FRAN45 escribió:asturiaz ,de esa forma instalados estan siempre con tension o solo cuando se pone la llave de contacto?podrias poner unas fotos de como pusiste el rele ,el fusible,la conexion a la bateria?gracias
saludos :-/
Estan con tensión solamente cuando està prendida la luz de posición.. es decir, cuando se da al contacto. AL LORO CON LA POSICIÓN DE PARKING, (creo ke se llama asi) en la ke se ponen las luces de posición.
El esquema es facil.. el relé tiene dos bornes para la tensión de mando.. esta es la ke se coje de la luz trasera (fue el sitio ke me pareció mas facil para enganchar sin tocar cableado. El negro con traza blanca es masa y el gris es el ke alimenta la luz de posición). Esta conexion la hice con unos terminales de conexión "vampirica".. amos de esos ke se ponene alrededor del cable, se aprietan y lo pinchan sin falta de ponerse a hacer empalmes. Es una conexión sin potencia por lo ke no importa ke el contacto sea muy firme.
Cuando le llega tensión a esos bornes, cierra el contacto normalmente abierto del relé. Este contacto es el ke se pone en serie con la alimentación de la bateria, dejando pasar corriente solo cuando esta prendida la luz de posición.
He dejado el fusible ke traen los puños, y he puesto otro en el cable ke viene de la luz trasera por si se jode el relé y hace un corto.
Como estoy en el curro no tengo un programa pa dibujarlo bien, pero el eskema en plan cutre pa andar por casa es una cosa asi:
Cuando tenga un rato, hago unas fotos y las pongo por si alguien lo kiere poner asi tambien.
Vssssssssssssssssssss