Complemento a la Strom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Gogorra
Cansino
Cansino

#1 Complemento a la Strom

Mensaje por Gogorra »

Desde hace tiempo pasa por mi cabeza la posibilidad de adquirir una moto de campo, para no meter en demasiados fregados mi moto "gorda, de carretera" que aun siendo trail,y habiendo visto videos de gente que hace maravillas con ella yo ni sueño meterla con ese peso en enduro.
No quiero complicarme mucho, pues no estoy muy puesto en el tema de lo marron. Seria para hacer pistas, sin trialeras al menos al principio. Habia pensado en una 250 de 2t con unos añitos para no perder mucho si me equivoco con esto.

Tambien me tira para atras el pensar que tengo que pillarme toda la equipacion y pagar tres seguros al final del año pero me quiero quitar el chincho... :grin:

He visto esta, que os parece para empezar en el enduro: http://www.segundamano.es/vizcaya/moto- ... 9/?ca=48_s con 40 caballos espero que en monte no se quede corta.

Imagen

Por otro lado he oido que las dos tiempos llevan la gasolina y el aceite mezclado y que si te quedas sin mezcla puedes gripar el motor, asi que hay gente que se lleva un bidon. Me lo ha dicho un conocido y no se si es cierto (pero parece raro)

Y arranque a patada... con lo burro que soy me la cargo fijo

Si alguien que conozca el mundillo me puede orientar lo agradeceria.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Complemento a la Strom

Mensaje por sharkblack »

Hola, para empezar tienes moto más que de sobra :yes:
Esos 40 CVs en lo marrón dan mucho de si, yo diría que si no lo has probado nunca te sobran unos cuantos, pero tampoco tienes que emplearlos todos de buenas a primeras, ya sabes, piano piano........

En cuanto a lo de la mezcla, yo hace mucho que no tengo una moto de dos tiempos y la última (RD350) utilizaba engrase separado, esto es un depósito aparte exclusivamente para el aceite y gasolina de 95 en el depósito de la moto y ella se encargaba de la mezcla.
Pero en las que tuve de trial y motocross había que mezclar el combustible con el aceite...todojunto....a un 2% de aceite por cada cinco litros de gasolina.
En las tiendas o gasolineras encontrarás los tubos de aceite que se han de mezclar con la gasolina o bien envases de un litro debidamente indicados con un medidor para saber la cantidad justa que has de mezclar.

Osea, que cuando se acaba la gasolina se acaba el aceite, lo que te deben haber dicho es que es bueno llevar encima algún tubo de éstos por si tienes que repostar por ahí, pero ya te digo que todas las gasolineras tienen aceite para mezcla de dos tiempos.
Yo lo que hacía era llenar un bidón de 20 litros y mezclar con cuatro tubos de aceite y listo, una vez en casa embudo en ristre llenaba el depósito de la moto y a rodar.
En las motos de trial y debido a su escaso depósito, siempre llevaba un litro extra debidamente mezclado, en un soporte instalado en el manillar de la moto...por si las moscas.

Y si me permites un consejo, empieza por una 125, que ya dan 28 o 30 CVs y andan que se las pelan, por poca pasta puedes encontrar modelos en muy buen estado y no muchos años.

Ala...a disfrutar. :drinks:
Un apasionado más.......
torrentito
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#3 Re: Complemento a la Strom

Mensaje por torrentito »

Por lo de la mezcla, no te preocupes, es solo cuestion de practica, y de seguir un ritual para el repostaje, asi nunca pondras solo gasolina, que es la mayor preocupacion que podrias tener, ya que efectivamente, si no aplicas aceite a la gasolina, no engrasas el cilindro y puedes, mejor dicho gripas el motor.

Por otro lado, en el campo como en todo, moto grande. Si te compras una pequeña, 125 o 250, enseguida se te va ha quedar corta. No porque corras demasiado, sino porque son mas complicadas de pilotar, tienen mucho mas nervio y tienes que estar muy en forma, ya que te piden que te sujetes el manillas constantemente.

Busca bien, que veras 4 Tiempos por precios similares a las 250 2 T, y ademas estas no necesitan mezcla, son mas tranquilas y se asustan menos, vamos, como nuestra V.

Espero haber aclarado alguna de tus dudas. :ok:
El fin justifica que ya has llegado.
jose650
Pesao
Pesao

#4 Re: Complemento a la Strom

Mensaje por jose650 »

250cc 40cv en un 2t es demasiada chicha para empezar, probablemente acabes con la moto puesta de sombrero ya que los 2t tienen la fea costumbre de dar todos los caballos de golpe cuando llegan a unas rpm todo lo contrario que la v.Esa moto que pones te levanta la rueda delantera con cualquier descuido.

