Curso Conducción Jarama 5 de Septiembre.

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#1 Curso Conducción Jarama 5 de Septiembre.

Mensaje por Mikelmoral »

Ayer me llaman del concesionario donde adquirí mi V y me dicen que por adquirirla en Agosto, me ha correspondido un curso de conducción gratuito organizado por el Real Moto Club de España en el Jarama este sábado día 5.

http://www.realmotoclub.com/second.php

Es pasado mañana y a todo esto no tengo ninguna experiencia en moto (hacía 15 años que no la cogía antes de comprarme esta).
Me comentan que hay varios niveles y que debo ir con mono de cuero o chaqueta y pantalón de cordura y botas.
Me acababa de comprar un cubrepantalón y chaqueta de cordura (ahora solo tengo una chaqueta de verano) pensando en mis desplazamientos en invierno además de unas botas, pero pienso que me asaré con el calor que está haciendo todavía.

Necesitaría algún consejo en todos los ambitos (equipamiento y sobre todo de técnicas de conducción), ya que esto es totalmente nuevo para mí y me a pillado por sorpresa y sin tiempo para indagar algo o tener nada previsto.
Quizá me tachen de pardillo, pero lo que no voy a hacer es arriesgar a arrastrar por el suelo mi flamte V que acaba de pasar la revisión de los primeros 1000 kms hace solo unos días. No obstante creo que es una buena oportunidad para iniciarme en la conducción básica en moto.
Todavía no he acabado el rodaje en condiciones.

Unas recomendaciones please....
Mikel
Moralzarzal
Imagen
corocota
Conocido
Conocido

#2 Re: Curso Conducción Jarama 5 de Septiembre.

Mensaje por corocota »

buenas compañero, yo tambien fui a un curso en el jarama el año pasado, a finales de julio, imaginate el calor que haria en madrid.
en cuanto a la ropa con la chaqueta de verano y los pantalones mientras lleven protecciones no tienes problema y con el calor no te preocupes, se hacen paradas entre los diferentes niveles y te puedes quitar chaqueta, botas para estar mas fresquito.
a la hora de entrar en el circuito, pues nada, pides que te pongan con los de nivel mas bajo (q no te de vergüenza o te sientas inferior a los demas) que hay de todo en todos los niveles, yo cuando fui eran del 1 "novel" al 5 "q iban a fuego".
todas las dudas que tengas se las dices a los monitores, posicion de conduccion, presion de ruedas, donde freno, como cojo la curva, todo lo que tengas se lo dices, que estas para pasartelo bien y aprender, y te aseguro que aprendes mucho.
no desmontes nada de la moto por miedo a romperlo, no hace falta, yo solo te recomiendo que metas los espejos hacia dentro para que no mires por ellos, esas pequeñas distracciones te pueden hacer caer.
siempre ireis en fila y no esta permitido adelantar hasta que te lo diga el monitor y ademas el ritmo no es muy elevedo, se les puede seguir facilmente.
me imagino que tengais servio de fotografos, catering, ambulancia, duchas etc..

bueno pues ya solo me queda decirte que tranquilo y que vayas ha disfrutar y aprender.
te pongo una fotilla mia de cuendo estuve el año pasado.
suerte y espero que te haya ayudado con tus dudas. ya nos contaras. ciao.

Imagen
Imagen
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#3 Re: Curso Conducción Jarama 5 de Septiembre.

Mensaje por Mikelmoral »

Gracias, me quedo algo mas tranquilo.
Iré a disfrutar, pasar el día y aprender.

Saludos
Mikel
Moralzarzal
Imagen
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”