Por si teneis que levantar vuestra V

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Manzanacho
Tímido
Tímido

#1 Por si teneis que levantar vuestra V

Mensaje por Manzanacho »

No se si lo conociais ya, he buscado en el foro y no lo he encontrado. Todos sabemos que nuestra V tiene tendencia a caerse, sobre todo en parado, (que me lo digan a mi que ya me pasó una vez sin consecuencias).

Pues bien, el siguiente problema es levantarla si estas solo. Pues he encontrado un video donde una chicarrona nos explica como hacerlo. Espero que sea de ayuda y sobre todo que no sea repetición de algún otro hilo por ahí perdido, si fuera así pues nada queridos administradores lo eliminais.

Un saludo a todos.

http://blogs.lavozdegalicia.es/pumarola/2008/02/13/4/
Atodiaz
Conocido
Conocido
Contactar:

#2 Re: Por si teneis que levantar vuestra V

Mensaje por Atodiaz »

Muy buen video.. Si señor. :good:
Lo que aprende uno por aqui..!1
Imagen
PALENTINO
Conocido
Conocido

#3 Re: Por si teneis que levantar vuestra V

Mensaje por PALENTINO »

Oh no dios mio!!!!!!!!!! otro video de estos NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:

Cada vez que aparece uno de estos las V-strom empiezan a tumbarse para echar la siesta....

NO LO VEAISSSSSS!!!! LO DIGO POR EXPERIENCIA....... :shok: :shok: :shok:

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
CAMPO DE RUGBY YA!
Gótico
Cansino
Cansino

#4 Re: Por si teneis que levantar vuestra V

Mensaje por Gótico »

Esta claro, viviendo y aprendiendo!!!!!! aunque no entendí naaaa de lo que a dicho la tía esa :descojono: :descojono: :descojono: vvvvvvvvvvvvvsssssssss
LoBaTo
Cansino
Cansino

#5 Re: Por si teneis que levantar vuestra V

Mensaje por LoBaTo »

a falta de 1video. pues aqui va este: (ya lo colge hace algun tiempo)

[youtube]pPjYweKeiLk[/youtube]

saludos
:friends: :drinks: :ok: :good:
Última edición por LoBaTo el 22 Oct 2009 11:37, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#6 Re: Por si teneis que levantar vuestra V

Mensaje por ALATRISTE »

Tenía 4 días (literales) mi moto cuando mi suegra dándole para atrás al coche... manda la moto lo que se viene llamando a tomar por c*lo la estrené un jueves y el lunes ya no tenía ni intermitente ni las pastas impolutas, del susto la levante "a lo murciano" es decir de la primera forma que se me ocurrió nadamás que me faltó joderme la espalda, pero la levanté!!! viendo como lo hace esta gente resulta más fácil :descojono: Gracias.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Por si teneis que levantar vuestra V

Mensaje por Lorrak-Liante »

:descojono: Pues yo se de uno que lo hizo de esta manera y se fue hacia el otro lado. :descojono: :descojono: :descojono:
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Por si teneis que levantar vuestra V

Mensaje por IVAN »

Juas :descojono: Es el mismo video que colgué el año pasao, y me sigue haciendo bastante gracia. Cuando se le caiga "sin las maletas" más vale que llame a los dos maromos del video para que le ayuden a levantarla o que vaya avisando al Fisio para que le ponga recta las lumbares :mrgreen:
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Por si teneis que levantar vuestra V

Mensaje por murdok »

yo tengo otra teoria,la levanto asi:

Imagen
xoanillin
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Por si teneis que levantar vuestra V

Mensaje por xoanillin »

Hay otra manera de levantarla,solo que para usuarios muy especializados...en primer lugar tienes que tener unos atributos minimos,metes tu palanca natural entre el asfalto y el lateral de la moto,esperas a que pase una tia jamona y cuando te deas cuenta la moto ya está levantada. OJO esta tecnica requiere mucho entrenamiento,es habitual que nos pasemos y se caiga para el otro lado.

PD no valido para moteras
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Por si teneis que levantar vuestra V

Mensaje por Mamut »

Comento lo mismo que otras veces que han aparecidos similares videos de cómo se levanta la moto:

Para que salga bien la maniobra es conveniente que haya una marcha puesta o en su defecto que se haya podido frenar la moto (con un trozo de cuerda, con cinta aislante o cinta americana en el freno del puño) porque si no, la moto se mueve (hace como de compás) y sólo consigues arrastrarla por el suelo.
Lo juro !

:drinks:

Ah!
Cada vez que veo un video de esos, se me va la moto al suelo.
O sea que, si lo habeis visionado, mejor no tocarla en unos dias....
Gracias por recordarmelo, Palentino. :friends:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#12 Re: Por si teneis que levantar vuestra V

Mensaje por cettork »

Bufff, estoy temblando ya.... pq la V se echaba la siesta con una frecuencia.....
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#13 Re: Por si teneis que levantar vuestra V

Mensaje por angel »

Tranquilo, la tuya nunca se va al suelo del todo, se queda apoyada en los pezones :mrgreen:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Mallextro
Cansino
Cansino

#14 Re: Por si teneis que levantar vuestra V

Mensaje por Mallextro »

Buenos videos ya que la ves que se me cayo me costo trabajo levantarla y eso que me ayudaron, eso si me lesione el antebrazo izaquierdo y estube fuera de circulacion por 2 semanas. :descojono:
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Por si teneis que levantar vuestra V

Mensaje por Grandote »

Lorrak-Liante escribió::descojono: Pues yo se de uno que lo hizo de esta manera y se fue hacia el otro lado. :descojono: :descojono: :descojono:
liante, para eso se extiende la pata de cabra para que al terminar de levantarla haga tope y no se vuelque.....

