La DGT hizo el agosto en el GP de Cheste
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 La DGT hizo el agosto en el GP de Cheste
Buenaaaas. Pues circulaba yo con la parienta tranquilamente a la altura de Valencia. Salimos de Alicante y dos días antes del Gran Premio, nos dirigíamos a Nules en Castellón a ver a unos familiares.
120-140 Km/h en nuestra DL650 cargada hasta los topes, dependiendo de las carreteras. Nos adelantaban tanto coches como motos. Pues justo a la entrada a Valencia, 3 carriles de autovía y un coche de la Guardia Civil CIRCULANDO con las luces de la sirena y todo eso encendidas. Yo, ingenuo de mí, pensé: "a éste se le ha olvidado apagar las luces".
Pues anteayer me llega un aviso de Correos para que racoja la "receta".
Era un radar móvil, que aprovechaba que, aunque era un trozo de autovía de carriles marcaba 100Km/h. Yo la verdad es que no me di cuenta, pero en este tipo de vías, quién reduce para ir a 100???
Nada, 140 euros por ir a 131Km/h.
Si han multado a todo el mundo que pasaba de 100, habrán "hecho el Agosto" en Noviembre.
Cuidadín con las patrullas con las luces encendidas y perdón por la extensión del texto.
120-140 Km/h en nuestra DL650 cargada hasta los topes, dependiendo de las carreteras. Nos adelantaban tanto coches como motos. Pues justo a la entrada a Valencia, 3 carriles de autovía y un coche de la Guardia Civil CIRCULANDO con las luces de la sirena y todo eso encendidas. Yo, ingenuo de mí, pensé: "a éste se le ha olvidado apagar las luces".
Pues anteayer me llega un aviso de Correos para que racoja la "receta".
Era un radar móvil, que aprovechaba que, aunque era un trozo de autovía de carriles marcaba 100Km/h. Yo la verdad es que no me di cuenta, pero en este tipo de vías, quién reduce para ir a 100???
Nada, 140 euros por ir a 131Km/h.
Si han multado a todo el mundo que pasaba de 100, habrán "hecho el Agosto" en Noviembre.
Cuidadín con las patrullas con las luces encendidas y perdón por la extensión del texto.
#2
Pues menudo regalito de reyes que te han hecho los de la DGT
La verdad es que es un gran put..da, a mi tambien me paso algo parecido, yo no me fio ni un pelo y con luces encendidas o apagadas reduzco casi hasta su velocidad y despues poquito a poquito me voy alejando.
Bueno Animo quizas esos 140 € valgan para cambiar un quitamiedo asesino de las carreteras.
Feliz año. :ch)

La verdad es que es un gran put..da, a mi tambien me paso algo parecido, yo no me fio ni un pelo y con luces encendidas o apagadas reduzco casi hasta su velocidad y despues poquito a poquito me voy alejando.
Bueno Animo quizas esos 140 € valgan para cambiar un quitamiedo asesino de las carreteras.
Feliz año. :ch)
- Bus
- V.I.P.
- Mensajes: 2475
- Registrado: 23 Sep 2005 00:24
- Ubicación: Benaguasil (Valencia)
- Contactar:
#3
lemin escribió:Pues menudo regalito de reyes que te han hecho los de la DGT![]()
La verdad es que es un gran put..da, a mi tambien me paso algo parecido, yo no me fio ni un pelo y con luces encendidas o apagadas reduzco casi hasta su velocidad y despues poquito a poquito me voy alejando.
Bueno Animo quizas esos 140 € valgan para cambiar un quitamiedo asesino de las carreteras.
Feliz año. :ch)
Esas denuncias por exceso de velocidad sirven para poner mas radares, o acaso lo dudas, si las estadisticas de exceso de velocidad suben, colocan mas radares para, segun ellos meter miedo, y asi no exceder de la limitacion. Si quisieran eliminar el peligro de los quitamiedos lo harian de un plumazo, con solo destinar un porcentaje de sus recaudaciones mafiosas.
La denuncia de goose no tiene ni pies ni cabeza, conozco la zona bastante y vaya tela como se la han clavado, viene bien saber por donde se esconden.
Salu2222 y V'sssssss
-
- Cansino
- Mensajes: 542
- Registrado: 06 Ene 2005 18:08
- Ubicación: Madrid
#4
Joer que mariquitas los verdes del coche, pues ya es mala suerte :evil:
Sé de buena mano que suelen dejar algo de margen e incluso si la carretera va bien y no hay mucho zumbao suelto, apagan el radar.
