¿QUIEREN PREGUNTARLE ALGO A PERE NAVARRO?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
- Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM
#1 ¿QUIEREN PREGUNTARLE ALGO A PERE NAVARRO?
Me han enviado lo siguiente de la "Plataforma ponle freno":
El próximo martes, y por primera vez,
4 horas de televisión en directo sobre Seguridad Vial
a través de Internet y donde el protagonista vas a ser tú.
Estimad@ amig@ de la Plataforma Ciudadana Ponle Freno:
Nos complace invitarte a la JORNADA 3.0 DE SEGURIDAD VIAL que ha organizado PONLE FRENO para el próximo martes 23 de junio a partir de las 10:00 horas de la mañana. Este acto, que se va a desarrollar en la sede de Antena 3 y al que podrás asistir a través de http://www.ponlefreno.com/PonleFreno/, va a contar con las principales personalidades en materia de seguridad vial de nuestro país: desde Pere Navarro, Director General de Tráfico, hasta Jordi Jané, Vicepresidente del Congreso de los Diputados, pasando por conocidos periodistas como Paco Costas y otros grandes expertos en las cuestiones que afectan a conductores y peatones.
Con todos ellos iremos abordando los temas que más nos preocupan a todos, como los límites de velocidad, la seguridad de motoristas, ciclistas y peatones o los avances y cambios de mentalidad en el entorno vial. También tendrán su espacio en acto los problemas de esta índole que se plantean durante la jornada laboral y los peligros de adoptar una actitud agresiva al volante. Además, podremos conocer de primera mano los próximos planes de Seguridad Vial para España.
Dentro de las distintas iniciativas que venimos realizando desde PONLE FRENO, nuestra premisa es hacerte partícipe de las mismas como miembro de la PLATAFORMA CIUDADANA. En este sentido, hemos querido aportar un carácter abierto a la JORNADA 3.0 DE SEGURIDAD VIAL, un innovador evento creado para ser emitido en directo por televisión a través de Internet , con el fin superar cualquier barrera de aforo, y cuyo principal valor va a ser ofreceros la posibilidad de participar activamente con todas las preguntas que queráis realizar a nuestros invitados y que, tras un proceso de selección, serán planteadas en directo.
Confiamos en que la JORNADA 3.0 DE SEGURIDAD VIAL sea de tu interés y te esperamos el martes en http://www.ponlefreno.com/PonleFreno/ para que la compartas con nosotros.
Saludos,
Equipo Ponle Freno.
>> Y, si no quieres esperar hasta el martes, desde este mismo momento puedes comenzar a enviarnos tus preguntas para la JORNADA 3.0 DE SEGURIDAD VIAL, haciendo click aquí.http://www.ponlefreno.com/ponlefreno_co ... untas.html
>> Haz click aquí http://www.ponlefreno.com/PonleFreno/de ... l_internetpara ver el PROGRAMA completo de intervenciones previsto para
la JORNADA 3.0 DE SEGURIDAD VIAL.
El próximo martes, y por primera vez,
4 horas de televisión en directo sobre Seguridad Vial
a través de Internet y donde el protagonista vas a ser tú.
Estimad@ amig@ de la Plataforma Ciudadana Ponle Freno:
Nos complace invitarte a la JORNADA 3.0 DE SEGURIDAD VIAL que ha organizado PONLE FRENO para el próximo martes 23 de junio a partir de las 10:00 horas de la mañana. Este acto, que se va a desarrollar en la sede de Antena 3 y al que podrás asistir a través de http://www.ponlefreno.com/PonleFreno/, va a contar con las principales personalidades en materia de seguridad vial de nuestro país: desde Pere Navarro, Director General de Tráfico, hasta Jordi Jané, Vicepresidente del Congreso de los Diputados, pasando por conocidos periodistas como Paco Costas y otros grandes expertos en las cuestiones que afectan a conductores y peatones.
Con todos ellos iremos abordando los temas que más nos preocupan a todos, como los límites de velocidad, la seguridad de motoristas, ciclistas y peatones o los avances y cambios de mentalidad en el entorno vial. También tendrán su espacio en acto los problemas de esta índole que se plantean durante la jornada laboral y los peligros de adoptar una actitud agresiva al volante. Además, podremos conocer de primera mano los próximos planes de Seguridad Vial para España.
Dentro de las distintas iniciativas que venimos realizando desde PONLE FRENO, nuestra premisa es hacerte partícipe de las mismas como miembro de la PLATAFORMA CIUDADANA. En este sentido, hemos querido aportar un carácter abierto a la JORNADA 3.0 DE SEGURIDAD VIAL, un innovador evento creado para ser emitido en directo por televisión a través de Internet , con el fin superar cualquier barrera de aforo, y cuyo principal valor va a ser ofreceros la posibilidad de participar activamente con todas las preguntas que queráis realizar a nuestros invitados y que, tras un proceso de selección, serán planteadas en directo.
Confiamos en que la JORNADA 3.0 DE SEGURIDAD VIAL sea de tu interés y te esperamos el martes en http://www.ponlefreno.com/PonleFreno/ para que la compartas con nosotros.
Saludos,
Equipo Ponle Freno.
>> Y, si no quieres esperar hasta el martes, desde este mismo momento puedes comenzar a enviarnos tus preguntas para la JORNADA 3.0 DE SEGURIDAD VIAL, haciendo click aquí.http://www.ponlefreno.com/ponlefreno_co ... untas.html
>> Haz click aquí http://www.ponlefreno.com/PonleFreno/de ... l_internetpara ver el PROGRAMA completo de intervenciones previsto para
la JORNADA 3.0 DE SEGURIDAD VIAL.
- sharkblack
- V.I.P.
#2 Re: ¿QUIEREN PREGUNTARLE ALGO A PERE NAVARRO?
SI..YO QUIERO PREGUNTARLE ALGO!! YO!!....
¿Pere, a cuanto va este mes la bolsa de maría?...........
¿Pere, a cuanto va este mes la bolsa de maría?...........

