
El Lunes pruebo segunda mano ¡¡ CONSEJOS !!
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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- Asiduo
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#1 El Lunes pruebo segunda mano ¡¡ CONSEJOS !!
El Lunes he quedado para probar la segunda mano ¿algun consejto para un pelon?. Gracias 

- stormy
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#2 Re: El Lunes pruebo segunda mano ¡¡ CONSEJOS !!
Para empezar, que ya tiene un punto a su favor el vendedor de dejarte probar la moto si no te conoce de nada. Mas de una vez se han ido a probarla y no han vuelto. Primero mira la documentación y seguro, preguntale si está al día con los impuestos de circulación y algo muy importante, si tiene reserva de dominio o embargo, por que de tenerla no puede transferirla hasta que no haga hecho efectiva la deuda. En cuanto a la moto mira si se ha hecho un mantenimiento adecuado y de paso si corresponde con los Kms. que marca. Comprobar los desgastes de puños, reposapiés, transmisión y ruedas, señales de caída o accidente, fugas de aceite o agua y estado general de la misma. En movimiento verificar que no tiene vicios la dirección, ruidos del motor en caliente y funcionamiento de la caja de cambios. Estas son unas pocas comprobaciones que puedes hacer, pero como es lógico hay muchas más. Te deseo mucha suerte. 

- prony
- V.I.P.
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- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#3 Re: El Lunes pruebo segunda mano ¡¡ CONSEJOS !!
Lo ideal es que vayas acompañado de alguien que ya posea una vstrom. Sería oportuno preguntarle al vendedor si está en el club Vstrom y cual es su nick. Luego nos lo indicas mediante el foro y seguro que muchos ya sabemos como cuida y en que estado se encuentra la moto que quieres adquirir. Con esos datos es muy difícil que cometas un error.
Saludos
Jordi "Prony"
Saludos
Jordi "Prony"
- Romerito
- V.I.P.
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- Ubicación: Salamanca / Ernesto
#4 Re: El Lunes pruebo segunda mano ¡¡ CONSEJOS !!
A todo lo dicho por Stormy y a la buena idea de Prony, aporto un par de detalles:
Echa un vistazo a los neumáticos: que no estén mucho más gastadas por un lado que por el otro. De estarlo, o bien es que es un tío que sólo le gusta girar hacia un lado (¿¿??), o que pueden estar mal montadas (la trasera desalineada) o que ha habido un porrazo que, por poco que sea, ha deformado algún elemento (chasis, basculante, horquilla..).
Siguiendo con los neumáticos: la V trae de serie los Bridgestone TrailWing (TW). Son unas gomas bastante duras, por lo que es raro que la hayan durado menos de 10.000 km la trasera y 15.000 km la delantera a cualquiera. Si la moto te dicen, por decir algo, que tiene 6.000 km y ya no tiene los TrailWing, algo "raro" hay. Sí: siempre cabe la posibilidad de que los TW no le gustasen al dueño y los cambiase estando nuevos o a medio uso por otros, pero estos casos son una minoría mínima.
Echa también una ojeada a la cadena: salvo que se le haya dado un trato bastante malo, con menos de 20 - 25.000 km debería estar en buen estado, sin discusión alguna (siempre que se le haya dado un uso y mantenimiento razonables). Mira si va engrasada: de ir "seca", es que el dueño es un tanto "dejado".
Otras cosas que se comprueban fácilmente:
Que los retenes de la horquilla no pierden aceite
Que el nivel de aceite es correcto (si está muy bajo, denota una cierta falta de cuidado o cierto pasotismo del actual dueño)
Que la dirección gira suavemente de extremo a extremo sin que existan puntos duros ni enganchones
Un saludo.
Echa un vistazo a los neumáticos: que no estén mucho más gastadas por un lado que por el otro. De estarlo, o bien es que es un tío que sólo le gusta girar hacia un lado (¿¿??), o que pueden estar mal montadas (la trasera desalineada) o que ha habido un porrazo que, por poco que sea, ha deformado algún elemento (chasis, basculante, horquilla..).
Siguiendo con los neumáticos: la V trae de serie los Bridgestone TrailWing (TW). Son unas gomas bastante duras, por lo que es raro que la hayan durado menos de 10.000 km la trasera y 15.000 km la delantera a cualquiera. Si la moto te dicen, por decir algo, que tiene 6.000 km y ya no tiene los TrailWing, algo "raro" hay. Sí: siempre cabe la posibilidad de que los TW no le gustasen al dueño y los cambiase estando nuevos o a medio uso por otros, pero estos casos son una minoría mínima.
Echa también una ojeada a la cadena: salvo que se le haya dado un trato bastante malo, con menos de 20 - 25.000 km debería estar en buen estado, sin discusión alguna (siempre que se le haya dado un uso y mantenimiento razonables). Mira si va engrasada: de ir "seca", es que el dueño es un tanto "dejado".
Otras cosas que se comprueban fácilmente:
Que los retenes de la horquilla no pierden aceite
Que el nivel de aceite es correcto (si está muy bajo, denota una cierta falta de cuidado o cierto pasotismo del actual dueño)
Que la dirección gira suavemente de extremo a extremo sin que existan puntos duros ni enganchones
Un saludo.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 


