SOBRE LIMITACIONES
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
#1 SOBRE LIMITACIONES
Bamos a ver ,tengo la v limitada en papeles y el 26/9 hago los 2 años de carnet ,mi pregunta es ¿ si tengo que ir o hacer algo para delimitarla o se queda limitada hasta que vaya a revision que hace los 4 años en marzo del 2010 

- mano
- Pesao
#2 Re: SOBRE LIMITACIONES
Hola:
Lo legal: Pasarte por el conce, que te pidan el certificado de suzuki para el cambio de centralita, que te cambien la centralita, que te hagan un certificado de haber realizado el cambio y que pases después la ITV. En principio dejar la ITV para cuando cumplas los 4 años, no te ahorra nada, tienes que pagar las dos (una la ITV de la modificación de la potencia que no es completa y otra la obligatoria de los 4 años). Todo el papeloo lo puedes ir haciendo ya (el certificado de susi tarda como una semana o así), la cosa es dejar el cambio fisico de centralita y la ITV para cuando cumplas la limitación.
Otra cosa es lo que hace mucha gente: Cambia la centralita por la original (medio minuto) y va con la moto limitada en papeles. Ojo no se si puede o no tener consecuencias administrativas/legales si pasa algo o te pillan, o ....
Saludos. Mano
Lo legal: Pasarte por el conce, que te pidan el certificado de suzuki para el cambio de centralita, que te cambien la centralita, que te hagan un certificado de haber realizado el cambio y que pases después la ITV. En principio dejar la ITV para cuando cumplas los 4 años, no te ahorra nada, tienes que pagar las dos (una la ITV de la modificación de la potencia que no es completa y otra la obligatoria de los 4 años). Todo el papeloo lo puedes ir haciendo ya (el certificado de susi tarda como una semana o así), la cosa es dejar el cambio fisico de centralita y la ITV para cuando cumplas la limitación.
Otra cosa es lo que hace mucha gente: Cambia la centralita por la original (medio minuto) y va con la moto limitada en papeles. Ojo no se si puede o no tener consecuencias administrativas/legales si pasa algo o te pillan, o ....
Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
-
- Asiduo
#3 Re: SOBRE LIMITACIONES
El criterio, al menos en Andalucía, es que NO se necesita el certificado de SUZUKI, ya que la moto está homologada con la centralita original. Solo se necesita el certificado de taller en que se declara haber puesto la centralita de marras.
En el concesionario intentaron por todos los medios que pidiera el certificado de Suzuki, que valía una santa pasta, pero como yo ya me había pasado a preguntar a la ITV, exigí exclusivamente el certificado de taller. 12€. Eso sí, que te digan el precio de todos los certificados antes de pedir solo el de taller. Igual en ese caso te cobran por ese 200€.
Y pregunta en la ITV antes de nada. Si te dicen que se necesitan los dos (no lo creo), vete a otra. En Córdoba, por experiencia propia, te digo que no.
Luego, eso s´, tienes que pagar una ITV más inútil aún que el resto, que son unos 30 o así (no recuerdo). Pero en todos los asuntos de tráfico, Administración, Guardia Civil, seguros, etc. hazte un favor y ve siempre legal. Y si luego no pasa nada y te quedas con la duda de haber tirado el dinero, mejor que mejor, será una buena señal.
En el concesionario intentaron por todos los medios que pidiera el certificado de Suzuki, que valía una santa pasta, pero como yo ya me había pasado a preguntar a la ITV, exigí exclusivamente el certificado de taller. 12€. Eso sí, que te digan el precio de todos los certificados antes de pedir solo el de taller. Igual en ese caso te cobran por ese 200€.
Y pregunta en la ITV antes de nada. Si te dicen que se necesitan los dos (no lo creo), vete a otra. En Córdoba, por experiencia propia, te digo que no.
Luego, eso s´, tienes que pagar una ITV más inútil aún que el resto, que son unos 30 o así (no recuerdo). Pero en todos los asuntos de tráfico, Administración, Guardia Civil, seguros, etc. hazte un favor y ve siempre legal. Y si luego no pasa nada y te quedas con la duda de haber tirado el dinero, mejor que mejor, será una buena señal.
-
- Conocido
- Contactar:
#4 Re: SOBRE LIMITACIONES
Si sólo está limitada en papeles, no te preocupes.
Cuando pases la ITV a los 4 años, el hombre (o mujer) que te atienda en la línea pertinente te preguntará si la moto sigue limitada. Ahí tú puedes decir lo que quieras.
Cuando pases la ITV a los 4 años, el hombre (o mujer) que te atienda en la línea pertinente te preguntará si la moto sigue limitada. Ahí tú puedes decir lo que quieras.