Un apasionado más.......
-
- Cansino
#3 Re: ¿QUIEREN PREGUNTARLE ALGO A PERE NAVARRO?
sharkblack escribió:SI..YO QUIERO PREGUNTARLE ALGO!! YO!!....
¿Pere, a cuanto va este mes la bolsa de maría?...........![]()

- PERIGUAY
- V.I.P.
#4 Re: ¿QUIEREN PREGUNTARLE ALGO A PERE NAVARRO?
Eso, eso que cada dia está mas cara.....

"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
- Eddyman00
- V.I.P.
#5 Re: ¿QUIEREN PREGUNTARLE ALGO A PERE NAVARRO?
Pues te responderá con evasivas del tipo: "Depende del peso en gramos de la bolsa, de su calidad, etc", pero no te dirá el precio porque supongo que él pillará de la que requisan por ahí.sharkblack escribió:SI..YO QUIERO PREGUNTARLE ALGO!! YO!!....
¿Pere, a cuanto va este mes la bolsa de maría?...........![]()
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! 

-
- Cansino
#6 Re: ¿QUIEREN PREGUNTARLE ALGO A PERE NAVARRO?

-
- Pesao
#7 Re: ¿QUIEREN PREGUNTARLE ALGO A PERE NAVARRO?
¿Cuando vas a dimitir?
- Templario F.M.
- V.I.P.
#8 Re: ¿QUIEREN PREGUNTARLE ALGO A PERE NAVARRO?
Yo tengo una,
Señor Pere Navarro,estara usted contentisimo por esto verdad?
http://meneame.net/story/aprobada-ley-t ... limite-cat
Que sera lo proximo multarles a ell@s ,en los parques publicos?

Ah! se me olvidaba,perdon por haberle llamado "SEÑOR"
Señor Pere Navarro,estara usted contentisimo por esto verdad?
http://meneame.net/story/aprobada-ley-t ... limite-cat
Que sera lo proximo multarles a ell@s ,en los parques publicos?

