Estamos aquí reunidos para dar buena cuenta de lo que han sido mis vacaciones junto al tito Terrarum... vacaciones en moto, como no podía ser de otra manera, y que en esta ocasión han tenido un marcado sabor especial por multitud de historias:
- Primer viaje de más de un fin de semana para Terrarum y para mi en moto.
- Primera visita norteña...
- Última ruta de mi Perla I.
Y como no podía salir de otra forma... FUE FANTÁSTICO. Ya veréis ya...
Vamos en primer lugar a poner en antecedentes al personal.
Esto sucedió en una noche de pócimas... que para los no dados en la cultura VExtremil, consiste en encerrarte con 8 o 10 moteros rudos en nuestra sede nocturna del Paso de las Brujas (léanse crónicas anteriores en mi hilo), entrar en pláticas sin sentido con LA BRUJA y EL BRUJO, y disfrutar de millar de risas y de la buena compañía de los compañeros del Comando.
Pues bien... Marcelo en mano... (no preguntéis que número era, pq no lo recuerdo...

- ... que si yo quiero ir...
- ... que si cogemos las vacaciones juntos y nos vamos...
- ... que si dejame que vaya contigo...
- ... que si cuanto falta??...
(ah, no.. esto era durante el viaje...)
-... que si venga anda... venga... venga... di que si ... porfita... di que si... venga anda por fis... llevame... anda... di que si....
QUE SI TIO PERNALES QUE SI ¡¡¡¡ QUE LE VAMOS A HACER ¡¡¡ VENTE ANDA ¡¡¡¡ (to sea pq como tenemos bienes gananciales... pues no me queda otra. recuerdse chaleco reflectante en la Manifestacion del 8N).
Así que ese fue el origen de todo. A raiz de ahi, fueron multitudes de cervezuelas... multitud de noches sin dormir... multitud de discusiones... multitud de conversaciones interminables en el messenger.... para PLANIFICAR TODO PERFECTAMENTE, AL MILÍMETRO. Queríamos saber hasta el último rincón que íbamos a visitar, conocer al detalle la historia de cada kilómetros, planificar exhaustivamente cada lugar en el que dormir....
....
...
,..
... y al tercer intento de hablar sin empezar a descojonarnos de la risa y de las ganas... decidimos pactar.... LA RUTA NO TENDRÁ RUTA, le dije yo ¡¡¡ A lo que Antonio respondió... EIIINNNNNNNNNNNNNNN???? y yo le repetí... si... QUE NO VAMOS A PLANIFICAR NADA y..... DE PERDIOS AL RÍO ¡¡¡
Y ahí se sentaron las bases de nuestra Ruta.... "De perdíos al Rio..." bonita frase, a la que como podréis comprobar recurrimos en infinidad de ocasiones a lo largo de nuestra ruta... unas veces para bien... y otras.................
15 de julio del presente. Un servidor ya tenía la moto lista para la aventura. Después de un sábado caótico en el que hubo que utilizar fuentes externas para poder completar un equipaje que a la vista de cualquiera sería una locura... finalmente y tras el apoyo de las teorías de Toofast y una frase buenísima de seveyn logré decidir que llevar. A sus sabios consejos añadí un aporte de Ted Simons en su libro "Los viajes de Júpiter" y es que el en una maleta metió el baño, en otra la habitación y en otra el taller"... o algo así... pues bien... funcionó.

.... y ahora que habéis visto como iba mi Perla I... os preguntaréis.... que es esa maleta roja??? que es ese elemento autóctono bucanero que va situado sobre el saco de dormir perféctamente asegurado con un Sistema de Seguridad Inducida compuesto por un pulpo en las patas y ... dos pinzas de la ropa en las alas???
Pues bien... aquí entra en escena LA ESTRELLA DE LA PELÍCULA ¡¡¡ OS PRESENTO A JACK ¡¡¡ el Loro pirata que se ha hecho famoso en las Tierras lejanas del Norte por acompañar a este pirata en su última aventura ¡¡¡.
La historia de Jack, es muy parecida a la de Antonio. Como bien sabéis... cualquier pirata que se precie tiene... aparte de un ojo POCHO y una PATA DE PALO un bicho sobre el hombro que habla... pues bien... en mi caso ese es JACK. y claro... cualquiera le cuenta un secreto a un loro... no? pues a mi se me ocurrió decirle que me iba de Ruta sin nada planificado...

- ... que si yo quiero ir contigo...
- ... que si como no me lleves les cuento a todos lo que tienes debajo del colchón...
- ... que si como no me lleves llamo a tu amigo el Inspector de Hacienda y le digo que tienes un cerdito lleno de euros...
- ... que si como no me lleves aviso al médico y le digo que te has pimplado esta noche media pizza cuatro quesos...
- ... que si como no me lleves llamo a tu madre y le digo que le has pegado 5 kilos de mocos debajo de la mesa del salón PERO JOIO PAJARO ¡¡¡ QUE ESO NO ES VERDAD ¡¡¡..... ya .... pero ella no lo sabe ¡¡¡
Así que llegados a este nivel de presión... tenía dos opciones... CONVERTIRLO EN ESTO:

... o llevarlo conmigo... A QUE NO SABÉIS POR CUAL OPTÉ???
... pues si... no fue una pregunta muy dificil...

.. y aquí un primer plano del individuo para las chicas... (es que encima el tio me ha salido coqueto y todo...)

Tras lograr que el tito Terrarum terminara de engalanar su moto... y las despedidas oportunas incluida cara de desaprovación de una Terrarum´s mum algo mosca por el viaje de su hijo... nos pegamos un saltito a Pozuelo de Zarzón... donde velamos armas para el inicio de la Ruta.
A partir de aqui ya no pongo mas fechas ... pq no me acuerdo de como iban ... asi que nada.
ETAPA 1: De Pozuelo de Zarzón a Galicia. Destino Santiago.
Pues bien... tras una noche en vela... en la que ruidos extraños aunque conocidos rompían la silenciosa monotonía del pueblo y más concretamente de la casa...(Terrarum ronca)... adherezados con unos nervios que me tenían los ojos más abiertos que las puertas del Corte Inglés en rebajas.... y bien tempranito, fuimos a por las motos y nos pusimos rumbo a Galicia.
Primera duda... ¿por donde vamos a Galicia? ... todos pensaréis lo más lógico... tirarán hacia el norte y cruzarán por la esquina noreste de portugal... PUES NO ¡¡¡ ahí estábamos nosotros... y como de vez en cuando tenemos momentos de lucidez... aquel no era el caso... decidimos tirar cruzando la Serra da Estela de Portugal... llegar hasta Oporto y desde ahí TOTIESO PARRIBA ¡¡¡ hasta Santiago ¡¡¡.
Como las fotos bonitas ya las puso Fernando en su ruta por esas tierras portuguesas... yo pongo esta en nuestra primera parada...

No se haga ningún tipo de comentarios acerca del Novedoso Sistema de Navegación por Cartografía Inducida que utiliza el amigo Terrarum... (psss psss... como no le cabía la guía Campsa... el joio se dedicaba a arrancar los mapas y meterlos en la cubre depósitos

Como somos gente políglota... y acostumbrados a tratar con ciudadanos de todos los lugares... y hablamos todas las lenguas posibles y existentes en el Planeta... no tuvimos muchos problemas para entendernos con los autóctonos del país llegada la hora de comer... y claro... decidimos probar en algún sitio típico de la zona... algo característico que nos dejara un sabor inconfundible de aquellas maravillosas tierras... UN LIDL.
Aquí tenéis nuestra dieta mediterránea...

Atentos al detalle del Sistema Automático de Corte de alta precisión utilizado para dividir los distintos alimentos adquiridos.
Tras un buen almuerzo Típico del lugar... algunos decidieron echarse la siesta...

