Le he cogido miedo
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Luka
- Asiduo
#1 Le he cogido miedo
Anteayer como os contaba, pillé una mancha de aceite y la moto se me fue de delante, sin llegar a caerme pero me dí un buen susto. Pues ahora voy en moto rígido como un palo y con más miedo que un palomo cojo.
Pienso que en cada curva o rotonda me va a volver a pasar, y me genera unos nervios que pa que.
Supongo que se pasarán, pero vaya día llevo.
Gracias por la comprensión
Pienso que en cada curva o rotonda me va a volver a pasar, y me genera unos nervios que pa que.
Supongo que se pasarán, pero vaya día llevo.
Gracias por la comprensión
No hay nada mejor que pensar las cosas dos veces
-
- Asiduo
- Contactar:
#2 Re: Le he cogido miedo
Algo parecido le ha pasado a pedrosa el domingo en la carrera, el unico problema es que el si se ha caido y encima en la primera posicion
Paciencia que en un par de salidas se te ha olviado.
Un saludo

Paciencia que en un par de salidas se te ha olviado.

Un saludo

El fin justifica que ya has llegado.
-
- Conocido
#3 Re: Le he cogido miedo
Joe macho, me imagino el mal rato que pudiste pasar. La cosa es que yo me considero mas o menos prudente e intento que las circunstancias de la via no son del todo buenas de forma general, y sobre todo que aunque conozcas una carretera y sea de aspecto bueno hay que tener en cuenta( por lo menos yo lo tengo) que en cualquier momento puede haber bache importante,cambio de rasante muy acusado con curva posterior, gravilla o cualquier cosa de esta que pueda darte el susto.
Nada... no te preocupes,yo creo que con el tiempo iras cogiendo de nuevo confianza y disfrutar de la moto pero siempre con precaucion. Debe tambien tener muy en cuenta que saliste ileso del improvisto,y sin caida. Solo mucho animo!

Nada... no te preocupes,yo creo que con el tiempo iras cogiendo de nuevo confianza y disfrutar de la moto pero siempre con precaucion. Debe tambien tener muy en cuenta que saliste ileso del improvisto,y sin caida. Solo mucho animo!

- empadronado
- Nuevo
#4 Re: Le he cogido miedo
Bueno, creo que a casi todos nos ha pasado algúna vez.
Pero esto solo vale para aprender. Ahora iras mas pendiente del firme, y cuando veas algo sospechoso, estaras preparado.
Está claro que conducir con miedo no es bueno. La moto va mal, es como si se contagiara del miedo y todo va peor. No inclinas casi por miedo, no trazas igual... ¿pero si yo no quiero eso....? Así que lo mejor es recuperar la confianza... y veras como la moto y tu vais sincronizados y suave, suave.
Animo, y no te preocupes. La moto hay que disfrutarla.
Saludos.
Pero esto solo vale para aprender. Ahora iras mas pendiente del firme, y cuando veas algo sospechoso, estaras preparado.
Está claro que conducir con miedo no es bueno. La moto va mal, es como si se contagiara del miedo y todo va peor. No inclinas casi por miedo, no trazas igual... ¿pero si yo no quiero eso....? Así que lo mejor es recuperar la confianza... y veras como la moto y tu vais sincronizados y suave, suave.