Ah! se me olvidaba,perdon por haberle llamado "SEÑOR"
-
- Conocido
#9 Re: ¿QUIEREN PREGUNTARLE ALGO A PERE NAVARRO?
Espero que alguien le pregunte por este bonito video, en el que en poco más de 3 kilómetros, el conductor de su coche oficial se funde 6 puntos y más de mil euros en multas
Si no lo cumple el propio director de la DGT, como coj... quieren que lo cumplamos el resto de los mortales. Y esto sin la Super-norma de multar la que circule a 121 en autopista/autovia (lo que significa circular a 110-115 si quieres cuidar tus puntos). La madre que los parió..., al de esta norma le hacía ir a trabajar de rodillas con garbanzos en las mismas
http://www.youtube.com/watch?v=Favjn2txJhI

http://www.youtube.com/watch?v=Favjn2txJhI
-
- Cansino
#10 Re: ¿QUIEREN PREGUNTARLE ALGO A PERE NAVARRO?
He visto algo referente a la prohibición de de llevar de "paquete" a menores de 12 años, veo que están tardando mucho los comerciantes y fabricantes de cascos al desaparecer las ventas de cascos para niños. 

- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#11 Re: ¿QUIEREN PREGUNTARLE ALGO A PERE NAVARRO?
1. Para cuando equiparar las motos a los coches en derechos??? pq en obligaciones estamos muy por encima.
2. Se va a publicar finalmente una ayuda directa a la compra de motos??
3. Para cuando la publicación del nuevo impuesto de matriculación???
2. Se va a publicar finalmente una ayuda directa a la compra de motos??
3. Para cuando la publicación del nuevo impuesto de matriculación???
-
- V.I.P.
#12 Re: ¿QUIEREN PREGUNTARLE ALGO A PERE NAVARRO?
Hooooola:
Recupero este mensaje pues tengo dos preguntas:
1.- ¿por qué en buena parte de Europa no pueden circular los camiones en fin de semana, y en cambio en España, solo hay tímidas restricciones en fechas muy concretas?
2.- ¿Porque no se enseña en las autoescuelas españolas lo mismo que se enseña en las francesas y que hace que los conductores del país vecino sean tan considerados con los motards?
Salut
Recupero este mensaje pues tengo dos preguntas:
1.- ¿por qué en buena parte de Europa no pueden circular los camiones en fin de semana, y en cambio en España, solo hay tímidas restricciones en fechas muy concretas?
2.- ¿Porque no se enseña en las autoescuelas españolas lo mismo que se enseña en las francesas y que hace que los conductores del país vecino sean tan considerados con los motards?
Salut
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
- pedales
- V.I.P.
#13 Re: ¿QUIEREN PREGUNTARLE ALGO A PERE NAVARRO?
La verdad es que no sé que enseñan en las autoescuelas francesas, solo te puedo hablar a nivel personal de como intento enseñar a conducir motos en mi autoescuela
En las teóricas les hablo desde mi experiencia de como deben circular, como preveer los movimientos de las latas, como trazar en las curvas, a sentirse como lo que somos, invisibles para los demás, a desconfiar de todo lo que cambie de color en el asfalto y a las consecuencias de ir sin equipación, y todas las cosas que podais imaginar.
Peeeero llega la hora de las prácticas, no les importa dar las necesarias para superar las pruebas "circenses" como yo las llamo, pero en el momento de las de circulación la respuesta siempre es la misma, "no si yo ya sé", "si a mi la moto no me gusta, es que me lo piden para la oposición" (los que más suspenden), "es que no tengo pelas" (que luego te enteras de que una gran mayoría tienen la R apalabrada).
No voy a entrar a valorar si las clases son caras o no, lo que es cierto es que se alquila la moto, el vehículo que va detrás, a un profesor y además tiene que pagar un seguro que no es para nada barato, y os aseguro que no es ninguna ganga dar clases prácticas de moto, el profesor va aco*onado por si se le cae el alumno, ya que no puede hacer más que de escudo con el coche.
Joer vaya charla que he dado, pero es que me subleva eso de que en otros paises se enseña mejor, ¿no será que la gente está más concienciada?
Creo recordar que ya lo mencioné en cierta ocasión, en un curso de seguridad vial de la DGT, nos enseñaron un video en el que se hacía la misma pregunta a conductores de paises del norte de Europa y a conductores españoles, ¿porqué no rebasa usted el límite de velocidad?
Respuestas
Nordicos: "Simplemente porque está prohibido"
Españoles: "Porque si me pillan me multan"
A mi entender, todo se basa en la educación vial, y esto debería empezar en los colegios e institutos, y así quizás la cosa sería más fácil cuando los futuros conductores lleguen a la edad de coger un vehículo
Pere, ¿para cuando una educación vial "verdadera" para los más jóvenes? y no me refiero a llevarles un día de excursión con la bicicleta a un circuito montado por los municipales
La verdad es que no sé que enseñan en las autoescuelas francesas, solo te puedo hablar a nivel personal de como intento enseñar a conducir motos en mi autoescuela
En las teóricas les hablo desde mi experiencia de como deben circular, como preveer los movimientos de las latas, como trazar en las curvas, a sentirse como lo que somos, invisibles para los demás, a desconfiar de todo lo que cambie de color en el asfalto y a las consecuencias de ir sin equipación, y todas las cosas que podais imaginar.
Peeeero llega la hora de las prácticas, no les importa dar las necesarias para superar las pruebas "circenses" como yo las llamo, pero en el momento de las de circulación la respuesta siempre es la misma, "no si yo ya sé", "si a mi la moto no me gusta, es que me lo piden para la oposición" (los que más suspenden), "es que no tengo pelas" (que luego te enteras de que una gran mayoría tienen la R apalabrada).
