Buenas!
Hoy o mañana me voy a pasar por el concesionario y toca ir pensando que seguro elegir.
Lo primero de todo decir que me he revisado los hilos referidos a seguros, pero ninguno de ellos me ha sacado de dudas, asi que al lio....
Mi actual seguro (Fenix directo) me da cobertura al pasajero, y hasta ahora, en las busquedas y simulacros de presupuesto que he hecho, ninguno de ellos me ofrece esta opcion.
Cuando tenga la V, voy a darle una quinta parte de su uso con acompañante, de modo que me surge la duda de que puede ocurrir si tenemos un susto y el seguro no le cubre a ella. ¿Alguien puede aclararme un poco este punto?
Por otra parte, soy incapaz de saber a que se refiere con lo de "franquicia", alguien podria expliarmelo en terminos de barrio sesamo?
Un saludete y gracias de antemano.
Dudas sobre seguro: Cobertura pasajero y Franquicia.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#1 Dudas sobre seguro: Cobertura pasajero y Franquicia.
"Ying manten en equilibrio mi Yang para manterme justo y firme"
- ELTOPO
- Conocido
#2 Re: Dudas sobre seguro: Cobertura pasajero y Franquicia.
bueno has tenido suerte por que espinete vió tu mensaje a ver: 1º- el conductor de la motocicleta, si no se hace constar en una clausula opcional, nunca está cubierto por ninguna compañia de seguro ( seguro accidente conductor ), es decir un seguro a terceros , solo cubre los daños que tú causes, nunca los tuyos ), 2º- respecto al acompañante, siempre está cubierto ya que se considera un tercero ok?, 3º- franquicia respecto al conductor: si quien tiene el accidente no es el tomador, algunas compañias ponen una franquicia de 1000 pelotes es decir : un siniestro que reparar la moto vale 2300 euros , pues te abonarian 1300 los otros mil los pones tu. ( solo si el accidente lo tiene otro que no seas tu y sea culpable ) y por ultimo la franquicia para reparación: igual lo estipulado lo pagas tú y el resto la compañia .-
yo lo tengo a terceros sin franquicia ( si el accidente no es culpa mia . todo cubierto incluso acompañante )
si es culpa mia , todo cubierto menos mi v y yo. está claro ?
bueno espero haberte aclarado el tema si sigues liao dimeló ok , un saludo

SI TIENES UNA V, TIENES UN COLEGA
yo lo tengo a terceros sin franquicia ( si el accidente no es culpa mia . todo cubierto incluso acompañante )
si es culpa mia , todo cubierto menos mi v y yo. está claro ?

SI TIENES UNA V, TIENES UN COLEGA
CUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOO
-
- Asiduo
#3 Re: Dudas sobre seguro: Cobertura pasajero y Franquicia.
Upsss pues me quitas un peso de encima.
Llevo dos años y medio con mi actual seguro y a dia de hoy me acabo de enterar.
Muchas gracias por la explicacion! Ahora puedo seguir buscando con mas criterio.
Un saludete.
Llevo dos años y medio con mi actual seguro y a dia de hoy me acabo de enterar.
Muchas gracias por la explicacion! Ahora puedo seguir buscando con mas criterio.
Un saludete.
"Ying manten en equilibrio mi Yang para manterme justo y firme"