Hombre yo creo q no hay q ir con tanto yuyu a comprar algo de segunda mano...
Partimos de l abase q no es un producto nuevo, y por eso pagamos menos... yo soy asiduo a esas compras... y la verdad tampoco he tenido tan malas experiencias... y por eso cuando me canse de mi v intentare venderla para q otro la compre
Supongo q no conoces al vendedor...
Entonces mira el estado de la cadena... con 15.000km nuestras cadenas por norma general estan en muy buen estado, comprueba q no este destensada (lo q indica dejadez y q probablemente tenga mas de esos 15.000km) q este bien engrasada (por lo de la dejadez..) Por supuesto los avisadores q no esten limados o por lo menos muy limados

.
El motor no deberia de hechar aceite, comprueba q no se vean manchas de aceite... ponla en marcha y pasa un papelito blanco detras del tubo de escape, para comprobar q tampoco quema aceite... y luego comprueba estriberas (q no esten muy gastadas) frenos etc etc...
Los particulares es mas dificil q te engañen, no suelen tener tantos medios y si entiendes un poquito es dificil q te vendan algo en mal estado, por contra no tienen garantia.
Un concesionario pues puede arreglar y ocultar mas cosillas, pero tb es cierto q te dan una garantia...
de precio pues mas o menos andan igual... algo mas caro quizas en una tienda...
Lo unico importante es no tener prisa...
s2