Yo para empezar o la "caparía" cambiando incluso los desarrollos, o el chicle de altas para quitarle caballos o me buscaría algo de 125 que es mas controlable.Conforme le vayas cogiendo confianza la "descapas" y a funcionar.

Eso sí es una moto coj-nuda con unas buenas suspensiones, buen chasis y buen motor.

Ratifico toda la charla respecto de la mezcla de aceite-combustible.

Suerte con la compra.
Kriston
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Complemento a la Strom

Mensaje por Kriston »

Que decir es una moto para campo 100 por cien, pero vigila con esos 40 cv que en dos tiempos tienen mala leche, saludos :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"
tubarro
Pesao
Pesao

#6 Re: Complemento a la Strom

Mensaje por tubarro »

Pues aquí te dejo mi opinión. Hace tiempo que no monto en ninguna cabra (salvo la CR 250 de mi hermano en circuito de vez en cuando) y para pistear me lo paso genial con la V.
Una 125 2T tiene cero bajos, si la zona se complica te verás obligado a picar embrague y "darle calor" para que no se te cale y puede descabalgarte, hay que jugar algo mas con el cambio y creo que hay saber llevarlas.
Una 250 2T tiene algo mas de bajos, es mas fácil llevarlas despacio pero sus reacciones tambien son contundentes y hay que estar muy en forma para poder darle cera (yo con 15 min en circuito me garantizo tres días de dolores musculares)
Por que no te miras algo de 4t, una honda xr 400 por ejemplo, sabe ser dócil y si le retuerces la oreja se pone bastante nerviosa.
Una cosa a tener en cuenta es el tema de la matriculación. La de la foto no tiene matrícula ni intermitentes por lo que la circulación fuera de circuito o fincas privadas no sería legal. Ese suele ser el motivo de la falta de uso y causa de venta de estos aparatos (a parte de la persecución policial y las multas). Tambien es interesante informarse de la legislación en cuanto a la circulación por pistas forestales en tu zona, no vaya a ser que la equivocación sea comprar cualquier moto de campo. Mis conocidos hace tiempo que dejaron el "enduro" en terreno público y compraron moto de cross y remolque para peregrinar por los circuitos mas próximos.
Para pasear con la v por pista, a ritmo trnquilo, no hay problema.
Yo tengo dos videos en youtube en pistas un poco comlicadas (trail con v-strom) con las gomas de serie con 20.000 km, la V es una moto genial y cuesta la mitad que una KTM Adventure. La v tiene limitaciones pero sabe darte mucho si se lo sabes pedir, no considero que sufra en exceso pero obliga a un mantenimiento mas riguroso pero... Me la compré para disfrutarla en todos los terrenos posibles.
Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
Friedrich von Logau

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
Gogorra
Cansino
Cansino

#7 Re: Complemento a la Strom

Mensaje por Gogorra »

Gracias por las respuestas, cualquier consejo es valido con la poca experiencia en el tema que tengo. La moto en cuestion si esta matriculada y tiene intermitentes (solo que la matricula la quito para hacer la foto), va con mezcla, y el seguro asombrosamente barato, 150 euros.

Las pistas por aqui no hay problema pues no tenemos el Seprona y la Ertzaintza y forestales del Dipu no se meten si no hay denuncias de los caserios de que vayas jodiendo las haciendas haciendo trialeras y entre caminos.

La V, es una gran maquina pero la unica vez que se me ha caido al suelo fue en parado (siesta) y me salio por 220 euritos. Con ese peso y lo costoso de los plasticos he intermitentes no me atrevo.

40 caballos y 2 tiempos no me asustan. Mas me asusta que se me quede corta teniendo en cuenta que tengo un peso de 97 kg y una estatura de 195 cm. No quiero 125 2t porque es claramente pequeña y no quiero 400 4t porque igual no tiene nervio para salir cuandol se lo pida conmigo encima.

Ya os contare compis. V'ss
tubarro
Pesao
Pesao

#8 Re: Complemento a la Strom

Mensaje por tubarro »

400 4T, suele ser mas que suficiente sobre todo para empezar y para disfrutar.

Cuando salió la WR400 (1998 creo) me dejaron una durante un par de semanas, pensaba que iba a ser poco mas que una XT 350 pero me parecio que estaba bastante pareja nivel de reaciones de una KX 250 y eso que la WR era enduro. Me pareció una pasada salvo por los problemas de arranque en caliente que tenía. Las DRZ400E tambien andan bien.
Creo que su gama de utilización de una 4T para calle es mas amplia.

Lo único que se me ocurre es que encuentres a alguien que te deje probar una durante un rato y saques tus propias conclusiones.

