CONSEJOS PARA PRIMER CONTACTO
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
#1 CONSEJOS PARA PRIMER CONTACTO
Hola a todos. Querria preguntaros que es lo que debo de tener en cuenta,los 4 o 5 puntos, para inicio de utilizacion de la V. Hoy he realizado la compra por lo que me tardara 2-3 dias en matricularla. Al venir de una custom bajita tengo cierto respeto a la altura, al centro de gravedad alto, al peso y a que me "vuelque". Necesitaria opiniones de ayuda,sera bien recibida... y no os molestare mas.
Gracias.

#2 Re: CONSEJOS PARA PRIMER CONTACTO
no molestas...mira asi a bote pronto, se me ocurre, cuidado al bajar y subir bordillos en ese punto donde no llegas con los pies al suelo, no aparcarla cuesta abajo, si no dejando siempre la salida en primera libre, aparcala de culo, como un coche. Mucho cuidadin en los cambios de sentido en rampas. En general, las maniobras en parado requieren cierta maña, ponle unas defensas como primer extra. No la dejes aparcada cuesta abajo sin una marcha puesta y asegurate siempre de que no se mueva, pesa bastante. Lo del candado de disco, ya ni te cuento...en fin como todas pero mas alta y mas gorda que la mayoria... 

-
- V.I.P.
#3 Re: CONSEJOS PARA PRIMER CONTACTO
bueno como te ha dicho Juanito, ponle las defensas, cuidadin con las rotondas y los pasos de cebra y lo q pesaaaaaaa, si vas a montar a la artillera la cosa cambia y mucho, la V se comporta un poco torpe para los novatos en la maniobras de casi parao, aprenderas mucho del foro como yo y tantos otros, enhorabuena al principio iras tenso, haciendote a las curvas y demas, luego disfrutaras mucho mas
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
- motorhead_xlx
- Pesao
#4 Re: CONSEJOS PARA PRIMER CONTACTO
Hola, a parte de lo que te han dicho…….
Maniobras en parado:
Gira el manillar siempre en ángulos amplios o sea, NO gires mucho el manillar para maniobrar porque si en estas se te inclina mas de la cuenta la moto es muy fácil que te venza el peso y…………..al suelo!!!.
Cuando montes artillera, siempre por el lado izquierdo con la pata de cabra puesta.
En zonas mas o menos deslizantes, asegura bien el apoyo de los pies con pasos cortos y tanteando el suelo.
Felicidades!!!
Vsssssssssss
Maniobras en parado:
Gira el manillar siempre en ángulos amplios o sea, NO gires mucho el manillar para maniobrar porque si en estas se te inclina mas de la cuenta la moto es muy fácil que te venza el peso y…………..al suelo!!!.
Cuando montes artillera, siempre por el lado izquierdo con la pata de cabra puesta.
En zonas mas o menos deslizantes, asegura bien el apoyo de los pies con pasos cortos y tanteando el suelo.
Felicidades!!!

Vsssssssssss

No me asusta que unos pocos mal nacidos puedan hacer tanto daño, lo que me aterra es... la indiferencia de todos los demás.
-
- Cansino
#5 Re: CONSEJOS PARA PRIMER CONTACTO
Mi consejo...prisa mata.
Tomatelo todo con mucha calma, ya le cogerás confianza a la moto
Tomatelo todo con mucha calma, ya le cogerás confianza a la moto
-
- Cansino
#6 Re: CONSEJOS PARA PRIMER CONTACTO
Sin duda la moto pesa, pero la altura de la misma impide que puedas abrir mucho el compas de las piernas, sobre todo si no eres muy alto o de piernas largas, por lo cual no tienes un punto de apollo mas firme con tus piernas, como en otras motos de igual peso pero de menor altura (custom), y ocaciona que te gane el peso, de igual manera lo unico dificil son las manibras en parado, pero como bien dicen es cuestion de maña y practica, trata de no maniobrar donde exista tierra suelta, con arena o en mojado, sobre todo en las cocheras, donde se te puedan resbalar la suela de los zapatos. Ya en movimiento es uina maravilla. Que la difrutes de lo lindo. 

LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
-
- Conocido
#7 Re: CONSEJOS PARA PRIMER CONTACTO
HOLA! Me voy a por ella ahora mismo! Ya os cuento luego.
Gracias por todos los consejos!
Gracias por todos los consejos!
-
- Conocido
#8 Re: CONSEJOS PARA PRIMER CONTACTO
Si me apuras te va a resultar más fácil que la custom... Disfrutala mucho y esperamos leer tu "crónica" de como han sido las sensaciones... 