... pero pronto se volvió a cumplir la Profecía.... CETTORK + MOTO + RUTA = A CALARSE HASTA LAS TRANCAS ¡¡¡¡
El loro fue el primero en taparse...

... y automáticamente los demás buscamos un lugar resguardado para ponernos nuestros trajecillos de agua. EQUIPADOS HASTA LAS TRANCAS.

... no quiero escuchar ningún tipo de comentarios al respecto del lugar en el que nos cambiamos.... anda que si llega alguno a meter la ficha de lavado con cera en ese momento........
Superada esa dura prueba conseguimos llegar de nuevo a España. Pero... algo nos estaba aguardando... como un fiero y silencioso felino agazapado en la sombra a la espera de su presa... allí... si... allí mismo estaba... justo cuando llegamos hasta Vigo.... en un lugar inimaginable..... nos pilló con las defensas bajas... agotados por la cantida de kilómetros.... y pasó lo que tenía que pasar...
... transformado en una ROTONDA CON FORMA DE 8 EN MITAD DE UNA AUTOPISTA... no le valió solo con despistarnos al verla y frenar en seco en plena autovía al volverse loco el GPS.... sino que ... TENÍA 4 SALIDAS EN EL MISMO CARRIL y solo una era la buena.... pues claro está.... LE DIMOS 4 VUELTAS AL 8 HASTA QUE CONSEGUIMOS ACERTAR CON LA SALIDA CORRECTA ... eso si... esa noche no probamos el alcohol... pq salimos de aquel mi*rda de trozo de carretera con un ciego que parecía que nos habíamos bebido una botella de Ron cada uno. Si es que os lo tengo dicho ... las rotondas las carga el diablo.
Os pongo parte de la conversación entre Cettork y Terrarum durante ese instante:
- Cettork: Antonio cuidado que viene una rotonda.
- Terrarum: tranquilo, tu no te pongas nervioso.. sigue las instrucciones del GPS.
- Cettork: Antonio que el GPS me está dibujando un 8... y no se si son las notas de Conocimiento del Medio o que esto que tenemos ante nosotros es un tio vivo
- Terrarum: pero... si lo pone claramente en las señales... amos padentro.
- Cettork: Antonio... por aquí no habíamos pasado ya?
- Terrarum: creo... creooo... que si... coge esa salida.
- Cettork: Antonio... que me he equivocao... que esta es la misma salida de antes.
- Terrarum: tranquilo... da la vuelta entera y salimos por la correcta.
- Cettork: Antonio... cual era la salida???
- Terrarum:... creo... que era esa de ahí atrás.
- Cettork: y pq no me has avisado???
- Terrarum: pq me acabo de dar cuenta. Da la vuelta otra vez y esta vez ya sabemos cual es.
- Cettork: Es por esta no Antonio???
- Terrarum: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoooooooooooooooooo era por la otra ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
- Cettork: Antonio ... te cuento un chiste????
- Terrarum: que qeu????
- Cettork: Antonio... que colocón me estoy cogiendo con tanta vuelta Antonio....
- Terrarum: Curro ¡¡¡ que vas haciendo curvas con la moto ¡¡¡ coñ*.... pues gracias a las curvas ... HEMOS ACERTADO CON LA SALIDA A LA 4ª
- Cettork: Antonio... por nuestra salud y nuestra reputación por favor que esto no se sepa en el foro vale???
- Terrarum: Trato hecho compadre ¡¡¡
Y... como os iba diciendo... pues sin mayores problemas conseguimos llegar hasta Santiago de Compostela... donde una MARAVILLOSA PERSONA se había fiado de nosotros sin pedir referencias casi....

Aquí nuestra anfitriona... y el de la BMW chillona. Loli66 y Seli.

Tras desmontar nuestros navíos... y dar buena cuenta de una buena y reconfortante ducha... nos fuimos a hacer un poco de turismo vespertino... conocimos a las gentes del lugar....

... aunque algunos hicieron mejores migas que otros....

... LAS TIENES EN EL BOTE ANTONIO ¡¡¡

... eso si... estos Galicianos son muy ansiosos. Mirar Loli... jo... no me dejó probar ni un solo postre la tia ASMOSA ¡¡¡

Para bajar la comida nos fuimos a dar un paseito hasta el coche... y ... lo facil que es que la gente haga el bobo delante de una camara ¡¡¡

En esta ocasión mientras yo daba unas clases magistrales a Seli de fotografía... Antonio ya le estaba presentando a un señor soltero, bien hermoso, de dinero a Loli... no veais la conversacion que se marcaron los tres...

Como el día había sido largo... nos fuimos a dormir... pero como a mi a ciertas horas de la madrugada me da por hablar.... pues cuando fui a intentar hacer uso de mi MITAD DE LA CAMA que me correspondía con el tito Terrarum.. este había conquistado todo el territorio.. y claro... si vosotros entrais en una habitación y os lo encontráis así de dormidito.... lo despertáis??? ............. QUE ESTOY HABLANDO DE VOSOTROS, NO DE MI ¡¡¡¡.... que gente oye...

pues eso.. que me tocó dormir en el sofá....
ETAPA 2: De ruta por Rias Baixas y otros lugares...
A la mañana siguiente el loro ya había hecho buenas migas con Loli... (el mu jodio... yo trabajando to la noche... y el tio va y me la levanta de un plumazo ¡¡¡ si es que....)

Dimos buena cuenta de un cafelito bien cargado y alguno que otro descubrió los croisants de chocolate....

En ese preciso instante se produjo un gran descubrimiento. LOLI SE DIO CUENTA DE QUE TENÍA MUEBLES EN CASA ¡¡¡¡ os cuento os cuento.
Estábamos ella y yo en la cocina. La cocina era alargada, a un lado tenía todos los muebles y electrodomésticos y al lado contrario una pared alicatada hasta el techo. Pues bien, ella y yo sentados encima del mostrador mirábamos hacia la pared alicatada... y ella me contaba muy preocupada...
Loli66: pues si... la verdad es que el piso está bien...hombre tiene muy poquitos muebles. FIJATE EN LA COCINA ¡¡¡ pero está bien.

Cettork: Loli... que yo no es por llevarte la contraria... pero has probado a darte la vuelta??? (loli haciendo uso de un valor inusitado... se dio la vuelta incrédula, levantando sus posaderas del mostrador y descubrió....

QUE SU COCINA TENÍA MUEBLES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
... pero en ese momento me puse muy triste. LOLI 66 ES UNA ASESINA ¡¡¡¡ había acabado en un segundo con todas mis ilusiones de pequeño. Había asesinado a uno de mis mitos infantiles más añorados. Un ejemplo a seguir. Había acabado con la vida de
MARSUPILAMI ¡¡¡¡¡¡¡

... y no solo eso... sino que para zafarse y regocijarse en sus hechos ... SE HABÍA HECHO CON SU COLA UN CEPILLO PARA BARRER y un COGEDOR ¡¡¡¡¡¡¡¡

Pasemos página.
Tal y como habíamos decidido la noche anterior, la idea era que Loli hiciera de cicceronne y nos enseñara algo de Galicia. Pero tuvimos a un guía de excepción ... EL TIO DE LA BMW ¡¡¡¡ Seli al poder ... aunque ... parece un Chupa Chups de limon ¡¡

Nos llevaron a visitar muchos de los lugares más bonitos que rodeaban Santiago. Una ruta espectacular de la que daré buena cuenta en la revista en la que escribo en un artículo dividido en 4 partes. Muchas gracias amigos ¡¡¡
Llegada la hora de comer... dimos buena cuenta de unos víveres que sentaron de lujo. Y para muestra ... las caras del personal...

Como en cualquier viaje largo, los problemas técnicos no tardaron en llegar... pero tranquilos que tenemos con nosotros a McGuiverrarum... que rápidamente y con el simple uso de una goma del pelo.. hizo funcionar sin problemas su Midland. Atentos al sistema de Sujección Inducido que se fabricó en un segundo...

Loli y el señor de la BMW amarilla...(Seli.. ten cuidado que las motos tienen tendencia a apagarse en los semáforos ¡¡¡

... y claro está... caída ya la tarde fuimos a ver un faro con unas vistas preciosas. Y al señor Terrarum no se le ocurrió otra cosa que intentar bajar las motos hasta casi la orilla pa hacernos unas arretratauras... casi la moto no vuelve a subir. Pero bueno... el resultado quedó molón. Aquí los tres... mira que modositos...

... y claro.. .como la foto había quedado muy sosa... pues hubo que darle un poquito de emoción... (EN RECUERDOS A ACHY. Un besito guapa ¡¡) AL GRITO DE ARRIBALDEO ¡¡¡¡¡

... una cervezuela para refrescar la tarde. Antonio había descubierto LA ESTRELLA DE GALICIA ¡¡¡ y la iba adorando allá por donde pisaba ¡¡¡

Pero hubo algo que no acabada yo de entender. El señor de la moto amarilla se iba quejando todo el día de que no tenía cobertura... que mira que no tengo cobertura... que vaya mi*rda de movil que no tiene cobertura... y en un atisbo de luz en la oscuridad tecnológica encontró la solución... Y SI..... me subo allí arriba ... fijo que tengo cobertura....
Yo no lo entendía... ahi vierais al tío esquivando cabras, subiendo los escalones de tres en cuatro.... hasta que llegó arriba. YO ESTABA ALUCINANDO... pero... lo comprendí todo en ese preciso instante...

ES QUE EL TIO HABIA VISTO UNA PEASO DE ANTENA Y DIJO... fijo que ahi tengo cobertura.

Un par de fotos artísticas...

... y cayó la noche.
ETAPA 3: A Coruña y pasamos a Asturias.
Y al día siguiente claro.. como no me había echado crema en todo el día pues hubo que refrescarse un poquito pq al CETTORK pues como que le quemaba la cara... y como culo veo culo quiero....
Jack.: que yo quiero crema...
Jack: anda echame crema que tengo el cutis un poco reseco...
Jack: y de que protección es la crema? Mira que soy de piel sensible....que me ha dicho mi plumiermatólogo que tengo que cuidarme del sol...
y claro... como se puso tan pesao el jodio... pues no me quedó otra que darle cremita al lorito de las narices.

y no quedó agusto con eso que encima tuve que dejarle mis gafas y todo al tio...

Listos y puestos en marcha para nuestra siguiente etapa, algunos tuvieron que hacer uso del kit reparapinchazos para arreglarse los neumáticos...

... y como Jack cuenta con ese Don de gentes innato... pues ya había establecidos lazos de afectividad con Seli.

Llegamos a Coruña, y allí pues fuimos a ver la Torre de un señor llamado Hércules. Y mira tu por donde... en la misma puerta nos encontramos con un familiar de Antonio. El tio había dejado el Pueblo de muy pequeñito y se había alistado en la marina en la época de Carlos III... y fíjate tu por donde nos lo encontramos en la mismita puerta de casa del sr. Hércules...

... y allí mismo nos encontramos también con otro elemento autóctono galiciano de la zona. El señor BICHO ¡¡¡ a que no sabéis quien hizo las presentaciones... dichoso loro...

y de tanto hablar pues claro... al mi pobresito le empezó a doler su gargantita... (ahora que no me oye... que alivio durante todo el viaje. No dijo ni PIO)

Comida de despedida con nuestro amigos Loli66 y Seli... pero lo que no nos esperábamos es que Antonio había hecho migas con unas nuevas amigas de la zona que desde qeu se conocieron en Santiago no nos dejaron de perseguir en todo el viaje. Y para que no se le olvidara su paso por Galicia... le dejaron un Souvenir que decía... "RECUERDO DE GALICIA"

jajajajajaj que me meo...................... jajajajaja.
Por cierto... ese día descubrí que el sonido que hacen las gaviotas son carcajadas por el premio que le dejaron al pobre Terrarum en su cúpula. jajajaja. Las jodías parecía que se descojonaban. jajajaja
Dimos buena cuenta de unos buenos platos combinados y sus correspondientes postres...