Animo, y no te preocupes. La moto hay que disfrutarla.
Saludos.
-
- V.I.P.
#5 Re: Le he cogido miedo
Hoooooooooola:
Es normal. Total y absolutamente normal. Es una reacción primaria. Autoprotección.
Hace casi 15 años en la colla tuvimos un accidente muy serio, perdimos a Miguel Angel, Pepe sufrió una fractura de la cabeza del húmero de la que actualmente no está recuperado y , el tercer accidentado grave, Luis, se fracturó la pelvis y perdió temporalmente la visión de un ojo.
Un desastre.
Al mes y medio, me caí yo también porqué cogía las curvas casi cuadradas. No había manera. Llegué a "sufrir" la moto. No disfrutaba nada. Fractura de ligamentos del tobillo derecho. Me vendí la moto.
Un año y algo después me compré una XR para salir por montaña, luego una supermotard y volví a hacer curvas y al final la V y kilometros a mansalva. Disfrutándolos de verdad pero con 1500 ojos atentos a todos los detalles. Lo ves todo en cámara lenta. Scanerizas....
Actualmente, Luis tiene una Honda Deuville (¿?) y Pepe, a pesar de su grave lesión, una CBR. Voluntad y sangre motard.
De todo se aprende.
Es un tópico, pero "el tiempo todo lo cura".
Salut y ánimo.
Es normal. Total y absolutamente normal. Es una reacción primaria. Autoprotección.
Hace casi 15 años en la colla tuvimos un accidente muy serio, perdimos a Miguel Angel, Pepe sufrió una fractura de la cabeza del húmero de la que actualmente no está recuperado y , el tercer accidentado grave, Luis, se fracturó la pelvis y perdió temporalmente la visión de un ojo.
Un desastre.
Al mes y medio, me caí yo también porqué cogía las curvas casi cuadradas. No había manera. Llegué a "sufrir" la moto. No disfrutaba nada. Fractura de ligamentos del tobillo derecho. Me vendí la moto.
Un año y algo después me compré una XR para salir por montaña, luego una supermotard y volví a hacer curvas y al final la V y kilometros a mansalva. Disfrutándolos de verdad pero con 1500 ojos atentos a todos los detalles. Lo ves todo en cámara lenta. Scanerizas....
Actualmente, Luis tiene una Honda Deuville (¿?) y Pepe, a pesar de su grave lesión, una CBR. Voluntad y sangre motard.
De todo se aprende.
Es un tópico, pero "el tiempo todo lo cura".
Salut y ánimo.
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
- Luka
- Asiduo
#6 Re: Le he cogido miedo
Palabras sabias las de todos.
Gracias
Gracias
No hay nada mejor que pensar las cosas dos veces
- aladarck
- Asiduo
#7 Re: Le he cogido miedo
No te preocupes, dos accidentes en moto y cada vez que paso por el sitio se me cierra el estomago, y ante las dos pense "que le den a la moto" por que al principio vas tenso y encima parece que te vas a caer en cualquier momento, pero esa sensación se va en un tiempo... a de mas si ha sido solo un susto, haz un par de buenas rutas y se ira...
- stormy
- V.I.P.
#8 Re: Le he cogido miedo
Tienes que tranquilizarte y tratar de olvidarlo, has pasado un mal rato pero afortunadamente solo ha sido eso. Lo que llamas ir agarrotado, es algo semejante al "síndrome del túnel", solo te fijas en lo que tienes al frente y pierdes visión periférica cuando conduces, pudiendo no controlar los posibles peligros que te pueden amenazar a tu alrededor. Ya verás en pocos días cogerás la confianza de nuevo.
- Gogorra
- Cansino
#9 Re: Le he cogido miedo
Pues se tarda algo de tiempo en recobrar la confianza si. Tienes que llegar a la conclusion de que estamos expuestos a todos los factores de la via y no somos los unicos responsables de nuestra seguridad. Los factores climatologicos, agua,nieve, viento,etc, una mancha de aceite, el espigarri de los pinos, etc, conductores colgados o irrespetuosos con los motards, animales sueltos en la via (vease el post de la barricada) o mil cosas mas y tener en cuenta de que en moto somos como poco 100 veces mas fragiles que en el coche. Todo esto puede provocar un accidente y luego fijate si te encuentras con cuchillas "ponemiedos". Yo cuando me entusiasmo entre curvas miro los guardarrailes y desenrosco, es instintivo. Asi que despues de una caida, se coge miedo, te levantas (ojala) y vuelves poco a poco, pero con la cicatriz que supone la experiencia.
Con eso y con todo mi unico accidente en moto fue por mi culpa que entre pasado en una curva mal señalizada. Estaba de 50 cuando debia haber sido de 30 y con indicadores de fuerte giro. Solo arrastron y no me paso nada porque no habia guardarrail y deslize sobre hierba hasta parar en la cuneta. Era la gs500 y al no llevar carenados solo doble retrovisores, iba bien ataviado y solo quedo en un susto. Pero un susto inolvidable.
Con eso y con todo mi unico accidente en moto fue por mi culpa que entre pasado en una curva mal señalizada. Estaba de 50 cuando debia haber sido de 30 y con indicadores de fuerte giro. Solo arrastron y no me paso nada porque no habia guardarrail y deslize sobre hierba hasta parar en la cuneta. Era la gs500 y al no llevar carenados solo doble retrovisores, iba bien ataviado y solo quedo en un susto. Pero un susto inolvidable.
- Pepito
- Pesao
#10 Re: Le he cogido miedo
Hola compañero te contare yo tengo la k9 650 la primera semana se me cayó 5 veces al suelo conmigo encima y aguna vez con los dos subidos y para que se me pasara cogi el barco ya que soy de Palma y me chupe 3.700 km. en la península con viento de coj..es, agua granizo y nieve era el mes de abril
y aqui estoy que ya no me e vuelto a caer,sin miedo pero con respeto, asiesque animo y no te achiques que tu vales.
y aqui estoy que ya no me e vuelto a caer,sin miedo pero con respeto, asiesque animo y no te achiques que tu vales.

