Cambio pastillas de freno
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- palistrom
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#1 Cambio pastillas de freno
Algun forero que haya cambiado ya las pastillas de freno de su V, ¿podria decirme aproximjadamente con cuantos kms. hizo el cambio?.
A la mia le empiezo a notar los frenos blanditos, y tengo recien hecha la revisión de los 6000, pero claro está, en el conce solo mirarian lo que correspondia al la revisión, y punto...
Rafagas para todos....
A la mia le empiezo a notar los frenos blanditos, y tengo recien hecha la revisión de los 6000, pero claro está, en el conce solo mirarian lo que correspondia al la revisión, y punto...
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Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
- salva650
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#2
25000 KMs detras , delante todavia quedan para un rato mas



Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
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- palistrom
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#3
Hombre, yo esperaba poder hacerles esos kilometros mas o menos, pero me dejó extrañado empezar a notar que frenaba menos...
O será que yo cada dia le abro mas el puño....
, que tambien puede ser.
O será que yo cada dia le abro mas el puño....



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- Pesao
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#6
Se que puede dar miedo, pero en la mia llevan puestas desde el principio, vamos, las de casa y tienen 40.000 km.
Mi moto frena de PM, y estan a medias del chivato. En el taller me dicen que les queda un monton.
Ademas, a mi no me cuesta nada cambiarlas, que me tocaron en Ceuta.
Yo desde luego no uso mucho los frenos
incluso cuando voy mas fuerte en mi carretera favorita, me gusta bajar y subir marchas y aprovechar la retencion, pero cuando freno, ahi están, sin ningun problema.
V´sss
Mi moto frena de PM, y estan a medias del chivato. En el taller me dicen que les queda un monton.
Ademas, a mi no me cuesta nada cambiarlas, que me tocaron en Ceuta.
Yo desde luego no uso mucho los frenos

V´sss
#7
De acuerdo con Yeyo. Frena muy bien, pero sí le voy a cambiar las pastillas de freno a unas un poco más blandas (solo un poco), porque noto que de tanto aprovechar el freno motor (fijaros que, incluso, retiene como una h.de p. con un remus sin capador) cuando estoy en ciudad y llego a un semáforo, a baja velocidad y frenando solo con el delantero, no proporciona una frenada uniforme y parece que frena a cachos (solo a baja velocidad, ya que luego notas que frena perfectamente). Sin embargo, cuando están calientes (por utilización más o menos prolongada), no se nota este "efecto". Puede que sea únicamente por tener desgastadas las pastillas de origen, pero creo que es porque son muy duras y tardan en calentarse.
Respecto a un uso extremo. El otro día al llegar a un semáforo lo hice en plan Rossi (desaconsejable) y tuve que frenar (lo hice con los dos). El de atrás se bloqueó un poco y la rueda de atrás hizo el efecto Nani Roma (en plan Dakariano), pero no pasó de ahí. El de adelante es muy predecible y tiene bien claro su límite del bloqueo (aunque no es lo mismo que un coche o una moto con ABS
)
Un saludo y unas cañas :ch)
Respecto a un uso extremo. El otro día al llegar a un semáforo lo hice en plan Rossi (desaconsejable) y tuve que frenar (lo hice con los dos). El de atrás se bloqueó un poco y la rueda de atrás hizo el efecto Nani Roma (en plan Dakariano), pero no pasó de ahí. El de adelante es muy predecible y tiene bien claro su límite del bloqueo (aunque no es lo mismo que un coche o una moto con ABS

