¿Que me recomendais?

País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja

Moderador: Emecé

Cerrado
Dr. Bacterio
Pesao
Pesao

#1 ¿Que me recomendais?

Mensaje por Dr. Bacterio »

Saludos.

Amigos gallegos, primero pediros permiso para pasar por vuestras tierras :grin: ; segundo solicitaros información.
Inicialmente, voy a estar por vuestra tierra entre el 5/08/09 y el 09/08/09, me gustaría hacer noche en Vigo para asaltar tierras gallegas (por la costa) los dias del 06 al 08.

Por ello, os pido que me aconsejeis sobre rutas costeras, lugares para ver, comer, y alojarse, etc.

Cualquier informacion se agradecerá.

No sueñes tu vida, vive tus sueños.
Aquellos que me catalogan de "inconsciente", dicen que esta es la prueba definitiva de dicha afirmación.
Imagen
Mas vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y disipar toda duda
LOBODEMONTE
Nuevo
Nuevo

#2 Re: ¿Que me recomendais?

Mensaje por LOBODEMONTE »

Dr Bacterio no te olvides el chubasquero que hoy en Santiago , como se dice aquí , caían chuzos.

Galicia tiene mucho que ver, empezaría por Santiago de Compostela, buena comida, buena gente ( eso puedes aplicarlo a todo Galicia)

Luego Finisterre, Costa da Morte, Ribadeo, La Coruña, la Rias Baixas .............

Dinos si tienes alguna preferencia, playa o montaña, campo o ciudad.....
toofastjuanito

#3 Re: ¿Que me recomendais?

Mensaje por toofastjuanito »

en vigo, el barrio de los vinos, un barrio viejo muy chulo de piedra y barecitos...cruzar el puente sobre la ria con la V ya es una sensacion...subir al monte este que hay en el centro que se ve todo vigo...bueno y alli se puede hacer botellon tambien :mrgreen: luego de copas, hay locales que cierran de dia, junto a la playa, pero no me acuerdo bien ya de nombres como puedes ver...jejeje

tienes cerca Mondariz, un balnario con una carrtera muy chula pa llegar, que se usaba para el rally de las rias bajas...recuerdo carreteras aco*onantes por alli...magnifica zona

jod*r en realidad te puedes inflar por alli...buen destino...
Dr. Bacterio
Pesao
Pesao

#4 Re: ¿Que me recomendais?

Salu2 nuevamente.

Gracias por los consejos.....
Mi intención, para aprovechar los pocos dias de vacaiones es salir el 05/08/09 al amanecer, y hacer noche ya en Vigo (vale, ya se lo de llegar con el cu** cuadrado :descojono: ), Despues del 06 al 08 en tierras Gallegas. El Dia 09 de regreso o continuar por el cantábrico.

Me gustaria ver lo mas posible. Prefiero Costa. Por lo demás, se aceptan consejos.

Comienzo a anotar e ir metiendolos en el GPS.

Gracias. :drinks: (sin alhohol)
Aquellos que me catalogan de "inconsciente", dicen que esta es la prueba definitiva de dicha afirmación.
Imagen
Mas vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y disipar toda duda
shannen
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿Que me recomendais?

Mensaje por shannen »

Creo que este hilo te ayudara....
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=43&t=35644
CARPE DIEM
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿Que me recomendais?

Mensaje por PETRUSKI »

Hola compañero, partiendo de que sólo vas a estar 2 días y que lo que quieres ver es Costa y vas a estar en Vigo, mi recomendación es Rías Baixas y Costa da Morte. En 2 días no te dará tiempo a mucho más.
Si lo que quieres es Costa lo tienes muy fácil, una ruta bonita sería la siguiente:
Vigo , sales por la autopista A9 dirección norte (Pontevedra), en unos pocos minutos cruzarás la Ría de Vigo por el Puente de Rande, (bonito puente y bonitas vistas a la ría). Justo al final del puente coges el desvío que hay a la derecha hacia la península del Morrazo ( Moaña, Cangas…) (este tramo de la Autopista es gratis).
Una vez hayas dejado la autopista en el puente de rande, te diriges por la carretera de la costa hacia Moaña y Cangas (si no tienes mucha prisa yo cogería la carretera vieja que va por la costa, no la vía rápida).
Después de Cangas abandonarás la Ría de Vigo para entrar en la siguiente ría, la de Pontevedra, llegarás al pueblo de Bueu y después de Bueu siguiendo la costa llegarás a Marín y a la ciudad de Pontevedra.
En Pontevedra coges la carretera de la costa por Poio, Combarro (te recomiendo que pares en Combarro), Sanxenxo, Portonovo…hasta llegar a la Playa de La Lanzada. De la playa de la lanzada puedes seguir hacia O Grove y la Isla de A Toxa, ya en la Ría de Arousa. En O Grove te recomiendo el Mirador de Siradella.
Después me dirigiría a Cambados y a la Isla de Arousa, Vilanova de Arousa y Vilagarcía de Arousa. Creo que si sales de Vigo temprano y no te entretienes mucho podrías llegar a la hora de comer a Cambados o Vilagarcía y si llamas a un tal Petruski :mrgreen: te dirá dónde comer bien y barato.
Y por la tarde podrías hacer el resto de las Rías Baixas, o sea, la zona norte de la Ría de Arousa y la Ría de Muros y Noia. En Catoira yo cogería la Autovía del Barbanza y me saldría en Pobra de Caramiñal (es la 2ª salida de Pobra, pone “Polígono Industrial”) para subir al Mirador del Monte A Curota, para mi una de las mejores vistas de todas las Rías Baixas.
Al bajar del Monte Curota puedes dirigirte a la ultima de las Rías, la de Muros Noia, bonita carretera costera que te llevará a Noia pasando por Porto do Son y Portosín. Puedes terminar la excursión en Noia o seguir 30 Kms más por la Costa hasta alcanzar el último pueblo de las Rías Baixas: Muros.
Si al día siguiente quieres hacer una excursión por la Costa da Morte (te lo recomiendo) en lugar de regresar a Vigo podrías hacer noche en Noia o en Muros ya que después de Muros, hacia el Norte, te irás adentrando ya poco a poco en la Costa da Morte, para mi, quizás la Costa más virgen y más impresionante de toda Galicia.
Si decides volver a Vigo, no te preocupes, ya que desde Noia si quieres llegar pronto podrás hacerlo en poco más de 1 hora cogiendo Autovías y Autopistas.
Y si quieres hacer la excursión de la Costa da Morte te recomiendo que desde Muros “subas” todo por la costa, pasarás por Carnota (tiene la playa más grande de Galicia, según algunos), Ézaro (precioso enclave costero), Cee, Corcubión….y por fin Finisterre (sube al Faro).
De Finisterre yo iría a Camariñas, a Cabo Vilano, a Laxe, a Corme (al Faro do Roncudo), a Malpica (si puedes ve al Faro de punta Nariga) y podrías acabar la excursión en la ciudad de A Coruña y disfrutar de su maravilloso paseo costero.
Bueno, creo que ya tienes bastante para romperte un poco la cabeza.
Si quieres que te concrete alguna cosa más, aquí estamos para echar una mano. Saludosssssssss.
CARPE DIEM