... por lo que Jack se vio obligado a echar una cabezadita antes de partir...

... y claro... con tanta azucar... pues hasta a la BAndera pirata se le picaron los dientes...

Tras despedirnos de Seli (encantado amigo... muchas gracias por todo) y decir hasta luego a Loli (nos reencontraríamos una semana después en Pamplona) pusimos rumbo a Asturias previo paso por Estaca de Bares... donde la alta tecnología había llegado a sus sistemas de información turística:

... aunque en algunos carteles aún se usaban sistemas algo más tradicionales...

Por fin llegamos a nuestro primer camping. Así llegaban las motos de cargadas...

... y rápidamente... cual magos.... tachan ¡¡¡ el campo base estaba montado. SIIIIIIIIIIIIIiiiiiiiiiiiiii

Atentos todos a la posición estratégica en la que se habían montado las tiendas. Ambas estaban situadas dirección nor-noroeste con un ángulo entre puertas de 90 grados que dejaban entre ambas unas zonas comunes estupendas para....

DAR BUENA CUENTA DE UN MARCELITO CON COCACOLA ¡¡¡¡ y cuando la cosa subiera mucho de movimiento... dejarse caer para atrás y ale... a momir ...
... el jodio Jack, como no... según vio el ron, no tardó ni un instante en dar buena cuenta de una cata en condiciones... no veáis lo que me costó quitarle la botella del pico al jodio...

... pero cuando la pillamos el Terrarum y yo.....

... estabamos de celebraciones leches ¡¡¡ LA RUTA SIN RUTA HABÍA COMENZADO POR FIN ¡¡¡ y... Ron ron ron... y otra botella de ron... que cantarían mis amigos bucaneros....
... pero claro... tanto nos quisimos desinfectar por dentro que ... ya se nos ponían los ojos haciendo chiribitas....

... tanto que nos molestaba hasta el Sistema de Iluminación Inducida por Candil que había adquirido el Dr. Terrarum en Decathlon...

ATENCIÓN ¡¡¡ La siguiente serie de imágenes es el resultado de haber dado buena cuenta de la botella de Marcelo entre los dos ... y puede herir su sensibilidad...

ETAPA 4: Asturias y ... de visita en Gijón.
.... y claro está... como no podía ser de otra manera... el despertar a la mañana siguiente fue una tarea dificil...

buffffffffff................
Nos pusimos en danza y comenzamos las visitas a sitios maravillosos... aquel día tocaba la Playa de las Catedrales... IMPRESIONANTE... donde una mala noticia personal me tuvo en vilo todo el día y parte del siguiente.
-----------------------------------------------------------------------
Llegados a este momento tengo que hacer un break en la crónica y en el humor par dar las gracias a Antonio. Una persona que en un momento como el que yo pasé en aquellos dos días es capaz de estar a mi lado, dando ánimos continuamente, sin dejar uqe me venga abajo, sin dar tregua a mi tristeza, una persona así no tiene nombre. solo puedo llamarla de una forma... TU SI QUE ERES UN AMIGO DE VERDAD ANTONIO ¡¡ ... y sirvan estas breves líneas para darte las gracias por tu apoyo y tu cariño en esos momentos. Tu mejor que nadie sabe lo que pasé y como lo pasé esos dos días. GRACIAS COMPADRE ¡¡¡¡ te debo una crack ¡¡¡
-----------------------------------------------------------------------