Aunque también hay cada graciosillo..... A mí a los 18 con mi primera 600 me paró un BX camuflado y los GC's hasta me enseñaron varias veces el video de la pasada que les metí con la rodilla por los suelos al estilo Suan
Eran otros tiempos...
Sé de buena mano que suelen dejar algo de margen e incluso si la carretera va bien y no hay mucho zumbao suelto, apagan el radar.
Aunque también hay cada graciosillo..... A mí a los 18 con mi primera 600 me paró un BX camuflado y los GC's hasta me enseñaron varias veces el video de la pasada que les metí con la rodilla por los suelos al estilo Suan

-
- V.I.P.
- Mensajes: 1713
- Registrado: 03 Oct 2005 15:15
- Ubicación: En el lado oscuro...
- Contactar:
#6
Juer vaya put*da socio... por lo menos intenta aprovechar que te hagan el 30 % de descuento por pagarla pronto
140 €urelios - 30% descuento = 98 € te ahorras 42 €
Intentalo socio a ver si puedes beneficiarte del descuento todavia...
Suerte.
140 €urelios - 30% descuento = 98 € te ahorras 42 €
Intentalo socio a ver si puedes beneficiarte del descuento todavia...
Suerte.
- maxipunto
- V.I.P.
- Mensajes: 1959
- Registrado: 12 Dic 2006 01:21
- Ubicación: ZARAGOZA CITY CIUDAD SIN LEY
#7
si eso fuera cierto que nos pusieran una de 100 euros diretamente a cada uno, los pagaria sin dudas.lemin escribió:
Bueno Animo quizas esos 140 € valgan para cambiar un quitamiedo asesino de las carreteras.
Feliz año. :ch)
pero va a ser que no
saludos
maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
#8
Si, efectivamente como bien dice Demon fui a pagar la multa y me hicieron lo del 30% de dto. Yo soy de los que piensan que quien paga descansa.
Eso es otra de las cosas que hacen que uno se parta. MULTAS CON DESCUENTO. Esto ya parecen las rebajas. Si la multa es de X, qué sentido tiene que las rebajen? Para que paguemos antes? Que no me quejo, eh? Por mi bien, pero esto demuestra una vez más la mafia que tenemos en nuetro pais con lo referente a tráfico.
Eso es otra de las cosas que hacen que uno se parta. MULTAS CON DESCUENTO. Esto ya parecen las rebajas. Si la multa es de X, qué sentido tiene que las rebajen? Para que paguemos antes? Que no me quejo, eh? Por mi bien, pero esto demuestra una vez más la mafia que tenemos en nuetro pais con lo referente a tráfico.
- angel
- V.I.P.
- Mensajes: 7470
- Registrado: 10 Abr 2005 20:33
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#9
lemin escribió: Bueno Animo quizas esos 140 € valgan para cambiar un quitamiedo asesino de las carreteras.
Feliz año. :ch)
;-6 Bendita inocencia, tambien te deseo feliz año nuevo
-
- Asiduo
- Mensajes: 143
- Registrado: 13 Ago 2005 12:52
- Ubicación: alicante
#10
Que putada.Pues yo tambien pasé por ese sitio el mismo dia pero sobre las siete de la tarde, espero que no me venga ninguna receta porque la media del viaje de los que ibamos era de 130-150 km/h.
Un saludo y suerte para la proxima
Un saludo y suerte para la proxima
- stormbringer
- Administrador
- Mensajes: 16902
- Registrado: 09 Abr 2005 22:08
- Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona
#12
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAlemin escribió:Bueno Animo quizas esos 140 € valgan para cambiar un quitamiedo asesino de las carreteras.
JIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJJIJIJIJIJIJIJIJIJI
JOJOJOJOJOJOJOJO
JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE
JUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJU
;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
- Jinetenocturno
- V.I.P.
- Mensajes: 1790
- Registrado: 26 Dic 2004 23:31
- Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.
#13
Mejor me callo.intruso escribió:yo subi el mismo domingo de la carrera y no vi ni radares ni me ha llegado ninguna foto............que la suerte me acompañe![]()



- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9571
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#14
Al ser un radar móvil de poco vale la referncia kilométrica, aunque bien es cierto que saber que rondan por ahí es bueno. Gracias.
La DGT hace el agosto siempre que le viene en gana. Seamos sinceros, independientemente de que los límites sean ridículos el caso es que absolutamente todos vamos más rápido de lo permitido... o sea que cuando quieren hacen caja y cuando no pues adelante.
Si ahora ponen los límites a 150 km/h como límite "permitido" en las autopistas (es un suponer)... pues iríamos todos a 165 km/h más o menos. O 170 o más, y al final multa igual.
La DGT no es que sea un ángel, pero tampoco nosotros somos las hermanitas de la caridad...
La DGT hace el agosto siempre que le viene en gana. Seamos sinceros, independientemente de que los límites sean ridículos el caso es que absolutamente todos vamos más rápido de lo permitido... o sea que cuando quieren hacen caja y cuando no pues adelante.
Si ahora ponen los límites a 150 km/h como límite "permitido" en las autopistas (es un suponer)... pues iríamos todos a 165 km/h más o menos. O 170 o más, y al final multa igual.
La DGT no es que sea un ángel, pero tampoco nosotros somos las hermanitas de la caridad...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
- Mensajes: 1669
- Registrado: 07 Ene 2005 14:32
- Ubicación: Candeleda (Ávila)
#15
Siento discrepar Spauser pero si pusiesen los límites en 150 km/h yo seguiría yendo a los mismos 150 km/h que voy ahora tanto con el coche como con la moto.
¿Por qué? Porque tengo comprobado que a esa velocidad se hacen muy buenas medias sin castigar en exceso la concentración y por tanto el cansancio al final del viaje.
Porque, comprobado, a esa velocidad, en la moto no tengo que parar cada 150 km a repostar, cosa que haré si voy a 200 km/h como algunas R´ss, y luego llegan a la vez que yo a Jerez.
Porque el gasto de neumáticos en una moto a 37 grados y más velocidad es grande, tanto que ves las bolas de goma en la rueda.
Por esos y más motivos fácilmente deducibles ir a 150 km/h encaja con una velocidad equilibrada para mi entre ir razonablemente rápido y no cansarme y preservar un poco los gastos.
Los límites actuales y los que pongan no afectan a mi conducción. Simplemente hacen que vaya o no dentro de la legalidad.
Más importante que la velocidad como límite es la velocidad adecuada.
Yo he llegado a ir, al igual que otros conductores, por una autovía a 60 km/h por haber una niebla que no permitía ver más de 5 metros y adelantarnos coches a más de 100 km/h, otros muy por encima de esa velocidad. Quizá fuesen dentro de los límites legales pero jugaban a la ruleta rusa... cualquier obstáculo en la carretera con esa niebla es imposible de esquivar o frenar a tiempo cuando sólo tienes 5 metros para hacerlo.
Me explico, es preferible adecuar la velocidad a las circustancias y no el mismo límite que hace ¿cuantos años?
Las carreteras han mejorado y los vehículos también.
El problema no es la velocidad. Los radares se ponen en sitios donde se recauda no en sitios donde se necesite seguridad.
Yo hago muchos kilómetros al año y te puedo asegurar que en las autovías y autopistas veo menos accidentes que en las nacionales o comarcales a pesar de que en las primeras se circula mucho más rápido.
Podría seguir poniendo ejemplos como el típico radar que te ponen a 2 km de una población en la que hasta que llegas tan sólo hay árboles y te ponen una señal de 50 km/h para "cazarte" a 70 km/h... pero creo que todos sabemos de ejemplos como este.
El afan recaudatorio, en mi opinión, es el único que motiva los radares.
Cuando un punto es realmente peligroso se ocupan de ello de verdad, sin necesidad de radares.
Hay una curva llegando a San Fernando de Henares (Madrid) en plena autovía en la que ha habido muchos accidentes, ahora ya no es fácil que los haya. Pusieron badenes 200 metros antes de entrar a la curva, señales luminosas intermitentes, señales verticales de reducción de velocidad... seguro que todo costó menos que un radar... y evita accidentes.
La velocidad influye en algunos accidentes pero no es el problema.
El problema es la velocidad inadecuada y miles de cosas que hacemos mal cuando conducimos y eso pasa por una buena educación al volante, cosa de la que en España carecemos.
Empecemos por educar a nuestros hijos para que el día de mañana sepan conducir y no simplemente meter marchas y girar un volante.