Imagen
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ¿Que me recomendais?

Mensaje por Goliath »

PETRUSKI escribió: Si lo que quieres es Costa lo tienes muy fácil, una ruta bonita sería la siguiente:.
O sea, traducido algo en un mapa:

Ruta Vigo-Muros

Ruta Muros - Costa da Morte - Coruña

Fantástica ruta la que te sugiere Petruski, y en cuánto a comer bbb (bueno, bonito, barato) :mrgreen: , creo que algo te podremos aconsejar. :bye:

V's
V's :drinks:
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿Que me recomendais?

Mensaje por PETRUSKI »

Gracias socio, pero yo sobre la ruta que has dibujado en el Google Maps Vigo-Muros, haría algún pequeño cambio.
A la salida de Vigo yo cogería la Autopista para cruzar el puente de Rande (es gratis) hacia Moaña y Cangas en lugar de ir por la nacional hasta el fondo de la ría. Si no la ruta se hace interminable.

Desde el puente de Rande hasta Bueu yo iría no por la Vía Rápida del Morrazo como has dibujado tu, sino por la carretera “vieja” que va más próxima a la costa y pasa por Moaña y Cangas.

Ya en Sanxenxo yo iría hasta La Lanzada por la costa (por Portonovo) y no por el interior (Villalonga).

Por lo demás, todo perfecto.

En cuanto a la ruta por la Costa da Morte, yo desde Muros hasta Ézaro iría por la Costa (es preciosa) y no por la montaña por dónde has dibujado tu en el Google Maps.
Desde Muxía hasta Camariñas has dibujado un pedazo vuelta por Dumbría y Vimianzo que no hace falta, desde Muxía hasta Camariñas se va directo por la costa por Ponte do Porto.
Yo no me perdería Laxe, preciosa playa de fina y blanca arena.
El Faro de Punta Nariga, es precioso, hemos estado ahí hace unos días, no lo conocíamos.

Vssssssssssss.

Amigo andalúz, cuando el Comango Galicia sale de ruta, hay un “dicho” que pulula en el ambiente: “si no sabes por dónde se va a algún sitio y no quieres perderte, sigue a Petruski”. :mrgreen: :mrgreen:
CARPE DIEM

Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿Que me recomendais?

Mensaje por Mariano.- »

PETRUSKI escribió:El Faro de Punta Nariga, es precioso, hemos estado ahí hace unos días, no lo conocíamos.
Antonio, si puedes no te lo pierdas, merece la pena. En la Navidad 2007-08 estuve por allí, en dos sitios inolvidables, cerca de Malpica: almorzamos aquí (pinchar en Restaurante y ver fotos; coordenadas en la propia web), de primera. Luego fuimos al faro que te dice Petruski, un paraje maravilloso; ver aquí y aquí para su localización exacta. Más fotos de Google: aquí.
ImagenImagenImagen
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿Que me recomendais?

Mensaje por PETRUSKI »

Oye Mariano, el domingo pasado estuvimos ahí, yo no lo conocía y me quedé impresionado de la belleza del lugar. Recomiendo a cualquiera que venga a Galicia que vaya por ahí. El sitio que dice Mariano para comer tiene unas vistas impresionantes. Justo al lado hay otro Bar que fue en el comimos nosotros y también se come de vicio y creo que es más barato. Saludos.

Este es el Puerto de Barizo, está entre Punta Nariga y el restaurante que dice Mariano. No hay nada, sólo un pequeño puerto de pescadores de bajura, pero el enclave es de "película".
Imagen
CARPE DIEM

Imagen
Dr. Bacterio
Pesao
Pesao

#11 Re: ¿Que me recomendais?

Gracias.

Todas las rutas y localizaciones estan ya en el GPS y en un plano a papel (por si las moscas).
Todo lo que me podais aportar, será utilizados.

Gracias de nuevo.
Imagen
Cerrado

Volver a “País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja”