Vale, ya he leído algo.
Lo que hacen estos controladores piggy-back, es, esencialmente, modificar la cantidad de combustible que se inyecta y la forma en que se hace (pero sin tocar nada en la ECU), es decir, bien se puede hacer modificando las señales que llegan a los inyectores para modificar así su frecuencia o factores de ciclo de apertura, o bien, modificando señales provenientes de sensores que llegan a la ECU (centralita), una de las más utilizada es la del sensor MAF (nos devuelve una señal eléctrica que se corresponde con la masa del flujo de aire que entra a los cilindros). La centralita necesita saber esta cantidad de aire, para calculñar la cantidad de combustible a inyectar, cuando encender cada cilindro, etc..., y lo que hacemos es modificar ese valor para engañar a la centralita y que nos inyecte más o menos gasolina a unas determinadas rpm.
Por lo tanto, es más avanzado que un ATRE.
Ufff, espero haberlo explicado de forma que más o menos se entienda

. Es que es un poco difícil explicarlo sin escribir un ladrillazo.
Seguiré informándome.
Un saludo!