Participar como motorista en las vueltas ciclistas

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
gery
Tímido
Tímido

#1 Participar como motorista en las vueltas ciclistas

Mensaje por gery »

Hola,
Tengo una pequeña curiosidad. Cómo o qué se tiene que hacer para poder participar como motorista en las vueltas ciclistas como el tour 2010, la vuelta a España...
Muchas gracias!
V'sss
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#2 Re: Participar como motorista en las vueltas ciclistas

Mensaje por ALATRISTE »

Ser Guardia Civil de tráfico por ejemplo... es un sueño muchos se apuntan.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
V-icho
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Participar como motorista en las vueltas ciclistas

Mensaje por V-icho »

Otro ejemplo: Tener un primo fotógrafo del Marca y ser su conductor... :mrgreen:
********* V-icho & V-ega *********
Imagen
GijonStrom
Conocido
Conocido

#4 Re: Participar como motorista en las vueltas ciclistas

Mensaje por GijonStrom »

Pues practicamente se puede hacer poco, por no decir nada.

Esas dos Vueltas que has nombrado, llevan motoristas y motos que forman parte de la organización, lo suyo sería ponerse en contacto con los organizadores de las Pruebas y ellos te dirías lo que se puede hacer.

Otra cosa es que conozcas a alguien que ya esté dentro del grupo de motos, pero aún asi es complicado.
Pero lo que puedes hacer si es que te gusta este deporte, es mirar en las Pruebas pequeñas, las que duran una semana, allí sería mas o menos lo mismo, hablar con el organizador e intentar meterte.

Vssssss
ImagenImagenImagen
3pa
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Participar como motorista en las vueltas ciclistas

Mensaje por 3pa »

Hola,yo he estado varios años como motorista de prensa de la vuelta ciclista a Burgos,clasificada de 2ª categoria(tengo fotos con Indurain,Amstron, etc etc) y aunque es una vuelta de una semana la organizacion y el funcionamiento es lo mismo que las grandes,pero menos dias.
Para entrar creo que tendrias que hacer como hice yo,empezar en vueltas de aficionados para cogerle el tranquillo,porque aunque parece facil no hay cosa que acojone mas que bajar un puerto entre los ciclistas(sin molestarles) porque van como locos y ya no te digo nada si te toca bajar entre medias de los coches de los equipos,eso es la muerte.
Y sobre todo tener muy claro que alli se va a trabajar,no a figurar ni salir en la tele(aunque siempre se sale).te digo esto porque no seria ni el primero ni el ultimo que es expulsado por la organizacion por liar alguna .
Para entrar hay dos medios,con la organizacion(mas dificil) o en prensa,llevando a fotografos o radio(la TV lleva sus motos).
Yo los ultimos 3 años estuve llevando al fotografo de REUTERS,y me propuso hacer la vuelta ciclista a España,pero ni mis vacaciones ni mi disposicion(no me apetece pasar un mes en la moto)me lo aconsejaban.
en cuanto a la moto probablemente la V strom sea de las mejores motos para hacerlo.
te dire que la he hecho con cbr,con tdm con K100 y un año hasta con una R6(poco recomendable,jejeje).
Si te puedo aclarar alguna duda mas,pues encantado.salu2
Imagen
checherín
Cansino
Cansino

#6 Re: Participar como motorista en las vueltas ciclistas

Mensaje por checherín »

Intento pensar que en estos eventos van motoristas profesionales o que saben muy muy bien lo que hacen, los ciclistas van a correr a tope, a ganar la prueba, y no de paseo, van al límite, no tienen porqué estar pendientes de las motos, y se los pueden llevar por delante, como ya ha pasado en varias ocasiones con motos, policías, imbéc*les que quieren sacar una buena foto...
Para ver la vuelta, en casa con el aire acondicionado, para colaborar hay que aficionarse y estar en ese mundo desde hace tiempo, no es lo mismo repartir botellas de agua en la subida de un puerto de montaña que meterte con una moto en el pelotón.
Ya sé que no es tu caso pero hay que decirlo, cualquiera de nosotros, que manejamos la moto de PM, que somos expertos conductores, que somos muy respetuosos, pues cualquiera de nosotros conduciendo la moto en un pelotón ciclista sin tener experiencia previa, estorbaríamos más que otra cosa, supondríamos un peligro, incluso de muerte. :drinks:
V´Strom 650 ABS gris K8
Randy
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Participar como motorista en las vueltas ciclistas

Mensaje por Randy »

Yo estube en la vuekta ciclista de Avila el mes pasado y comparto lo que dicen los colegas Checherin y 3Pa, nos muy dificil meterte en un puerto delante delos ciclistas, con que vallas un poco rapido y cojas las curvas bien y saliendo bastante antes que el grupo no hay problema, es tema es ir con el pelotón, son tios que van en carrera y si se tienen que cruzar delante de una moto de 200 kg se e cruzan sin pensar en el peligro, te echan fuera, te frenan de golpe y todo tipo de putadas para poder ganr la carrera.
En mi caso yo era de control e trafico y ayudava a la G.Civil, pero me ha tocado y en peloton bajando el puerto de serranillos y la pase mal en varias ocasiones :fie: .
Pero sin ninguna duda voy a repetir el proximo año :good: .
No voy a la iglesia, porque a Dios lo veo en cada curva.
3pa
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Participar como motorista en las vueltas ciclistas

Mensaje por 3pa »

Randy,a mi me pasaba lo mismo que a ti,desde la primera vuelta dije que no volvia a hacerla y asi 6 años......salu2
Imagen
nalón
Pesao
Pesao

#9 Re: Participar como motorista en las vueltas ciclistas

Mensaje por nalón »

Yo formo parte de un grupo que hacemos este trabajo, este fin de semana estuvimos aqui en asturias haciendo la parte del campeonato de españa de ciclismo que se celebraba en asturias. Nuestra pagina web es www.motovuelta.es (aun está en construccion) asi que fallaran algunas cosas. Saludos.
con fabes y sidrina no fai falta gasolina
nalón
Pesao
Pesao

#10 Re: Participar como motorista en las vueltas ciclistas

Mensaje por nalón »

Un poco mas arriba no se quien decia que para ira a la vuelta españa por ejemplo era ser guardia civil y apuntarse.... Pues aun siendo guardia civil no es tan facil, si quieren ir a la vuelta tienen que pasar unas pruebas de conduccion muy exigentes (tienen que dar cierto nivel) y despues de todo esto si tienen la suerte de entrar en ese grupo, solamente pueden ir 3 años, en cuanto hayan hecho la vuelta 3 años se acabo la vuelta para ellos.
con fabes y sidrina no fai falta gasolina
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”