#5 Re: El Lunes pruebo segunda mano ¡¡ CONSEJOS !!
mirale pastillas de freno, neumaticos (como los gasta, solo por el centro, o enteros, si es un desgaste regular etc) , como esta el escape, sonido del motor en frio, desgaste de los estribos, libro de revisiones etc...tambien puedes mirar en el registro que no esté sujeta a financiacion, que este limpia, como te comenta el compañero. Aqui en Jaen, para transferir un cbf, me obligaron a recoger un papelote en el registro de bienes muebles, donde ponia que mi moto no tenia deudas de ningun tipo...
Mirale tambien los bajos, que no lleve golpes, caidas en parado tienen casi todas, no tiene importancia, pero si puedes valorar los desperfectos, a la hora de fijar el precio de la moto, cubremanos, manetas, contrapesos, defensas, espejos, intermitentes etc, es lo mas clasico...observa al conducirla que no se vaya hacia izquierda o derecha al soltar las manos, o al frenar. Una leve vibracion en el manillar al soltar las manos a velocidad media baja, es normal, lo hacen casi todas...mira la pantalla, todas se rayan, pero indica las manos que la han tenido, y tambien vale unos 100 euros...
hay muchas piezas de desgaste, que no indican mal uso, ni descuido, simplemente se gastan por los kms, otras se van deteriorando por las caidas en parado, roces etc...ninguna tiene porque indicar que la moto esté mal cuidada, o que te vaya a dar pegas, pero si es cierto, que yo lo tendria en cuenta en el precio, ya que empiezas a sumar y ponerla impecable, luego te cuesta un huevo...actualmente, la mia tiene, una rajita en un intermitente, un arañazo en un lateral del carenado, la maneta del embrague un pelin torcida y los cubremanos doblados de caidas en parado...pues tengo que preparar 300 euros para verla otra vez como el dia que la compré que es como a mi me gusta...
otro detalle importante es ver los extras que trae, parece una tonteria, pero poner una v "full equipe", se mete en casi 1000 euros...cubrecarter, maletas, soportes, calefactables, madstar etc etc...
Observa tambien la cadena, si esta engrasada y bien de tension, un kit nuevo son 200 loros, y tampoco indica nada especial que este mal, simplemente que ya le toca, pero todo eso es dinero.
Ajuste de las piezas del carenado por la zona de la araña, arañazos en la pintura por la zona de las asas del pasajero, o por el deposito, radiadores que no lleven porrazos de haber hecho campo, igual que las llantas...
en fin hay mil cosas, yo para comprarme una v de segunda mano miraria mil detalles, pero sobre todo, si consigues informacion de que tipo de aficionado es el dueño de la moto y como es el chaval... hay motos en este foro que compraria con los ojos cerrados, sin ver ni la moto...las manos son lo mas importante...no digo nombres pero hay quien las tiene impecables por mucho tiempo que las tenga...y otra gente es un desastre absoluto...
Mirale tambien los bajos, que no lleve golpes, caidas en parado tienen casi todas, no tiene importancia, pero si puedes valorar los desperfectos, a la hora de fijar el precio de la moto, cubremanos, manetas, contrapesos, defensas, espejos, intermitentes etc, es lo mas clasico...observa al conducirla que no se vaya hacia izquierda o derecha al soltar las manos, o al frenar. Una leve vibracion en el manillar al soltar las manos a velocidad media baja, es normal, lo hacen casi todas...mira la pantalla, todas se rayan, pero indica las manos que la han tenido, y tambien vale unos 100 euros...
hay muchas piezas de desgaste, que no indican mal uso, ni descuido, simplemente se gastan por los kms, otras se van deteriorando por las caidas en parado, roces etc...ninguna tiene porque indicar que la moto esté mal cuidada, o que te vaya a dar pegas, pero si es cierto, que yo lo tendria en cuenta en el precio, ya que empiezas a sumar y ponerla impecable, luego te cuesta un huevo...actualmente, la mia tiene, una rajita en un intermitente, un arañazo en un lateral del carenado, la maneta del embrague un pelin torcida y los cubremanos doblados de caidas en parado...pues tengo que preparar 300 euros para verla otra vez como el dia que la compré que es como a mi me gusta...
otro detalle importante es ver los extras que trae, parece una tonteria, pero poner una v "full equipe", se mete en casi 1000 euros...cubrecarter, maletas, soportes, calefactables, madstar etc etc...
Observa tambien la cadena, si esta engrasada y bien de tension, un kit nuevo son 200 loros, y tampoco indica nada especial que este mal, simplemente que ya le toca, pero todo eso es dinero.
Ajuste de las piezas del carenado por la zona de la araña, arañazos en la pintura por la zona de las asas del pasajero, o por el deposito, radiadores que no lleven porrazos de haber hecho campo, igual que las llantas...
en fin hay mil cosas, yo para comprarme una v de segunda mano miraria mil detalles, pero sobre todo, si consigues informacion de que tipo de aficionado es el dueño de la moto y como es el chaval... hay motos en este foro que compraria con los ojos cerrados, sin ver ni la moto...las manos son lo mas importante...no digo nombres pero hay quien las tiene impecables por mucho tiempo que las tenga...y otra gente es un desastre absoluto...

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- Asiduo
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#6 Re: El Lunes pruebo segunda mano ¡¡ CONSEJOS !!
Ok. zagales soys autenticos, buenos maestros si señor. El Lunes os cuento
- JB.
- V.I.P.
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#7 Re: El Lunes pruebo segunda mano ¡¡ CONSEJOS !!
Un par de cosillas mas, mira que no tenga partes oxidadas, eso denotaria alguna caida o mal mantenimiento y otra cosa en la que yo por lo menos me fijo mucho y dice mucho del estado de la moto es el estado de limpieza del disco dentado de arrastre trasero. Un saludo y el lunes nos cuentas.