komandos
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#1 komandos
¿alguien podría explicarme qué es un "komando" y porqué se escribe con "k"?
- sharkblack
- V.I.P.
-
- Conocido
#3 Re: komandos
un comando puede ser esto

o también un grupo de v-stromeros agrupados por su zona de residencia.

o también un grupo de v-stromeros agrupados por su zona de residencia.
Saludos,
Paco de la Torre.
Paco de la Torre.
- stromcio
- V.I.P.
#4 Re: komandos
Segun la RAE, comando es: 1. Mando militar. 2. Pequeño grupo de tropas de choque, destinado a hacer incursiones ofensivas. 3. Grupo de terroristas.
En el foro se llama asi al grupo de foreros que vive dentro de una determinada zona geográfica, hay discrepancias en la forma de llamar asi a los grupos, puesto que la palabra comando hace alusion a movimientos militares o terroristas, pero no deja de ser una forma cariñosa o juguetona de utilizar el lenguaje. Mucha gente llama a sus hijos "golfo/a, granuja, pillo/a y no están utilizando el sentido literal de la palabra...
(Y se eskribe komando porke mola )
En el foro se llama asi al grupo de foreros que vive dentro de una determinada zona geográfica, hay discrepancias en la forma de llamar asi a los grupos, puesto que la palabra comando hace alusion a movimientos militares o terroristas, pero no deja de ser una forma cariñosa o juguetona de utilizar el lenguaje. Mucha gente llama a sus hijos "golfo/a, granuja, pillo/a y no están utilizando el sentido literal de la palabra...
(Y se eskribe komando porke mola )

dame una palanca... y me apalancaré
-
- V.I.P.
#5 Re: komandos
No necesariamente se escribe con K
hay quien lo escribe con C
si te pasas por zonas verás que aquí denominan/denominamos comando a cada grupo de amig@s /conocid@s dependiendo de la comunidad autónoma o ciudad donde vivan pero es indiferente el como se escriba si con K o con C 

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#6 Re: komandos
Aclarado, gracias.
Lo preguntaba, precisamente, por las connotaciones militares del término, me resultaba chocante. Ya lo he visto en otros foros monomarca y me preguntaba a qué se debía esta denominación.
Lo preguntaba, precisamente, por las connotaciones militares del término, me resultaba chocante. Ya lo he visto en otros foros monomarca y me preguntaba a qué se debía esta denominación.
- JuanAMB
- V.I.P.
#8 Re: komandos
Son una especie de agrupacion provincial o por zonas para andar en moto. En realidad ponerle nombres a los grupos de colegas que expontaneamente se formen en torno a una actividad o aficion comun, no me parece imprescindible, sobre todo cuando la actividad consiste en cambiar de provincia y pais tantas veces como puedas
de las 120 salidas de fin de semana que hay en mi album de fotos, solo 3 han sido con el comando de mi provincia, por el contrario, del grupo de personas de mi zona, hay mucha gente que me encanta, y con algunos he tenido el placer de viajar bastante lejos...
Personalmente, no he sentido nunca la necesidad de asociarme o unirme con un grupo concreto para disfrutar mi moto. Me gusta mas hablar de personas, con nombre, numeros de telefono y eso...ir por libre y seleccionar las personas que me gustan de cada zona.
a mi me parecen una cosa, como de niños chicos en segun que casos...y cuando dan lugar a problemas o discusiones, entonces me parece que son entidades innecesarias, prescindibles y carentes de fundamento...en esto de montar en moto, como buena maquina para viajar que es, creo que hay otros criterios mas importantes a valorar para determinar quienes son tus compañeros de tu tiempo de ocio, que la mera inmediatez geografica. Por eso, luego dentro de cada comando, hay gente mas afin o menos, que se ven mas o menos veces, o incluso que no se pueden ni ver...

Personalmente, no he sentido nunca la necesidad de asociarme o unirme con un grupo concreto para disfrutar mi moto. Me gusta mas hablar de personas, con nombre, numeros de telefono y eso...ir por libre y seleccionar las personas que me gustan de cada zona.
a mi me parecen una cosa, como de niños chicos en segun que casos...y cuando dan lugar a problemas o discusiones, entonces me parece que son entidades innecesarias, prescindibles y carentes de fundamento...en esto de montar en moto, como buena maquina para viajar que es, creo que hay otros criterios mas importantes a valorar para determinar quienes son tus compañeros de tu tiempo de ocio, que la mera inmediatez geografica. Por eso, luego dentro de cada comando, hay gente mas afin o menos, que se ven mas o menos veces, o incluso que no se pueden ni ver...

- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#9 Re: komandos
Joo que bonito, te voy a proponer al Nobel 

-
- V.I.P.
#11 Re: komandos

K8 DL 650 "La Pelayo"