Caida y duda

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
baldokai
Pesao
Pesao

#1 Caida y duda

Mensaje por baldokai »

Llevo mas de tres años con moto, eso si una custom de 125 cc. Y acabo de sacar el A, por lo tanto he vendido mi custom y saco una V de 650.

Lo anterior es para poneros en antecedentes. Pues resulta que en una rotonda cerca de Puerto real (Cádiz) están de obras y está con camiones para arriba y abajo, y claro la maldita mancha de grasa, allí voy yo con mi custom al suelo, la primera caida en 3 años y 22000 kms. Gracias a Dios solo la rodilla golpeada y los antebrazos tìpico, pero a mi compañera golpe en cadera, no hay atestados ni nada porque no considero necesario llamar a la GC , la moto bien solo la palanca de marchas un poco doblada pero nada. Doy parte a mi seguro de esta movida (Génesis) y le doy los datos de la carretera CA611 y de la empresa de las obras Dragados .... ¿sabéis algun@ si por la caida y daños o posible consecuencia del golpe de mi compañera la cual está en rehabilitación y con resonancias pa qui y pa lla, habría alguna tipo de idemnización , la compañia desde luego me llama para ver como estamos y eso, ademas me pidió los datos de la carretera y de la empresa que está haciendo las obras? La verdad no se muy bien como va el tema pues como ya digo es la primera caida y supondo que no será la última.
Saludos
De Cai Cai, p*cha .... Vemoooo en la Viña , mi barrio.
Febo
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Caida y duda

Mensaje por Febo »

Pués en primer lugar decirte que me alegro que haya sido poca cosa la caida y no esteis muy fastidiados y en segundo lugar que mal hecho compañero: cuando te caes porque la administración (en este caso el ayuntamiento) descuida la limpieza de la via pública debes llamar a la Policia o Guardia Civil para que levante atestado del accidente y del estado de la via para que posteriormente puedas reclamar daños y perjuicios bien a la administración por no limpiar la via o a la empresa propietaria de los camiones, al ser esta la que está provocando la suciedad de la via y que en consecuencia ha causado tu accidente.

V´ssssss
Socio 19630 AMM
baldokai
Pesao
Pesao

#3 Re: Caida y duda

Mensaje por baldokai »

Febo escribió:Pués en primer lugar decirte que me alegro que haya sido poca cosa la caida y no esteis muy fastidiados y en segundo lugar que mal hecho compañero: cuando te caes porque la administración (en este caso el ayuntamiento) descuida la limpieza de la via pública debes llamar a la Policia o Guardia Civil para que levante atestado del accidente y del estado de la via para que posteriormente puedas reclamar daños y perjuicios bien a la administración por no limpiar la via o a la empresa propietaria de los camiones, al ser esta la que está provocando la suciedad de la via y que en consecuencia ha causado tu accidente.

V´ssssss
Gracias por contestar.
Entonces entiendo que siempre he de avisar a la GC (ya que es carretera) par aatestado, sea como sea la caida ¿no? es para tenerlo en cuenta
Bichin
Pesao
Pesao

#4 Re: Caida y duda

Mensaje por Bichin »

Eso es baldokai...

Siempre llamar a la policia competente.

Aun sin daños corporales o materiales superiores a ciertas cuantias, estan obligados los de turno, locales o civiles a hacer un atestado no tramitado o tramitado que se utilizara para indemnizar las correpondientes lesiones, daños materiales...

Me alegro que no haya sido demasiado lo vuestro.... a recuperarse...
Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Caida y duda

Mensaje por Grandote »

Yo aconsejo tanto para lo bueno como para lo malo, llamar a la policia y que levante atestado fiel a los hechos, nos perjudiquen o nos beneficien, las cosas claras y el chocolate espeso......

Asi no hay malos entendimientos posteriores....al cesar lo que es del cesar....

Un saludo :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Caida y duda

Mensaje por cubacrack »

A mí me ha pasado hoy algo por el estilo. Salgo del taller de que me pongan bien el filtro del aire (se habían dejado sin poner la dichosa junta de goma) y cuando llego una calle para coger la carretera nacional hay una zanja en el suelo sin señalizar y que además para colmo está rellena de arena sin prensar, como si fuera una playa vamos, y en cantidad. Resultado: el esperado, curva a derecha, la rueda delantera se hunde en la arena y se desliza y al suelo. Afortunadamente solo tengo un poco de dolor en el pie derecho que se me queda debajo de la moto, el resto nada. la única suerte es que el coche de enfrente y que ve como me voy al suelo en directo es el de la Guardia, que inmediatamente son los que me ayudan a levantarme a mí y a la moto. Me dicen que si quiero que llaman a la policía local y les digo que sí. El policía local hace algunas fotos, me acompaña al centro de salud, donde me expiden el correspondiente parte facultativo de lesiones y me dice que por la tarde me pase a denunciar. Así lo hago, me paso por el taller a que me haga un presupuesto de todo lo jod*d* (intermitente, cubrepuños, espejo, etc....) que me aconsejan que lo adjunte y que me van a hacer la gestión de averiguar de quien es la responsabilidad civil de esa obra, si es del ayuntamiento o si es de una empresa privada. En fin que cuando sepa eso con certeza mandaré toda la documentación al seguro para que le reclame los daños a la entidad "im"competente de hacer hecho semejante chapuza. Es la primera vez que me pasa y no sé si es así la mejor forma de actuar por eso agradeciería opiniones.
No sabes cómo te quiero!!!
ImagenImagenImagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Caida y duda

Mensaje por Grandote »

Hola cubra, bajo mi corto e inexperto entender has actuado de forma totalmente correcta..... Toda prueba es poca y mejor que mejor que la persona que te ha visto en directo hayan sido fuerzas del orden publico y tanto si es responsabilidad del ayto como de alguna empresa privada que actuen en consecuencia...y más que te arreglen tus daños y los de la moto (que por supuesto es lo primero) que tomen medidas para que cosas asi no se repitan y pasen cuanto menos veces mejor, que siempre piensan que cosas asi no pasa nada (para los coches) pero una moto es diferente y en multitud de casos, cosas inofensivas para un vehiculo de cuatro ruedas a nosotros nos pueden buscar un lio.....

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
baldokai
Pesao
Pesao

#8 Re: Caida y duda

Mensaje por baldokai »

Gracias a todos. Ya lo tengo claro, aunque espero que sea muy tarde. Saludos
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”