No voy a entrar a valorar si las clases son caras o no, lo que es cierto es que se alquila la moto, el vehículo que va detrás, a un profesor y además tiene que pagar un seguro que no es para nada barato, y os aseguro que no es ninguna ganga dar clases prácticas de moto, el profesor va aco*onado por si se le cae el alumno, ya que no puede hacer más que de escudo con el coche.
Joer vaya charla que he dado, pero es que me subleva eso de que en otros paises se enseña mejor, ¿no será que la gente está más concienciada?
Creo recordar que ya lo mencioné en cierta ocasión, en un curso de seguridad vial de la DGT, nos enseñaron un video en el que se hacía la misma pregunta a conductores de paises del norte de Europa y a conductores españoles, ¿porqué no rebasa usted el límite de velocidad?
Respuestas
Nordicos: "Simplemente porque está prohibido"
Españoles: "Porque si me pillan me multan"
A mi entender, todo se basa en la educación vial, y esto debería empezar en los colegios e institutos, y así quizás la cosa sería más fácil cuando los futuros conductores lleguen a la edad de coger un vehículo
Pere, ¿para cuando una educación vial "verdadera" para los más jóvenes? y no me refiero a llevarles un día de excursión con la bicicleta a un circuito montado por los municipales
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
-
- V.I.P.
#14 Re: ¿QUIEREN PREGUNTARLE ALGO A PERE NAVARRO?
Hola Pedales.chusmc escribió:... que hace que los conductores del país vecino sean tan considerados con los motards?...
Tal vez no planteé la pregunta de manera correcta, pero me refiero al respeto que existe HACIA las motos. Evidentemente es cuestión de conciencia. Si nos quejamos que en casa no se enseña, ni en las escuelas y en las autoescuelas tampoco, en algún sitio de la cadena habrá que dar el paso.
- Enseñar en las escuelas supone tener menores que interiorizan actitudes.
- Enseñar en casa, simplemente por aprendizaje de imitación. Lo que hacen los padres, mayoritariamente, lo haran los hijos. Lo bueno y lo malo. Claro.
- Enseñar en las autoescuelas actitudes de circulación.
Si has circulado por Francia en moto, por ejemplo, sabrás a que me refiero. Hay quien da, literalmente, volantazos para apartarse y dejarte paso. Incluso se abrió hace poco un post tratando el tema. Si lo encuentro, lo recupero.
Aquí lo más seguro es que:
a) Ni se inmute porque hace entre 2 y 3 kms que no usa los retrovisores para nada (Tu que vas detrás, lo ves.Porque quieres saber "quien" llevas delante conduciendo).
b) De manera sutil se vaya cada vez más hacia la izquierda para impedirte que adelantes.
c ) El cafre. Acelera y piensa "A mi no me pasa nadie!!!!"
d) Un porcentaje bajo que se aperciben de tu presencia (menos mal) y no hacen nada extraño. Sencillamente siguen circulando.
e) El motero o simpatizante en coche, que te deja pasar, se aparta o bien te saluda. O todo a la vez.
Por supuesto que no es demagogia nacional, ni me siento menos español, ni blablabla.
Estoy convencido que la respuesta a la encuesta que citabas del exceso de velocidad refleja perfectamente este pais y sus actitudes, pero no me negarás que también somos el pais de, cuando se recrimina algo, el "Yo si, pero anda que fulano..."
Un saludo
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
-
- Asiduo
- Contactar:
#15 Re: ¿QUIEREN PREGUNTARLE ALGO A PERE NAVARRO?
Me podria meter con mucho mas pero solo Respecto a la señalizacion de la vias:
¿Estan bien señalidadas las mismas, o simplemente es afan recaudatorio?..
Me explico. Supuestamente, las autopistas y autovias, estas limitadas a 120 Km/h. HAsta hay perfecto, tienes que respetar esa señalizacion y punto. Es ley. Pero lo mas bonito de esto es, que de repente, te aparece una señal de 100 km/h sin venir a cuento. "bueno si tiene cuento, que mas adelante tenemos el fotografo". En otros casos hay curvas supuestamente peligrosas y limitan ese tramo a 100 km/h. "tambien con fotografo al final".
En mas casos las mismas curvas y sigues a 120
Si es verdad que esa teoria de sobrepasar el mimite en un solo kilometro por hora es sancionable, tendran que adecuar las vias a sus respectivas señalizacion por tipo de la misma. Es decir una autovia de 120 es de 120 de principio a fin. Esto supone el no tener que ir continuamente observando el cuentakilometros, con la distraccion que esto supone.
El adecuar las vias supone costes, todos lo sabemos, Solucion: pues que las denuncias que nos imprimen por esas velocidades de mas, las apliquen directamente al acondicionamiento de carreteras.
Es lo mas facil, querer cambiar nuestra mentalidad, pero los politicos, ¿han cambiado la suya?.
PD: Un amigo mio viaja mucho por alemania, y demas paises, las velocidades son mas altas que en españa, incluso en algunas vias no tienen limite, pero en las vias limitadas a 80 no pases a 81 que la sancion es ejemplar. Las carreteras si son carreteras.
¿Estan bien señalidadas las mismas, o simplemente es afan recaudatorio?..
Me explico. Supuestamente, las autopistas y autovias, estas limitadas a 120 Km/h. HAsta hay perfecto, tienes que respetar esa señalizacion y punto. Es ley. Pero lo mas bonito de esto es, que de repente, te aparece una señal de 100 km/h sin venir a cuento. "bueno si tiene cuento, que mas adelante tenemos el fotografo". En otros casos hay curvas supuestamente peligrosas y limitan ese tramo a 100 km/h. "tambien con fotografo al final".
En mas casos las mismas curvas y sigues a 120

