Acabo de finalizar el rodaje oficial de la marca, que como todos sabemos está fijado en 1600 km. Bueno, tengo que decir que he sido bastante suave con la moto durante estos kilómetros; de hecho, no he pasado todavía de 6000 rpm en el cuentavueltas, a pesar de que Suzuki indique que ya puedo darle “caña” hasta 7500 rpm. No, prefiero ser moderado e ir subiendo 500 rpm cada 500 km recorridos, tal y como han comentado algunos compañeros del foro en sus posts. Iré subiendo poco a poco de vueltas hasta llegar a la revisión de los 6000 Km. Durante el tiempo que ha durado el rodaje, he procurado rodar ni con excesiva suavidad ni exceso de acelerador, sin cargar mucho el motor, y como recalca Suzuki sin mantener una velocidad constante
Noto todavía cierta “aspereza” en el funcionamiento general del motor y alguna falta de “bajos”. El cambio sigue casi igual de tosco que los primeros días, haciendo el típico “clonk” cuando engranamos primera, aunque las marchas entran con absoluta facilidad. Por cierto, ya no intento meter la séptima velocidad en carretera, puesto que le he instalado el GIPRO. Tengo colocado el nivel de TRE en 6.
Estoy encantado con la estabilidad de la moto en general. En las curvas, parece que va sobre raíles, y eso que llevo las gomas de serie. Si, como dicen por aquí en el foro, mejora todavía mas con los neumáticos METZELER TOURANCE EXP. son los que montaré cuando tenga que cambiar las gomas. Ya veremos.
La semana pasada llevé a dar una vueltecita a mi artillera, no sin antes haber instalado un pequeño respaldo para el baúl trasero (parece que era condición sinequanon para que la llevara). Me sorprendió cuando me dijo que iba más cómoda que en mi anterior scooter Burgman 400. De todas formas echo en falta unas maletas laterales, porque estabamos acostumbrados a meter una burrada de cosas en el hueco bajo el asiento de la scooter. La estabilidad con dos personas fue también sobresaliente, aunque me costó un poquito adaptarme al aumento de peso en la parte trasera.
Los faros de esta moto son correctos, tienen una iluminación “decente”, aunque para mí no es suficiente. "Tiraré" de las lámparas de serie hasta que se fundan y luego les montaré unas lámparas de mayor calidad. De momento no me interesa montarle unas de Xenon, puesto que la moto está en garantía y tengo miedo a cargarme algún componente de la instalación eléctrica, además, no se si esto de el Xenon es muy legal y “paso” de tener problemas con algun agente quisquilloso, je, je, je….de momento dejo ahí aparcado el temita Xenon.
Lo de que la cúpula frontal de seríe era una “p… m….“ ya lo he podido comprobar “en mis carnes”, pues ya con la moto a 120-140 noto unas vibraciones en el casco y en el pecho que asustaban. Tengo ya encargados el MADSTAD y la pantalla alta de GIVI, los cuales espero recibir en “breve”, aunque mucho me temo que esta es mala época para hacer pedidos, puesto que muchos distribuidores cierran o trabajan a “medio gas” durante estos meses estivales. Ya veremos cuando recibo el pedido. Le he comprado tambien un cubredepósito Bagster, creo que estéticamente queda genial y además protege la chapa del depósito de rayas y pequeños golpes.
Hay algo de esta moto de lo que estoy hasta la coronilla: el maldito dolor de muñeca y mano derecha que me provoca el manillar, en la Burgman no me pasaba. He estado mirando posibles soluciones al problema instalandole un alzamanillar. El problema es que el latiguillo de freno delantero me va entorpecer la posible instalación de esta pieza, ya que queda muy tirante. Voy a hablar con el concesionario, a ver que solución me dan ellos. No quiero andar cambiando latiguillos ni historias, porque la moto es nueva. Por otra parte, noto ya la esponjosidad de la que me hablaron en el foro con los modelos que llevan ABS, aunque bueno, yo no lo considero un defecto, el tacto de la maneta es extraño, pero terminas aconstumbrandote.
Estoy encantado con la gran automomía de depósito que tiene esta moto, pues cojo la moto casi todos los dias para ir a currar. En mi anterior Burgman 400 tenía que pasar por la gasolinera TODAS las semanas. Con la V lo hago cada dos, y además me sobra algo de gasolina. Es co*onudo, pero la Burgman consumía prácticamente lo mismo que la V y eso que era de menor cilindrada y potencia. ¡¡UN DIEZ PARA LA V!!
Me da la impresión de que contra mas ando en mi V más me gusta su funcionamiento. Ahora os entiendo los/las que decis que esta moto es de las que enamoran por lo bien que va, ja, ja, ja



Saludosss.