¡Es mas fácil amar a la humanidad en general que al vecino.!
- ELTOPO
- Conocido
#11 Re: Le he cogido miedo
bueno bueno eso lo arreglamos, te doy 1000 euros por la moto,ok? , venga hombre que no pasa ná joé, despué der susto se para uno en la cantina , un pá de pelotaso, y palante joe , y cuando llegues ar pueblo po unas risas con los colega y ya está ok? - por cierto que no quiero más moto eh?, un saludo , y ya verás mañana ni te acuerdas
.-

CUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOO
-
- V.I.P.
#12 Re: Le he cogido miedo

K8 DL 650 "La Pelayo"
-
- V.I.P.
#13 Re: Le he cogido miedo
todo te sirve de experiencia,eso no quiere decir que uno con experiencia no se pueda caer,yo cada dia soy mas prudente,sera la edad!
si llueve entre semana el domingo se que casi seguro en las curvas donde hay caminos de entrada a la montaña,huertos ect hay tierra en la carretera,luego siempre voy mirando la carretera y a cualquier mancha que no la veo clara reduzco....no se, ya se te ira quitando el susto,yo he caido en carretera una vez sola en 19 años(en circuito 6)
y la de la carretera fue con una supermotard por ir mas rapido de lo que sabia,me fui directo a la gillotina,por suerte cuando llege a ella y salte de la moto y no me paso nada,contusiones multiples,tarde 3 meses a perder el miedo(el respeto jamas).suerte y mucho cuidado!!

si llueve entre semana el domingo se que casi seguro en las curvas donde hay caminos de entrada a la montaña,huertos ect hay tierra en la carretera,luego siempre voy mirando la carretera y a cualquier mancha que no la veo clara reduzco....no se, ya se te ira quitando el susto,yo he caido en carretera una vez sola en 19 años(en circuito 6)

- Grandote
- V.I.P.
#14 Re: Le he cogido miedo
Hola Luka, que tal??
No le cojas miedo eso nunca, si respeto, si tienes miedo la moto puede contigo y estas perdido...
Yo llevo 8 meses, 12.000km y tengo mucho "respeto" tomo las curvas como un palo, pero pq pienso que si me caigo, a parte de que no me pase nada (obviamente) la reparación saldrá de mi bolsillo, asi que lo que tengo "respeto" es a la factura no a la moto, además si no buscamos los limites ni de la moto ni los nuestros no habra problemas...
Otra cosa es las incidencias del terreno, calidad y estado del asfalto, residuos de todo tipo, liquidos derramados, etc... esas cosas no dependen de nosotros y aun asi nos hacen ir con mil ojos...
Un saludo y duro con ella

No le cojas miedo eso nunca, si respeto, si tienes miedo la moto puede contigo y estas perdido...
Yo llevo 8 meses, 12.000km y tengo mucho "respeto" tomo las curvas como un palo, pero pq pienso que si me caigo, a parte de que no me pase nada (obviamente) la reparación saldrá de mi bolsillo, asi que lo que tengo "respeto" es a la factura no a la moto, además si no buscamos los limites ni de la moto ni los nuestros no habra problemas...
Otra cosa es las incidencias del terreno, calidad y estado del asfalto, residuos de todo tipo, liquidos derramados, etc... esas cosas no dependen de nosotros y aun asi nos hacen ir con mil ojos...
Un saludo y duro con ella

Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Luka
- Asiduo
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#16 Re: Le he cogido miedo
A mi se me rompió el freno de delante de la vespino y el de atrás no frenaba muy bien, me metí una toña contra una pared que no veas, tranquilo que en unas salidas séte pasará.
Yo también pensaba que en cada frenada se me romperían otra vez.
Vsss...
Yo también pensaba que en cada frenada se me romperían otra vez.
Vsss...