Un saludo y unas cañas :ch)
#8
Pos yo cambie las de atras a los 10000 aprox. , no quedaba na de na. Delante todavia quedaba la mitad. Pero te aconsejo que le cambies las pastillas por otras un poco mas blandas en cuanto tengas ocasion. lo vas a notar un monton. El freno delantero mordera mejor, y el trasero mucho mas progresivo......que todo eso se traduce en mas seguridad y confianza.
De todas formas el desgaste de frenos depende mucho de cada uno, de su forma de conducir su montura......si apuras frenadas, si usas la retencion del motor o no, si corres mucho en ciudad.
Y como dentro de lo que cabe no son mu caras, pues se les pone algo decente, que las V se lo merecen. ;-)
Vsss!
De todas formas el desgaste de frenos depende mucho de cada uno, de su forma de conducir su montura......si apuras frenadas, si usas la retencion del motor o no, si corres mucho en ciudad.
Y como dentro de lo que cabe no son mu caras, pues se les pone algo decente, que las V se lo merecen. ;-)
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#10
Por aqui recomendaban en blandas las EBC HH o las AP Racing. Ambas sinterizadas.
Pero ya sabes lo notaras en el precio y en menor duración.
Pero ya sabes lo notaras en el precio y en menor duración.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
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- palistrom
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#12
Yo cuando he frenado al limite he notado que la trailwing trasera desliza y por tanto no debo culpar a las pastillas y espero a probar con el proximo neumatico antes de cambiar las pastillas, y tal vez pruebe con el cambio de latiguillos para ver si elimino esa "fatiga" de los frenos que comentaba en el primer post...
¿ Voy bien encaminado?
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#13
Las EBC son carillas andan por los 50 euros el juego. Las AP Racing no creo que sean mucho más baratas. Si quieres lo que puedes hacer es montar delante un juego de EBC y detras ir a un juego que no sea tan blando para que la duración no se resienta.faruom escribió:Gracias David, y apurando un poco mas cual es la diferencia en precio, en duaracion y en prestaciones?
Mira tambien Galfer que creo que son algo más baratas y la gente tiene buena opinión de ellas.
En cuanto a las EBC HH dicen que para las prestaciones que tienen la duración es muy digna. No se que tal funcionaran en la V (yo no las he tenido que cambiar todavia) pero seran las proximas.
He visto un montón de opiniones favorables de ellas. Como muestra:
http://www.guiamotera.com/foro/viewtopi ... f2608fe1f1
http://ducatistas.com/modules.php?name= ... highlight=
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
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- faruom
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#14
...y ya para terminar de dar la coña.. ¿donde las compro? (aunque tenga que ir a Madrid, si es mas cerca mejor) GRACIAS DAVIDdavid_dl650 escribió:Las EBC son carillas andan por los 50 euros el juego. Las AP Racing no creo que sean mucho más baratas. Si quieres lo que puedes hacer es montar delante un juego de EBC y detras ir a un juego que no sea tan blando para que la duración no se resienta.faruom escribió:Gracias David, y apurando un poco mas cual es la diferencia en precio, en duaracion y en prestaciones?
Mira tambien Galfer que creo que son algo más baratas y la gente tiene buena opinión de ellas.
En cuanto a las EBC HH dicen que para las prestaciones que tienen la duración es muy digna. No se que tal funcionaran en la V (yo no las he tenido que cambiar todavia) pero seran las proximas.
He visto un montón de opiniones favorables de ellas. Como muestra:
http://www.guiamotera.com/foro/viewtopi ... f2608fe1f1
http://ducatistas.com/modules.php?name= ... highlight=
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#15
El distribuidor en España es Dream Machine:
http://www.dream-machine.net/
Estan en Valencia pero puedes ponerte en contacto con ellos y que te digan donde comprar en tu zona. No se si venden en la pagina.
En Madrid las venden por ejem en Motorecambios Europa (no tienen pagina):
Empresa: MOTORECAMBIOS EUROPA SAL
Dirección: PILAR DE ZARAGOZA, 66
28028 MADRID
Teléfono: 91-3563028
Fax: 91-3564407
Mas contactos (de la moto en general, no de EBC):
http://www.guiamotera.com/accesorios/accesorios.htm
http://www.dream-machine.net/
Estan en Valencia pero puedes ponerte en contacto con ellos y que te digan donde comprar en tu zona. No se si venden en la pagina.
En Madrid las venden por ejem en Motorecambios Europa (no tienen pagina):
Empresa: MOTORECAMBIOS EUROPA SAL
Dirección: PILAR DE ZARAGOZA, 66
28028 MADRID
Teléfono: 91-3563028
Fax: 91-3564407
Mas contactos (de la moto en general, no de EBC):
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#18
Hola, acabo de llegar de TotMoto (Valencia) para que me cambien las pastillas de freno delanteras y traseras... les he dicho que me pongan "unas que estén bien, pero que no hace falta pasarse..." ;-)
¿Alguien tiene referencias de este taller? A mi me queda al lado del trabajo y me va de p.m. dejarsela... y ya le pasé la última revisión allí y no me clavaron más de lo normal. Además, la llevo y en un par de horas la iré a recoger. Resultado: que estoy contento.
Ah... y me ha dicho que la factura subirá hasta los 100-120 euros, más o menos. ¿Es eso correcto? A mi no me parece descabellado.
Por cierto, por si a alguien le interesa, es la primera vez que cambio las pastillas y la moto ronda los 48 mil km.
V'sss
¿Alguien tiene referencias de este taller? A mi me queda al lado del trabajo y me va de p.m. dejarsela... y ya le pasé la última revisión allí y no me clavaron más de lo normal. Además, la llevo y en un par de horas la iré a recoger. Resultado: que estoy contento.
Ah... y me ha dicho que la factura subirá hasta los 100-120 euros, más o menos. ¿Es eso correcto? A mi no me parece descabellado.
Por cierto, por si a alguien le interesa, es la primera vez que cambio las pastillas y la moto ronda los 48 mil km.
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#19
de pastillas no te se decir nada,pero respecto totmoto de valencia un amigo asturiano compro alli su moto de 2 mano y quedo muy satisfecho,me hablo de gente muy profesional y muy seria
solo eso ,un dato
un saludo
sergio
solo eso ,un dato
un saludo
sergio
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#20
Dos juegos de pastillas delanteras 53,80 (2*26,90)
Un juego de pastillas traseras 24,90
Mano de obra 18,75 (0,75*25)
Total + iva: 113,04 €
Eso si, las pastillas no tengo ni idea de cuáles han puesto... Pero no está mal, no?
Además, ha sido llamar esta mañana a las 10, llevarla a las 11 y la he recogido a las 13.
En TotMoto - Valencia.
V'ssss
Un juego de pastillas traseras 24,90
Mano de obra 18,75 (0,75*25)
Total + iva: 113,04 €
Eso si, las pastillas no tengo ni idea de cuáles han puesto... Pero no está mal, no?
Además, ha sido llamar esta mañana a las 10, llevarla a las 11 y la he recogido a las 13.
En TotMoto - Valencia.
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