:ch) :ch) :ch)
¿Por qué? Porque tengo comprobado que a esa velocidad se hacen muy buenas medias sin castigar en exceso la concentración y por tanto el cansancio al final del viaje.
Porque, comprobado, a esa velocidad, en la moto no tengo que parar cada 150 km a repostar, cosa que haré si voy a 200 km/h como algunas R´ss, y luego llegan a la vez que yo a Jerez.
Porque el gasto de neumáticos en una moto a 37 grados y más velocidad es grande, tanto que ves las bolas de goma en la rueda.
Por esos y más motivos fácilmente deducibles ir a 150 km/h encaja con una velocidad equilibrada para mi entre ir razonablemente rápido y no cansarme y preservar un poco los gastos.
Los límites actuales y los que pongan no afectan a mi conducción. Simplemente hacen que vaya o no dentro de la legalidad.
Más importante que la velocidad como límite es la velocidad adecuada.
Yo he llegado a ir, al igual que otros conductores, por una autovía a 60 km/h por haber una niebla que no permitía ver más de 5 metros y adelantarnos coches a más de 100 km/h, otros muy por encima de esa velocidad. Quizá fuesen dentro de los límites legales pero jugaban a la ruleta rusa... cualquier obstáculo en la carretera con esa niebla es imposible de esquivar o frenar a tiempo cuando sólo tienes 5 metros para hacerlo.
Me explico, es preferible adecuar la velocidad a las circustancias y no el mismo límite que hace ¿cuantos años?
Las carreteras han mejorado y los vehículos también.
El problema no es la velocidad. Los radares se ponen en sitios donde se recauda no en sitios donde se necesite seguridad.
Yo hago muchos kilómetros al año y te puedo asegurar que en las autovías y autopistas veo menos accidentes que en las nacionales o comarcales a pesar de que en las primeras se circula mucho más rápido.
Podría seguir poniendo ejemplos como el típico radar que te ponen a 2 km de una población en la que hasta que llegas tan sólo hay árboles y te ponen una señal de 50 km/h para "cazarte" a 70 km/h... pero creo que todos sabemos de ejemplos como este.
El afan recaudatorio, en mi opinión, es el único que motiva los radares.
Cuando un punto es realmente peligroso se ocupan de ello de verdad, sin necesidad de radares.
Hay una curva llegando a San Fernando de Henares (Madrid) en plena autovía en la que ha habido muchos accidentes, ahora ya no es fácil que los haya. Pusieron badenes 200 metros antes de entrar a la curva, señales luminosas intermitentes, señales verticales de reducción de velocidad... seguro que todo costó menos que un radar... y evita accidentes.
La velocidad influye en algunos accidentes pero no es el problema.
El problema es la velocidad inadecuada y miles de cosas que hacemos mal cuando conducimos y eso pasa por una buena educación al volante, cosa de la que en España carecemos.
Empecemos por educar a nuestros hijos para que el día de mañana sepan conducir y no simplemente meter marchas y girar un volante.
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9571
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#16
Estoy de acuerdo contigo en todo... pero no es la realidad. Tal vez tú si vayas a la misma velocidad, al igual que bastantes más de los que ahora "exceden" ese límite permitido, pero también hay que conocer a la gente...FERNANDO.VS. escribió:Siento discrepar Spauser pero si pusiesen los límites en 150 km/h yo seguiría yendo a los mismos 150 km/h que voy ahora tanto con el coche como con la moto.
¿Por qué? Porque tengo comprobado que a esa velocidad se hacen muy buenas medias sin castigar en exceso la concentración y por tanto el cansancio al final del viaje.
Porque, comprobado, a esa velocidad, en la moto no tengo que parar cada 150 km a repostar, cosa que haré si voy a 200 km/h como algunas R´ss, y luego llegan a la vez que yo a Jerez.
Porque el gasto de neumáticos en una moto a 37 grados y más velocidad es grande, tanto que ves las bolas de goma en la rueda.
Por esos y más motivos fácilmente deducibles ir a 150 km/h encaja con una velocidad equilibrada para mi entre ir razonablemente rápido y no cansarme y preservar un poco los gastos.
Los límites actuales y los que pongan no afectan a mi conducción. Simplemente hacen que vaya o no dentro de la legalidad.
Más importante que la velocidad como límite es la velocidad adecuada.
