Hola compañero, partiendo de que sólo vas a estar 2 días y que lo que quieres ver es Costa y vas a estar en Vigo, mi recomendación es Rías Baixas y Costa da Morte. En 2 días no te dará tiempo a mucho más.
Si lo que quieres es Costa lo tienes muy fácil, una ruta bonita sería la siguiente:
Vigo , sales por la autopista A9 dirección norte (Pontevedra), en unos pocos minutos cruzarás la Ría de Vigo por el Puente de Rande, (bonito puente y bonitas vistas a la ría). Justo al final del puente coges el desvío que hay a la derecha hacia la península del Morrazo ( Moaña, Cangas…) (este tramo de la Autopista es gratis).
Una vez hayas dejado la autopista en el puente de rande, te diriges por la carretera de la costa hacia Moaña y Cangas (si no tienes mucha prisa yo cogería la carretera vieja que va por la costa, no la vía rápida).
Después de Cangas abandonarás la Ría de Vigo para entrar en la siguiente ría, la de Pontevedra, llegarás al pueblo de Bueu y después de Bueu siguiendo la costa llegarás a Marín y a la ciudad de Pontevedra.
En Pontevedra coges la carretera de la costa por Poio, Combarro (te recomiendo que pares en Combarro), Sanxenxo, Portonovo…hasta llegar a la Playa de La Lanzada. De la playa de la lanzada puedes seguir hacia O Grove y la Isla de A Toxa, ya en la Ría de Arousa. En O Grove te recomiendo el Mirador de Siradella.
Después me dirigiría a Cambados y a la Isla de Arousa, Vilanova de Arousa y Vilagarcía de Arousa. Creo que si sales de Vigo temprano y no te entretienes mucho podrías llegar a la hora de comer a Cambados o Vilagarcía y si llamas a un tal Petruski

te dirá dónde comer bien y barato.
Y por la tarde podrías hacer el resto de las Rías Baixas, o sea, la zona norte de la Ría de Arousa y la Ría de Muros y Noia. En Catoira yo cogería la Autovía del Barbanza y me saldría en Pobra de Caramiñal (es la 2ª salida de Pobra, pone “Polígono Industrial”) para subir al Mirador del Monte A Curota, para mi una de las mejores vistas de todas las Rías Baixas.
Al bajar del Monte Curota puedes dirigirte a la ultima de las Rías, la de Muros Noia, bonita carretera costera que te llevará a Noia pasando por Porto do Son y Portosín. Puedes terminar la excursión en Noia o seguir 30 Kms más por la Costa hasta alcanzar el último pueblo de las Rías Baixas: Muros.
Si al día siguiente quieres hacer una excursión por la Costa da Morte (te lo recomiendo) en lugar de regresar a Vigo podrías hacer noche en Noia o en Muros ya que después de Muros, hacia el Norte, te irás adentrando ya poco a poco en la Costa da Morte, para mi, quizás la Costa más virgen y más impresionante de toda Galicia.
Si decides volver a Vigo, no te preocupes, ya que desde Noia si quieres llegar pronto podrás hacerlo en poco más de 1 hora cogiendo Autovías y Autopistas.
Y si quieres hacer la excursión de la Costa da Morte te recomiendo que desde Muros “subas” todo por la costa, pasarás por Carnota (tiene la playa más grande de Galicia, según algunos), Ézaro (precioso enclave costero), Cee, Corcubión….y por fin Finisterre (sube al Faro).
De Finisterre yo iría a Camariñas, a Cabo Vilano, a Laxe, a Corme (al Faro do Roncudo), a Malpica (si puedes ve al Faro de punta Nariga) y podrías acabar la excursión en la ciudad de A Coruña y disfrutar de su maravilloso paseo costero.
Bueno, creo que ya tienes bastante para romperte un poco la cabeza.
Si quieres que te concrete alguna cosa más, aquí estamos para echar una mano. Saludosssssssss.