Tengo un amigo de tus mismas dimensiones con una GASGAS 250 y la moto tira bien pero le queda como a mi la MTB de descenso.

Creo que problemas de respuesta no vas a tener con la 200.

Suerte y, sobre todo, que disfrutes de tu nueva máquina.
Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
Friedrich von Logau

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
Mekatecno
Tímido
Tímido

#9 Re: Complemento a la Strom

Mensaje por Mekatecno »

Gogorra, yo tengo una XR400 para la montaña y te aseguro que tienes motor más que de sobras (en mayo bajemos a Marruecos, el año pasado a Monegros y cada dos por tres subidas de fin de semana de Bcn a Andorra). Es un motor elástico, sube por donde quieras como un tractor y un motor indestructible.
Esa 2T que has visto te va a hacer pupita, pues es un motor más exigente a la hora de manejarlo (no hay bajos, el motor es un todo-nada donde tienes que poner algo de "orden" con el embrague, no hay freno motor en las bajadas...)
Con nosotros viene un amigo con una GASGAS 250 2T y donde nosotros subimos algun paso en tercera-segunda "ronroneando" el tiene que planificarlo más, pues no admite correcciones de tracción en medio de una subida.
De todas formas, lo ideal es que puedas probar dos motores distintos (4t y 2t) para que tu mismo decidas

Saludos
JM_GG
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Complemento a la Strom

Mensaje por JM_GG »

Hola, por tu altura y peso puedes empezar perfectamente con una 250 2t son mas de 40cv, pero ya sabes todo el control esta en el puño derecho, la moto andara lo que tu le des al mango. En esta cilindrada puedes buscar alguna GG 250 que las hay con muy buen precio y no te daran ningun problema, yo he tenido 3 y todas han ido de pm. Lo de la mezcla de aceite en la gasolina es cuestion de acostumbrarse, usa un buen aceite de buena marca y no tendras problema.

Saludos!
Gogorra
Cansino
Cansino

#11 Re: Complemento a la Strom

Mensaje por Gogorra »

Pues bien despues de ponerme en contacto con el chico de la moto me dice que despues de un par de meses (el mercado anda muy paradito) por fin se la ha conseguido vender a un asturiano. De todas formas no me apetece bregar con un purasangre con demasiado nervio ni andar con la mezcla por aqui y por alla asi que voy a buscar de ahora en adelante un 400 de 4t a ver que tal de antiguedad,precio y comportamiento.

Por cierto, hoy es subido un poco al monte y en pista de gijarro pequeño con gomas mixtas metzeler tourance como se ha portado la V, de impresion, solo ha culeado un par de veces y ningun susto :ok: Vaya maquinon polivalente tenemos!!

Un saludo.
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Complemento a la Strom

Mensaje por finrod »

Mi hermano tiene y ha tenido muchas motos de campo , y yo salgo con el de vez en cuando , te puedo decir , que para empezar , una 250 2t es de sobra , pero también te digo , y en esto hay opiniones para todos los gustos , que a mi me des una 4t , no me gustan nada los tirones , que dan las 2t , ni andar con la mezcla , tampoco me gusta el olor y el ruido que hacen , y tambien te puedo decir , que las 4t que hemos tenido , nos han salido mucho más fiables que las 2t , en las que continuamente estas cambiando cilindros , camisas y pistones , hemos tenido , Gas Gas , KTM , TM , Husqvarna de 2t y ahora andamos con una DRZ 400 y con una KLR 450 , la Suzuki , es dura como una piedra , y tiene un motor increible , que suena de cine , la pega , es que para trialeras y sitios complicados , pesa mucho y la postura de conduccion es incomoda , debido a la forma del deposito , la Kawa , es un autentico juguete , ligera y manejable , con una potencia increible , pero muy progresiva.
Recientemente , hemos probado una TE 250 de 4t de husqvarna , y te puedo decir , que son las ideales , para empezar , y para seguir con ellas , son muy divertidas y faciles de manejar , con un motor muy lleno y elastico , es más posiblemente cambiemos la DRZ , por una de estas 4t de 250 , que son una gozada.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
Gogorra
Cansino
Cansino

#13 Re: Complemento a la Strom

Mensaje por Gogorra »

finrod escribió:Recientemente , hemos probado una TE 250 de 4t de husqvarna , y te puedo decir , que son las ideales , para empezar , y para seguir con ellas , son muy divertidas y faciles de manejar , con un motor muy lleno y elastico , es más posiblemente cambiemos la DRZ , por una de estas 4t de 250 , que son una gozada.
Es un concepto nuevo creo, yo al menos no habia oido hablar nunca de 250 cc de 4t. Tengo que probarlo, antes de decidirme. Las husqvarnas son carillas no? :grin:
JM_GG
Nuevo
Nuevo

#14 Re: Complemento a la Strom

Mensaje por JM_GG »

Completamente de acuerdo con "Finrod", las 250 4t son muy muy divertidas, yo este invierno, vendi mi 250 2t y me compre una KTM 250 4t y estoy disfrutando como nunca. Tienen potencia para divertirte al maximo, eso si, si vas a hacer unicamente pistas amplias no te la recomiendo, para todo lo demas y cuanto mas complicado sea el terreno mas disfrutaras.