Yo he llegado a ir, al igual que otros conductores, por una autovía a 60 km/h por haber una niebla que no permitía ver más de 5 metros y adelantarnos coches a más de 100 km/h, otros muy por encima de esa velocidad. Quizá fuesen dentro de los límites legales pero jugaban a la ruleta rusa... cualquier obstáculo en la carretera con esa niebla es imposible de esquivar o frenar a tiempo cuando sólo tienes 5 metros para hacerlo.
Me explico, es preferible adecuar la velocidad a las circustancias y no el mismo límite que hace ¿cuantos años?
Las carreteras han mejorado y los vehículos también.
El problema no es la velocidad. Los radares se ponen en sitios donde se recauda no en sitios donde se necesite seguridad.
Yo hago muchos kilómetros al año y te puedo asegurar que en las autovías y autopistas veo menos accidentes que en las nacionales o comarcales a pesar de que en las primeras se circula mucho más rápido.
Podría seguir poniendo ejemplos como el típico radar que te ponen a 2 km de una población en la que hasta que llegas tan sólo hay árboles y te ponen una señal de 50 km/h para "cazarte" a 70 km/h... pero creo que todos sabemos de ejemplos como este.
El afan recaudatorio, en mi opinión, es el único que motiva los radares.
Cuando un punto es realmente peligroso se ocupan de ello de verdad, sin necesidad de radares.
Hay una curva llegando a San Fernando de Henares (Madrid) en plena autovía en la que ha habido muchos accidentes, ahora ya no es fácil que los haya. Pusieron badenes 200 metros antes de entrar a la curva, señales luminosas intermitentes, señales verticales de reducción de velocidad... seguro que todo costó menos que un radar... y evita accidentes.
La velocidad influye en algunos accidentes pero no es el problema.
El problema es la velocidad inadecuada y miles de cosas que hacemos mal cuando conducimos y eso pasa por una buena educación al volante, cosa de la que en España carecemos.
Empecemos por educar a nuestros hijos para que el día de mañana sepan conducir y no simplemente meter marchas y girar un volante.
:ch) :ch) :ch)
... y la gente, por sistema, suelen ir tocando lo que no suena. O sea, a mi parecer 2 de cada 3 que ahora van a 140 por evitarse las multas íncrementarían su velocidad hasta el límite que el radar dijera aún y cuando el límite legal fuera más alto... a no ser que si el límite es 150 km/h pues el radar estuviera a 155.
Para bien o para mal la gente no va a 140 por gusto, va por "fuerza mayor". Si el límite lo ponen más alto, más rápido que irían. Yo también soy comercial y kms hago la gana y bastantes más y te puedo decir que yendo a 140 me pasan una cantidad ingente de coches siempre. Lo cual avala mi teoría.
Por lo que respecta al estado y tipo de vías en España, totalmente de acuerdo. Pero en lo de la velocidad... sólo hace falta ver que gracias a los radares mucha gente a disminuido su velocidad media. El motivo es obvio y el razonamiento de los radares algo en lo que no entro por obvio también, pero a la gente le gusta correr y si saben que sin ser fotografiados por el radar aún siendo "registrados" pueden ir a 180 km/h la mayoría no irán a 150. Al menos así lo veo yo por lo que he visto, veo y seguramente veré y por los comentarios de bastante gente comercial a la que conozco. Al menos a nivel profesional, a nivel personal a lo mejor la cosa no llega a tanto...
Siento discrepar contigo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9571
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#17
Estoy de acuerdo contigo en todo... pero no es la realidad. Tal vez tú si vayas a la misma velocidad, al igual que bastantes más de los que ahora "exceden" ese límite permitido, pero también hay que conocer a la gente...FERNANDO.VS. escribió:Siento discrepar Spauser pero si pusiesen los límites en 150 km/h yo seguiría yendo a los mismos 150 km/h que voy ahora tanto con el coche como con la moto.
¿Por qué? Porque tengo comprobado que a esa velocidad se hacen muy buenas medias sin castigar en exceso la concentración y por tanto el cansancio al final del viaje.
Porque, comprobado, a esa velocidad, en la moto no tengo que parar cada 150 km a repostar, cosa que haré si voy a 200 km/h como algunas R´ss, y luego llegan a la vez que yo a Jerez.
Porque el gasto de neumáticos en una moto a 37 grados y más velocidad es grande, tanto que ves las bolas de goma en la rueda.