-
- Pesao
#9 Re: CONSEJOS PARA PRIMER CONTACTO
Exacto....!! yo venia de una Shadow y te puedo asegurar que, por ciudad, me muevo mejor con la V que con la custom .... y por carretera ya ni te digodejavu escribió:Si me apuras te va a resultar más fácil que la custom...

Eso si, tal como te dicen, tomatelo con calma los primeros dias.
Saludos
- Triskel
- Moderador
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
#10 Re: CONSEJOS PARA PRIMER CONTACTO
Consejos de la V no te puedo dar, pero aqui aprte de la moto hay mas cosasmurillo escribió:... y no os molestare mas.![]()

Saludos y V'sssssss.
Aficion: Perder
- frstrom
- Conocido
#11 Re: CONSEJOS PARA PRIMER CONTACTO
Como ya te han comentado ,maniobras en parado sobretodo,vigila calles ratoneras sobretodo en subida,y una cosa que yo despues de 50000 kms todavia le tengo panico,EL VIENTO,parece un barco de vela.
Vssssssssssssssssssssss y a disfrutarla
Vssssssssssssssssssssss y a disfrutarla
-
- Conocido
#12 Re: CONSEJOS PARA PRIMER CONTACTO
YA estoy en casa. La recogi a las 16.30,estuve en el conce desde las 16.05, nervioso no sabeis cuanto. La sensacion... IMPRESIONANTE... no sabria con exactitud explicar.
Me llamaba sobre todo la atencion el hecho de que girara la moto y el carenado se mantuviera quieto,en la marauder movias el manillar y la moto como si una bici se tratara,eso sobre todo. Luego la aceleracion tan co*onuda que tiene, la altura( aun habiendome bajado las suspensiones,mido 1,74) subido en ese estupendo asiento, y que es preciosa en ese color blanco. Todavia me tiemblan las piernas. Es, y no exagero lo mas minimo, un sueño hecho realidad! Un sueño de año y pico. Ahora leyendo muy bien el manual para empaparme de todo e intentar hacerle el mejor rodaje posible.
Tengo que dar las gracias a este foro y a todos aquellos que forman parte de el. Gracias a esta pagina,o mas bien, esta gran familia, ha hecho que se cumpliera un sueño...utopico; tanto mi mujer como mi familia no son muy debotos de la moto por la cantidad de accidentes que ocurren y la poca proteccion evidente que tenemos todos aquellos que sentimos esta forma de vida. Nada amigos, que estoy muy feliz. Muchas gracias,que ya soy uno de los vuestros. El lunes colgare fotos!
Me llamaba sobre todo la atencion el hecho de que girara la moto y el carenado se mantuviera quieto,en la marauder movias el manillar y la moto como si una bici se tratara,eso sobre todo. Luego la aceleracion tan co*onuda que tiene, la altura( aun habiendome bajado las suspensiones,mido 1,74) subido en ese estupendo asiento, y que es preciosa en ese color blanco. Todavia me tiemblan las piernas. Es, y no exagero lo mas minimo, un sueño hecho realidad! Un sueño de año y pico. Ahora leyendo muy bien el manual para empaparme de todo e intentar hacerle el mejor rodaje posible.
Tengo que dar las gracias a este foro y a todos aquellos que forman parte de el. Gracias a esta pagina,o mas bien, esta gran familia, ha hecho que se cumpliera un sueño...utopico; tanto mi mujer como mi familia no son muy debotos de la moto por la cantidad de accidentes que ocurren y la poca proteccion evidente que tenemos todos aquellos que sentimos esta forma de vida. Nada amigos, que estoy muy feliz. Muchas gracias,que ya soy uno de los vuestros. El lunes colgare fotos!
- Pérezman
- V.I.P.
#13 Re: CONSEJOS PARA PRIMER CONTACTO
Xacto NO FOTO=NO MOTO.
Creo que todos los de aquí sabemos lo que has sentido, en la espera y en la primera aceleración. Gasta cuidado y disfrútala mucho. Yo la compré en vacaciones y en tres mañanas le hice el rodaje. Me aconsejaron coger carreteras que pidieran usar bastante el cambio.

Creo que todos los de aquí sabemos lo que has sentido, en la espera y en la primera aceleración. Gasta cuidado y disfrútala mucho. Yo la compré en vacaciones y en tres mañanas le hice el rodaje. Me aconsejaron coger carreteras que pidieran usar bastante el cambio.

Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala