Bailes varios

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
rubio
Pesao
Pesao

#1 Bailes varios

Mensaje por rubio »

Pues sigo intentando enterarme de todo lo posible sobre mi futura adquisición, la V1000, siento daros tanto el coñazo pero estoy muy impaciente por saberlo todo.

He leido varias pruebas sobre ella y cuentan que tiene verdaderos problemas de estabilidad con las maletas puestas, es cierto ???, segun varias revistas ( he procurado no consultar solo una ) por encima de 150 con las maletas las cosas se ponen dificiles, es para tanto ???, como vengo de motos de carretera 100X100 no se si en cuanto a estabilidad no echaré de menos mi antigua compañera.

V´ssss
Socio AMM 2982
jordy

Mensaje por jordy »

En el manual de la DL1000 recomiendan no pasar de 130kms/h si llevas maletas.

De todas formas, con la cantidad de radares que hay plantados, y los más de 200 que van a plantar este año, el pasar de 140 va a ser perjudicial para el bolsillo.
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola... pues si te aseguro que las maletas le afectan, y con aire más... pero a cualquier moto.
Personalmente, para mi el crucero con maletas y topcase, en el que se va perfectamente en condiciones normales, son unos 170 (hablo de autovía por ej, desplazamientos de viajes). Con aire y maletas, se nota mucho, y a veces tienes que aminorar... o si las condiciones son buenas, puedes ir más rapido.
No sé a que velocidades estabas acostumbrado a circular cargado a tope... pero para mi es una cifra bastante respetable (y que tampoco hago salvo esos "teletransportes" en autovía-autopista de un millar de km en el día, y que sin quererlo acabas circulando a ese ritmo porque es el que puedes mantener sin ir tenso -si se puede decir así, que con los radares, es difícil-, ya que más, si te encuentras con aire, te afectará).

Aunque créeme que, en mayor medida, o menor... todas las motos se ven afectadas. El mayor susto de oscilación lo llevé en mi BMW Dakar (con maletas originales pero sin topcase), un día de aire (pero no demasiado), cuando empezó de golpe, y casi me tuve que parar ya que la moto daba bandazos, e iban a mas. Y una vez continué de nuevo, me era imposible pasarla de 120-130, ya que empezaba a oscilar (y esto mismo no me sucedió nunca más, ni con el mismo aire, fue curioso)
Lo de la recomendación de velocidad con maletas, es general en todas las marcas (hasta los topcases te ponen que no superes 120 o 130). Supongo que se curan en salud por si hubiese problemas (y con maletas, la estabilidad siempre se ve afectada)

En fin, que desde luego eso no será problema a la hora de viajar, te lo aseguro. Lo que dicen las revistas, a veces me pregunto que moto prueban, porque la mía no se parece en nada a lo que describen en ocasiones (y que en un momento dicen una cosa, y en la siguiente prueba, dicen lo contrario, sobre la misma moto). Lo mejor es que tengas oportunidad de probarlo y constatarlo tu mismo.
Todos los que prueban una V1000 se quedan gratamente sorprendidos ;-) (debe de ser por que lo que leen no se parece en nada a la realidad , o lo que leen de otras... tampoco :mrgreen: )

Un saludo
V-Jordi

Mensaje por V-Jordi »

Para darte otra idea: El año pasado, autopista alemana, con poco viento... Se aguantaba bien hasta 180 Km/h (las maletas laterales, el top case y la de sobredeposito). Llegué, solo para probar, que allí va bien por no haber límite, a los 210 y un poquito mas, pero eso si, a esa velocidad iba de un lado a otro, cosa que sin las maletas no me pasaba...
Ala otra referencia mas.. espero que te ayude.
Nos Vemos !
rubio
Pesao
Pesao

Mensaje por rubio »

Me tranquiliza bastante vuestras respuestas, además de lo dicho, puede ser, como me ha parecido leer en algún post, que el montar ruedas carretera 100X100 le de más estabilidad a la moto ???.

Mejora algo tb los problemas con el viento lateral ???.

Se que soy pesado con el tema, pero hace dos años bajando a Jerez en mi zzr 600 con dos personas, las alforjas y la sobre depósito a unos 150-160 lo pasé fatal, tenía más miedo que verguenza y no se si exponerme a incrementar aún más el riesgo con la V.

V´sss
Socio AMM 2982
HUGOFISIO
Tímido
Tímido

Mensaje por HUGOFISIO »

hola ;
El viento en las trail siempre se nota mas que en una de carretera ,yo siempre he tenido trail .tiene mas superficie para empujar al ir mucho mas alto.
Yo tengo la v-strom 650 he viajado con mi novia,maletas ,cofre a tope y se nota cuando hay mucho viento latera pero me parece que igual en todas trail ,te lo digo pq he tenido bmw 650 y me pasaba igual.
En condiciones normales este modelo no se mueve ,es comoda y la pantalla protege bastante ,y el motor tiene mas alegria qu otras trail y va fina.

esperoque te sirva de algo este comentario .

saludos :D
Cerrado

Volver a “CHASIS”