Caldecott (KTM) falleció al sufrir una caída en el kilómetro 250 de la novena etapa del rally Dakar, la más larga de la prueba con 874 kilómetros.

D.E.P.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
palistrom escribió:Creo que el Dakar deberia plantearse que vuelva a primar la navegacion sobre la mecanica, porque un piloto volando sobre las dunas no puede anticiparse a los obstaculos que le aparezcan, ¡¡¡¡ Pero si los camiones pasan de 180 kms/h !!!!...
Lo lamentable es que las medidas se toman cuando hay desgracias y no antes.
El año pasado también murió un piloto con navegación que entonces estava permitida....por tema de velocidad no creo que tampoco sea....cuando uno se aventura en el dakar y va para ganar sabe lo que puede pasar....si va para solo para terminar entonces tiene muchas menos probabilidades que les pase algo....palistrom escribió:Creo que el Dakar deberia plantearse que vuelva a primar la navegacion sobre la mecanica, porque un piloto volando sobre las dunas no puede anticiparse a los obstaculos que le aparezcan, ¡¡¡¡ Pero si los camiones pasan de 180 kms/h !!!!...
Lo lamentable es que las medidas se toman cuando hay desgracias y no antes.
En mi opinión tiene el interés deportivo que cualquier otro deporte, la superación del hombre día a día psicológicamente y físicamente y la emoción de cualquier competición deportiva.Centaur escribió:Qué interés deportivo o técnico tiene el DAKAR ?
Hace años que perdió el espíritu de aventura y habilidad. Es una carrera de velocidad por etapas, sobre el desierto.
Para mí no tiene ningún interés. El que va, sabe a lo que se arriesga si traspasa sus posibilidades.
En realidad casi todo rompe en el Dakar....eso lo hace mas emocionante todavia...no hay ningun vehiculo que sea a prueba de Dakar...lo que refuerza la competetividad.... ;-)FERNANDO.VS. escribió:
El interés técnico más aún, casi todas las cosas que se prueban en competición terminan llegando tarde o temprano a los vehículos en serie que todos disfrutamos.
:ch) :ch) :ch)
Bueno hay cosas a las cuales algunos humanos no les encuentran explicación, tales como escalar el himalaia, el osadia de David Meca, la vuelta al mundo en Barco....se trata mas de un tema de satisfación personal.... ;-)Centaur escribió:Comprendo lo que decís, pero no estoy de acuerdo en que la forma de probar sea esa.
Podría aplicarse algo parecido al Tourist Trophy de la isla de Mann, o a las careras en circuitos urbanos....
Me parece que en el siglo XXI las pruebas deberían realizarse de una forma más racional, o al menos, con una seguridad casi absoluta para el probador.
Aunque, realmente, no sé qué soluciones novedosas se prueban en el DAKAR, la verdad.