- pisatxarkos
- V.I.P.
#17 Re: Le he cogido miedo
Si la verdad es que pasar por el mismo sitio, aunque sea en coche ...acojona.aladarck escribió:No te preocupes, dos accidentes en moto y cada vez que paso por el sitio se me cierra el estomago, y ante las dos pense "que le den a la moto" por que al principio vas tenso y encima parece que te vas a caer en cualquier momento, pero esa sensación se va en un tiempo... a de mas si ha sido solo un susto, haz un par de buenas rutas y se ira...
Saludos
-
- Cansino
- Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA DONDE SE COMEN LAS PAPAS ENTERAS
#18 Re: Le he cogido miedo
Hola amigo,a mi me pasó algo parecido,menos grave pero en definitiva un susto que no te lo esperas......fué con el candado de disco,me lo dejé puesto y me caí....desde entonces (ya ahora menos) cuando voy a hecharla a andar lo hago con mucho cuidado....pero bueno,que con el tiempo se te pasa.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Conocido
- Contactar:
#19 Re: Le he cogido miedo
Yo solo te puedo decir, que a los tres meses de tener la moto y el carnet, las dos cosas, un coche me estampo por detras mientras yo estaba parado en un Stop. Si que tengo que reconocer que conforme me levante lo primero que pense fue en deshacerme de la moto, pero no lo he hecho. Eso si cada vez que me paro en una rotonda, cruce o un stop, me faltan espejos para controlar a los de atras, pero lo que si tengo claro por ahora es que de la moto no me bajo...un saludo y veras como en dos salidas se te pasa todo.
-
- Conocido
#20 Re: Le he cogido miedo
En mi caso me pasaria lo mismo ,aunque tube una pequeña caida le tube miedo pero luego cuando voy hacer alguna ruta voy concentrado y no me acuerdo.
- Pérezman
- V.I.P.
#21 Re: Le he cogido miedo
Pués yo y ya lo he comentado otras veces, que no es por presumir, pero me he caido de todas o con todas las que he tenido, caidas tontas y sin importancia física, pero caidas.
Lo que te han aconsejado, mucho repeto, mucha vigilancia y sin susto, que no pasa na
Yo estoy ahora en Palos de la Frontera y por circunstancias he tenido que venir en coche y estoy echando de menos a la V un montón.
Ta luego Lukaaaaaaaa......... lo siento no he podido evitarlo

Lo que te han aconsejado, mucho repeto, mucha vigilancia y sin susto, que no pasa na

Yo estoy ahora en Palos de la Frontera y por circunstancias he tenido que venir en coche y estoy echando de menos a la V un montón.
Ta luego Lukaaaaaaaa......... lo siento no he podido evitarlo

Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
- ferkz
- V.I.P.
#22 Re: Le he cogido miedo
Es natural que tengas miedo, lo peligroso sería que no le hubieses cogido un poco de miedo (serías un poco irresponsable) , ese miedo poco a poco ira convirtiéndose en respeto , ninguno estamos libres de tener en cualquier momento un accidente por mucho que vayas a 20 km/h en zona urbana en las rotondas ya que no te fíes absolutamente de nadie (te la pueden liar parda).
Hay veces que por mucho que pongas de tu parte la caída puede llegar sin hacer el cafre como la de Rossi o que alguien encuentre como tu caso una mancha de aceite, etc..
Por ello si te comento que poco a poco iras superando ese "miedo", aunque con "miedo real" conviene ir cogiendo la moto sólo en lugares seguros o dejarla aparcada.
Sobre todo siempre que puedas utiliza ropa de protección sea la que sea, aunque sea unas rodilleras encima de un pantalón, a falta de pantalones específicos, ya que aunque te proteja muchísimo menos y parezca que vas a patinar te puede librar de 2 meses de hospital.
Hay veces que por mucho que pongas de tu parte la caída puede llegar sin hacer el cafre como la de Rossi o que alguien encuentre como tu caso una mancha de aceite, etc..
Por ello si te comento que poco a poco iras superando ese "miedo", aunque con "miedo real" conviene ir cogiendo la moto sólo en lugares seguros o dejarla aparcada.
Sobre todo siempre que puedas utiliza ropa de protección sea la que sea, aunque sea unas rodilleras encima de un pantalón, a falta de pantalones específicos, ya que aunque te proteja muchísimo menos y parezca que vas a patinar te puede librar de 2 meses de hospital.