duda entre varadero y v strom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
navarkina
Pesao
Pesao

#1 duda entre varadero y v strom

Mensaje por navarkina »

hola atodos...pues resulta que estaba casi decidido a comprarme una vstrom 1000,pero buscando en las paginas de venta y en varios foros ,he encontrado algunas varaderos que me han gustado bastante,y surgio la gran duda,varadero o vstrom?...tengo un cacao mental que no se que hacer,y por eso quiero las opiniones de la gente con experiencia en este tipo de motos...gracias a todos y por favor echarme una mano...un saludo
...por donde vayas, de los tuyos haya....

[url]C:\Documents and Settings\pc\Escritorio\42746729610282672861308[1].jpg[/url]
gery
Tímido
Tímido

#2 Re: duda entre varadero y v strom

Mensaje por gery »

Hola,

Mi opinión, si te decantas por una 1000 me compraría la Varadero sin pensármelo, si es la nueva, mejor. Yo tengo la DL 650 y voy de maravilla, pero porque no necesito más motor, es una moto ideal para ir a currar y para viajar sin tener que ir a 180km/h. En las curvas vas más alto de vueltas y no te dejan muy atrás si no hay rectas largas, claro.

Si realmente necesitara más moto (30cv más) tendría la duda Varadero o GS1200, pero viendo el panorama BMWuistico, si me decantara por la marca alemana buscaría una 1150 semi nueva, que me saldría bastante más barata y eso sí que es un tractor con alegría más fiable. Pero como de estas abundan pocas, la GS1200 me encanta, pero he oído de todo, por eso me decanto más por la Varadero, que por cierto los detallitos de la nueva la hacen una cucada. He tenido una Transalp (salvando el tema potencia) es el motor más fino y el cambio más suave que he conducido.

No se, supongo que a opiniones colores.

Tampoco no se cómo está el tema de la DL 1000 si aún está en catálogo.

V'ssss
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#3 Re: duda entre varadero y v strom

Mensaje por vardink »

Yo creo que una y otra compra son buenas, pero depende al criterio que atendamos.
Si la quieres de segunda mano cualquier opcion es buena, sabiendo que la DL1000 actualmente esta descatalogada.
Si la quieres nueva no tienes opcion con la DL1000 por la misma razon anterior, luego ahi la eleccion seria una Varadero.
Si es por mecanica cualquier opcion es buena. Hay SUZUKI DL1000 con mas de 200000 kms rodando por ahi sin abrir el motor, aunque nunca faltara quien diga que HONDA es HONDA y tampoco se pued decir que le falte razon.
En definitiva la compra es algo bastante personal, pero ten en cuenta que con ninguna de las dos te vas a equivocar.
Saludos y suerte en tu eleccion.
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: duda entre varadero y v strom

Mensaje por Romerito »

Un amigute tiene una Varadero y yo la V1000. Mi opinión es la siguiente:

Para curvear y por dinámica de chasis: sin duda la V1000, pero con la advertencia de que los frenos son su punto flaco en cuanto a potencia y tacto. Es decir: En la V, para frenar igual que en la Varadero, hay que apretar bastante más la maneta. Esto tampoco es tan grave en la V, ya que se arregla en gran medida por poco dinero poniendo unas pastillas más blandas, pero bueno, que lo sepas y no te lleves a engaño.

A favor de la Varadero: monta ABS (y creo que también CBS, frenada combinada), cosa que la V ni siquiera en opción. Si eres corpulento, también la Varadero es más grande que la V, con lo que igual "te cae mejor")... claro que eso en ciudad ya no es tan bueno. También pesa más la Varadero que la V; no mucho más, pero ahí tendrás que mover siempre unos kilos extra en la Honda.

Las suspensiones son más blandas en la Varadero que en la V, lo que significa mayor comodidad pero menos estabilidad en curvas rápidas y/o enlazadas.

Por motor no veo grandes diferencias. Quizá un pelín más dócil el de la Honda a muy bajas revoluciones (<3000 rpm) pero como ahí se va pocas veces (al menos yo), pues como que no es relevante. Vamos, que son motores bastante parecidos...

En definitiva: para divertirme en curvas, yo escogería la V-Strom. Si por contra midieses 1,85 o más, y más bien me fuesen las rutas laaaargas, mejor la Varadero. Y la Varadero sí o sí, si para tí es imprescindible el ABS.

Un saludo.
Última edición por Romerito el 12 Ago 2009 16:42, editado 2 veces en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
gery
Tímido
Tímido

#5 Re: duda entre varadero y v strom

Mensaje por gery »

Estoy 100% con Romerito. La DL se la ve más ratonera, pero no he tenido el gusto de conducir una Varadero, así que...

Como cada vez veo que mi conducción, por la edad o por como se está poniendo el patio de las sanciones, se está volviendo más de GOLDWING o HARLEY, jeje, menos algunas curvillas que siempre se escapan, como no me veo con una PANEUROPEAN pues me tiro por la Varadero, protección, fiabilidad, finura, potencia, vamos, una PAN vestida de lo que nos gusta a nosotros, una TRAIL.

Por el tema de ir por la ciudad pues depende de tu trayecto, si tienes que cruzar la capital por calles pues seguro que algo mejor con la DL, pero en mi caso me parece que haría lo mismo con una GOLDWING, jeje...

V'sss
Storm
Cansino
Cansino

#6 Re: duda entre varadero y v strom

Mensaje por Storm »

Creo que Romerito ha dado en el clavo:
Para curvas, la Strom
Para rutas, la Varadero
:drinks:
gery
Tímido
Tímido

#7 Re: duda entre varadero y v strom

Mensaje por gery »

Ni que pintado este nick del foro de BMWMOTOS sobre lo que te contaba anteriormente de la fiabilidad de BMW hoy en día.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 1244875981

Cada día lo tengo más claro, si tiene que ser una 1000, será VARADERO, aunque pierda 1 minuto de diferencia en curvas lentas.

Creo que se lo tendrán que plantear estos de BMW.

V'ssss
trapisman
Cansino
Cansino

#8 Re: duda entre varadero y v strom

Mensaje por trapisman »

Buenas te voy a responder con conocimiento de causa, ya que he tenido las dos motos que mencionas:

- Quemaillo: V-Strom 1000

- Rutero: Varadero 1000

En su dia hice un "analisis y comparacion" segun mi opinion de la Strom 650, la Strom 1000, la Tdm 900 y mi actual moto la varadero 1000, utiliza el buscador y leelo, lo mismo sales de dudas.

Un apunte, la Strom 1000 me duro creo que unos 4 meses, la varadero la tengo casi 2 años.........
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: duda entre varadero y v strom

Mensaje por stormy »

Poco mas que añadir, solo que habeís olvidado algo de la Varadero, a mi modo de ver importante, su peso 279 kgs., supera con creces a todas las trail e incluso algunas custom, con lo que sería "a priori" un handicap a la hora de conducción rápida. Su verdadero campo son las rutas en las que el pasajero irá muy cómodo.
HISPANIUM
Conocido
Conocido

#10 Re: duda entre varadero y v strom

Mensaje por HISPANIUM »

Mira yo tengo la varadero desde febrero y salgo con V, es pesada en parado pero andando va genial, es verdad que las dos son buenas motos pero tambien tienen razon cuando dicen que es mas alta, tiene un sillon ancho y comodo y en curvas me va estupenda y los frenos son un bastinazo eso si creo que la V es algo mas barata. Ah estube mirando la GS es un maquinon pero gente que la tenian me quitaron las ganas. De esas tres la que escoja sera una buena eleccion suerte
navarkina
Pesao
Pesao

#11 Re: duda entre varadero y v strom

Mensaje por navarkina »

hola a todos...em primer lugar muchas gracias a todos por dedicarle unos minutillos al foro e intentar echarle una mano a gente como yo que anda un poquito(bastante) indeciso....llevo ahorrando un dinerillo desde....ni me acuerdo,y he juntado una pequeña cantidad para comprarme, mas o menos ,el sueño de mi vida,una gran trail !!!de segunda mano.la moto la dedicaré a moverme por ciudad pequeña y salir por carreteras secundarias con gran paisaje ,no mucho mas de 200km a la redonda y a velocidades legales,soy tranquilito.....entonces agradeciendo vuestros comentarios,ire a ver la semana proxima cuatro motos que tengo contactadas(varadero 2005,vstrom 2007,varadero 2003,vstrom 2005)y ya os dire por lo que me decanto......agradeceria mas comentarios...gracias a todos....
toofastjuanito

#12 Re: duda entre varadero y v strom

Mensaje por toofastjuanito »

Si no le vas a poner maletas y hacer grandes rutas, para ciudad y divertirte curveando, la v 1000. Pero claro, eso tambien lo decia yo, y mira que no paro quieto... :mrgreen:

Para viajes largos y ruta, la Varadero es la caña. Solo la he probado una vez, pero no sabia que un motor de dos cilindros de 500 cc cada uno, pudiera ser tan suave y dulce, embrague y cambio, terminacion, detalles de acabado, un dulce de moto. Penaliza el peso y el volumen en parado y me parece mas mastodonte que la strom para el "curveo fino"...por otro lado, la v esta descatalogada, esto debe haber bajado algo los precios de segunda mano, y tambien lo notaras el dia que la vendas tu. La Varadero esta vigente y conociendo a honda, puede tardar otros 15 años en cambiarla...

Aunque no es lo que preguntas, para el uso que le vas a dar, lo mejor es una strom 650. Sin ninguna duda, vigente, fiable a mas no poder, mas manejable, curvea de impresion, y si te da por viajar, le puedes hacer miles de kms sin un ruido, y con una capacidad de carga, autonomia y comodidad que nada tiene que envidiar a las dos que planteas...las hay con abs, y con la pasta que te ahorras, te pagas un buen equipo o un viaje de la leche... :mrgreen:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”