De todas formas, estas formas de levantarlas está muy bien, pero mejor llamar a alguien, algun vecino, compañero de ruta, un tipo que pasa por la calle, la policia, cualquiera antes de hacernos daño, recordad que son mas de 200kg en peso muerto....

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Javi_73
Pesao
Pesao

#16 Re: Por si teneis que levantar vuestra V

Mensaje por Javi_73 »

Yo cuando se me cayó la levanté solito gracias a ese vídeo, pero aún así me costó bastante porque me patinaban mucho los pies. Con el disgusto y los nervios a lo mejor es que no coloqué el culito bien :grin:
Suzuki DR BIG 50, Burgman 200, V-Strom 650, SV650, V-Strom 650 XT, V-Strom 800 Tech
ImagenImagenImagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Por si teneis que levantar vuestra V

Mensaje por Grandote »

de todas formas cambia mucho el estado de animo, no es lo mismo como en los videos que han dejado ellos caer la moto con mucho cuidado (incluso en alguno llegué a ver unos trapitos para que no se arañasen la moto) y tener a alguien al lado (el que está grabando, amigos, etc..) que no se nos caiga la moto, estemos solos, perdidos en ningun sitio, suelo mojado o barro, de noche, con frio, etc....

Todo es muy relativo, pero puestos a que nos pase, lo dicho intentarlo que no quede, pero si no podemos,,, al primero que pase o si llega el caso se llama a la grua que para eso la pagamos, y cuando nos ayuden a levantar la moto pues adios buenas tardes que el de la grua ya ha cobrado por firmarle el parte, y sino me reitero, llamamos a las fuerzas de orden publico y por preguntar que no quede.... todo antes que jodernos la espalda.

Total si son 2,20!!!
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Por si teneis que levantar vuestra V

Mensaje por rabasadas »

De todas formas, estas formas de levantarlas está muy bien, pero mejor llamar a alguien, algun vecino, compañero de ruta, un tipo que pasa por la calle, la policia, cualquiera antes de hacernos daño, recordad que son mas de 200kg en peso muerto....

Si grandote,siempre i cuando no te pase en el garage,i no entre nadie en una hora,al final la tube que levantar solito,utilize la tecnica de marras i lo consegi.
Por cierto Jaume buena idea lo de la cinta en la maneta de freno :yes: me la apunto. :mrgreen:
Imagen
Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Por si teneis que levantar vuestra V

Mensaje por Grandote »

rabasadas escribió:De todas formas, estas formas de levantarlas está muy bien, pero mejor llamar a alguien, algun vecino, compañero de ruta, un tipo que pasa por la calle, la policia, cualquiera antes de hacernos daño, recordad que son mas de 200kg en peso muerto....

Si grandote,siempre i cuando no te pase en el garage,i no entre nadie en una hora,al final la tube que levantar solito,utilize la tecnica de marras i lo consegi.
Por cierto Jaume buena idea lo de la cinta en la maneta de freno :yes: me la apunto. :mrgreen:
Imagen

Hola Carles, y no hubiese sido mejor, dejarla en el suelo (seguro que no se iba a mover sola) llamar al portero automatico a algun vecino o alguien que pase por la calle???? Que luego pasa lo que pasa, cada vez que he oido o leido que alguien la ha levantado solo, luego la espalda, riñones, piernas, etc... le han pasado factura, mejor la factura en la moto que no en medicinas...

Total si son 2,20!!!
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Por si teneis que levantar vuestra V

Mensaje por sharkblack »

Si un día se me cae yo llamo a Grandote fijo. :mrgreen:
Un apasionado más.......
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: Por si teneis que levantar vuestra V

Mensaje por totemstgo »

Coñe, que levantandola así no tiene tanto problema, si la levanto yo, la levanta cualquiera, eso sí la indicación de Jaume importantísima, yo he usado un velcro, de los que uso para sujetar los esquis, sujetando la maneta el freno, tambien uso este velcro cuando pongo la pinza para no olvidarme de que está puesta.

Otra indicación es que si estais en una pendiente y con gravilla y estais solos, buscar ayuda, puede resbalar la moto o vuestros pies y de nada puede pasar mucho. ¿ por que lo sabré? :descojono: :descojono: :descojono:
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Por si teneis que levantar vuestra V

Mensaje por ferkz »

Lo mejor es poner el candado a la rueda delantera, así esta frenada, a veces por olvidarsele a uno no tiene ni que ponerlo, pero es más cómodo que tener el velcro siempre a mano.
Yo tengo un candado de la marca IFAM que tiene un plástico recubriendo la cerradura y no daña la moto.
Tengo por costumbre salir muy despacio por si se me ha olvidado el candado, de esta forma te das cuenta, pero si sales girando mucho el manillar te vas a ir al suelo, por tanto no intentar que no se caiga os podéis romper algo irla acostanto poco a poco que a la moto no le pasa nada, no se rompe nada y vosotros si lucháis para que no se caiga si os puede pasar algo.
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Cokeman
Conocido
Conocido

#23 Re: Por si teneis que levantar vuestra V

Mensaje por Cokeman »

Como veis soy nuevo tanto en el foro como con la gran maquina, llevo dos meses con ella, y los primeros dias se me acosto sola, todavia no se como pero lo hizo, no se si fueron los nervios, el acojone o ! hay dios mio que la jodi !, la levante a pinrrel en un abrir y cerrar de ojos, (pura tensión), espero que no vuelva a pasarme (iluso yo, pero espero que sea más tarde que temprano), pero ahora ya conozco el truco, GRACIAS COMPAÑEROS :friends:
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”