Saludos.
Gogorra
Cansino
Cansino

#15 Re: Complemento a la Strom

Mensaje por Gogorra »

JM_GG escribió:Completamente de acuerdo con "Finrod", las 250 4t son muy muy divertidas, yo este invierno, vendi mi 250 2t y me compre una KTM 250 4t y estoy disfrutando como nunca. Tienen potencia para divertirte al maximo, eso si, si vas a hacer unicamente pistas amplias no te la recomiendo, para todo lo demas y cuanto mas complicado sea el terreno mas disfrutaras.

Saludos.
Y para pistear cual me recomiendas??

Sabes cuanto me tendre que gastar en equipacion? Que es lo imprescindible si de monte se trata??

Un saludo.
JM_GG
Nuevo
Nuevo

#16 Re: Complemento a la Strom

Mensaje por JM_GG »

Hola, si solamente vas a hacer pistas mejor compra una 400 4t o 450 4t.
El equipamiento imprescindible para salir al campo seria, casco, gafas, botas, peto y rodilleras.
Y los precios hay de todos los tipos al igual que en las motos de carretera.
Si te sirve de algo puedes pillarte la revista motoverde y veras un monton ofertas en equipamiento, es lo unico que hay en la revista, anuncios y mas anuncios.

Un saludo.
Gogorra
Cansino
Cansino

#17 Re: Complemento a la Strom

Mensaje por Gogorra »

Entendido. Voy a ver que encuentro por ahi. :drinks:
CARLYAM
Conocido
Conocido

#18 Re: Complemento a la Strom

Mensaje por CARLYAM »

Ya que te has decidido por una 4 tiempos (mejor elección) y siendo novato en el tema compratela con arranque eléctrico, imprescindible y si la quieres vender después lo tendrás mas fácil.

Yo iría con un amigo o conocido que sepa y entienda estas motos pues tienen muchas más cosas que ver y comprobar, son motos que pueden estar muy zurradas y tú no darte cuenta. Por el aspecto exterior no te fíes, se le ponen los plásticos nuevos y te la meten. Comprueba que tenga todo el kit de matriculación para poder circular por carretera y pasar la ITV.

El seguro me parece muy caro, yo tengo una Yamaha WRF 250 4 tiempos y pago unos 50 euros al año. Por cierto la quiero vender pues no la uso practicamente, mi tiempo libre se lo lleva la Strom :mrgreen:. Veo que estamos muy lejos, si estuvieras más cerca te acercabas y dabamos una vuelta. Te digo que es un auténtico juguete y de potencia va sobrada si no quieres ir por pistas a más de 130.

Te dejo una foto para que la veas
Imagen

Saludosss
Bruno
Cansino
Cansino

#19 Re: Complemento a la Strom

Mensaje por Bruno »

Enduros he llevado unas pocas, porque vivo en medio de colinas boscosas con terreno calizo y pedregoso a más no poder... Para eso te recomiendo una 2T, pero una 300, la Gas Gas 300, que aúnan lo mejor de ambos mundos y no son tan nerviosas como las 250.
Las 4T van de vicio, sólo he probado la Wr 450 y me sobró moto por todos lados. Son más fiables, pero el mantenimiento de ambas es similar con el tiempo (las 2T cambian más piezas, pero son más sencillas y baratas). Las 4T de enduro o cross han de ir muy bien puestas a punto o corres el riesgo de reventarlas (literal: por mi casa han palmado ya dos kates 4T que no tenían bien hecho el reglaje de válvulas).
La que más he usado fue una KTM 250 2T del 99 o 2000, y salía en 3ª para evitar caballitos criminales.
Una cosa interesante es que tengas claro por dónde te vas a mover, si has de hacerle muchos km a la enduro hasta llegar al campo o usarás carrito, que entonces los precios suben muchísimo.
Y mírate bien la moto, que la inmensa mayoría de enduros y cross están más que reventadas y lo disimulan con manillares molones y pegatinas... Ojo con eso, que conozco algunos casos de llorar...
A mí me parecen muy bien la XR400 y, mejor de precio, la Suzuki DRZ 400, que son fiables y robustas.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”