Si es verdad que esa teoria de sobrepasar el mimite en un solo kilometro por hora es sancionable, tendran que adecuar las vias a sus respectivas señalizacion por tipo de la misma. Es decir una autovia de 120 es de 120 de principio a fin. Esto supone el no tener que ir continuamente observando el cuentakilometros, con la distraccion que esto supone.
El adecuar las vias supone costes, todos lo sabemos, Solucion: pues que las denuncias que nos imprimen por esas velocidades de mas, las apliquen directamente al acondicionamiento de carreteras.
Es lo mas facil, querer cambiar nuestra mentalidad, pero los politicos, ¿han cambiado la suya?.
PD: Un amigo mio viaja mucho por alemania, y demas paises, las velocidades son mas altas que en españa, incluso en algunas vias no tienen limite, pero en las vias limitadas a 80 no pases a 81 que la sancion es ejemplar. Las carreteras si son carreteras.

El fin justifica que ya has llegado.
- amediogas
- Asiduo
#16 Re: ¿QUIEREN PREGUNTARLE ALGO A PERE NAVARRO?
Simplemente decirle MARCHESE Sr NAVARRO, MARCHESE YA , llevese con usted al SAURA, y no vuelvan mas,dediquense a vivir la vida tranquilamente con todo lo que nos han estrujado
Saludos
Saludos
BULTACO, la leyenda continua....