saludos

Si no te han cambiado el filtro me parece una salvajada por no decir otra cosa.Germanstron escribió:Bueno ya que estamos os comentare una cosa que me tiene mosca,la semana pasada lleve la moto a cambiarle el aceite,la revision de los 6000 se la hice
hace mas de un año y medio,total que el mecanico me recomendo cambiarlo.Que os parece en una v-1000,65 leuros,solo cambio de aceite.
Yo para mi no las deberian cambiar y si no te lo han hecho eso que te ahorras porque la moto va a seguir yendo igual de bien....Anxel escribió:Doctores tiene la iglesia. Yo hoy por hoy me fio de los mecánicos de Dubon racing, hasta ahora no me han fallado y me han parecido bastante profesionales, así que las bujias supongo que las cambiare en la siguiente.
saludos
Norte escribió:Si no te han cambiado el filtro me parece una salvajada por no decir otra cosa.Germanstron escribió:Bueno ya que estamos os comentare una cosa que me tiene mosca,la semana pasada lleve la moto a cambiarle el aceite,la revision de los 6000 se la hice
hace mas de un año y medio,total que el mecanico me recomendo cambiarlo.Que os parece en una v-1000,65 leuros,solo cambio de aceite.
A modo de ejemplo, una lata de 2 litros de Motul 5100 te cuesta 10 €, la moto lleva cerca de 3 litros, por lo que gastas 20 € en dos latas y te sobrará algo más de un litro para el siguiente cambio, el filtro de aceite cuesta sobre los 8 €, y de trabajo efectivo no tienes más de 15 minutos, más el tiempo que tarde en vaciarse el aceite viejo. Otra opción si no quieres liarte tú mismo con la moto, es buscarte una casa de neumáticos de moto en la que te lo hagan, cada vez hay más que, aparte de neumáticos, ofrecen servicios básicos como aceite, filtros, transmisiones, etc... a precios que en nada se parecen a los talleres.
Mi moto tiene un año y dos meses, y he pasado olímpicamente de la garantía, para que te hagas una idea:
Revisión de los 6000 : 3 litros de aceite + filtro = 22 € (presupuesto taller oficial 165 €)
Revisión de los 12000 : 3 litros de aceite + filtro + filtro de aire + bujías = 68 € (presupuesto taller oficial "mínimo" 260 €)
Haciendo un sencillo cálculo, el ahorro en mi caso supone 335 €. La moto ahora tiene 15.000 kms y pronto me tocará cambiar neumáticos, tengo un presupuesto en torno a los 235 € los dos, por lo que todavía me queda presupuesto para hacerme la revisión de los 18.000 y 24.000 kms.
Un último apunte, el famoso revisión de niveles, engrase y reapriete es puro teatro, ya que no todas nuestras V tienen el mismo desgaste; los habrá que hagan mucha ciudad, carbonillas, tranquilotes... y el tensado de cadena junto con el engrase y limpieza se puede hacer en 15 minutillos de forma más concienzuda que cualquier taller, los niveles son tan fáciles como mirar la botella del refrigerante, líquidos de embrague y frenos, y nivel de aceite (todo a ojo), así que lo que entiendo es que nos pegan un sablazo por lavar la moto.
El taller, como su nombre indica, lo dejo para posibles averías
Mas razon que un santo!!!! jajajajajaNorte escribió:Cuando, o con cuantos kms te falló el cuadro, y de qué forma si puede saberse? es por pura curiosidad.
Respecto al requisito de sellar la garantía, habría mucho que hablar del tema. Si yo me cargo una pieza por una mala manipulación es culpa mía y lo acepto, si no hago las intervenciones que me pide el fabricante y se rompe algo, más de lo mismo. Pero un cuadro, por ejemplo, es un componente que no requiere mantenimiento, si se rompe se entiende que es una pieza defectuosa en orígen, habría que ver lo que dice un juez al respecto.
Por mi parte, no tendría inconveniente en hacer las revisiones en un servicio oficial, pero me remuerde ver que no estoy pagando el trabajo de un profesional, sino un burdo chantaje, es así de simple.
Pues con un puntero un martillo y Rosi o tu hijo que te "reciban" por detrás de donde golpeas.yosep escribió:Yo le he hecho la revision a la moto y entre el aceite los filtros y la bujias 120€ en materiales, contando que le he puesto un filtro de aire K&n, que por cierto la famosa junta de goma estaba puesta, ahora toca el kit de transmision que no se si poner el original o no con eso de los silentblocs en el piñon de ataque y lo mas importante que no tengo ni idea de como voy a remachar la cadena
cuando me lie con el kit te llamo por supuesto, ya preparare un barril de 5ltrs de bier bien fresquitobirel escribió:Pues con un puntero un martillo y Rosi o tu hijo que te "reciban" por detrás de donde golpeas.yosep escribió:Yo le he hecho la revision a la moto y entre el aceite los filtros y la bujias 120€ en materiales, contando que le he puesto un filtro de aire K&n, que por cierto la famosa junta de goma estaba puesta, ahora toca el kit de transmision que no se si poner el original o no con eso de los silentblocs en el piñon de ataque y lo mas importante que no tengo ni idea de como voy a remachar la cadena
Si tienes problemas me llamas.
jmvillag escribió:Yo creo que me puedo dar con un canto en los dientes. Acabo de pasar la revisión de los 6.000 Km: Cambio de aceite , filtro de acetite, revisar, tensar y engrasar cadena, reapriete de tornillería y mano de obra delante de mí. Todo 66 leuros. Visto lo visto un chollo. Mi taller, Moto Uno Racing, en Corvera de Asturias, al lado de Avilés que es donde yo resido. Saludos