- Petao
- V.I.P.
#5 Re: SOBRE LIMITACIONES
Cuando compre la V limitada, yo mismo me encarge de llevarla a la ITV y la revisión fue completa, gases, frenos, luces, osea todo, no solo miraron la identificacion de la centralita, asi que supongo que al llevarla a los cuatro años y decir que has cambiado la potencia la misma revision sirve.mano escribió:Hola:
Saludos. Mano
V'sss
-
- Asiduo
- Contactar:
#6 Re: SOBRE LIMITACIONES
Creo que te equivocas.fan escribió:Si sólo está limitada en papeles, no te preocupes.
Cuando pases la ITV a los 4 años, el hombre (o mujer) que te atienda en la línea pertinente te preguntará si la moto sigue limitada. Ahí tú puedes decir lo que quieras.![]()
La mía está limitada y tiene un comprobador de limitación que sobresale por el lado izquierdo de la moto. Es una etiqueta azul que sujeta el alambre lacrado del dispositivo. Está a simple vista y cualquier guardia civil de tráfico te puede preguntar por él o, directamente, acceder.
Quizá en las que van limitadas con centralita tengan algún problema menos, pero ir limitado en papeles y con la moto sin limitar se considera fraude y tiene consecuencias poco recomendables.
Por otro lado, dependiendo de qué estación de ITV te pase la revisión puedes tenerlo más fácil o más difícil. Cuando pasé la ITV para certificar la limitación y que me apañaran los papeles, me miraron la moto, el dispositivo y la documentación (homologación del kit) CON LUPA, y hasta que la cosa no estuvo clara no me dejaron salir. Cuando la quite la limitación y vuelva a pasar la ITV para que vuelvan a rectificarme la tarjeta, estoy seguro de que volverán a comprobar punto por punto la limitación.
Salud.-
-
- Conocido
- Contactar:
#7 Re: SOBRE LIMITACIONES

Eso sí, el seguro lo hacía par todos los caballos de la moto

- Bichin
- Pesao
#8 Re: SOBRE LIMITACIONES
Como aunque en teoria estamos todos bajo la misma legislacion pero en la practica no es asi, yo lo que aria en tu lugar para salir de dudas es.
Ir a la ITV y comentar el tramite para quitar esa limitacion y como tienes unos meses hasta marzo,o esperas, teniendo en cuenta que puede cambiar a primeros de año el funcionamiento que te expliquen ahora, o si la ITV que vas a pasar ahora para lo de la limitacion, te vale ya hasta dentro de dos años, yo personalmente cuando llegue la fecha la cambiaba la centralita, ITV y me olvido hasta dentro de 2 años y la disfrutas con su potencia.
Todo tipo de chanchullos que hagamos que tengan su peligro "sanciones" nos hace ir con inseguridad (no a todos), lo mas logico es ir lo mas legal posible.
No obstante, vete a la ITV que te informen de lo necesario, que en cada una pueden requerir unas u otras cosas.
Saludos...
Ir a la ITV y comentar el tramite para quitar esa limitacion y como tienes unos meses hasta marzo,o esperas, teniendo en cuenta que puede cambiar a primeros de año el funcionamiento que te expliquen ahora, o si la ITV que vas a pasar ahora para lo de la limitacion, te vale ya hasta dentro de dos años, yo personalmente cuando llegue la fecha la cambiaba la centralita, ITV y me olvido hasta dentro de 2 años y la disfrutas con su potencia.
Todo tipo de chanchullos que hagamos que tengan su peligro "sanciones" nos hace ir con inseguridad (no a todos), lo mas logico es ir lo mas legal posible.
No obstante, vete a la ITV que te informen de lo necesario, que en cada una pueden requerir unas u otras cosas.
Saludos...