapa de alcantarilla mal cerrada y el Ayuntamiento tuvo que "acoquinar" como dios manda.

Espero que lo tengas todo bien documentado, con denuncia y atestado policial, fotos, etc. El resto debería hacerlo tu seguro a través de la asistencia jurídica.
Imagen
Nemo
Cansino
Cansino

#5 Re: ACCIDENTE POR OBRA MAL SEÑALIZADA

Mensaje por Nemo »

Hola,

Mi caso (con el coche) fue que había un socavón (que para mí fue un so cabr*n) en una calle que me rompió el cárter del coche. Llamé al seguro y me dijeron que como tengo contratado reclamación de daños lo reparara, les llevara la factura y ellos se encargaban de todo. En menos de 2 meses me ingresaron el dinero de la reparación. Pagó el ayuntamiento, evidentemente.

Mira a ver si tienes esa clausula en tu seguro.

Un saludo.
SlimV650
Conocido
Conocido

#6 Re: ACCIDENTE POR OBRA MAL SEÑALIZADA

Mensaje por SlimV650 »

losa escribió: por unas obras de una empresa privada, que estan haciendo en la calle principal del pueblo.
Buenas, entendiendo que la obra la esta ejecutando una empresa privada (independientemente de quien sea el promotor), esta empresa debe tener un seguro de responsabilidad civil que cubra entre otras cosas accidentes como este, ponte en contacto con el responsable de la empresa, que te de los datos de su compañia y se los das a la tuya, no tendrian que ponerte pegas.

Saludos :drinks:
Si me pides mi opinion.....................................
corres el riesgo de que te la de.

Imagen Imagen
Imagen
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#7 Re: ACCIDENTE POR OBRA MAL SEÑALIZADA

Mensaje por Mikelmoral »

Como te han dicho, sin no has puesto ya denuncia a policía o GC, yo contactaría con el responsable de obra para que el seguro de la empresa se haga cargo.

En todo caso a ver si tienes suerte y tarde o temprano te abonan la reparación.
Mikel
Moralzarzal
Imagen
toofastjuanito

#8 Re: ACCIDENTE POR OBRA MAL SEÑALIZADA

Mensaje por toofastjuanito »

Pero es que en España hay alguna obra bien señalizada???...pues no he visto ninguna...será como las meigas, haberlas, haylas...
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: ACCIDENTE POR OBRA MAL SEÑALIZADA

Mensaje por kunny13 »

Como te ha dicho jose 650, hay un primer paso que es fundamental, llamar a Policía Local o G.C, para que levanten atestado de tú Denuncia, sin eso, la cosa se complica muchísimo. Por como está el " Pais", imagino que será una Obra de esas del Plan, E, que se han dedicado a cortar, reparar calles y aceras, por lo que es fundamental que la Obra, tenga una Señalización Excepcional por Obras, es decir que o la calle esté cortada, si es inviable su circulación, o por lo menos señalizada. El promotor en este caso, está claro que es el Ayuntamiento, pero la Seguridad de la Obra, corresponde en principio a la empresa que la Ejecute, y la correspondiente supervisión y responsabilidad de que se cumplan las Normas por parte del Consistorio.

Como también te dice jose 650, Compañía de Seguros, Peritaje de la moto, te tocará reparar daños y factura a tú Compañía y ............a esperar.

Suerte
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”