Por esos y más motivos fácilmente deducibles ir a 150 km/h encaja con una velocidad equilibrada para mi entre ir razonablemente rápido y no cansarme y preservar un poco los gastos.
Los límites actuales y los que pongan no afectan a mi conducción. Simplemente hacen que vaya o no dentro de la legalidad.
Más importante que la velocidad como límite es la velocidad adecuada.
Yo he llegado a ir, al igual que otros conductores, por una autovía a 60 km/h por haber una niebla que no permitía ver más de 5 metros y adelantarnos coches a más de 100 km/h, otros muy por encima de esa velocidad. Quizá fuesen dentro de los límites legales pero jugaban a la ruleta rusa... cualquier obstáculo en la carretera con esa niebla es imposible de esquivar o frenar a tiempo cuando sólo tienes 5 metros para hacerlo.
Me explico, es preferible adecuar la velocidad a las circustancias y no el mismo límite que hace ¿cuantos años?
Las carreteras han mejorado y los vehículos también.
El problema no es la velocidad. Los radares se ponen en sitios donde se recauda no en sitios donde se necesite seguridad.
Yo hago muchos kilómetros al año y te puedo asegurar que en las autovías y autopistas veo menos accidentes que en las nacionales o comarcales a pesar de que en las primeras se circula mucho más rápido.
Podría seguir poniendo ejemplos como el típico radar que te ponen a 2 km de una población en la que hasta que llegas tan sólo hay árboles y te ponen una señal de 50 km/h para "cazarte" a 70 km/h... pero creo que todos sabemos de ejemplos como este.
El afan recaudatorio, en mi opinión, es el único que motiva los radares.
Cuando un punto es realmente peligroso se ocupan de ello de verdad, sin necesidad de radares.
Hay una curva llegando a San Fernando de Henares (Madrid) en plena autovía en la que ha habido muchos accidentes, ahora ya no es fácil que los haya. Pusieron badenes 200 metros antes de entrar a la curva, señales luminosas intermitentes, señales verticales de reducción de velocidad... seguro que todo costó menos que un radar... y evita accidentes.
La velocidad influye en algunos accidentes pero no es el problema.
El problema es la velocidad inadecuada y miles de cosas que hacemos mal cuando conducimos y eso pasa por una buena educación al volante, cosa de la que en España carecemos.
Empecemos por educar a nuestros hijos para que el día de mañana sepan conducir y no simplemente meter marchas y girar un volante.
:ch) :ch) :ch)
... y la gente, por sistema, suelen ir tocando lo que no suena. O sea, a mi parecer 2 de cada 3 que ahora van a 140 por evitarse las multas íncrementarían su velocidad hasta el límite que el radar dijera aún y cuando el límite legal fuera más alto... a no ser que si el límite es 150 km/h pues el radar estuviera a 155.
Para bien o para mal la gente no va a 140 por gusto, va por "fuerza mayor". Si el límite lo ponen más alto, más rápido que irían. Yo también soy comercial y kms hago la gana y bastantes más y te puedo decir que yendo a 140 me pasan una cantidad ingente de coches siempre. Lo cual avala mi teoría.
Por lo que respecta al estado y tipo de vías en España, totalmente de acuerdo. Pero en lo de la velocidad... sólo hace falta ver que gracias a los radares mucha gente a disminuido su velocidad media. El motivo es obvio y el razonamiento de los radares algo en lo que no entro por obvio también, pero a la gente le gusta correr y si saben que sin ser fotografiados por el radar aún siendo "registrados" pueden ir a 180 km/h la mayoría no irán a 150. Al menos así lo veo yo por lo que he visto, veo y seguramente veré y por los comentarios de bastante gente comercial a la que conozco. Al menos a nivel profesional, a nivel personal a lo mejor la cosa no llega a tanto...
Siento discrepar contigo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
- Mensajes: 1669
- Registrado: 07 Ene 2005 14:32
- Ubicación: Candeleda (Ávila)
#18
Yo me alegro de que discrepes conmigo
Además yo discrepé primero
Las conversaciones en las que todos estamos de acuerdo son muy aburridas. Así son más interesantes y más constructivas.
:ch) :ch) :ch)


Las conversaciones en las que todos estamos de acuerdo son muy aburridas. Así son más interesantes y más constructivas.
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741